The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Aracnografo

+9
Lady Romana
Profesor Frederic Klauss
Sir Jack Winchester
Alassie
Capitán Arkelao Dakkar
Johannes Haullman
Profesor Von Brokenheimer
Mr. Smith
Sr. Aguin
13 participantes

Ir abajo

El Aracnografo Empty El Aracnografo

Mensaje  Sr. Aguin Vie Mayo 13, 2011 1:58 pm

El Aracnógrafo

El Aracnografo Steampunkinsect2


Archivos del Gabinete

Denominación: Aracnografo
Nº de expediente: 113
Archivado en: BA013
Tipo: Autómata Psicografico
Materiales primarios: Latón y cristal.

Notas: Estudio completo publicado en el libro “Historia No Natural”. Artefacto archivado en la sala Babbage del Gabinete, dedicada a automatismos y máquinas diferenciales. Acceso restringido a investigadores autorizados por el Gabinete.




Diseñé este artefacto originalmente para dirimir una disputa con el Circulo Espiritualista de Glasgow acerca de la autenticidad de los supuestos “mensajes del más allá” obtenidos mediante el método conocido como psicografía o escritura automática. Como racionalista, defendí que mientras existiese la necesidad de un médium humano para obtener estos mensajes, siempre planearía la sombra de la duda y la posibilidad de que fuesen solo un burdo engaño perpetrado por magos de salón.

Inspirado igualmente por los trabajos originales de Allan Kardec y los últimos adelantos en máquinas diferenciales fabriqué en mi mesa de trabajo, tras largas noches en vela, un autómata capaz de escribir los supuestos mensajes enviados por los espíritus superiores prescindiendo de la necesidad de una mano humana. Los pequeños engranajes que mueven el artefacto están encerrados en su interior de latón y cristal de forma que tan solo son accesibles a las (supuestas) influencias espirituales.

Una vez terminado, el Aracnografo fue probado en un buen número de sesiones espiritistas convocadas por el Círculo de Glasgow. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médiums presentes, el autómata permaneció inerte en todas las sesiones. Tras las airadas discusiones posteriores a este fracaso (en las que fui tildado de incrédulo y a mi vez tildé a otros de exceso de credulidad) el Aracnógrafo permaneció dos años abandonado bajo llave en un cajón.

Pasaría algún tiempo hasta que un miembro del Circulo revisara el contenido del cajón. Inmediatamente recibí un telegrama en el que se requería mi presencia por un asunto “de la mayor gravedad”. Una vez allí descubrí con sorpresa el motivo de su alarma: Todos los papeles que contenía el cajón en el que habían guardado el Aracnógrafo durante dos años habían sido emborronados con una apretada escritura en palimpsesto que continuaba sin orden ni concierto por todas las hojas así como por las paredes de madera del propio cajón. En el centro de aquel desorden de tinta descansaba, inerte de nuevo, el Aracnógrafo.

Nuevas sesiones de espiritismo resultaron tan infructuosas como las antiguas. Frustrados y algo asustados me rogaron que me llevase “ese artefacto del diablo”. A día de hoy, el cajón y su contenido no se han dado a conocer al público. Sospecho que, enfrentados por fin a algo más que fraudes y magia de salón, los asustados miembros del Círculo mantienen ese cajón cerrado con llave desde entonces.

Ya en las instalaciones del Gabinete. Los distintos intentos de emplear de nuevo el Aracnógrafo para recibir mensajes del mundo espiritual no arrojaron mejores resultados. Tan solo en una ocasión, de manera inexplicable, comenzó a escribir un poema en alemán mientras permanecía encerrado en su vitrina. Por desgracia este fenómeno fue presenciado tan solo por uno de los bedeles, y había terminado para cuando un miembro del Gabinete se presentó en la sala. A día de hoy ese poema aun puede leerse en una de las estanterías tras las vitrinas. No es especialmente bueno, y está firmado sencillamente como “Hans”.

Por supuesto, un fenómeno debe poder repetirse en condiciones controladas para poder ser aceptado en la comunidad científica. La poca fiabilidad del artefacto confiere escaso valor a estos episodios aislados de supuesta psicografía. El Gabinete continúa su estudio de estos fenómenos supuestamente paranormales, pero no puede emitir de momento un veredicto. La investigación sigue su curso.

Sr. Aguín.
21 de Mayo de 1887.

Primeros bocetos (manuscrito original de "Historia No Natural", página 119):

El Aracnografo Steampunkinsect

El Sr. Aguin posando con su "automata psicográfico":

El Aracnografo Aracnografo01

El autómata en su vitrina durante la Uchronie:

El Aracnografo Aracnografo02
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Mr. Smith Vie Mayo 13, 2011 2:04 pm

Buenas tardes.

Enhorabuena por el aracnógrafo, un trabajo realmente digno de ser, al menos, exhibido. y por supuesto admirado.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Vie Mayo 13, 2011 2:49 pm

¡Me encanta! ¿Me encanta? ¡Me estremece de placer visual tan magno artefacto!
¡Es cuanto menos original, útil y genial!
Años cargando con aparatosos equipos de detección de entes etéreos, ruidosas y pesadas máquinas con la intención de descrifrar los intangibles mensajes de los seres del más allá y ahora sale con esta auténtica maravilla de la tecnología del engranaje.
Mi más sincera enhorabuena por esta fantástica creación.

