El blog de The Golden Gear
+5
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
MIss Archer
Doktor Schnabel von Rom
Capitán Arkelao Dakkar
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El blog de The Golden Gear
Hace tiempo que pienso que deberíamos tener un blog, plataforma a elegir, y una cuenta en Big Cartel, aprovechando las camisetas y otros trastos que estoy diseñando.
Hay que expandirse y nada mejor que esto. Lo del blog, hombre, yo conozco blogger y lo manejo estupendamente, pero a lo mejor deberíamos tener una plataforma que nos diera más libertad. A lo mejor un wix o un wordpress, eso ya lo dejo a su elección. Y necesitamos gente que se encargue de esto naturalmente. Npo sólo con cosas del foro sino con cosas del mundo steampunk.
Hay que expandirse y nada mejor que esto. Lo del blog, hombre, yo conozco blogger y lo manejo estupendamente, pero a lo mejor deberíamos tener una plataforma que nos diera más libertad. A lo mejor un wix o un wordpress, eso ya lo dejo a su elección. Y necesitamos gente que se encargue de esto naturalmente. Npo sólo con cosas del foro sino con cosas del mundo steampunk.
Re: El blog de The Golden Gear
Al menos, deberíamos hacer unos banners o logos para poner cada uno en nuestro blog. Y, yo por mi parte, propongo: si sale adelante la idea de Más Literatura de hacer un blog para la literatura steampunk, darle gran importancia a este foro. No sería el blog del foro, pero sí su mejor amigo en la Red.
Un blog para qué exactamente?
Big Cartel esta genial para la venta de elementos artesanales o diseño gráfico, pero abrir una sola página general me parece meterse en camisas de once varas. ¿Quién administra? ¿Quién paga la cuota? ¿Quién cobra y reparte?
Me parecería más lógico, teniendo en cuenta el buen nombre que está tomando el foro (y habiéndolo visto y aprovechado en otros foros) crear un apartado de enlaces -con sus banners y sus tonterías- en los que agrupar los blogs y tiendas de los foreros y artistas afines por disciplina o temática. Me parece un modo menos problemático de aprovechar las sinergias.
Big Cartel esta genial para la venta de elementos artesanales o diseño gráfico, pero abrir una sola página general me parece meterse en camisas de once varas. ¿Quién administra? ¿Quién paga la cuota? ¿Quién cobra y reparte?
Me parecería más lógico, teniendo en cuenta el buen nombre que está tomando el foro (y habiéndolo visto y aprovechado en otros foros) crear un apartado de enlaces -con sus banners y sus tonterías- en los que agrupar los blogs y tiendas de los foreros y artistas afines por disciplina o temática. Me parece un modo menos problemático de aprovechar las sinergias.
Ya que miss Archer retoma esta idea y pensando en los sucesos de estos últimos días, yo ofrezco el blog Mundo Steampunk como el blog del foro.
Hay que tener en cuenta que sería oficialmente el blog de la revista Más Literatura, no puedo quitarle a los editores su propio blog. Pero como me dieron patente de corso para cortar, pegar y saquear por donde me plugiese, podríamos adoptarlo también como el blog del foro, en plan colaboración estrecha.
De hecho, sea como sea, aprovecho para anunciar que lady Elizabeth ya es la madrina del blog. En cuanto corrija ciertos errores de diseño, lo cuelgo en el blog. Pero dirá esto más o menos:
Hay que tener en cuenta que sería oficialmente el blog de la revista Más Literatura, no puedo quitarle a los editores su propio blog. Pero como me dieron patente de corso para cortar, pegar y saquear por donde me plugiese, podríamos adoptarlo también como el blog del foro, en plan colaboración estrecha.
De hecho, sea como sea, aprovecho para anunciar que lady Elizabeth ya es la madrina del blog. En cuanto corrija ciertos errores de diseño, lo cuelgo en el blog. Pero dirá esto más o menos:
Sir Jack & Lady Elizabeth Winchester
Conocidos como el Matrimonio Espectro, Sir Jack y Lady Elizabeth son actualmente dos de las figuras más reconocidas del Steampunk en España. Creadores del foro The Golden Gear, primer aliado de este blog y del mundo Steampunk de Más Literatura, se dedican con entusiasmo a estrechar lazos entre todos los steamers, tanto a nivel nacional como internacional. Sirven por ello de excelentes representantes del Steampunk español ante el mundo entero.
Nos llena de orgullo contar con su estrecha colaboración a la hora de echar a andar este proyecto.
