CREAR UN FESTIVAL DE STEAMPUNK MADRID
+13
Saikend
Anton McGregor O'Guiver
Dana
victorcerro
Jacques Lovesteel
VahlSanders
Laegnur
Rafael-di-Ferro
Miss Sheffield
Armando Valdemar
Doktor Schnabel von Rom
Sir Jack Winchester
Pequeña Padawan
17 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
CREAR UN FESTIVAL DE STEAMPUNK MADRID
Buenas noches,
Soy una futura gestora cultural, que tiene que hacer un proyecto de festival. Escogi como tema el Steampunk, ya que creo que no se ha hecho ninguno sobre esta subcultura en Madrid, y sobre todo sería interesante desligarlo del mundo gótico, ya que sólo lo he visto expuesto en pequeña medida en ferias como la semana gótica.
Me gustaría que gente experta en la materia me aconseje para realizar un buen proyecto (no quiero cagarla en ningún aspecto), y quien sabe, a lo mejor algún día es viable y puede llevarse acabo.
Un saludo,
Y gracias de antemano
Soy una futura gestora cultural, que tiene que hacer un proyecto de festival. Escogi como tema el Steampunk, ya que creo que no se ha hecho ninguno sobre esta subcultura en Madrid, y sobre todo sería interesante desligarlo del mundo gótico, ya que sólo lo he visto expuesto en pequeña medida en ferias como la semana gótica.
Me gustaría que gente experta en la materia me aconseje para realizar un buen proyecto (no quiero cagarla en ningún aspecto), y quien sabe, a lo mejor algún día es viable y puede llevarse acabo.
Un saludo,
Y gracias de antemano
Pequeña Padawan- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 42
Re: CREAR UN FESTIVAL DE STEAMPUNK MADRID
Permítame invitarla a que se presente en "El vestíbulo de Nemo" así los foreros le dan la bienvenida oficial

Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Yo no quiero echar a nadie para atrás; de hecho, el proyecto de Antología Steampunk ya me enseñó una lección al respecto; pero creo que de momento no sería viable algo así.
Ya se ha intentado (aunque quizá sin el entusiasmo o los medios debidos) y nunca salió adelante. Y la Convención "nacional" cada vez es más difícil de sacar adelante.
Pero si se toma en serio y se intenta de verdad, yo me apunto para ayudar en lo que haga falta.
Por cierto, ¡bienvenida pequeña!
Ya se ha intentado (aunque quizá sin el entusiasmo o los medios debidos) y nunca salió adelante. Y la Convención "nacional" cada vez es más difícil de sacar adelante.
Pero si se toma en serio y se intenta de verdad, yo me apunto para ayudar en lo que haga falta.
Por cierto, ¡bienvenida pequeña!
Hagalo!!!!!!!

Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Seguro que por aquí todo el mundo estará encantado de ayudarla con las dudas que tenga
y, ahora que lo pienso, si es posible de financiar, el proyecto podría utilizarse para organizar algo en España para la Euro Steam Con ¿no?

Miss Sheffield- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Miss Sheffield escribió:Seguro que por aquí todo el mundo estará encantado de ayudarla con las dudas que tengay, ahora que lo pienso, si es posible de financiar, el proyecto podría utilizarse para organizar algo en España para la Euro Steam Con ¿no?
![]()
Por ahi, por ahi puede salir la cosa.
Y como no THE GOLDEN GEAR al frente

Pequeña Padawan, tu saber aqui encontraras pues buenos jedis por este caseron habitar, la fuerza en ti aqui encontrar si poderosos aliados anhelas hallar.

