¿Como puedo dar un aspecto envejecido a una prenda?
+5
Sir Jack Winchester
Viktor von Krupp
Lady Romana
MIss Archer
Elizabeth Bennet
9 participantes
Página 1 de 1.
¿Como puedo dar un aspecto envejecido a una prenda?
Tengo una duda y antes de fastidiar la prenda que quiero modificar , y despues de ver algunos tutoriales en internet queria asegurarme si conoceis como puedo darle un aspecto viejo y "mugriento" a una vestido blanco, seria para el cosplay de la enfermeras del Silent Hill os pongo una referencia para quienes no conozcan el personaje y el estado de sus vestiduras.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/519/shvnursezm5.jpg/
Quiero darle una aspecto de prenda antigua y si teneis alguna idea de que deberia echarle para que parezca lo mas natural posible.
Gracias.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/519/shvnursezm5.jpg/
Quiero darle una aspecto de prenda antigua y si teneis alguna idea de que deberia echarle para que parezca lo mas natural posible.
Gracias.
Elizabeth Bennet- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 98
Re: ¿Como puedo dar un aspecto envejecido a una prenda?
Yo lo intentaría teñir con té negro. (Bolsitas de té de toda la vida) o con varios tonos de marrón, en una olla con poca agua para que el color no quede uniforme y las arrugas de la prenda le dejen el aspecto de manchurreado.
También se me ocurre pintar el vestido a esponja en varios tonos de marrón y siena. Supongo que con acrílicos, o mejor acuarela, que deja el rastro sin saturar de color.
Prueba con una sábana vieja o un trapo primero a ver si es el resultado que buscas.
También se me ocurre pintar el vestido a esponja en varios tonos de marrón y siena. Supongo que con acrílicos, o mejor acuarela, que deja el rastro sin saturar de color.
Prueba con una sábana vieja o un trapo primero a ver si es el resultado que buscas.
MIss Archer escribió:Yo lo intentaría teñir con té negro. (Bolsitas de té de toda la vida) o con varios tonos de marrón, en una olla con poca agua para que el color no quede uniforme y las arrugas de la prenda le dejen el aspecto de manchurreado.
Muchas gracias subire el resultado ^^
En algún lugar vi un tutorial en el que utilizaban chocolate fundido
para conseguir ese tipo de efectos, pero no puedo recordar dónde fue. Coincido con MIss Archer, use vd pinturas, si no le convencen los acrílicos, puede probar con nogalina de distintos tonos (al ser de base agua penetra bien en la tela y se puede conseguir un juego de colores interesante cambiando las diluciones. HAy gente que para conseguir ese tipo de efectos entierra las prendas durante un tiempo, pero lo cierto es que nunca lo he probado.

El café es también muy bueno para teñir, de echo se usa para dar aspecto envejecido a las hojas de papel. Por ejemplo yo usaría posos de café molido.
Será para conseguir un efecto de gusanos y escarabajos moviendose entre los pliegues de la ropa
.
HAy gente que para conseguir ese tipo de efectos entierra las prendas durante un tiempo, pero lo cierto es que nunca lo he probado..
Será para conseguir un efecto de gusanos y escarabajos moviendose entre los pliegues de la ropa

Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Nosotros nos inclinamos por que meta el vestido hecho un ruguño en café. También, como dicen, con ciertas pinturas. En cuanto a enterrar la ropa, nosotros lo solíamos hacer pero somos un poco brutos y lo hacíamos con el señor o señora dentro

Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Sir Jack Winchester escribió:Nosotros nos inclinamos por que meta el vestido hecho un ruguño en café. También, como dicen, con ciertas pinturas. En cuanto a enterrar la ropa, nosotros lo solíamos hacer pero somos un poco brutos y lo hacíamos con el señor o señora dentro![]()
—Papa, papa, ¿te acuerdas cuando estuvimos el otro día en la playa?.
—Sí, hijo sí, me acuerdo.
—Papa, papa, ¿te acuerdas cuando subimos al yate?.
—Sí, hijo sí, me acuerdo.
—Papa, papa, ¿te acuerdas cuando jugamos con la pelota?.
—Sí, hijo sí, claro que me acuerdo.
—Papa, papa, ¿te acuerdas cuando enterramos al abuelo en la arena?.
—¡¡¡Anda, el abuelo!!!
Es un mal chiste pero de muestra que eso nos puede pasar a cualquiera.