Además el texto es sublime. Simplemente sublime. Un artista de la pluma y de la ingeniería mecánica.
Gracias por enseñárnoslo (además con las especificaciones técnicas para que los demás podamos robaroslo quiero decir plagiárselo... ay que tonta tengo la lengua hoy, quiero decir para que los demás podamos aprender de su idea
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Johannes Haullman Vie Mayo 13, 2011 3:43 pm

Formidable creación Sr. Aguín, además tuve el privilegio de admirarla in situ. M más efusiva enhorabuena. Un saludo,

Joseph
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 50
Localización : En la Capilla del Caserón

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Vie Mayo 13, 2011 3:52 pm

El titulo es de los mas sugerente y la pieza es una obra de arte muy cuidada en detalles.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Alassie Vie Mayo 13, 2011 4:32 pm

:O

quiero uno


affraid
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Mayo 13, 2011 4:34 pm

Era absolutamente impresionante, doy fe.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Vie Mayo 13, 2011 5:17 pm


Voy a pedirle uno de treinta metros y mil doscientos brazos con mil trescientas plumas.
El problema será conseguir la cantidad idonea de tinta y papel.

Está clarisimo que lo necesito para mis.... digamos , ejem, invocaciones primegenicas... todo por el pro del a ciencia! si, eso es! por el pro de la ciencia.

Saludos....

Mas té?
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Lady Romana Vie Mayo 13, 2011 6:35 pm

Señor Aguín, ya sabe que el Arachnógrafo siempre ha sido uno de mis artefactos preferidos. Lamento que nunca haya sido capaz de verlo en funcionamiento, pues el movimiento sincronizado de sus componentes tiene que resultar un espectáculo digno de admiración.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Inquietante

Mensaje  Minina de Cheshire Vie Mayo 13, 2011 10:44 pm

Debo decirles que hay algo que me llena de orgullo y a la vez me inquieta. Como sabrán el Professor Ofthegold y esta servidora tenemos un retoño de poco más de cuatro años, la pequeña Klio. Pues bien, montando la exposición para L'Extraordinaire Uchronie junto al Sr. Aguín y a la vista por primera vez del Arachnógrafo esta no pudo más que preguntarle:
-¿Para que es esa máquina de escribir?
Creo que no pasará mucho tiempo antes de que la pequeña sea de utilidad a la Ars Obscura.
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  MIss Archer Vie Mayo 13, 2011 11:23 pm

Dios mío, con lo que me gustan las arañas. ¡Y esta además escribe! ¿Puedo tener una de mascota?
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://missarchersairship.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 14, 2011 12:37 am

No se por que, pero ha sido ver esta magnifica creacion y recordarme un par de peliculas de ciencia ficcion: RUNAWAY y VIRUS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Mr William Darkgates Sáb Mayo 14, 2011 12:51 am

La solución al dilema viene dado por el hecho de que las energias metafisicas y ectoplasmicas transitan con dificultad por el metal. Sin duda todo ese dilema es producto de la conducción de energia. Very Happy Otra teoria seria que el medium es necesario para imprimir con fuerza las emociones espirituales del entorno. Es obvio, el objeto ha demostrado que es necesario el medium humano.

Por otro lado, el invento es una obra maestraq Very Happy
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 41
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Johannes Haullman Sáb Mayo 14, 2011 1:41 am

Minina de Cheshire escribió:Debo decirles que hay algo que me llena de orgullo y a la vez me inquieta. Como sabrán el Professor Ofthegold y esta servidora tenemos un retoño de poco más de cuatro años, la pequeña Klio. Pues bien, montando la exposición para L'Extraordinaire Uchronie junto al Sr. Aguín y a la vista por primera vez del Arachnógrafo esta no pudo más que preguntarle:
-¿Para que es esa máquina de escribir?
Creo que no pasará mucho tiempo antes de que la pequeña sea de utilidad a la Ars Obscura.

Maravilloso, de tal palo tal astilla Very Happy
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 50
Localización : En la Capilla del Caserón

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 14, 2011 5:00 am

Maravillosa creación mecanizada y de incalculable valor para la Ars Obscura. Estoy desenado poder probarla en nuestras reuniones de eruditos al caer el Sol.
Un artefacto digno de ser expuesto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Mayo 15, 2011 2:43 pm

Simplemente impresionante y se lo dice alguien que tiene aracnofobia Very Happy, pero esta máquina artrópoda metálica es que me fascina. Me gustan hasta en boceto Very Happy. Mis felicitaciones por tan magnífico trabajo.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Sr. Aguin Lun Mayo 16, 2011 11:49 am

Gracias, caballeros, por tan inmerecidos halagos.

Profesor Von Brokenheimer, seria un placer compartir los detalles técnicos para facilitarle la labor de construcción de su propio aracnografo. Soy un firme defensor de la libre circulación de las ideas.

Profesor Frederic Klauss, esta usted comenzado a recordarme a un conocido mío, un tal Loveless. Le cedi los planos hidráulicos del sistema de movimiento del aracnografo por que me convenció que solo quería mejorar el diseño de su silla de ruedas, pero por lo que he oido se ha dedicado a aterrar las colonias americanas con una version similar a la que usted sugiere.

Seguro que si, miss Archer, y además come poco.

Mr William Darkgates, por supuesto que el metal es un problema, pero no por que dificulte la transición de energia sino por que suele drenarla con facilidad (la hermandad de Anteo solia protegerse de fenómenos de naturaleza paranormal atando una cadena de metal al tobillo y dejando que hiciese contacto con el suelo). Pero el problema se soluciona empleando una esfera de cristal debidamente sintonizado, que como ve corona el aparato.

Profesor Heitmann, solo tiene que invitarme y estaré encantado de acudir a una de esas reuniones en los sótanos de la Ars Obscura al caer el sol... Espere... Ahora que lo digo en voz alta, no suena tan bien. Deje que me lo piense.

Viniendo de usted, Herr Krupp, es todo un halago. Dejeme que apunte una cosa... (Victor Von Krupp: Aracnofobia. Pendiente por establecer el grado)
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Aracnografo Empty Re: El Aracnografo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.