Yo colecciono, tú coleccionas
+22
MayInWonderland
Capitán Arkelao Dakkar
Vitany Fahrenheit
Bad B. Cat
Quismonda
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
VahlSanders
Cantharella Sattes
Miss Sheffield
Elektronische
Profesor Frederic Klauss
Doktor Schnabel von Rom
Elizabeth Bennet
Lady Romana
Laegnur
Leo LeBeau
Dana
Viktor von Krupp
Armando Valdemar
Profesor Von Brokenheimer
Sir Jack Winchester
26 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Yo colecciono, tú coleccionas
La obesesión saldrá a flote si le pones al fanático en una situacion limite, como que por ejemplo elija entre sus colecciones y la vida de otra persona.
Invitado- Invitado
VahlSanders escribió:Yo sinceramente sería incapaz de guardar cosas de Star Wars sin abrirlas, no soy apto para ése tipo de colecciones (aunque sé que los coleccionistas rigurosos guardan todo en su empaque original, sin abrir).
Hasta 50.000 "aurelios" ofrecian en una feria de frikadas por una colección de "Transformers".
Pensando en los mios me relami... luego me di cuenta que tenian de todo menos el envasado original ( ¿se dice asi ?) con lo que pense "pero carajo...¿a que crio le dices o se le ocurre pensar?: no voy a desenvolver este juguete porque dentro de 20 años me va a pagar los masters de la Universidad..."
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Yo colecciono libros como "El riñón, mil y una formas de cocinarlo", "El corazón, un bocado exquisito" o "Cocine con cerebro (de los sesos en la cocina)"
Quismonda- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 78
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Viendo las colecciones de algunos, las mias resultan menos friki... o más según se mire XD
Yo colecciono corbatas, gemelos y demás accesorios de caballero...
Hace poco he empezado a fumar tabaco en pipa y preveo un aumento del número de ellas en mis alrededores bastante significativo en los próximos meses (junto a encendedores y herramientas de pipa)
Yo colecciono corbatas, gemelos y demás accesorios de caballero...
Hace poco he empezado a fumar tabaco en pipa y preveo un aumento del número de ellas en mis alrededores bastante significativo en los próximos meses (junto a encendedores y herramientas de pipa)
Bad B. Cat- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 91
Y yo descubrí uno en la despensa, muy escondido titulado "La alegría de cocinar Espectros". No sé de quién será ni qué ideas le habrán llevado a comprarlo...Quismonda escribió:Yo colecciono libros como "El riñón, mil y una formas de cocinarlo", "El corazón, un bocado exquisito" o "Cocine con cerebro (de los sesos en la cocina)"
Doktor Schnabel von Rom escribió:Y yo descubrí uno en la despensa, muy escondido titulado "La alegría de cocinar Espectros". No sé de quién será ni qué ideas le habrán llevado a comprarlo...Quismonda escribió:Yo colecciono libros como "El riñón, mil y una formas de cocinarlo", "El corazón, un bocado exquisito" o "Cocine con cerebro (de los sesos en la cocina)"
¿La alegría de cocinar Espectros? Eso no me lo dice usted en la biblioteca
Hoy mi hermano me ha hecho entrega de un regalo que aumenta un poco más mi humilde colección. Mientras lo estaba colocando en su sitio correspondiente de la estantería, he comenzando a pensar y a divagar de una idea a otra. Finalmente he terminado dándole vueltas a una cuestión que me gustaría plantear por aquí (y así ampliar un poco, si me lo permiten, las reflexiones que nos ofreció Sir Jack sobre los coleccionistas): ¿han deseado alguna vez hacer una colección qué, por algún motivo, no hayan podido (y se haya quedado solo en una idea)? ¿O por el contrario creen que todo buen coleccionista debe hacer todo lo que esté en su mano por hacerse con alguna pieza de su ansiada recopilación de objetos? Esto tiene un poco que ver con el tema de si coleccionar es simplemente un hobby o puede calificarse un poco de obsesión... Ustedes dirán ^^
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Sir Jack Winchester escribió:La mayor coleccionista de vacas. Como ven tiene muuuuchas Se llama Denise Tubangui.
¡Esa colección si que es la leche!
(Perdón por el chiste fácil)
Bad B. Cat escribió:Sir Jack Winchester escribió:La mayor coleccionista de vacas. Como ven tiene muuuuchas Se llama Denise Tubangui.
¡Esa colección si que es la leche!
