The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Greenpunk

+23
Leo LeBeau
Landárzury Ayle Dromne
Professoressa Camilleri
Capitán Hatteras
Cantharella Sattes
Rafael-di-Ferro
Bad B. Cat
Aris de Morgaeon
Sir Joe Wetteland
Minina de Cheshire
MIss Archer
Doktor Schnabel von Rom
Sr. Aguin
Profesor Von Brokenheimer
VahlSanders
Viktor von Krupp
Mr William Darkgates
Capitán Arkelao Dakkar
Armando Valdemar
Professor Ofthegold
N. Inmunsapá
Sir Jack Winchester
Alassie
27 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Jue Jun 02, 2011 2:29 pm

Exactamente.
Tipo "Assasin`s Creed 2" / Da Vinci...

Bueno, que nos vamos por los cerros de Ubeda.

Al abrir Alassie el hilo sobre el Greenpunk, me vino a la mente la descripción que hace Bastian, el 2º protagonista de "La Historia Interminable" ( si no lo habeis leido, hacedlo, yo llegue a pirar clase de niño para acabarlo Laughing ) sobre "Perelin, la Selva Nocturna"

http://ende.blogcindario.com/2009/07/00178-13-perelin-la-selva-nocturna.html

greenpunk - Greenpunk - Página 7 The_Forest_Perelin
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Vie Jun 03, 2011 3:39 am

MIss Archer escribió:
Max Von Tannhäuser escribió:
Armando Valdemar escribió:
¿Alternativas?


- medieval punk ( esto me lo he sacado de la manga )

¿Eso no se llamaba clockpunk?

No sabia yo que en el medievo existian los relojes de manecillas scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Vie Jun 03, 2011 3:52 am

Venga, muchas mas casitas donde la naturaleza forma parte de ellas:

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Green-line-arbol-1
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Casa%2Bdel%2Barbol.
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Casa-arbol
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Spheretreehouse
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Casa-arbol
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Spider-web-chalet
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Treehouses06
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Casa%2Bde%2Braices
greenpunk - Greenpunk - Página 7 73688111_3453311_1230121739ZunzkfX


Última edición por Max Von Tannhäuser el Vie Jun 03, 2011 2:09 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Vie Jun 03, 2011 10:57 am

No sé si los habéis mencionado ya pero me he acordado de los edificios de Kashyyyk (planeta de los Wookies en Star Wars):

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Mcq-kashyyyk
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Jun 03, 2011 11:32 am

Max Von Tannhäuser escribió:
MIss Archer escribió:
Max Von Tannhäuser escribió:
Armando Valdemar escribió:
¿Alternativas?


- medieval punk ( esto me lo he sacado de la manga )

¿Eso no se llamaba clockpunk?

No sabia yo que en el medievo existian los relojes de manecillas scratch

Es que Medievalpunk no es lo mismo que Clockpunk. El siglo XV los divide. Clockpunk es de la época renacentista. Leonardo da Vinci, autómatas y sus etcéteras...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Jun 03, 2011 12:42 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:No sé si los habéis mencionado ya pero me he acordado de los edificios de Kashyyyk (planeta de los Wookies en Star Wars):

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Mcq-kashyyyk

Los puse al principio profesor junto con la casa de Yoda en Dagobah Very Happy . Otro ejemplo de integración con la naturaleza.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Vie Jun 03, 2011 1:32 pm

Viktor von Krupp escribió:Los puse al principio profesor junto con la casa de Yoda en Dagobah Very Happy . Otro ejemplo de integración con la naturaleza.

Lo siento, tiene usted razón, eso me pasa por ansias y prisas y no mirar bien el hilo Sad
En fín, pasemos de Wookies a Ewoks! No he visto el poblado Ewok, xD.