Última edición por Max Von Tannhäuser el Miér Nov 30, 2011 2:37 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
En palabras normales, hable con los Winchester y el resto del pelotón que organiza las quedadas y el Euro Steam Com
¡A la carga! Aquí tiene consejeros y currantes de sobra. ¿Cuales son sus dudas?
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
Muchísimas gracias, pensaba que nadie me iba a ayudar al respecto. Por ahora, sólo es un trabajo de clase para el máster de gestión cultural....pero si consigo hacer algo viable, puede que le guste a mis profesores y lo lleven acabo (o eso espero). También lo propuse como tema para ejecutar con subvenciones del estado, pero mis compañeros desconocen o no quieren arriesgarse a hacer un festival que consideran "poco comercial".... en fin. Así que por ahora, sólo lo entregaré como un proyecto más hasta que de el pelotazo o no sé.... (El resto de gente están entregando proyectos que son copias de la Noche en Blanco, o festivales donde tienen que meter si o si a Lady Gaga....) Aun así, quiero presentar un proyecto de esto, y ver la reacción de dicho profesor.Rafael-di-Ferro escribió:¡A la carga! Aquí tiene consejeros y currantes de sobra. ¿Cuales son sus dudas?
Mi interés por el Steampunk es reciente así que desconozco bastante del género ejecutado en España. En cuanto al trabajo puedo decir que según las pautas de mi profesor debe durar un mes, tengo que buscar un nombre pegadizo, (había pensado STEAMPUNK MADRID FEST), un logotipo, luego crear una serie de abonos con distintos precios. Mi duda es si debo sólo centrarme en moda o también abarcar las demás categorías como literatura, cine, música, series de televisión, entre otros. Como he dicho antes, no conozco apenas gente española que se dedique al steampunk sólo dos diseñadoras Maya Hansen y Bibian Blue.
Muchisimas gracias por su ayuda ^^
Buenas
A nivel nacional, sin duda alguna donde mas material podrá encontrar es a nivel de ropa, en este mismo foro tiene ejemplos de costuras by Alassie, Lady Espectro, Lady Romana,....
En segundo lugar estaría a creación a nivel escultórico, figuras y artefactos de estilo steampunk, en este mismo foro podrá encontrar abundantes ejemplos.
A nivel de literatura es casi inexistente en nuestro país, y a nivel cinematográfico o musical inexistente.
Si abre fronteras la cosa se dispara.... En USA, país originario de este movimiento... la gente se aburre mucho, directamente. Y tiene mucha pasta. De otro modo no se explica todo lo que crean por allí, trajes, novelas, cortos, grupos musicales,....
A nivel nacional, sin duda alguna donde mas material podrá encontrar es a nivel de ropa, en este mismo foro tiene ejemplos de costuras by Alassie, Lady Espectro, Lady Romana,....
En segundo lugar estaría a creación a nivel escultórico, figuras y artefactos de estilo steampunk, en este mismo foro podrá encontrar abundantes ejemplos.
A nivel de literatura es casi inexistente en nuestro país, y a nivel cinematográfico o musical inexistente.
Si abre fronteras la cosa se dispara.... En USA, país originario de este movimiento... la gente se aburre mucho, directamente. Y tiene mucha pasta. De otro modo no se explica todo lo que crean por allí, trajes, novelas, cortos, grupos musicales,....
Laegnur- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 144
Laegnur escribió:Buenas
Muchas gracias, yo sólo conocía a nivel internacional es la pena :'( que en este caso haya poca explotación del género en este país. Intentaré ver como lo programo, para que salga algo decente.

Os parece bien el nombre Steampunk Madrid Fest?
Pequeña Padawan escribió:
Yo diria que si, porque si nos da por ponernos entre todos a sacar nombres nos puede pasar como cuando elegiamos que nombres darle al foro y distintas secciones, que nos estancamos y los dias pasaban con un tropel de titulos y ninguna solucion.

Invitado- Invitado
Max Von Tannhäuser escribió:Pequeña Padawan escribió:
Yo diria que si, porque si nos da por ponernos entre todos a sacar nombres nos puede pasar como cuando elegiamos que nombres darle al foro y distintas secciones, que nos estancamos y los dias pasaban con un tropel de titulos y ninguna solucion.![]()
Cierto, y al menos le da pistas al espectador de que va la cosa "Steampunk" en Madrid y es un Festival jejeje
En éste detalle discrepo, milady, no lo veo necesario dado que la "frontera" estética entre el Steampunk (en versión Steam-Goth, que es la fusión del steampunk y lo gótico) y el Gótico (en versión Dark-Victorian, que es la variante Gótica que mas estética comparte con el Steampunk) está muy bien "poblada" y hay mucha gente interesada que bien contenta estaría de asistir al evento sin necesidad de modificar nada.Pequeña Padawan escribió:y sobre todo sería interesante desligarlo del mundo gótico,
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
VahlSanders escribió:En éste detalle discrepo, milady, no lo veo necesario dado que la "frontera" estética entre el Steampunk (en versión Steam-Goth, que es la fusión del steampunk y lo gótico) y el Gótico (en versión Dark-Victorian, que es la variante Gótica que mas estética comparte con el Steampunk) está muy bien "poblada" y hay mucha gente interesada que bien contenta estaría de asistir al evento sin necesidad de modificar nada.Pequeña Padawan escribió:y sobre todo sería interesante desligarlo del mundo gótico,
Simplemente he dicho que lo desligaría para un festival de sólo steampunk y todas sus vertientes artísticas. Aunque luego en los festivales o feria hacen lo que les da la gana como en el Expomanga, que te encuentras más gothics lolitas que mangas propiamente dichos jejeje
Pequeña Padawan escribió: como en el Expomanga, que te encuentras más gothics lolitas que mangas propiamente dichos jejeje
Doy fé de ello