Creo que gana por goleada el cafe XD .... enterrar la prenda igual no pero ponerme a hacer la croqueta encima de tierra fresca quizas le de un toque.
Tes negros, y café
Confirmo las respuestas, ya que es lo que usé una vez para envejecer una prenda, no lo conseguí en la tonalidad que queria, pero envejecido si que se quedó... por lo tanto, doy fe.
Saludos!
Confirmo las respuestas, ya que es lo que usé una vez para envejecer una prenda, no lo conseguí en la tonalidad que queria, pero envejecido si que se quedó... por lo tanto, doy fe.
Saludos!
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Ten en cuenta una cosa, el cafe va a dejar un olor muy fuerte. No se si lograrás quitarselo después.
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Bueno ciertamente ha quedado un olorcito a cafe XD k no me ha dejado pegar ojo en toda la noche con lo que me encuentro en un estado de zombi tremendo... e pixelado el desorden de mi habitacion XD la foto es desde un movil y no se ve con mucho detalle pero esta sucio sucio SUCIO XD.
Tengo que comentar que me ha sido DIFICIL aunque parezca increible manchar la prenda con un poco de "orden".
Al final utilize cafe soluble con agua y una bolsita de te y bueno tambien le puse sombra de ojos negra en las costuras para darle aspecto de quemado y para terminar chorretones de sangre k al final han kedado un poco magenta que uff..no me gusta pero... lo intente.
¿que os parece?¿algun consejo mas?.

Tengo que comentar que me ha sido DIFICIL aunque parezca increible manchar la prenda con un poco de "orden".
Al final utilize cafe soluble con agua y una bolsita de te y bueno tambien le puse sombra de ojos negra en las costuras para darle aspecto de quemado y para terminar chorretones de sangre k al final han kedado un poco magenta que uff..no me gusta pero... lo intente.
¿que os parece?¿algun consejo mas?.

Si la idea era dejar la prenda como el trapo de fregar de un zombie le felicito.
Realmente parece que lleva siglos sin lavarse
Realmente parece que lleva siglos sin lavarse

Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Armando Valdemar escribió:Si la idea era dejar la prenda como el trapo de fregar de un zombie le felicito.
Realmente parece que lleva siglos sin lavarse![]()
Por lo menos el olor no es a zombi XD
Vaya, ahora que la veo, me recuerda a una bata de laboratorio que tenía por casa que estaba de un color similar porque le había caído encima betadine. Probablemente ese líquido también serviría para ensuciar prendas (si quiere un marrón un poco más oscuro)
Cierto yo tambien pense en el betadine ^^.Lady Romana escribió:Vaya, ahora que la veo, me recuerda a una bata de laboratorio que tenía por casa que estaba de un color similar porque le había caído encima betadine. Probablemente ese líquido también serviría para ensuciar prendas (si quiere un marrón un poco más oscuro)
Elizabeth Bennet escribió:Cierto yo tambien pense en el betadine ^^.Lady Romana escribió:Vaya, ahora que la veo, me recuerda a una bata de laboratorio que tenía por casa que estaba de un color similar porque le había caído encima betadine. Probablemente ese líquido también serviría para ensuciar prendas (si quiere un marrón un poco más oscuro)
Pero piense una cosa, en el videojuego el efecto está muy, pero que muy exagerado. El efecto de su bata es más realista.