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Endor

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Inhabitat1jklhj

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Tumblr_ldfqekwI8m1qc823io1_500

Y el dibujo de una idea para un poblado Ewok flotante:
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Tumblr_lak6qoTiUz1qc823io1_500

Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Jun 03, 2011 1:49 pm

Ewoks, otro buen ejemplo sin duda. Me encantan esos peluches Very Happy . Sobretodo cuando se enfadan Laughing .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Vie Jun 03, 2011 2:07 pm

Viktor von Krupp escribió:Me encantan esos peluches Very Happy . Sobretodo cuando se enfadan Laughing .

" lu-chaaa bounce "

greenpunk - Greenpunk - Página 7 4745329584_ae0e024b6e

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Vie Jun 03, 2011 2:15 pm

Meechoo nuv tu eekeekeek weewa chuk
(NDT: Me gustan mucho estas casas del bosque)

PD: No es broma, hay diccionarios oficiales de Ewok/Inglés. (Y de Jawa, Huttés...)
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Vie Jun 03, 2011 2:27 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Meechoo nuv tu eekeekeek weewa chuk
(NDT: Me gustan mucho estas casas del bosque)

PD: No es broma, hay diccionarios oficiales de Ewok/Inglés. (Y de Jawa, Huttés...)

u__u aun tengo que hacerme con este manual

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01537.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Jun 03, 2011 4:23 pm

Max Von Tannhäuser escribió:
Viktor von Krupp escribió:Me encantan esos peluches Very Happy . Sobretodo cuando se enfadan Laughing .

" lu-chaaa bounce "

greenpunk - Greenpunk - Página 7 4745329584_ae0e024b6e

A modo de curiosidad y haciendo un poco de Off Topic (por lo cual pido disculpas Embarassed ), el idioma de los Ewoks fue creado a partir de varios idiomas incluyendo el mejicano (bueno algunas palabras y expresiones para ser más exactos). Por eso no es raro oirles exclamar "chihuahua". Encantadores simplemente encantadores. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Vie Jun 03, 2011 6:59 pm

Hasta que una noche bajas a la cocina y ves un charco de sangre y a uno de esos bichos comiendose la pierna de alguien...la mascota ideal vamos.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Sir Joe Wetteland Dom Jun 05, 2011 8:31 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:
Max Von Tannhäuser escribió:
MIss Archer escribió:
Max Von Tannhäuser escribió:
Armando Valdemar escribió:
¿Alternativas?


- medieval punk ( esto me lo he sacado de la manga )

¿Eso no se llamaba clockpunk?

No sabia yo que en el medievo existian los relojes de manecillas scratch

Es que Medievalpunk no es lo mismo que Clockpunk. El siglo XV los divide. Clockpunk es de la época renacentista. Leonardo da Vinci, autómatas y sus etcéteras...

El Renacimiento es, a fin de cuentas, el fin del medievo. No es tanto una época en sí como un periodo de transición entre el medievo y la Edad Moderna. De hecho, es una época sólo aplicable a Europa Occidental y en cada país, e incluso región llegó de modo muy diferente. Se comienzan a centralizar los países pero la nobleza local aún tiene poder (como por ejemplo ña Revolución Irmandiña en Galicia, instigada por la nobleza rural) se utiliza la pólvora pero convive con las cargas de caballería, que no quedarán obsoletas hasta la aparición de los Tercios y los ejércitos regulares, que son una novedad en la época. De hecho algo tan medieval en el imaginario popular como son los arneses blancos, la armadura completa de placas, es realmente renacentista; es la muestra del declive de una táctica militar obsoleta. En Italia el tejido social sigue siendo medieval, con ciudades independientes luchando entre sí, pero de murallas adentro tienen una ciencia y un arte superiores a la España de la época, que sin embargo ya sí forma algo más parecido a la idea moderna de "país". Y los leotardos y sombreros de colorines con plumas llevaban vigentes entre los acaudalados sus buenos siglos, es Hollywood el que nos ha hecho verlo como más moderno que lo medieval.
Así que perdón por el tocho, pero para mí "clockpunk" y "medievalpunk" deberían ser lo mismo, Renacimiento y Edad Media (al menos del siglo XI o XII al XV) no son épocas separables.
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Jun 06, 2011 9:30 am

Esto es como los años que abarca el Dieselpunk, esta vez ente décadas y no entre siglos; hay muchas opiniones.

