Cuellos de quita y pon.
2 participantes
Página 1 de 1.
Cuellos de quita y pon.
Llevo ya un tiempo intentado localizar por internet algún patrón para hacer cuellos de quita y pon. Este tipo de cuello para ser más exactos.

Si alguien sabe por donde hay algún patrón o donde localizarlo, se lo agradecería. También agradecería que me informasen sobre que tipo de camisa se debe usar para ponerte este tipo de cuello.

Si alguien sabe por donde hay algún patrón o donde localizarlo, se lo agradecería. También agradecería que me informasen sobre que tipo de camisa se debe usar para ponerte este tipo de cuello.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Re: Cuellos de quita y pon.
En una búsqueda rápida he encontrado esto:
http://www.costumes.org/history/100pages/collarpatternspdf.htm
Parece que tienen lo que quiere, pero no lo he probado.
PD: La búsqueda fue "detachable gentleman collar pattern" (lo primero que se me ocurrió). Puede que aparezcan otros resultados, pero ese tiene buena pinta.
PD: La búsqueda fue "detachable gentleman collar pattern" (lo primero que se me ocurrió). Puede que aparezcan otros resultados, pero ese tiene buena pinta.
Lady Romana escribió:En una búsqueda rápida he encontrado esto:
Pues me viene estupendamente esa información

http://www.premierclothing.com/Extra/35-mens-detachable-collar-tutorial/
Me alegro de haberle sido útil. Interesante el tutorial para modificar cuellos de camisa. Yo le apliqué ese tratamiento a unas cuantas, pues también resulta útil para convertir una camisa de señora en una blusa de estética pseudovictoriana (sobre todo si se añade un volante o algo de puntilla antes de volver a coser el cuello
)

La verdad es que podría haber comprado los cuellos, pero creo que resulta más interesante y graficante el poder hacerselos uno mismo (bueno, mi hermana en este caso
). Creo que el interior de los mismos para que se mantenga el cuello rigido ahora lo hacen poniendo una lamina de acetato, pero no estoy muy seguro, creo que lo leí por algún sitio
.

Viktor von Krupp escribió:
Pues no se cómo los hacen ahora. Antes usaban celuloide, lo cual no podía resultar cómodo de ninguna manera. De hecho leí en alguna parte que los cuellos de ese estilo se consideran la prenda más incómoda que los caballeros hayan tenido que usar en aras de la moda. Lo que si vi en una ocasión en una tienda de antigüedades fueron una especie de hebillas que funcionaban como "varillas" para mantener levantado y con buena forma el cuello de las blusas (en este caso, para las damas de principios del siglo XX). Aunque supongo que hoy en día siempre se puede utilizar entretela muy gruesa...Creo que el interior de los mismos para que se mantenga el cuello rigido ahora lo hacen poniendo una lamina de acetato, pero no estoy muy seguro, creo que lo leí por algún sitio Rolling Eyes
Creo que el celuloide y el acetáto (aunque no sean lo mismo) deben cumpir la misma misión. Ambos son semirigidos pero adquieren la forma circular del cuello cuando se abotonan y luego claro al desabotonar recuperan su forma original. El acetáto se usará ahora porque es más barato o facil de conseguir eso ya no lo sé. Lo que si sé es donde comprarlo (en tiendas de arte) ya que antes (cuando estaba en la Escuela de Artes) lo usaba para fotocópias, así te salen unas transparencias muy interesantes
.

Página 1 de 1.