¿ y que me dicen de la propia suciedad?
Nada nada, no hay nada mejor que la propia suciedad y dejaded, para darle un punto mas realista!
Evidentemente lo que digo es una soberana tonteria, una pura broma, nada mas.
Ahora en serio... el cafe puede dejar olor, pero a cafe, no creo que haya problema, es el resultado, a mi parecer, mas optimo, pruebe tambien en crear una "infusion" con mucho cafe, cacao en polvo a raudales y mucho te negro, mezclado con te rojo, parece una guarrada, lo es, no es para beber, pero creame, fantastico para envejecer y oscurecer que da gusto.
Saludos.
Nada nada, no hay nada mejor que la propia suciedad y dejaded, para darle un punto mas realista!

Evidentemente lo que digo es una soberana tonteria, una pura broma, nada mas.
Ahora en serio... el cafe puede dejar olor, pero a cafe, no creo que haya problema, es el resultado, a mi parecer, mas optimo, pruebe tambien en crear una "infusion" con mucho cafe, cacao en polvo a raudales y mucho te negro, mezclado con te rojo, parece una guarrada, lo es, no es para beber, pero creame, fantastico para envejecer y oscurecer que da gusto.
Saludos.
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Mmmm... El denominado "sistema croquetil". Osea rebozarte en barro hasta tener aspecto de la croqueta más repulsiva que se haya cocinado nunca.

Elizabeth Bennet escribió:Armando Valdemar escribió:Si la idea era dejar la prenda como el trapo de fregar de un zombie le felicito.
Realmente parece que lleva siglos sin lavarse![]()
Por lo menos el olor no es a zombi XD
Eso seguro señorita

Srta. Elizabeth Bennet modo "de calle": muy hermosa.
Srta. Elizabeth Bennet modo "enfermera zombie": muy hermosa y da miedo.
Suerte con el concurso.
PD. El aspecto "soy un zombie y doy miedo, asco y grima" esta muy conseguido.
Srta. Elizabeth Bennet modo "enfermera zombie": muy hermosa y da miedo.
Suerte con el concurso.
PD. El aspecto "soy un zombie y doy miedo, asco y grima" esta muy conseguido.
Ya estoy en la lista del concurso ^^
http://www.escalofrio.com/halloween/participantes_2011_04.php
Hasta el 14 se puede votar ^^ buff..he visto el nivelazo del concurso y me entra depresion XD
YA PUEDEN VOTARME SOY EL NUMERO 59
http://www.escalofrio.com/halloween/votaciones_2011.php
Y me pueden votar en todas las categorias . os lo agradecere mucho^^
http://www.escalofrio.com/halloween/participantes_2011_04.php
Hasta el 14 se puede votar ^^ buff..he visto el nivelazo del concurso y me entra depresion XD
YA PUEDEN VOTARME SOY EL NUMERO 59
http://www.escalofrio.com/halloween/votaciones_2011.php
Y me pueden votar en todas las categorias . os lo agradecere mucho^^
Votada.
Buff, el conjunto de disfraces es impresionante.
Los hay que dais verdadera grima
Buff, el conjunto de disfraces es impresionante.
Los hay que dais verdadera grima

Llegué tarde para comentar. El efecto viejo en la ropa se puede conseguir con pasta de estampación aguada del color e intensidad que se quiera. Lo de que una enfermera sin rostro huela a café es ya demasiado inquietante.
Ingeniero Shyguy- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 164

» ¿ como puedo hacerme railguns y derivados ?
» Saludos desde espacio/tiempo incierto
» De cómo subir una imagen al foro y no morir en el intento
» y como siempre sin avisar aparece Jacques Lovesteel.
» ¿Cómo lo ha hecho? ¿Y usted? Si se lo dijera tendría que matarle...
» Saludos desde espacio/tiempo incierto
» De cómo subir una imagen al foro y no morir en el intento
» y como siempre sin avisar aparece Jacques Lovesteel.
» ¿Cómo lo ha hecho? ¿Y usted? Si se lo dijera tendría que matarle...
Página 1 de 1.