The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comic: Dkillerpanda

2 participantes

Ir abajo

Comic: Dkillerpanda Empty Comic: Dkillerpanda

Mensaje  Dana Vie Nov 04, 2011 3:27 pm

Queridos compañeros, no sé si será de su interés la obra de este duo catalán, pero como me declaro fan de su oscuro y tenebroso estilo, he querido compartirlo, porque no todo el mundo conoce sus comics (aunque sí sus figuras de vinilo y camisetas)

Sus componentes, Juan Rubí (ilustrador, diseñador gráfico) y Carles Jiménez (guionista y realizador), realizan su excelente trabajo desde sus oficinas en Barcelona.
Empezaron allá en el 2004, y desde entonces, su carrera no ha dejado de ir hacia arriba.

Sus diseños son a la vez infantiles y oscuros, y los temas tratados, ya sea en sus libros o sus ilustraciones, son simplemente geniales.

Desde hace un tiempo, han empezado a participar, juntos o por separado, en distintos cómics, todos ellos recomendables Wink

Por si alguien me pregunta por qué lo incluiría en esta sección, es porque sus obras últimamente se están enfocando en el victoriano y la estética steampunk está entrando fuerte en sus diseños (ver Le monde secrete des automates para cerciorarse, o la imagen del tarot que hay más abajo)

Sus cómics (no incluyo los libros de ilustraciones)
- Victor (Editorial Planeta)
Otro día más… La vida es un constante despertar. Emerger de la fantasía del sueño y entrar en el misterio de la realidad. ¿Cómo será el hoy? ¿Bueno? ¿Malo? ¿Mediocre? Se verá… Es un cúmulo de dudas que me tienta a cerrar los ojos y olvidarlo todo… pero entonces… ¿sería vida?
El legendario Robin Wood se une al ilustrador Juan Rubí, una de las mentes tras los diseños de dKiller Panda, para ofrecernos una historia de terror, humor e ironía, en un mundo dominado por la oscuridad y el miedo.


Comic: Dkillerpanda Victorrubi_01g

- Cuentos de Poe (Editorial Planeta)
DKiller Panda crea para la ocasión (en la fecha de su publicación se cumplían los 200 años del nacimiento de Poe) su propio homenaje a su obra en este libro ilustrado con su tan directo y genial estilo. Tomando como punto de partida los cuentos de Poe nos llevarán, de la mano de su inagotable biblioteca de particulares personajes, al mundo de ensoñación y terror de esos relatos.

Comic: Dkillerpanda Cuentosdepoe01_01g

- Le monde secret des automates (Editorial Dolmen)
Marcados, en el terreno de las influencias, por artistas como Gorey o Poe y por iconos universales como los creados por la Hammer o la Universal dentro del género del terror, campo del que siguen siendo fieles seguidores, nos ofrecen ahora -de la mano de la línea Siurell de Dolmen- su nuevo trabajo Le monde secret des automates, un compendio de historias cortas en blanco y negro con bitono, que muestran su dominio abrumador de los secretos de la narración gótica y el perfecto ensamblaje que logran entre estas historias de tono clásico con su moderno estilo ya marca de la casa.
Sin duda una obra imprescindible para los múltiples incondicionales de Dkiller Panda, no menos obligada para fans del género del terror y de la literatura gótica, así como para los amantes de las buenas historias.


Comic: Dkillerpanda 0_dkillerpanda_le_monde_secret_des_automates_a

Debo decir que las descripciones de los comics no les hacen justicia, ni explican realmente la trama real de los libros, pero quizá algunas ilustraciones de los mismos les motiven a leerlos Wink
Mr.Saw del Le monde secret des automates (pueden saber más de la idea de la que surgió el comic en este link (en inglés): http://heresyandbeauty.wordpress.com/2010/02/04/le-monde-secret-des-automates/)

Comic: Dkillerpanda E28098mr-saw-de-londres_-inglaterra-1841-1888

Cuentos de Poe (lo descubrí de rebote buscando otra cosa, y resultó ser una joyita ^_^)

Comic: Dkillerpanda C_4_maincontent_2294381_largeimage
Comic: Dkillerpanda 2009_6_19_NzgkrIjBF45Li60057gB

Y ahora algunas de sus ilustraciones:
Comic: Dkillerpanda Tarot

Comic: Dkillerpanda MTCONTEMPT

Y esta es su colección de figuras de vinilo (adoro a la novia de frankestein *_*)
Comic: Dkillerpanda Monstertheater

Si desean más información, pueden acudir a su web www.dkillerpanda.com

¿Alguno de ustedes conocía sus obras? A mí personalmente me encanta la estética que dan a sus historias, y el detalle de la aplicación del color (bueno, bicolor Razz) me parece muy acertada ^__^

Saludos desde la biblioteca de la Arcadia Wink
Dana
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 42
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Comic: Dkillerpanda Empty Re: Comic: Dkillerpanda

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Sáb Nov 05, 2011 12:51 pm

La estética es muy "selickiana", pero me gustan mucho.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.