The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tsubasa Reservoir Chronicle

4 participantes

Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  MayInWonderland Jue Jul 26, 2012 11:24 pm

Este extenso manga está siendo una de mis lecturas a superar de verano, a lo largo de sus páginas, me estoy dando cuenta del remix de ucronías que podemos encontrar en las ilustraciones de las CLAMP, así que les dejo algunas muestras ^^

Por lo demás, decir que Tsubasa de trata del mayor crossover llevado a cabo por CLAMP: Una historia protagonizada por Sakura y Xiaolang (Shaoran en Sakura Cazadora de cartas), que recorreran diferentes mundos en busca de las plumas que albergan los recuerdos de Sakura, junto con otros personajes: Fye, Kurogane y la Mokona blanca. En el recorrido de estos mundos se encontraran con todo tipo de personajes pertenecientes a otros mangas como Tomoyo, los protagonistas de RG Veda, Chobits... Además de Xxx Holic.

Un toquecito de biopunk:
Tsubasa Reservoir Chronicle 665315-266529_p
Tsubasa Reservoir Chronicle Tsubasa24

Un poco de cyber:
Tsubasa Reservoir Chronicle Tsubasa.Reservoir.Chronicle.298262
Tsubasa Reservoir Chronicle Tsubasa-reservoir-chronicles-560681

Y un aire de "clockpunk":
Tsubasa Reservoir Chronicle Img016
MayInWonderland
MayInWonderland
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 31
Localización : Zaragoza

http://freakwardrobe.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 12:31 am

MayInWonderland escribió:Y un aire de "clockpunk":
Tsubasa Reservoir Chronicle Img016

Bendito Da Vinci.

A primer vistazo me recordó, por el diseño de los personajes a "Outlaw Star"
Esta bien eso de que en un anime o manga se vayan encontrando a personajes de otros, le da un punto original.
RC Veda y Chobits juntos... Laughing ¿hacen aqui tambien la coña del boton "On / Off"?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Vitany Fahrenheit Vie Jul 27, 2012 12:44 am

Armando Valdemar escribió: ¿hacen aqui tambien la coña del boton "On / Off"?

No, no la hacen, de hecho el papel de Chii nada tiene que ver con el que tiene en Chobits, pero aún así he de decir que Tsubasa es una pasada de manga I love you Eso si, hay que coger el argumento con paciencia, que llega un momento que entre tanto mundo y demases, es todo un poco lioso xDDD
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 1:18 am

¿De cuando es esta colección? Lo comento porque lo ultimo que vi de clamp fue el anime de Blood+ y el diseño de personajes había evolucionado mucho.

Esto tiene pinta de ser algo antiguo. Pregunto por informarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Vitany Fahrenheit Vie Jul 27, 2012 1:30 am

djOtacon escribió:¿De cuando es esta colección? Lo comento porque lo ultimo que vi de clamp fue el anime de Blood+ y el diseño de personajes había evolucionado mucho.

Esto tiene pinta de ser algo antiguo. Pregunto por informarme.

Puff, Tsubasa es del 2000 y poco, no lo sé exactamente, seguramente May puede concretar. Pero... Blood+ no es de CLAMP, así que es normal que el diseño de los personajes no se parezca xD (de hecho diría que los de Blood+ tienen unas proporciones normales, mientras que CLAMP tienden a estilizar tanto a los personajes que Kurogane tiene unas piernas para hacer competiciones de salto xDDD)
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 1:31 am

Me suena que es anterior a "Blood+" o que es diferente dibujante.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 1:33 am

Vitany Fahrenheit escribió:
djOtacon escribió:¿De cuando es esta colección? Lo comento porque lo ultimo que vi de clamp fue el anime de Blood+ y el diseño de personajes había evolucionado mucho.

Esto tiene pinta de ser algo antiguo. Pregunto por informarme.

Puff, Tsubasa es del 2000 y poco, no lo sé exactamente, seguramente May puede concretar. Pero... Blood+ no es de CLAMP, así que es normal que el diseño de los personajes no se parezca xD (de hecho diría que los de Blood+ tienen unas proporciones normales, mientras que CLAMP tienden a estilizar tanto a los personajes que Kurogane tiene unas piernas para hacer competiciones de salto xDDD)

No andaba desencaminao Cool .
Ya, la verdad es que con las proporciones se pasan.
Es como las dimensiones de todo el mundo en el manga de "Sailor Moon", estan más estiraos que ni que los pintase El Greco, o las narices de "La Vision de Escflowne", eso cuenta como arma blanca fijo Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 1:43 am

Acabo de acordarme, un manga chulo Steampunk ambientado en la era Taisho de Japón (1912-1925) es "Sakura Wars".
Hay combates de mechas a vapor contra demonios, mechas-demonio (a veces es dificil distinguir que es que) y toda la pesca.
Un poco de info.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sakura_Taisen

Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 1:48 am

Estaba ocupado escribiendo un post sobre tatuajes y me he confundido en la referencia.

Me refería al anime de Blood-C que es una producción entre Production I.G y CLAMP.

Tsubasa Reservoir Chronicle 264kffk

En esta foto se aprecia muy bien la evolución del dibujo actual de Clamp desgraciadamente la serie es tan violenta que se ha emitido censurada (sombras). Así que estoy a la espera ver los capitulos en Bluray.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 1:53 am

Armando Valdemar escribió:Acabo de acordarme, un manga chulo Steampunk ambientado en la era Taisho de Japón (1912-1925) es "Sakura Wars".
Hay combates de mechas a vapor contra demonios, mechas-demonio (a veces es difícil distinguir que es que) y toda la pesca.
Un poco de info.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sakura_Taisen


Pues estaba basado en un vídeo juego japones del mismo nombre y hay serie de anime y películas. He visto una de sus películas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 1:56 am

Asi que hay continuación de "Blood+"??? que grande, solo espero, por Dios que "Blood-C" este a la altura de su predecesora, que fue grandiosa.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 2:02 am

Es de un tono completamente diferente.

