Urbi et Orbi!...Simpatía por el Diablo
+8
Viktor von Krupp
Doktor Schnabel von Rom
Sir Jack Winchester
Sr. Aguin
VahlSanders
Lady Romana
Armando Valdemar
Dorian Dupin
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Urbi et Orbi!...Simpatía por el Diablo
Ofrezo pluma, tintero y pergaminos para elaborar las mas deliciosas sátiras.
Invitado- Invitado
Max Von Tannhäuser escribió:Ofrezo pluma, tintero y pergaminos para elaborar las mas deliciosas sátiras.
Descuida, mientras sigan llegando "declaraciones" como esa, no tendremos que esforzarnos mucho

Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Estoy un poco resfriado así que tengo el cerebro un poco pastoso o lento y pido disculpas si yerro en algún comentario. Pero he intentado comprender esa especie de "Carta Magna" que nos ha traído el señor VahlSanders y de la que admito desconocía su existencia (así como ese conflicto a nivel internacional que nos ha comentado) y simplemente no he captado bien su esencia. He creído entender (y espero me corrijan si me equivoco), que se trataría de una especie de coalición de foros latinoamericanos steampunk. Pero no serian unos foros al uso sino unos foros "puristas", me explico con lo del término "purista". O mejor aun lo sustituyo por el término "ortodoxo" frente a "heterodoxo" que igual es más correcto. Es decir, una serie de foros que llevarían al límite la ortodoxia a la hora de vestir, crear o comportarse en lo relativo al steampunk, eliminado o expulsando de ellos a aquellos miembros que no siguieran dichos preceptos. Por lo tanto serian foros donde no se admitirían otras tendencias como el cyberpunk y otras ucronías como el dieselpunk, atomicpunk etc. Además no se permitiría la entrada a creadores steampunk que vivan de sus creaciones, es decir, diseñadores de moda como Lady Alassie o escritores como Víctor Conde (trasladen esos nombres a cualquier creador, escritor etc. latinoamericano cuyas creaciones se engloben dentro del steampunk o retrofuturismo, es que ahora no me acuerdo de ninguno), o tinkerers, dibujantes, ilustradores etc. A ver, que una cosa es crear algo steampunk y venderlo y otra cosa es inundar el mercado con supuestas creaciones y decir que todo es steampunk. Pero vamos que no hay que ser “más papista que el Papa”.
Yo en dicha misiva hay cosas que me gustan para que voy a mentir, pero tal planteamiento crearía una serie de foros tan cerrados y exclusivos que mucha gente optaría por buscar otros sitios donde les dejasen un poco más de margen de libertad.
Una coalición de foros steampunk de toda Latinoamérica “Amén a ello hermano”, pero planteado como se plantea en la misiva, lo veo muy difícil por no decir imposible.
Por cierto y a modo de relax. Ha habido un momento al leer la misiva (yo creo que por la fiebre) que creía estar en una película de los Hermanos Marx “La parte contratante de la primera parte…”
Yo en dicha misiva hay cosas que me gustan para que voy a mentir, pero tal planteamiento crearía una serie de foros tan cerrados y exclusivos que mucha gente optaría por buscar otros sitios donde les dejasen un poco más de margen de libertad.
Una coalición de foros steampunk de toda Latinoamérica “Amén a ello hermano”, pero planteado como se plantea en la misiva, lo veo muy difícil por no decir imposible.
Por cierto y a modo de relax. Ha habido un momento al leer la misiva (yo creo que por la fiebre) que creía estar en una película de los Hermanos Marx “La parte contratante de la primera parte…”

Última edición por Viktor von Krupp el Lun Ene 23, 2012 9:26 pm, editado 1 vez
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Quiero agradecer a los nobles Vahlsanders y Caballero gris, el primero que como piloto ciego supo ver más claramente el alcance mis palabras.
Me disculpo por haber tocado puntos sensibles, desconocía que fueran así todavía y trataba de hacer una metáfora entra la Historia y esta ucronía.
Hablaba y hablo en aras de la buena relación que ha habido entre España y México, que es como creo debe seguir prevaleciendo en el Steampunk, por su parte todos ustedes son bienvenidos en México y su Foro, y libres de opinar en cuanto les agrade y de la forma que gusten, no tenemos la piel delgada y somos hospitalarios y abiertos a cualquier discusión.
No vengo con chismes sino con hechos y decisiones adoptadas, quizás ustedes han tenido mejor suerte en esto de mantener unido su foro y la comunidad en su país.
Muchas gracias.
Dorian Dupin- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 16
Pues yo le doy también la bienvenida a The Golden Gear Dorian, corroborando lo dicho por Vahlsanders de Argentina, y por Ud que todo ha sido el uso de metáforas para explicar lo acontecido tanto en el foro SP México como en latinoamerica.
Dorian es, en conjunto con Hodson y Lady Parker la nueva tripleta que administra el foro mexicano y vino aquí a modo de interrelacionarse, asumiendo que la información estaba aquí.
Si alguno desea más información de la qué ya proporcionó acertadamente el Capitán Mad Doctor Vahlsanders es cuestión de preguntar, levantar algunas piedras y las serpientes saldrán (aunque no así las avestruces)
Saludos Dorian, encontrarás este foro más que interesante por muchas cosas y no solo por su amable diseño.
Este es el Caserón original, antes de que el foro mexicano fuera llamado igual.
Viktor von Krupp escribió:Ha habido un momento al leer la misiva (yo creo que por la fiebre) que creía estar en una película de los Hermanos Marx “La parte contratante de la primera parte…”![]()
Ya somos 2

