The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prometheus ( Posibles Spoilers )

Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Invitado Miér Jul 18, 2012 9:00 pm

Prometheus ( Posibles Spoilers ) 35k7ipe

Abro un hilo aparte para comentar esta pelicula.

Como esencialmente la pelicula es un rip-off de En las montañas de la Locura de H.P Lovecraft creo oportuno abrir un hilo aparte.

Aqui mi critica libre de SPOILERS ( aun asi aviso)

Toda la ciencia ficción que se precie de serlo emplea la ciencia para explicar - o al menos intentarlo - los supuesto que exponen dentro de sus novelizaciones ó peliculas. Esta es la base fundamental tanto de la Ci-Fi moderna como la Hard Ci-Fi, si esta base se corrompe u anula estamos hablando de un terreno ceganoso y ridiculo que es pasto de la fanta cienta. Es decir ciencia que no requiere explicacion alguna porque es naturaleza fantastica ergo irreal.

En cuanto una pelicula se salta a la torera estos predicados se le puede perdonar segun el tipo de pelicula que vendan al espectador. Si es un blockbuster veraniego plagado de turbolaseres y adscrito a la abominable trinidad no hay mucho que hacer, pero si lo que se nos vende es el retorno por la puerta grande de Ridley Scott redefiniendo las bases lo que el mismo creo entonces el asunto es muy muy serio.

Prometheus es bajo esta optica un completo desproposito. No se ha respetado nada de lo que originalmente eran las bases de lo que el creo. La pelicula asusta tanto como un balleta humeda y tiene tantas exageraciones como ciencia sin justicacion alguna. No solo eso sino que los comportamientos de los personajes son dignos de las peliculas de terror de serie B de los años 80.

A nivel de produccion esta a la altura de lo que se pedia y se vendia pero el conjunto del guion es tan ridiculo como confuso. Personajes planos y sin relevancia alguna. Situaciones rocambolescas y carentes de todo sentido se empiezan a dar conforme la pelicula avanza y el final estan absurdo como forzado.

Artisticamente es otra que tal baila. La pelicula no cuenta con los diseños de Giger mas que como referencia y ni los Space Jockeys se han respedado. Lejos de ser criaturas abominables y terribles ahora son inexpresivos u absurdos tanto en su planteamiento como en sus decisiones.

¿Donde se ha cometido el error garrafal? a mi modesto entender en fulminar y remezclar churras con merinas, es decir plagiar en las montañas de la locura con las ideas de bombero de Von Daniken - desprestigiado hasta por los ufologos - es abono directo al desastre y eso es lo que ha pasado. Si a este desmadre unimos al mayor majadero como guionista de toda la televisión moderna - el guionista de Lost - tenemos a todos los foros mas prestigiosos de internet poniendo a caldo la produccion. Hasta tal punto que el guionista de la pelicula en un ejercicio de mal perder absoluto ha dedicado un fuck you a sus criticos via twitter.

Habra quien le haya gustado la pelicula pero para mi el aroma a Roger Corman magnificado hasta la nausea me ha reventado la pelicula. Para mi el 8 pasajero es un clasico del terror y de horror. Verlo convertido en una serie B con toda clase de trucos sucios y viles paridos por el guionista de Lost es una blasfemia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Armando Valdemar Jue Jul 19, 2012 8:37 pm

¿Sabes donde verla bien?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Invitado Jue Jul 19, 2012 9:14 pm

Depende de donde vivas. Si eres de Madrid Kinepolis en una sala digital. Lo del 3d es opcional pero tampoco imprescindible.
A mi el 3d no me gusta porque me da dolor de cabeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 20, 2012 8:03 am

Me referia antes de que se estrenara.
Por tu analisis creo que ya la has visto.
Yo las versiones CAM subtituladas que encontre eran horribles.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 20, 2012 8:07 am

djOtacon escribió: plagiar en las montañas de la locura con las ideas de bombero de Von Daniken.

Los cuales hablan de lo mismo, extraterrestres en un pasado remoto de la Tierra solo que Lovecraft lo hacia en los años 20 y Daniken en los 60.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Invitado Vie Jul 20, 2012 1:58 pm

Mi recomendacion es que te esperes a su estreno en castellano en una sala decente.

En cuanto a la pelicula ya te digo que sufre de "Lostmaniasis recurrente". Una de las peores cosas que pasaron en esa serie fue cuando se dedicaron a intentar enganchar a la audiencia como fuese y empezaron a sacarse conejos del sombrero ( con todos mis respetos a los nobles magos del mundo que se ganan el pan dignamente). Asi tuvimos resurrecciones tronchantes, humos negros y toda clase de ridiculeces que no se justificaron en la mencionanda serie de forma alguna.

El resultado: el final más decepcionante de la historia de la televisión y el fandom poniendo verde al guionista. Hasta el creador de Juego de Tronos llego a decir publicamente que no le gusto nada el final de la serie.

A Prometheus le pasa lo mismo pero ademas esta aderezado con las mismas ideas soluciones "creativas". Y de postre encima se han cargado el relato de en "Las montañas de la locura" todo ello aderezado con la filosofia de Von Daniken que si bien algunas de sus ideas son acertadas otras son un completo dislate.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jul 20, 2012 6:41 pm

djOtacon escribió:Mi recomendacion es que te esperes a su estreno en castellano en una sala decente.

En cuanto a la pelicula ya te digo que sufre de "Lostmaniasis recurrente". Una de las peores cosas que pasaron en esa serie fue cuando se dedicaron a intentar enganchar a la audiencia como fuese y empezaron a sacarse conejos del sombrero ( con todos mis respetos a los nobles magos del mundo que se ganan el pan dignamente). Asi tuvimos resurrecciones tronchantes, humos negros y toda clase de ridiculeces que no se justificaron en la mencionanda serie de forma alguna.

El resultado: el final más decepcionante de la historia de la televisión y el fandom poniendo verde al guionista. Hasta el creador de Juego de Tronos llego a decir publicamente que no le gusto nada el final de la serie.

A Prometheus le pasa lo mismo pero ademas esta aderezado con las mismas ideas soluciones "creativas". Y de postre encima se han cargado el relato de en "Las montañas de la locura" todo ello aderezado con la filosofia de Von Daniken que si bien algunas de sus ideas son acertadas otras son un completo dislate.

Coincido.
Me parece que "Lost" para el mundo friki va a ser como el reggueton a la musica veraniega: la estocada final.
Y si, no se porque me da que se cargaron "Mas alla de las montañas de la locura".
Joder, ¿ desde "Star Gate" (y aun asi acabo siendo cargante) tan dificil es hacer una pelicula sobre los dioses extraterrestres sin caer en la sinsustancialidad?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Ago 11, 2012 1:15 am

Bueno, solo como apunte y porque me da la gana decirlo, tras haber ido hoy a ver dicha pelicula ("Prometheus") con la Srta. Bennet, afirmo, de nuevo, que no solo el gentuza que abrió este hilo no solo no tenia ni puta idea de lo que supuestamente habia visto, si no que no tiene ni pajolera idea que es el gusto por el cine o los ciclos de ciencia ficción, ni de nada vamos, otro ejemplo de "Como ser un bocachancla pese haber dejado la pubertad hace decadas atras". de dicho energumeno.
Más sobre "Prometheus" pronto en mi blog (supongo)
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Prometheus ( Posibles Spoilers ) Empty Re: Prometheus ( Posibles Spoilers )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.