Sin embargo, yo veo una separación más clara entre Medievalpunk y Clockpunk en cuanto a retrofuturismo. La Edad Media abarca desde el siglo V hasta el XV, y el Renacimiento serían el XV y XVI, el Quattrocento y el Cinquecento. Como retrofuturismos, yo los veo muy diferentes.

Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Alassie Vie Jun 10, 2011 12:02 am

Pues en Vestuario hay una clara separacion entre Medieval y Renacimiento. No se parecen en nada vaya:
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Cantigas
greenpunk - Greenpunk - Página 7 DB_NobleCouple

En el ambito social y politico, los cambios tambien son notables, y en el religioso y filosofico mas aun.

Son epocas claramente diferenciadas, el unico problema que surje, a mi entender, entre Edad Media y Renacimiento, es que dificilmente se puede concretar cuando empieza una y termina la otra. Segun cada pais, la aparicion del Renacimiento es mas o menos tardia y se da con mayor o con menor intensidad.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 10, 2011 2:06 am

Alassie escribió:Pues en Vestuario hay una clara separacion entre Medieval y Renacimiento. No se parecen en nada vaya:
greenpunk - Greenpunk - Página 7 Cantigas
greenpunk - Greenpunk - Página 7 DB_NobleCouple

En el ambito social y politico, los cambios tambien son notables, y en el religioso y filosofico mas aun.

Son epocas claramente diferenciadas, el unico problema que surje, a mi entender, entre Edad Media y Renacimiento, es que dificilmente se puede concretar cuando empieza una y termina la otra. Segun cada pais, la aparicion del Renacimiento es mas o menos tardia y se da con mayor o con menor intensidad.

Razon teneis.
El Renacimiento al ser un periodo transicional y de recuperación entre los escarnios oscurantistas de la Edad Media y la antesala a la pedanteria de la Ilustración, genera un salto cualitativo que se fragua en la primera mitad del s.XV, se dispara desde que cae Constantinopla ( 1452, se considera el final de la Edad Media porque Constantinopla era el ultimo reducto de Roma y el mundo que se habia heredado), hasta la entrada a saco en America y el fin de los Medicci y de Florencia como ciudad fuerte del Renacimiento ( todo ello en la decada de 1490).
A partir de ese momento entramos en mi siglo favorito: el XVI.
El Renacimiento (2ª parte) pasa su capitalidad a Roma y el horrendo Papado toma el papel de los Medici ( que decir que eran unos avaros y Miguel Angel quedó medio ciego y no vió un miserable duro por la Capilla Sixtina), comienza la Reforma, la Contrarreforma, el concepto de rey/emperador - gobernante supera ya ( ya lo hizo en el siglo anterior) al concepto rey / emperador - caudillo militar puro y duro de la Edad Media, las batallas son una mezcolanza de "ensayo y error" entre nuevas y viejas tacticas (se sigue con la caballeria a saco, se apuesta por la infanteria de choque, artilleria preeminente, infanteria gana protagonismos, armas de fuego en desarrollo...).
En fin.

El Medieval-punk seria un mundo o universo anclado en el concepto "capa y espada" o "espada y brujeria" y el Clock-punk, seria Renacimiento con tecnologia como elemento primario en su idiosincrasia.

Mil perdones por el rollazo pero me sale el historiador que llevo dentro... Razz
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Vie Jun 10, 2011 2:45 am

Vaya por dios, pues yo pensaba que el clock-punk era una rama alternativa dentro de la época del steampunk que va unicamente de artilugios creados con relojes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Aris de Morgaeon Vie Jun 10, 2011 4:06 am

Max Von Tannhäuser escribió:Vaya por dios, pues yo pensaba que el clock-punk era una rama alternativa dentro de la época del steampunk que va unicamente de artilugios creados con relojes.