Que pastosidad de comunicado por Crom.
No se, a mi eso de querer una coalición de puristas que unicamente funcionen asi, asi y nada más que asi, me suena a querer un cagadero privado y no saber donde buscarlo

Dorian Dupin escribió:... quizás ustedes han tenido mejor suerte en esto de mantener unido su foro y la comunidad en su país.
No crea

En lo que respecta la comunidad...¿alguien sabe de una segadora de egos a buen precio

Viktor von Krupp escribió:Estoy un poco resfriado así que tengo el cerebro un poco pastoso o lento y pido disculpas si yerro en algún comentario. Pero he intentado comprender esa especie de "Carta Magna" que nos ha traído el señor VahlSanders y de la que admito desconocía su existencia (así como ese conflicto a nivel internacional que nos ha comentado) y simplemente no he captado bien su esencia. He creído entender (y espero me corrijan si me equivoco), que se trataría de una especie de coalición de foros latinoamericanos steampunk. Pero no serian unos foros al uso sino unos foros "puristas", me explico con lo del término "purista". O mejor aun lo sustituyo por el término "ortodoxo" frente a "heterodoxo" que igual es más correcto. Es decir, una serie de foros que llevarían al límite la ortodoxia a la hora de vestir, crear o comportarse en lo relativo al steampunk, eliminado o expulsando de ellos a aquellos miembros que no siguieran dichos preceptos. Por lo tanto serian foros donde no se admitirían otras tendencias como el cyberpunk y otras ucronías como el dieselpunk, atomicpunk etc. Además no se permitiría la entrada a creadores steampunk que vivan de sus creaciones, es decir, diseñadores de moda como Lady Alassie o escritores como Víctor Conde (trasladen esos nombres a cualquier creador, escritor etc. latinoamericano cuyas creaciones se engloben dentro del steampunk o retrofuturismo, es que ahora no me acuerdo de ninguno), o tinkerers, dibujantes, ilustradores etc. A ver, que una cosa es crear algo steampunk y venderlo y otra cosa es inundar el mercado con supuestas creaciones y decir que todo es steampunk. Pero vamos que no hay que ser “más papista que el Papa”.
Por cierto y a modo de relax. Ha habido un momento al leer la misiva (yo creo que por la fiebre) que creía estar en una película de los Hermanos Marx “La parte contratante de la primera parte…”![]()
Sí, indudablemente había puntos destacables, pero a la vez contradictorios. No se puede hablar de un Steampunk "libre de individualismos" si el que lo propone es un grupo cerrado, selecto y autoproclamado que grita su llamado desde el anonimato

La buena noticia es que (hasta donde yo sé) ésto es cosa del pasado, y queda como recuerdo y/o fuente de inspiración para algún relato corto.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Señor Sanders, yo incluso dejaria esa carta a modo de ejemplo para que en futuras propuestas similares de la gente en dichos foros quedara patente tal acta para que sirva de previo "calentamiento" a los inconformistas revolucionarios de turno que quieren separar la miga de la corteza, momentos ideales para salir con una enmienda de este calibre con la que hacer ver que el rollo "soy bueno pero voy a hacer de malo pero soy muy bueno" no tiene lógica, ni pies ni cabeza y que al final lleva a cometer errores garrafales con la gente que está en el mismo barco, en aras de "por el bien de la comunidad".
El hombre que no conoce su pasado está condenado a repetirlo
El hombre que no conoce su pasado está condenado a repetirlo
Invitado- Invitado
tanto en el foro d México como en los de Chile, Colombia y Argentina, las cartas fueron dejadas. (recomiendo la lectura de las respuestas en los foros de México y de Chile, son imperdibles, sir Francis Drake, de Steampunk Chile, se dedicó a poner los patitos en fila en todo foro en el que estaba registrado, e incluso lo hizo con dos temas diferentes (y simultáneos) en su foro nacional)
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Con su permiso caballeros y teniendo en cuenta que este es un tema abierto para la presentación en nuestro humilde caserón del caballero Dupin y que ya hemos sido perfectamente informados por el caballero VahlSanders de esa pequeña no sé si denominar “rebelión”. Me gustaría si no les importa que aparcásemos dicho asunto y cualquier malentendido que hubiera podido originarse en la presentación del caballero Dupin y siguiésemos con el tema principal que es recibirlo en nuestro hogar que espero también haga suyo.
Vuelvo a reiterarle mi más sincera bienvenida a nuestro foro caballero, disfrute de su estancia.
Vuelvo a reiterarle mi más sincera bienvenida a nuestro foro caballero, disfrute de su estancia.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
VahlSanders escribió: (recomiendo la lectura de las respuestas en los foros de México y de Chile, son imperdibles, sir Francis Drake, de Steampunk Chile, se dedicó a poner los patitos en fila en todo foro en el que estaba registrado, e incluso lo hizo con dos temas diferentes (y simultáneos) en su foro nacional)
Mi heroe

HAHAHA sì, hasta hubo caricaturas al respecto, de una Liga de la justicia Steampunk contra un Sìndicato de bobos!
Aparcado el tema entonces, y de nuevo gracias a todos por su bienvenida y regaño.

Dorian Dupin- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 16
Como no quiero crear discordia en temas politicos, le daré la bienvenida en Yithiano sureño (perdonen las faltas de ortografía, mi Yithiano no es muy bueno)
-Urg Ftang! Yithruen UA!
RTGGGHnËNG UA FTANG TRUGHALF!
Rtkkkk krtung IA!!!!
-Urg Ftang! Yithruen UA!
RTGGGHnËNG UA FTANG TRUGHALF!
Rtkkkk krtung IA!!!!
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.