The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Greenpunk

+23
Leo LeBeau
Landárzury Ayle Dromne
Professoressa Camilleri
Capitán Hatteras
Cantharella Sattes
Rafael-di-Ferro
Bad B. Cat
Aris de Morgaeon
Sir Joe Wetteland
Minina de Cheshire
MIss Archer
Doktor Schnabel von Rom
Sr. Aguin
Profesor Von Brokenheimer
VahlSanders
Viktor von Krupp
Mr William Darkgates
Capitán Arkelao Dakkar
Armando Valdemar
Professor Ofthegold
N. Inmunsapá
Sir Jack Winchester
Alassie
27 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Mlle. de Pompadour Jue Abr 12, 2012 12:10 pm

Visto el interés que tienen en este tipo de edificaciones, y sin ánimo de salir demasiado del tema inicial, me gustaría compartir con uds algunas de mis imágenes preferidas.

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Greenwall1

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Newstreetsquare10_rect540

greenpunk - Greenpunk - Página 10 3036748390_09973ca2b5

Como ven, no es necesario vivir en el campo para disfrutar de una magnífica fachada vegetal (de hecho, fueron diseñadas desde un principio para desarrollarse en terreno urbano).

Si están interesados en el tema, pueden encontrar mucha información si buscan por "green roof" o "green walls". Un tema muy en voga actualmente entre arquitectos por las magníficas cualidades que otorgan dichos sistemas a los edificios en cuanto ecoeficiencia sin a penas perjuicios. Quizá consigan convencer a sus vecinos Very Happy
Mlle. de Pompadour
Mlle. de Pompadour
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 35
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Leo LeBeau Jue Abr 12, 2012 1:31 pm

Esto me recuerda a una técnica que se empezó a hacer popular hace no mucho en la que se deshace el musgo con una serie de elementos (cualquiera puede tenerlos en casa, así que igual les anima =P) y luego se realizan pinturas en la pared, como frases trascendentes o simplemente un smiley como éste Very Happy Aunque al principio sólo queda una marca poco más que si la hiciéramos con agua, con el tiempo, crece una capa de musgo que le da color y volumen. No entiendo demasiado bien qué se pretende, si reivindicar el papel de la naturaleza en la ciudad o simplemente buscar formas alternativas y económicas de hacer un grafitti sin ser multados, pero me parece, cuanto menos, curioso ^^ Les dejo aquí unas fotos para que vean a qué me refiero ^^

greenpunk - Greenpunk - Página 10 021110moss01_rect540
greenpunk - Greenpunk - Página 10 Image25

greenpunk - Greenpunk - Página 10 6a010536f1c9e7970c011168918160970c-800wi

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Ecoart_mosstika_may09_2
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Abr 13, 2012 12:26 pm

Mlle. de Pompadour escribió:
greenpunk - Greenpunk - Página 10 Newstreetsquare10_rect540

A mí me encantan estas ideas. Todo lo que sea green queda genial. Pero tengo un problema con esta integración verde en lo urbano. En esta foto que cito en concreto, verla me da un escalofrío. Es como si fuesen los últimos reductos de algo ya perdido. Ese pedazo de verde rodeado de asfalto por todos lados. ¿Saben a lo que me refiero?
En las calles de mi ciudad, por ejemplo, lo único verde que queda está en macetas o es producto de un resfriado Embarassed
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Sáb Abr 14, 2012 2:00 am

Entiendo tu visión acerca de la sensación que produce, es desalentadora, me acuerdo de dos pelis: Wall-E y Waterworld ¿ te acuerdas por que ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Abr 14, 2012 1:35 pm

Sí, sobre todo Wall-E, transmitiendo además esa sensación de soledad. Y pensar que es un futuro no tan lejano como parece da un poco de miedo.
De un tiempo a esta parte, estamos cada vez más inmersos en un mundo cada vez más distópico.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Dom Abr 15, 2012 3:53 am

Mas deshumanizado, el capitalismo salvaje nos convierte en frias e inertes marionetas arquitectas de un mundo hacia su propia destruccion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Mlle. de Pompadour Dom Abr 15, 2012 7:33 pm

Me pareció curiosa la forma de verlo del Doktor Schnabel von Rom, pero al ver que también el señor Max Von Tannhäuser coincidía con su punto de vista, me da pie a pensar que la "extraña" es servidora.

Este tipo de fachadas y cubiertas a parte de encantarme por su configuración, tecnología y reto constructivo que implican, estéticamente me producen una sensación completamente contraria a la suya.

Desde mi punto de vista, dan lugar a la esperanza, dejan espacio a vida en un mundo industrial; dan oxígeno a la ciudad (y no solo de manera literal) y le devuelven un pedacito de naturaleza. O de como la naturaleza gana terreno a la industria.
Mlle. de Pompadour
Mlle. de Pompadour
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 35
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Abr 15, 2012 9:56 pm

No nos malinterprete. Creo que los raros somos nosotros. Quizá más nostálgicos y algo pesimistas ante algunas cosas.
Las imágenes son hermosas y nos gustan, pero no podemos evitar que nos transmita, subjetivamente, esa sensación.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Lun Abr 16, 2012 1:54 am

Estimada Pompadour, le haré una sencilla pregunta para que entienda nuestro punto de vista, y digo nuestro porque creo que el Dr. y yo coincidimos como habra visto en el mismo:

¿ usted que prefiere, un arbol en mitad de una jungla de cemento, cristal y acero, o una casa en mitad de un verde bosque ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Mlle. de Pompadour Lun Abr 16, 2012 10:30 am

Buena pregunta.

Creo que cada situación tiene su particular encanto.