Invitado- Invitado
Muchos del foro hemos comentado que nos encantan su iniciativa y sus ideas.
Por mi parte, ya que comenta lo de la parte literaria, sí es cierto que es casi inexistente en España llamada o etiquetada como "steampunk", pero si urgamos en la CiFi y en la fantasía encontramos mucho, mucho steampunk.
Y es el momento de hacer arrancar también la parte literaria. Así pues, tenemos objetivos comunes.
Pásese por este hilo: https://thegoldengear.forosactivos.net/t610-objetivo-primera-antologia-steampunk-en-espanol?highlight=antolog%C3%ADa
Ya que nuestros proyectos corren paralelos, yo creo que podría colaborar en la parte literaria haciendo una presentación del liro si se diese el caso de que lo estuviesemos promocionando en las fechas en las que se lleve a cabo, ojalá, el festival.
¡Alianza Rebelde, caballeros! ¡Por la República!
Por mi parte, ya que comenta lo de la parte literaria, sí es cierto que es casi inexistente en España llamada o etiquetada como "steampunk", pero si urgamos en la CiFi y en la fantasía encontramos mucho, mucho steampunk.
Y es el momento de hacer arrancar también la parte literaria. Así pues, tenemos objetivos comunes.
Pásese por este hilo: https://thegoldengear.forosactivos.net/t610-objetivo-primera-antologia-steampunk-en-espanol?highlight=antolog%C3%ADa
Ya que nuestros proyectos corren paralelos, yo creo que podría colaborar en la parte literaria haciendo una presentación del liro si se diese el caso de que lo estuviesemos promocionando en las fechas en las que se lleve a cabo, ojalá, el festival.
¡Alianza Rebelde, caballeros! ¡Por la República!
Max Von Tannhäuser escribió:Pequeña Padawan escribió: como en el Expomanga, que te encuentras más gothics lolitas que mangas propiamente dichos jejeje
Doy fé de ello![]()
Si son "Ero-Lolitas" ( y por Crom que las hay a montones en dichos salones): ¿dónde esta el problema