Opino exactamente igual... >.<
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 10, 2011 4:30 am

Piensen que en el Renacimiento ( y por tanto la Tecnologia Da Vinci) la relojeria era tecnologia puntera y ese tipo de mecanismos era la unica fuente de aprovechamiento de energia cinetica.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Aris de Morgaeon Vie Jun 10, 2011 4:49 am

No, claro, si después de todo lo que han dicho, de sus pequeñas clases de historia, es completamente lógico que sea así, pero en principio, como no tenía muchos datos con respecto a en qué consistía y en qué se basaba, imaginaba que era una ucronía más del siglo XIX...
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 10, 2011 4:57 am

Aris de Morgaeon escribió:No, claro, si después de todo lo que han dicho, de sus pequeñas clases de historia, es completamente lógico que sea así, pero en principio, como no tenía muchos datos con respecto a en qué consistía y en qué se basaba, imaginaba que era una ucronía más del siglo XIX...

Puede plantearlo como una ucronia y puede plantearlo en el s.XIX si quiere, simplemente debe pensar en esta premisa: ¿qué ha sucedido a nivel historico para que la civilización se haya estancado y no haya pasado más allá del Renacimiento / Reforma / Guerra de los 30 años (1450 - 1630)?

Es un buen ejercicio de metateorización. Un ejemplo: el mundo de Warhammer Fantasy se haya en el año 2.500 y pico ( lejos eh? Very Happy ) y estan anclados en un mundo ambientado en el Renacimiento / Reforma.
¿Por qué? conflictos demasiado constantes y seguidos que obligan a una militarización completa de todos los estamentos socio-politicos.

(por dios que chapas... si parezco mis profesores: Warhammer y Metateorización historica.... pale pale )
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Jun 10, 2011 8:20 am

Sobre autómatas, relojes y demás les recomiendo el libro "Juego y artificio. Autómatas y otras ficciones en la cultura del Renacimiento a la Ilustración" de Alfredo Aracil.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Vie Jun 10, 2011 1:54 pm

Sir Jack Winchester escribió:Sobre autómatas, relojes y demás les recomiendo el libro "Juego y artificio. Autómatas y otras ficciones en la cultura del Renacimiento a la Ilustración" de Alfredo Aracil.

Pues me tengo que hacer con ese libro para entender mejor estos conceptos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Aris de Morgaeon Vie Jun 10, 2011 2:35 pm

Armando Valdemar escribió:Puede plantearlo como una ucronia y puede plantearlo en el s.XIX si quiere, simplemente debe pensar en esta premisa: ¿qué ha sucedido a nivel historico para que la civilización se haya estancado y no haya pasado más allá del Renacimiento / Reforma / Guerra de los 30 años (1450 - 1630)?

Es un buen ejercicio de metateorización. Un ejemplo: el mundo de Warhammer Fantasy se haya en el año 2.500 y pico ( lejos eh? Very Happy ) y estan anclados en un mundo ambientado en el Renacimiento / Reforma.
¿Por qué? conflictos demasiado constantes y seguidos que obligan a una militarización completa de todos los estamentos socio-politicos.

(por dios que chapas... si parezco mis profesores: Warhammer y Metateorización historica.... pale pale )

No se preocupe, me encanta aprender cosas nuevas, y si la materia es historia, y por medio hay Steampunk, aún mejor ^_^

P. D. : me recuerda usted a mi hermano, solo que cuando a él se le ocurre darme una clase magistral sobre algún periodo o hecho histórico lo hace sin avisar, con una duración bastante extendida y sin la posibilidad de, por ejemplo en el caso de un foro, dejar las palabras a un lado para leerlas en otro momento o a lo largo de una tarde, con tranquilidad, no todo de golpe. Así que igual no se preocupe si cree que se está alargando xD
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

greenpunk - Greenpunk - Página 7 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.