(Perdón por el chiste fácil)
No se preocupe, mi chiste de "muuuuchas" ha sido muuuucho peor (si es que no paro )
Vitany Fahrenheit escribió:Hoy mi hermano me ha hecho entrega de un regalo que aumenta un poco más mi humilde colección. Mientras lo estaba colocando en su sitio correspondiente de la estantería, he comenzando a pensar y a divagar de una idea a otra. Finalmente he terminado dándole vueltas a una cuestión que me gustaría plantear por aquí (y así ampliar un poco, si me lo permiten, las reflexiones que nos ofreció Sir Jack sobre los coleccionistas): ¿han deseado alguna vez hacer una colección qué, por algún motivo, no hayan podido (y se haya quedado solo en una idea)? ¿O por el contrario creen que todo buen coleccionista debe hacer todo lo que esté en su mano por hacerse con alguna pieza de su ansiada recopilación de objetos? Esto tiene un poco que ver con el tema de si coleccionar es simplemente un hobby o puede calificarse un poco de obsesión... Ustedes dirán ^^
El coleccionista de verdad intentará conseguir la pieza deseada (de manera legal evidentemente) sea como sea, osea a base de talonario, investigar en subastas, entre particulares etc. La diferencia con el obsesivo radicará en que al coleccionista no le importará tardar 10, 15, 20 años en conseguirla siempre que al final pueda hacerlo, incluso puede que no la consiga nunca y sea su Moby Dick particular siempre escurriendosele entre los dedos. Pero el obsesivo hará lo que sea (incluso de manera ilegal) porque lo quiere y lo quiere yá.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Mi coleccion de Game Boys.
De izquierda a derecha:
-Game Boy de toda la vida con el cartucho Game boy Camera
-Game Boy Pocket de color verde
-Game Boy Light de color dorada (esta no salio de Japón, es una curiosidad, es como la Pocket pero usa dos pilas de AA en vez de triple A siendo de esta forma algo mas grande, pero el punto fuerte es que es la unica consola de las Game boy clasicas, que tenía retro iluminacion, dandole un toque azulado muy interesante)
-Game Boy Color Verde ¿lima?
-Game Boy Advance de color Azul tirando a morado mate
-Game Boy Advance SP edicion Nes
-Una flamante Game boy micro edicion 20 aniversario edicion Famicom
-Y por ultimo, la oveja negra de la familia,y a su vez la joya de la corona, que la considero dentro de la coleccion de las Game Boys, a pesar que otras personas me dicen lo contrario, esa especie de tripode negro y con cabea roja: la VIRTUAL BOY, consola que no me desago de ella ni aunque me maten.
Como veis solo tengo los modelos, no poseo diferentes versiones de colores de cada modelo, de eso paso, con tener el modelo me basta ¿para que quiero dos pockets de diferente color? o cuatro SP de diferente color? eso para mi es tonteria, suficiente es tener cada modelo de game boy
Ni siquiera mantengo las cajas, me parece una tonteria tenerlas.
En cuanto al estado, como es normal, tienen señales de uso, pero en general muy bien su estado, salvo la Game Boy light, que esta me costó conseguirla porque es muy cotizada, asi que intenté conseguirla de la forma mas economica, con muchos roces y una version muy comun , aunque la pantalla perfecta, que es lo unico que pido, que las pantallas esten en perfectas condiciones, ya que yo juego con cada una de ellas.
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
¿Tienes una Virtual Boy?Profesor Frederic Klauss escribió:
-Y por ultimo, la oveja negra de la familia,y a su vez la joya de la corona, que la considero dentro de la coleccion de las Game Boys, a pesar que otras personas me dicen lo contrario, esa especie de tripode negro y con cabea roja: la VIRTUAL BOY
Nunca he llegado a probar ninguna, pero he leido tan malas críticas...
Tan solo echo en falta en tu colección la GB Color ed. Pikachu
Bad B. Cat escribió:¿Tienes una Virtual Boy?Profesor Frederic Klauss escribió:
-Y por ultimo, la oveja negra de la familia,y a su vez la joya de la corona, que la considero dentro de la coleccion de las Game Boys, a pesar que otras personas me dicen lo contrario, esa especie de tripode negro y con cabea roja: la VIRTUAL BOY
Nunca he llegado a probar ninguna, pero he leido tan malas críticas...
Tan solo echo en falta en tu colección la GB Color ed. Pikachu
Las mismas malas criticas que la la 3ds,por ponerte un ejemplo, y lo digo porque , para quienes no conozcan la Virtual Boy, la 3ds se basa en el efecto estereoscópico de la VB... ya que esta consola poseía esta tecnologia, pero evidentemente de su tiempo, para haceros una idea, la sensacion es como si un Terminator jugara a una Gameboy , efecto 2D de toda la vida, pero con efecto de relieve, y con graficos en Rojo y fondo negro ¿horrible? puede... pero no direis lo mismo cuando jugueis al juego Wario Land de la Virtual boy , juego que poseo, y os aseguro ,que merece tener una de estas, solo por este juego. creeme, prefiero la Virtual boy, es mala, pero tiene su encanto... solo conseguiré de nuevo una 3ds, cuando se pueda emular la Virtual boy en ella, no sé, he estado acostumbrado a los juegos monocromos de la game boy de toda la vida, y esta se me hace muy graciosa e interesante, por lo tanto, la virtual boy , me encanta... es lo mas ciberpunk que te puedes hechar a la boca me siento como en el Neuromante.
Y en cuanto a la edicion Pickachu, lo dicho, solo tengo los colores que he podido conseguir , y una vez conseguidos, paso de conseguir otro, ¿para que quiero dos iguales?