Por su parte, Lady Elizabeth merece sin duda el honor de ser reconocida como "madrina" del Steampunk español y, por supuesto, de Mundo Steampunk; además de una mención especial como la principal responsable de darle al Steampunk toda su elegancia y buen vestir, ya que sus extraordinarios vestuarios y creaciones son ante el mundo su principal seña de identidad.
No puedo evitar sonreír al pensar que hemos logrado en la mitad de tiempo lo que SP pretendía conseguir.
Doktor Schnabel von Rom escribió:Ya que miss Archer retoma esta idea y pensando en los sucesos de estos últimos días, yo ofrezco el blog Mundo Steampunk como el blog del foro.
De hecho, sea como sea, aprovecho para anunciar que lady Elizabeth ya es la madrina del blog. En cuanto corrija ciertos errores de diseño, lo cuelgo en el blog. Pero dirá esto más o menos:Sir Jack & Lady Elizabeth Winchester
Conocidos como el Matrimonio Espectro, Sir Jack y Lady Elizabeth son actualmente dos de las figuras más reconocidas del Steampunk en España. Creadores del foro The Golden Gear, primer aliado de este blog y del mundo Steampunk de Más Literatura, se dedican con entusiasmo a estrechar lazos entre todos los steamers, tanto a nivel nacional como internacional. Sirven por ello de excelentes representantes del Steampunk español ante el mundo entero.
Nos llena de orgullo contar con su estrecha colaboración a la hora de echar a andar este proyecto.
Por su parte, Lady Elizabeth merece sin duda el honor de ser reconocida como "madrina" del Steampunk español y, por supuesto, de Mundo Steampunk; además de una mención especial como la principal responsable de darle al Steampunk toda su elegancia y buen vestir, ya que sus extraordinarios vestuarios y creaciones son ante el mundo su principal seña de identidad.
Muchas gracias, no merezco tantos elogios, me parece un proyecto muy bueno y estaré encantada de colaborar en lo que pueda. Yo lo hago con todo el cariño del mundo.
Lady Elizabeth Winchester
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Capitán Arkelao Dakkar escribió:No puedo evitar sonreír al pensar que hemos logrado en la mitad de tiempo lo que SP pretendía conseguir.
Eso es porque:
1) Somos Cojonudos.
2) Tuvimos ( tenemos) la ventaja de la fuga de talentos a nuestro favor.
3) Somos Cojonudos.
4) Somos competentes.
5) No miramos para nuestro propio ombligo.
6) Para nosotros Steampunk a nivel Nacional es a nivel de España entera.
7) Somos Cojonudos.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Armando Valdemar escribió:Capitán Arkelao Dakkar escribió:No puedo evitar sonreír al pensar que hemos logrado en la mitad de tiempo lo que SP pretendía conseguir.
Eso es porque:
1) Somos Cojonudos.
2) Tuvimos ( tenemos) la ventaja de la fuga de talentos a nuestro favor.
3) Somos Cojonudos.
4) Somos competentes.
5) No miramos para nuestro propio ombligo.
6) Para nosotros Steampunk a nivel Nacional es a nivel de España entera.
7) Somos Cojonudos.
Se te ha olvidado decir lo cojonudos que somos.
Añadiría: Y no tenemos pensado morir de éxito. O si?
MIss Archer escribió:Se te ha olvidado decir lo cojonudos que somos.
Añadiría: Y no tenemos pensado morir de éxito. O si?
Jeje, cierto.
Na, yo creo que moriremos del susto cuando a Torsten, Klauss o Viktor se les vaya de las manos alguna aberración con las que juegan
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
http://www.mundosteampunk.com/p/alianzas.html
Pues nada, que ya hemos inaugurado la lista de Aliados.
Por mi parte, solo resta decir Long live to The Golden Gear! The Golden Gear rule the waves!!!
Pues nada, que ya hemos inaugurado la lista de Aliados.
Por mi parte, solo resta decir Long live to The Golden Gear! The Golden Gear rule the waves!!!
A mi no me importaría crear y gestionar el blog del foro ^^ algo de experiencia en blogs y webs tengo, y se podría utilizar como punto de promoción, ya no del foro, que por la calidad que tiene no le hace falta sino de los eventos y actividades en los que se participa o de los que se tiene constancia, vamos, un pequeño punto de referencia de noticias sobre el mundo steampunk.
Se podría generar via blogger, wordpress o cualquier otro servicio gratuito, modificando algún template o utilizando alguno existente.