¿Sabríais decirme algún defecto o qué os gustaría mejorar de los festivales internacionales de Steampunk?
Armando Valdemar escribió:Max Von Tannhäuser escribió:Pequeña Padawan escribió: como en el Expomanga, que te encuentras más gothics lolitas que mangas propiamente dichos jejeje
Doy fé de ello![]()
Si son "Ero-Lolitas" ( y por Crom que las hay a montones en dichos salones): ¿dónde esta el problema?
Que mujeres como esas...dan mala fama al resto, así de simple
¿Es usted lolita, verdad?
¿Ha dicho que el evento debe durar un mes?
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
Dana sabe mucho de eso. Está muy metida en festivales y quedadas por el mundo. Es como una relaciones públicas.
Igual podría opinar sobre ese tema.
Y si no, de todos modos, tiene establecidos contactos con gente que los organiza. Podríamos contacarles, decirles lo que tienes planeado y preguntarles eso directamente. Qué podrías mejorar o qué deberías evitar. Apelar a su experiencia para que te ayude a ir mejor. Si quieres mándale un privado a Dana comentándoselo.
Igual podría opinar sobre ese tema.
Y si no, de todos modos, tiene establecidos contactos con gente que los organiza. Podríamos contacarles, decirles lo que tienes planeado y preguntarles eso directamente. Qué podrías mejorar o qué deberías evitar. Apelar a su experiencia para que te ayude a ir mejor. Si quieres mándale un privado a Dana comentándoselo.
Pequeña Padawan escribió:Armando Valdemar escribió:Max Von Tannhäuser escribió:Pequeña Padawan escribió: como en el Expomanga, que te encuentras más gothics lolitas que mangas propiamente dichos jejeje
Doy fé de ello![]()
Si son "Ero-Lolitas" ( y por Crom que las hay a montones en dichos salones): ¿dónde esta el problema?
Que mujeres como esas...dan mala fama al resto, así de simple
Discrepo firmemente. Creo que con lo de "ero-lolita" se acaban de equivocar de acepción.
Creo que a lo que se refieren como elemento contaminante son las "zorruelas" del tipo "me pongo 4 cosas y un bikini y entro a calentar el Salón".
Una "ero-lolita" no es eso: es una lolita con fisico sexy.
Lo se de buena tinta, y como pueden ser las más constructivas para su escena/movimiento.
Ahora, que al igual que en las discos dark haya "zorruelas" que entran a lo que entran, eso mismo hay en los salones del manga y comic, pero donde haya frikis con ganas de aliviar sus frustraciones habra esos "elementos" contaminantes.
En defensa de las Ero-Lolitas:
http://candyholic.forumcommunity.net/?t=6209743
"Ero-lolita viene de "Erotic Lolita" y aunque suene a que este estilo es sexual, no lo es. Más que referirse a lo erótico se refiere a lo maduro, en este caso hablamos de una lolita más escotada y descubierta. Los puntos claves son usar la falda corta, hombros descubiertos, cabello ondulado, guantes de encaje, pantimedias y corsets. Los colores son muy importantes; el negro debe ser el principal y se puede resaltar con pequeñas cantidades de color como azul, fuscia o rojo. Las plataformas, un headdress normal y hasta una tiara no pueden faltar.
Deben tener un límite, no pueden mostrar el estómago, el pecho, los muslos, etc. Son sexys como se debía de ser en la era victoriana.
En tiendas la mejor en este estilo es Arachnophobia y puede que Antique Beast y Excentrique".
"Ero Lolita El Erololi es un estilo con mucha controversia, ya que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un más "fetichistas" como corsets, guantes largos, zapatos altos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas y el corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo."
Rafael-di-Ferro escribió:¿Es usted lolita, verdad?
No, estilo propio no copio jeje
Dependiendo del festival que quiera hacer puede durar como mucho un mes, porque los festivales en España están un poco estancados a la moda Europea, es decir ubicados en un sólo sitio. Realmente, un festival debe ser multisoporte y estar ubicado en varios sitios de la ciudad o ciudades, por ejemplo << Yo lo voy a hacer en un pabellón de la Casa Campo (desfile, espctaculos, actividades y mercado), luego en el famoso Parnasillo (bar del romanticismo) el certamen de literatura y otro lugar, sería el Museo del Romanticismo (exposición de diseño y artefactos). Todo ello, en un megapack ecónomico que aún no he pensado nombre XD!
Y ahora estoy pensando en otro pack de hotel + salón de baile + fest jejeje
Por ahora, lo voy a dejar como proyecto hasta que se valore y se califique como viable, que viendo como está el asunto económico se quedará en un bonito sueño, y aquí se podría recitar a Calderón de la Barca....
Supuestamente cuando haces un festival tienes que calificar e investigar a fondo a la competencia para hacer más fuerte tu multiproducto, y posicionarlo como la mejor marca.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4

» CIFICOM 2011.Madrid
» [AYUDA] Conferencia Steampunk en Madrid (Mayo)
» Taller "Del XIX al XXI: damas góticas y dandies steampunk" en Madrid
» Steampunk Opera (Great New England Steampunk Exhibition)
» Fiestas en Madrid
» [AYUDA] Conferencia Steampunk en Madrid (Mayo)
» Taller "Del XIX al XXI: damas góticas y dandies steampunk" en Madrid
» Steampunk Opera (Great New England Steampunk Exhibition)
» Fiestas en Madrid
Página 1 de 4.