He tenido la 3ds, me dejó mal sabor de boca, no se, es una gran consola y todo eso, un gran diseño, un efecto sorprendente, pero no me gustó, prefiero la DS lite de toda la vida, pero no las tengo, no me interesan, la gama de juegos de antes de la DS me gustan mas, los de la advance son muy buenos, y hay grandiosos juegos para ella...
Quiza cuando las DS bajen muchisimo de precio, y la 3ds tambien, puede que con el tiempo me compre los cuatro modelos de DS y quiza la 3ds, pero solo cuando bajen muchisimo de precio...es decir, que pasen muchos años, y las encuentre en los rastros....a precios baratos baratos... pero claro, solo cuando pasen años y si me interesan, por el momento, no sé, es que no me llaman.
La unica pantalla doble que me gusta de nintendo es el Donkey Kong de Game & Watch XD XD XD
Ojo que respeto la DS, es una consola muy muy buena, pero prefiero la Advance... rarezas mias.
Soy un "coleccionista" sibarita y sin tanta pasta, si tuviera un almacen y pasta, las tendria todas
ya subiré el resto de coleccion, que tengo mas cosas
Por fortuna, obsesión coleccionista es barato. Vamos, tan barato que es gratis. Yo colecciono tarjetas de visita. Debo tener más de trescientas, que todavía estoy organizando. Tengo de diseñadores, diplomáticos, museos, escritores, todo tipo de tiendas, a cada cual más rara que la anterior. Cuando viajo aprovecho y arramblo. Y cuando tengo tiempo libre elijo un barrio y me lo recorro buscando tiendas o estudios...lo que sea. Uno de mis tesoros es una tarjeta de una tienda en parís que se dedica a hacer fotografía tridimensional.
Pues pasate por mi casa, que tengo para ti , unas cuantas tarjetas de visita que te podrian dejar flipando.Capitán Arkelao Dakkar escribió: Por fortuna, obsesión coleccionista es barato. Vamos, tan barato que es gratis. Yo colecciono tarjetas de visita. Debo tener más de trescientas, que todavía estoy organizando. Tengo de diseñadores, diplomáticos, museos, escritores, todo tipo de tiendas, a cada cual más rara que la anterior. Cuando viajo aprovecho y arramblo. Y cuando tengo tiempo libre elijo un barrio y me lo recorro buscando tiendas o estudios...lo que sea. Uno de mis tesoros es una tarjeta de una tienda en parís que se dedica a hacer fotografía tridimensional.
Con una buena iluminación, la casa de esa señora en un baluarte anti-cacos XD
Si le añade una colección de muñecas de porcelana, ya lo converte en la Casa del Terror.
Si le añade una colección de muñecas de porcelana, ya lo converte en la Casa del Terror.
Como ya mencioné en el post de presentación, mi obsesión acarreadora radica en las muñecas, en este caso las asiáticas Pullip, por desgracia, mi bolsillo no llega a cubrir los precios de tres cifras u.u , así que tan sólo hay dos sobre la estantería (Con perspectivas de futuro).
Pero me gustaría añadir, que por Zaragoza, contamos con un amigo cuya colección supera las 70 muñecas (Sobra decir que es el mayor colaborador cuando se trata de quedadas xD).
Por otro lado, queda pendiente que les muestre mi enorme colección de mangas
Pero me gustaría añadir, que por Zaragoza, contamos con un amigo cuya colección supera las 70 muñecas (Sobra decir que es el mayor colaborador cuando se trata de quedadas xD).
Por otro lado, queda pendiente que les muestre mi enorme colección de mangas
Como buena anticuaria, yo colecciono la vida de los objetos. Acumulo todo tipo de cachivaches vintage, desde corbatas hasta hieleras, que tengan alguna historia asociada. Mi casa es más parecida a un bazar que a un hogar...Y las casas de mis abuelas y sus amigas como pequeñas tiendas.
Miss Tess of Aegis- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 37
Yo poseo una mini-colección de marcapáginas y de tarjetas de visita, aunque soy bastante selectiva.
Mi colección va un poco más allá podría decirse que de casi lo material Si, colecciono tés. ¡Me encantan! aunque luego la mayoría no los tome y se queden en su caja impecables, casi siempre, por la pereza que me da poner la tetera y el agua a hervir solo para mi (si tuviese más visitas sería otro cantar xD), acabo metiendo un vaso en el micro y poniendo cualquier té o infusión en sobrecito de lo que haya más cerca...Siempre que paso por una tetería donde vendan, un mercado medieval o cualquier tienda de té tengo que comprar alguno diferente También coleccionaría teteras, de hecho tengo 3 pero las más bonitas se alejan mucho de mi presupuesto
Yo, como no iba a ser menos, colecciono libros de Alicia en el País de las Maravillas xD Tengo varias ediciones (infantiles con desplegables, con diferentes ilustraciones, con anotaciones, etc) y así mismo tengo en distintos idiomas (holandés, inglés, italiano...). También colecciono cosas del gato de Cheshire, y hace tiempo quería empezar a coleccionar sotas de corazones, pero mi padre me dijo que ni se me ocurriera acercarme a sus barajas de cartas, así que esta colección creo que no la empezaré nunca xD.
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 6 de 8.