Si la administración está de acuerdo, podría ponerme a ello y tenerlo listo para 'el día del steampunk', vamos, para el próximo, que con esto de que tengamos dos hay que puntualizar (16 de noviembre), seguramente antes, pero es una fecha como especial, ¿no?
Se podría generar via blogger, wordpress o cualquier otro servicio gratuito, modificando algún template o utilizando alguno existente.
Si la administración está de acuerdo, podría ponerme a ello y tenerlo listo para 'el día del steampunk', vamos, para el próximo, que con esto de que tengamos dos hay que puntualizar (16 de noviembre), seguramente antes, pero es una fecha como especial, ¿no?
Dana- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 120
¿Con publicar se refiere usted a colgar las primeras noticias? Entiendo que desde el mismo día en que tengamos el diseño hecho y los permisos para los editores dados, se podrían empezar a colgar noticias, de hecho ya podríamos llenar el blog sólo con las que ya tenemos en el foro jajajaja
Y quizá lo suyo sería intentar 'hermanarse' con alguna de las webs/blogs/asociaciones internacionales de steampunk, para que nos informaran de los 'saraos' que monten, y tener un buen calendario de eventos para el blog.
También se podría poner en seguimiento ciertos blogs de artistas que interesen en el mundillo, e ir informando sobre las novedades, así como de las salidas de material de las webs amigas (por ejemplo la publicación de los Mercenarios de Dios o nuestro querido mundosteampunk)
Son ideas, se debería pactar una lógica de noticias a colgar, no debería ser en plan 'tiene engranajes, pa'l blog' porque así no seremos distintos al resto... tendría que ser algo muy temático, enfocado en el steam, pero con pinceladas de otras ucronías y de artículos interesantes sobre historia y cultura en épocas pasadas.
Creo que entre todos podríamos hacer algo bastante bueno, ya que hay por aquí mucho conocimiento que se podría redirigir
Con esto me refiero, se debería publicar mínimo una vez cada 3-5 días alguna noticia, fuera algún enlace a un tema interesante de otras webs, algo de historia, algún post sobre los concursos de la Forja, quizá algún relato de quien nos autorice a hacerlo... se puede llenar el blog con mucha información, y toda ella bien buena y útil.
Y quizá lo suyo sería intentar 'hermanarse' con alguna de las webs/blogs/asociaciones internacionales de steampunk, para que nos informaran de los 'saraos' que monten, y tener un buen calendario de eventos para el blog.
También se podría poner en seguimiento ciertos blogs de artistas que interesen en el mundillo, e ir informando sobre las novedades, así como de las salidas de material de las webs amigas (por ejemplo la publicación de los Mercenarios de Dios o nuestro querido mundosteampunk)
Son ideas, se debería pactar una lógica de noticias a colgar, no debería ser en plan 'tiene engranajes, pa'l blog' porque así no seremos distintos al resto... tendría que ser algo muy temático, enfocado en el steam, pero con pinceladas de otras ucronías y de artículos interesantes sobre historia y cultura en épocas pasadas.
Creo que entre todos podríamos hacer algo bastante bueno, ya que hay por aquí mucho conocimiento que se podría redirigir
Con esto me refiero, se debería publicar mínimo una vez cada 3-5 días alguna noticia, fuera algún enlace a un tema interesante de otras webs, algo de historia, algún post sobre los concursos de la Forja, quizá algún relato de quien nos autorice a hacerlo... se puede llenar el blog con mucha información, y toda ella bien buena y útil.
Fantástico. Tiene usted las ideas muy claras y ha hecho una propuesta con cara y ojos. Bravo.
Creo que sin necesidad de hacer el blog ya nos estamos dando a conocer mucho, de hecho en pocos meses somos un referente dentro del steampunk y lo neovictoriano y estamos estrechando lazos a nivel nacional (como dice Valdemar, entendiendo por nacional toda España, que es algo evidente pero como ustedes saben para otros no lo es tanto porque se dedican a mirarse el ombligo) e internacional (México, Estados Unidos, Inglaterra...).
Si acaso, y a ver qué opinan los otros administradores, podría hacerse lo que comentan ustedes sobre un blog para recoger una o dos veces a la semana asuntos relacionadfos con el foro, como el ganador o ganadora del concurso de la fragua de Vulcano, fotos de quedadas, participación de los foreros en los medios (relatos y artículos en "El Investigador", exposición en Inglaterra, programas de radio de los foreros...).