Pensar en una casa en medio de la naturaleza, la primera imagen que me ha venido a la mente, ha sido la de la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, y como se funde con la naturaleza una vivienda realizada con hormigón y cristal, de lineas puras y pulcras, que sería más bien propia de una gran metrópolis.

greenpunk - Greenpunk - Página 10 000-Farnsworth-house

Para mi, la imagen más representativa de "un árbol en una jungla de cemento, cristal y acero", en la primera que he pensado ha sido en el "Parque Central" de la ciudad de Nueva York.

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Centralpark

Quizá me parezca más alentador ver un árbol en una gran metrópolis. Pesé a toda la decadencia que haya podido tener el ser humano, aun le queda algo de humanidad y respeta, aunque de manera vaga, su propia naturaleza. Como la naturaleza no ha perdido del todo la batalla contra el hormigón.

Pero sin duda alguna, las imágenes que compartí en mi anterior comentario, las fachadas vegetales, me recuerdan un mundo post apocalíptico, donde las ciudades han sido olvidadas, y muestran como la naturaleza recupera lo que le pertenece. Como la naturaleza siempre gana al final. Como ella es más constante, paciente y fuerte que nosotros.
Mlle. de Pompadour
Mlle. de Pompadour
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 35
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Mar Abr 17, 2012 1:23 am

¿ y no prefieres entonces un mundo tal que asi ?

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Lori-nix-2

greenpunk - Greenpunk - Página 10 840190369

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Mar Abr 17, 2012 12:23 pm

Uff... es la misma sensación otra vez. Todo se va a la porra.
A mí me gustaría más encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra. Poder vivir tranquila y cómodamente sin abusar de la naturaleza. Al fin y al cabo, es el espíritu que transmitían los que se sacaron de la manga esto del Greenpunk, ¿no?

Aunque, quizá, al ritmo que llevamos y a estas alturas, quizá sea la mejor respuesta.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Mar Abr 17, 2012 2:58 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Uff... es la misma sensación otra vez. Todo se va a la porra.

Coincido. Esas 2 ultimas fotos creo que no ejemplifican el equilibrio del Greenpunk si no más bien 2 localizaciones post-apocalipticas con más vegetales que chatarra.
No dudo que la belleza se puede encontrar hasta en un mundo que se vaya al cuerno, pero creo que no demuestran la "tranquilidad o equilibrio ecologico" que hace gala el Greenpunk.

Recomiendo, viendo como va el hilo, la serie documental "La vida sin nosotros" de "Discovery Channel".
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Miér Abr 18, 2012 6:24 am

Doktor Schnabel von Rom escribió:
A mí me gustaría más encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra. Poder vivir tranquila y cómodamente sin abusar de la naturaleza. Al fin y al cabo, es el espíritu que transmitían los que se sacaron de la manga esto del Greenpunk, ¿no?

Y a mi tambien, tenlo por seguro, pero .. mira como somos los seres humanos, la avaricia rompe el saco, por nuestros caprichos por encima de la salud del planeta somos capaces de arrasar bosques, desterrar o matar la vida animal, derretir los polos, envenenar las aguas y mares, llenar los cielos de toxicidad, lluvias acidas, .. ¿ no crees que ya no toca ir pagando parte de toda esta carrera hacia la destrucción de nuestro medio ?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Abr 18, 2012 12:56 pm

Max Von Tannhäuser escribió:
Doktor Schnabel von Rom escribió:
A mí me gustaría más encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra. Poder vivir tranquila y cómodamente sin abusar de la naturaleza. Al fin y al cabo, es el espíritu que transmitían los que se sacaron de la manga esto del Greenpunk, ¿no?

Y a mi tambien, tenlo por seguro, pero .. mira como somos los seres humanos, la avaricia rompe el saco, por nuestros caprichos por encima de la salud del planeta somos capaces de arrasar bosques, desterrar o matar la vida animal, derretir los polos, envenenar las aguas y mares, llenar los cielos de toxicidad, lluvias acidas, .. ¿ no crees que ya no toca ir pagando parte de toda esta carrera hacia la destrucción de nuestro medio ?


Sí, parece que solo aprendemos por las malas y a palos, y aún así...

Sobre el tema del Greenpunk, aunque no encaja del todo con la idea, hay una novela que a mí me encantó llamándome ya desde el título: La tierra permanece, de George R. Stewart.
Es de un hombre sobreviviente al apocalípsis, por un virus que acaba con casi toda la población mundial, y se decide a comenzar una nueva civilización con una jerarquía tribal, procurando transmitir la mayor cantidad de cultura y conocimientos a sus hijos, pero corrigiendo los errores del pasado.
Es muy, muy recomendable.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 1:36 am

Vaya, pues me lo apunto. gracias ^____^

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Underground-home-vals-switzerland-mountain-house-2

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Article-1246130-0805E55D000005DC-131_634x363

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Lun Jun 04, 2012 2:32 am

No sé si en este hilo se ha incluido esta aportación, pero por si acaso lo expongo. Se trata de la definición de Arquitectura Orgánica.

Pongo un enlace de la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_orgánica

.. y os adjunto un segundo enlace que espero os guste también:

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_la_Cascada


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Horacio Crimson Mar Jul 03, 2012 9:49 pm

--


Última edición por Horacio Crimson el Mar Jul 17, 2012 1:18 pm, editado 1 vez

Horacio Crimson
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Miér Jul 04, 2012 1:37 am

El Greenpunk siempre me recordara a los Elfos Silvanos.

greenpunk - Greenpunk - Página 10 ThumbnailWoodElves1
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 10 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.