La aproximación de Clamp se nota mucho en el personaje. A mi me gusto de sobremanera pero es mucho mas intimista y para algunos menos fiel al personaje.

Después de Blood C viene una película.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 2:10 am

djOtacon escribió:La aproximación de Clamp se nota mucho en el personaje. A mi me gusto de sobremanera pero es mucho mas intimista y para algunos menos fiel al personaje.

La verdad es que en "Blood+" el personaje que se trataba de manera más intimista (no me refiero exclusivamente al drama personal en si) era Hagi (pedazo de personaje por lo demas).
Diva y Saya, pese a ser tratadas casi igual, eran diferentes, sobre todo Diva,que estaba más explotada como personaje y era más laberintica, Saya, era demasiado monolitica, muy cliche.

Cuando te refieres a que es menos fiel al personaje ¿cómo es esa falta de fidelidad? y ¿te refieres al personaje Saya de "Blood+" o la Saya de "BloodC"? porque no tendrian porque ser iguales.

Spoiler:


Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 2:27 am

Realmente y dentro del guión del anime de Blood C; Saya es es un personaje completamente diferente debido a una serie de eventos que suceden en la historia.

Blood C casi casi es un reboot de la saga, aunque no llegan a reescribir el personaje pero si le dan un nuevo enfoque. Eso si la Saya que conocemos (Blood +) es un ángel de la caridad al lado de esta Saya (Blood C). Y el alcance y consecuencias de la historia son mucho mayores para el personaje.

Eso si, el anime engaña. Y los primeros episodios no relevan nada prometedor pero...

A mi me ha gustado mucho. No me intereso para nada la serie de Blood +, pero la aproximación de las Clamp si que me ha gustado más que nada porque exploran al personaje con nuevas facetas y por cosas que no puedo revelar.

Te paso el enlace el equipo de fansubers españoles que lo han traducido.

Blood C

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  MayInWonderland Vie Jul 27, 2012 12:58 pm

Hombre, Tsubasa el del 2006, muy viejo tampoco es.
La señorita Fahrenheit tiene razón, yo creo que esta es la 3º vez que lo retomo, porque como no lo cojas de golpe te pierdes bastante: Entre mundos, clones, el otro y el pototo. Pero resulta muy curioso y entretenido como te vas encontrando personajes por todas partes, aunque no haya botoncito xD
A mí me hace gracia el canon alargado xD Para personaje largo también Yuuko, con esas piernas de sabe Dios cuantos metros. Bien es verdad que Sailormoon es otro buen ejemplo donde las piernas miden el doble del cuerpo xD

Oírles hablar de Blood+ me ha dado ganas de ponerme a ello, que no tenía ningún anime en el punto de mira ^^
MayInWonderland
MayInWonderland
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Edad : 31
Localización : Zaragoza

http://freakwardrobe.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 10:56 pm

MayInWonderland escribió:Oírles hablar de Blood+ me ha dado ganas de ponerme a ello, que no tenía ningún anime en el punto de mira ^^

No le defraudara. Algunos de los personajes compensan por si solos cualquier fallo de guión (qué los hay, pero es que nada es perfecto).
Le diria que antes (usted y cualquiera interesado en este anime) viese el OVA "Blood: The last vampire", ya que es anterior a "Blood+".
Luego entendera lo de los fallos de guión, pero como digo, no desmerecen la historia para nada.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Vitany Fahrenheit Vie Jul 27, 2012 11:23 pm

MayInWonderland escribió: Para personaje largo también Yuuko, con esas piernas de sabe Dios cuantos metros.

Yuuko en realidad va en zancos, porque lo suyo no es normal xD ese vestido crea el efecto óptico de que son sus piernas xD

MayInWonderland escribió:Oírles hablar de Blood+ me ha dado ganas de ponerme a ello, que no tenía ningún anime en el punto de mira ^^

Me uno a la propuesta, la empecé a ver hace tiempo pero por unas cosas y por otras al final lo dejé a medias. El señor Valdemar tiene razón, merece la pena (al menos hasta donde yo vi), aunque a mi personalmente me gustaba más por los personajes que por la historia en sí (pero claro, mi opinión no es completa, como ya he dicho, no lo pude terminar, tengo que retomarlo Very Happy).
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 27, 2012 11:37 pm

Vitany Fahrenheit escribió:Me uno a la propuesta, la empecé a ver hace tiempo pero por unas cosas y por otras al final lo dejé a medias. El señor Valdemar tiene razón, merece la pena (al menos hasta donde yo vi), aunque a mi personalmente me gustaba más por los personajes que por la historia en sí (pero claro, mi opinión no es completa, como ya he dicho, no lo pude terminar, tengo que retomarlo Very Happy).

Na, yo la vi entera y si que me gusto más por los personajes, aunque nada desmerece.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Cantharella Sattes Jue Ago 02, 2012 8:24 pm

Yo tengo los 4 primeros tomos del manga y me vi el anime entero (lástima que lo cancelaran, y dejaran el final así) pero es una serie preciosa, y si, un tanto liosa, pero merece la pena ^^.
Cantharella Sattes
Cantharella Sattes
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Tsubasa Reservoir Chronicle Empty Re: Tsubasa Reservoir Chronicle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.