No obstante ya saben que quien mucho abarca... Yo creo que el foro tiene renombre tal cual está y lo que hay que hacer es seguir escribiendo, que crezca y se fortalezca y que con eso deberíamos darnos por satisfechos. Aparte de que también tenemos Mundosteampunk.
Si acaso, y a ver qué opinan los otros administradores, podría hacerse lo que comentan ustedes sobre un blog para recoger una o dos veces a la semana asuntos relacionadfos con el foro, como el ganador o ganadora del concurso de la fragua de Vulcano, fotos de quedadas, participación de los foreros en los medios (relatos y artículos en "El Investigador", exposición en Inglaterra, programas de radio de los foreros...).
No obstante ya saben que quien mucho abarca... Yo creo que el foro tiene renombre tal cual está y lo que hay que hacer es seguir escribiendo, que crezca y se fortalezca y que con eso deberíamos darnos por satisfechos. Aparte de que también tenemos Mundosteampunk.
Si, y eso está muy bien, pero darse ustedes a conocer y darse The Golden Gear a conocer son cosas distintas. No me malinterpreten, estoy más que encantado, pero habría que hacer algo más que involucre directamente al foro. No se, como....realizar actividades solidarias, colaborar de manera oficial en eventos, cosas así.
Capitán Arkelao Dakkar escribió: Si, y eso está muy bien, pero darse ustedes a conocer y darse The Golden Gear a conocer son cosas distintas. No me malinterpreten, estoy más que encantado, pero habría que hacer algo más que involucre directamente al foro. No se, como....realizar actividades solidarias, colaborar de manera oficial en eventos, cosas así.
Bueno, nosotros estamos indisolublemente unidos a The Golden Gear, apoyamos todas las iniciativas, vamos a todas las quedadas, aparte de que en "El Investigador" se habla del foro, en Mundosteampunk también, el pub Ithilien colabora con el foro, no sé... no es malinterpretar es que no me parece justa esa distinción y más cuando darnos a conocer no nos reporta ningún beneficio económico, al contrario. Para realizar actividades solidarias y colaborar en eventos hace falta que todos arrimen el hombro, no que vayamos 4. Aparte de que sigo diciendo que si aparte del foro creamos un blog se tiende a la dispersión. Y en cuanto a actividades de momento están las jornadas de diciembre. Lo dicho, no me parece que sea justo en absoluto al decir que una cosa es darnos a conocer nosotros y otra dar a conocer el foro, las dos cosas van unidas y si me tengo que declarar culpable de hacer lo posible por dar a conocer los ropajes de Lady Elizabeth me declaro culpable Si el foro es tan conocido es, entre otras cosas, porque me he movido mucho y pienso imprimir tarjetas para dar a conocer el foro en la Semana Gótica.
Mis más absolutas disculpas sir Winchester, de verdad, no pretendía ofenderle. Es sólo que me molesta que no se me ocurran más cosas que hacer. Sobre el blog tiene razón. Pero dígame, ¿Que le parecería que The Golden Gear organizara un evento para leer cuentos a los niños de oncología de, por ejemplo El 12 de Octubre ( al que estoy muy ligado por otras razones)?
Yo no estoy en contra de crear un blog de The Golden Gear per se, pero si que hay que tener claro su función y necesidades para con The Golden Gear.
Y desde luego no hay que hacer distinción entre "nosotros" y el "foro". Hoy en día hablar del Matrimonio Espectro, es hablar de The Golden Gear. Al igual que hablar de los Profesores Von Brokenheimer y Klauss, la Ars Obscura o el Caserón, es hablar de The Golden Gear. Hay muchos foreros cuyo nombre ya está íntimamente relacionado al de The Golden Gear.
Pero vamos, yo un blog tal y como comentáis y como ha puntualizado Sir Winchester si que lo veo plausible. Y si va para adelante podéis contar con mi ayuda, así como para cualquier idea que beneficie a The Golden Gear.
En cuanto a la idea que has dado Capitán Arkelao, me parece una idea increíble y solidaria. Con blog o sin él, me parece impresionante por su parte!
Y desde luego no hay que hacer distinción entre "nosotros" y el "foro". Hoy en día hablar del Matrimonio Espectro, es hablar de The Golden Gear. Al igual que hablar de los Profesores Von Brokenheimer y Klauss, la Ars Obscura o el Caserón, es hablar de The Golden Gear. Hay muchos foreros cuyo nombre ya está íntimamente relacionado al de The Golden Gear.
