Museos del Ferrocarril y de Ciencia y Tecnología
5 participantes
Página 1 de 1.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Re: Museos del Ferrocarril y de Ciencia y Tecnología
"Hay fibras aún en el corazón de los más osados que no pueden tocarse sin que se emocionen. Aún el más relajado de los seres, para quien la vida y la muerte son igualmente un juego, sabe que hay cosas con las cuales no se puede jugar" *
Los montajes ferroviarios Märklin a escala H0 formaron parte de mi infancia, y recuerdo ahora el desafortunado día que me ví obligado a ayudar a mi padre en el triste trabajo de serrar el diorama a la mitad en plena mudanza, de esto hace ya demasiados años.
*("La Máscara de la Muerte Roja", E. A. Poe)
Los montajes ferroviarios Märklin a escala H0 formaron parte de mi infancia, y recuerdo ahora el desafortunado día que me ví obligado a ayudar a mi padre en el triste trabajo de serrar el diorama a la mitad en plena mudanza, de esto hace ya demasiados años.
*("La Máscara de la Muerte Roja", E. A. Poe)
Veo que las fotos no me han quedado tan mal despues de todo, pero lo malo es que esto de subirlas tal cual sin redimensionar la imagen hace que el marco se coma parte de las mismas.
Tambien agradezco que sea selector el señor winchester y que ponga solo las que merezcan la pena, porque imagino que no todas han debido de quedar bien.
Tambien agradezco que sea selector el señor winchester y que ponga solo las que merezcan la pena, porque imagino que no todas han debido de quedar bien.
Invitado- Invitado
No piensen que me olvido de poner el resto de fotos, a ver si mañana las pongo.
Todos los aparatos son fascinantes. Siempre me han gustado los planetarios, pues su complejidad resulta inspiradora, pero la máquina de la última foto (cuya naturaleza y utilidad desconozco por completo) me atrae en sobremanera.
Lady Romana escribió:Todos los aparatos son fascinantes. Siempre me han gustado los planetarios, pues su complejidad resulta inspiradora, pero la máquina de la última foto (cuya naturaleza y utilidad desconozco por completo) me atrae en sobremanera.
No puedo estar más de acuerdo con usted.
Hago un ruego desde aqui a alguna persona que visite próximamente el museo para que anote alguna referencia del ingenio que Lady Romana comenta y nos ilustre sobre su naturaleza.
Se gratificará debidamente. (...?)
El artilugio es una calculadora. Llamada Arithmomètre y realizado en 1868 por Charles Xavier Thomas de Colmar. Creo que solo realiza las 4 operaciones aritmeticas basicas...
Smoke- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 33
Ya me tenía cierta pinta de calculadora (cuando la vi me vino la imagen de una regla de cálculo). Me quedo con el dato y la almaceno con el resto de "calculadoras antiguas bonitas y endiabladamente caras" , como estas otras o esta preciosidad:
Así si se puede calcular con estilo.
Así si se puede calcular con estilo.
Todas las fotos son tremendamente inspiradoras. Pero las máquinas de escribir...
Ay! Qué bonitas son!
Ay! Qué bonitas son!
MIss Archer escribió:Todas las fotos son tremendamente inspiradoras. Pero las máquinas de escribir...
Ay! Qué bonitas son!
Me alegro de haber acertado
Invitado- Invitado
Smoke escribió:El artilugio es una calculadora. Llamada Arithmomètre y realizado en 1868 por Charles Xavier Thomas de Colmar. Creo que solo realiza las 4 operaciones aritmeticas basicas...
Sr. Smoke,
No he podido agradecerle su respuesta hasta ahora, pues en cuanto me ha descubierto la invención del sr. de Thomas de Colmar, me vi apabullado por la cantidad de información y piezas fotografiadas que se pueden encontrar en la red.
Lo confieso: necesito un Arithmomètre para mi vitrina. ¡¡hasta el nombre me gusta!!
P.S.- Salvando las distancias, permítanme encontrarle un "aire" al QL de Sinclair,
¡Ah!... ¡gracias!
Página 1 de 1.