The Stroh Cello (capítulo IV: decoración, ensamblado del batidor)
+4
Cassandra Beltari
VahlSanders
Profesor Frederic Klauss
Professor Ofthegold
8 participantes
Página 1 de 1.
The Stroh Cello (capítulo IV: decoración, ensamblado del batidor)
Tras un larguísimo hiatus, retomo la escritura del viaje que supuso la creación del Strohcello.
Una vez ensamblado el mástil y ya que había gran cantidad de madera disponible, decidí decorar el instrumento con inscipciones en bajorrelieve.
Utilicé una pequeña fresa acoplada en la multiherramienta Dremel. Los motivos escogidos fueron las siglas de SMOG (Sociedad Músico-Ocultista Galaica), su lema "Musica in Tenebris" y una flor de lis modificada, similar a la que luce el arco del Sr. Hollman.
El siguiente paso fue encolar el batidor o diapasón en su lugar correspondiente. Una tarea endemoniada cuando no se tienen las herramientas adecuadas!! De hecho, me quedó ligeramente torcido. Por fortuna, había madera de sobra y pude corregir más tarde el error a base de cepillo y lija.
Finalmente, para terminar esta fase, se ajustaron las clavijas y el clavijero a sus calibres y longitudes correspondientes.
Ya empieza a parecer un instrumento musical!
Una vez ensamblado el mástil y ya que había gran cantidad de madera disponible, decidí decorar el instrumento con inscipciones en bajorrelieve.
Utilicé una pequeña fresa acoplada en la multiherramienta Dremel. Los motivos escogidos fueron las siglas de SMOG (Sociedad Músico-Ocultista Galaica), su lema "Musica in Tenebris" y una flor de lis modificada, similar a la que luce el arco del Sr. Hollman.
El siguiente paso fue encolar el batidor o diapasón en su lugar correspondiente. Una tarea endemoniada cuando no se tienen las herramientas adecuadas!! De hecho, me quedó ligeramente torcido. Por fortuna, había madera de sobra y pude corregir más tarde el error a base de cepillo y lija.
Finalmente, para terminar esta fase, se ajustaron las clavijas y el clavijero a sus calibres y longitudes correspondientes.
Ya empieza a parecer un instrumento musical!
Professor Ofthegold- Ingeniero de las profundidades
- Cantidad de envíos : 201
Re: The Stroh Cello (capítulo IV: decoración, ensamblado del batidor)
Cuanto tiempo Señor Ofthegold!, antes que nada , bienvenido!
Por otro lado, su creacion es simplemente Genial en todos sus aspectos.
Por otro lado, su creacion es simplemente Genial en todos sus aspectos.
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
¿¿¿Éso quiere decir que lo alineó usted "a pulso"???Professor Ofthegold escribió:El siguiente paso fue encolar el batidor o diapasón en su lugar correspondiente. Una tarea endemoniada cuando no se tienen las herramientas adecuadas!! De hecho, me quedó ligeramente torcido. Por fortuna, había madera de sobra y pude corregir más tarde el error a base de cepillo y lija.
Es usted un verdadero Luthier, y de los mejores
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Sólo puedo decir que es usted un artista. Estoy impresionada.
Cassandra Beltari- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 12
Esta sigue siendo en mi opinión, con permiso de la Dinosaur Hunter de VVKrupp, la mejor creación con diferencia de toda la escena steampunk nacional. Y todavía me tiro de los pelos por no haberlo visto en directo.
Es simplemento genial.
Bienvenido de nuevo, profesor; se le echaba de menos.
Es simplemento genial.
Bienvenido de nuevo, profesor; se le echaba de menos.
Que puedo decir, estimado colega, que no le haya dicho yá acerca de sus habilidades como luthier.
PD: ya le consultaré en privado acerca de la restauraciónd e un par de viejos Bokkens que he adquirido este find e semana.
PPD: Espero que no se haya sobresaltado al regresar tras una ausencia tan larga y encontrar vacías las dependencias del Gabinete. La Ars Obscura nos ha ofrecido el ala Sur, así que ahora estamos instalados en los subsótanos del Caserón. Hay más espacio y menos jaleo, aunque en ocasiones tenemos que lidiar con perros de Tindalos y otras molestias.
PD: ya le consultaré en privado acerca de la restauraciónd e un par de viejos Bokkens que he adquirido este find e semana.
PPD: Espero que no se haya sobresaltado al regresar tras una ausencia tan larga y encontrar vacías las dependencias del Gabinete. La Ars Obscura nos ha ofrecido el ala Sur, así que ahora estamos instalados en los subsótanos del Caserón. Hay más espacio y menos jaleo, aunque en ocasiones tenemos que lidiar con perros de Tindalos y otras molestias.
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Muchas gracias a todos por tan cálida bienvenida
De todas formas, no he dejado de vagar por los pasillos del caserón durante estos meses, pero en un estado más... transparente... más... espectral Así que estoy al tanto de casi todo. Trataré de ser más participativo, no está bien guardar silencio cuando hay tanto de que hablar.
Sr. Aguin, estaré encantado de ayudarle con sus adquisiciones, será todo un placer. Ya sabe donde encontrarme. Y no se preocupe por la tarántula, es totalmente inofensiva si no la provocan.
De todas formas, no he dejado de vagar por los pasillos del caserón durante estos meses, pero en un estado más... transparente... más... espectral Así que estoy al tanto de casi todo. Trataré de ser más participativo, no está bien guardar silencio cuando hay tanto de que hablar.
Sr. Aguin, estaré encantado de ayudarle con sus adquisiciones, será todo un placer. Ya sabe donde encontrarme. Y no se preocupe por la tarántula, es totalmente inofensiva si no la provocan.
Professor Ofthegold- Ingeniero de las profundidades
- Cantidad de envíos : 201
En primer lugar darle la bienvenida de nuevo Profesor En segundo lugar permítame que dé un poco de envidia diciendo que yo he visto y escuchado esta maravilla que, sobra decirlo, irá en el libro del foro.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Que flipe.... no tengo palabras.
(Eso si, la siguiente "Dinosaur Hunter" tiene que abrir fuego de verdad )
(Eso si, la siguiente "Dinosaur Hunter" tiene que abrir fuego de verdad )
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328