Pero vamos, yo un blog tal y como comentáis y como ha puntualizado Sir Winchester si que lo veo plausible. Y si va para adelante podéis contar con mi ayuda, así como para cualquier idea que beneficie a The Golden Gear.
En cuanto a la idea que has dado Capitán Arkelao, me parece una idea increíble y solidaria. Con blog o sin él, me parece impresionante por su parte!
Capitán Arkelao Dakkar escribió: Mis más absolutas disculpas sir Winchester, de verdad, no pretendía ofenderle. Es sólo que me molesta que no se me ocurran más cosas que hacer. Sobre el blog tiene razón. Pero dígame, ¿Que le parecería que The Golden Gear organizara un evento para leer cuentos a los niños de oncología de, por ejemplo El 12 de Octubre ( al que estoy muy ligado por otras razones)?
No pasa nada caballero, es que en los pocos meses que llevamos hemos creado muchos vínculos, lo hemos dado a conocer en medio mundo y bueno, en el fondo cuando hago publicidad en el extranjero del foro, ponen mi nombre como persona que les ha hablado del foro pero vamos, esto es como una gran familia, de ahí nuestra fijación en estrechar lazos, lo de los ombliguismos y regionalismos los dejamos atrás... Como curiosidad decir que han hablado de nosotros o tenemos una relación estrecha con:
Aparecimos en el blog http://steampunk-micki.blogspot.com/
También aparecimos en un artículo de The Steampunk Tribune y aparecemos permanentemente ya que tienen un enlace a nuestro foro.
Steampunk México.
Revista "El Investigador"
"Sentinel Wardrobe"
"Más literatura" y Mundo Steampunk
El pub "Ithilien"
Asociación "Les fleurs du mal"
Si se me olvida algo pido disculpas de antemano.
La verdad es que para llevar pocos meses y ser un foro español esto va muy bien, digo español porque claro es complicado por el idioma conseguir que gente como Amanda Scrivener o G. D. Falksen sean foreros porque a mí me suelen decir "sé poco español" "no sé español", si acaso podría intentar darlo a conocer a través de la persona a la que le enviamos hace unas semanas un proyecto, que vive en Texas y también a través de un profesor de español que también vive en Estados Unidos y le gusta mucho el steampunk y lo victoriano.
En cuanto a su idea me parece genial, impresionante. Si la verdad es que, como se suele decir, despacito y con buena letra, podemos conseguir grandes cosas
Lamento si mis divagaciones sobre el blog han provocado malestar me ofrecí porque a veces no se tienen más herramientas porque no se dispone del conocimiento o del tiempo para ello ^^U
Desde luego el foro lleva un camino impresionante por si solo ^^ sólo hay que ver que salimos los primeros en google cuando pones Golden Gear, y ciertamente, nuestra pareja Espectro son una de las mejores tarjetas de presentación que podemos tener!!!
Mi oferta seguirá en pie el día que se decida que se quiere/necesita un blog hasta entonces iré proponiendo ideas
Por ejemplo, Sir Jack, esas tarjetas que quiere hacer, ¿ha mirado usted las moo cards? son tarjetas a calidad fotográfica y que permiten imprimir cada una con una imagen distinta (vamos, 100 tarjetas - 100 imágenes distintas) y personalizarlas completamente [además de ser en calidad fotográfica y de papel de alta densidad]
Saludos desde proa
Desde luego el foro lleva un camino impresionante por si solo ^^ sólo hay que ver que salimos los primeros en google cuando pones Golden Gear, y ciertamente, nuestra pareja Espectro son una de las mejores tarjetas de presentación que podemos tener!!!
Mi oferta seguirá en pie el día que se decida que se quiere/necesita un blog hasta entonces iré proponiendo ideas
Por ejemplo, Sir Jack, esas tarjetas que quiere hacer, ¿ha mirado usted las moo cards? son tarjetas a calidad fotográfica y que permiten imprimir cada una con una imagen distinta (vamos, 100 tarjetas - 100 imágenes distintas) y personalizarlas completamente [además de ser en calidad fotográfica y de papel de alta densidad]
Saludos desde proa
Nah, yo me inclino por un offset o un clásico leterpress en tarjetas de alto gramaje.
Será algo sencillo, llevaré el magnífico diseño de Viktor e imprimiré unas cuantas, no demasiadas, las justas para dárselas a unas cuantas personas en el desfile y a aquellos que se interesen por el steampunk y lo neovictoriano.
Página 1 de 2. • 1, 2