The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los tocados de Is Monelle

3 participantes

Ir abajo

Los tocados de Is Monelle Empty Los tocados de Is Monelle

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Jun 27, 2011 1:54 pm

Damas y caballeros:

Hoy tengo el honor de ceder la palabra a Is Monelle, creadora de maravillosos tocados.

Mi interés por los tocados viene de lejos. Siempre me han maravillado los tocados y sombreros, pero no fue hasta hace unos años que me decidí a intentar hacer algo para mí. Mi primer intento fue un mini tricornio para completar un atuendo que iba a llevar en un festival. Me gustó y el resultado se llevó bastantes halagos, así que me animé a hacer algo más.

Entretanto me llegó información de un curso de tocados artesanales que podía compaginar con mi trabajo habitual y decidí emplear una parte de los ahorros en inscribirme. Durante el curso realicé tres piezas, dos sombreros y un tocado.
Puesto que el material de sombrerería es bastante costoso de adquirir, decidí, al menos por el momento, centrarme en los tocados. Algunos siguiendo el método tradicional, con entretela especial y alambrado, y otros partiendo de bases ya hechas, que son los que suelen verse en la mayoría de tiendas por la relación calidad-precio. También he experimentado con hormas para hacer yo misma bases. Me gusta experimentar, algunas piezas son producto de la experimentación con tintes, técnicas o materiales. Creo que aun me queda bastante que aprender y hacerlo mediante la práctica es mucho más divertido. No suelo usar pegamentos en mis tocados, prefiero que todo vaya cosido, incluso las plumas, siempre que sea posible.

He hecho también varias diademas, que han estado a la venta en alguno de los salones de la cadena de peluquerías Rizos.
Casi todos los trabajos han sido encargos de gente que me conoce y ha visto otras piezas y quiere algo personalizado. El diseño se hace teniendo en cuenta la ocasión para la que lo quieren, el estilo habitual de la persona, sus preferencias a la hora de sujetarlo o el presupuesto del que disponen. Les pido una idea inicial de los colores y materiales que les gustan y ahí empieza mi labor de imaginarlo y coserlo.

Mis influencias estéticas son variadas, me gusta la moda gótica, el lolita, y corrientes artísticas como el modernismo o el esteticismo. Por mi trabajo como documentalista, he tenido contacto con revistas de moda antiguas, que siempre son una fuente de inspiración, aunque yo tiendo a diseños más sobrios.

He creado y prestado piezas para la diseñadora Penélope Almendros, para la fotógrafa María S. Varela, ambas amigas además de estupendas profesionales, y para el fotógrafo Santiago Alvárez.
Podéis ver fotos de mis piezas en mi LJ, y mi correo electrónico es visible en mi perfil:

http://ismonelle.livejournal.com/


Aquí les adjunto varias fotos de las creaciones de Is Monelle (ella es la de las 3 primeras fotos).

Los tocados de Is Monelle 23775239

Los tocados de Is Monelle 83895596

Los tocados de Is Monelle 20783200

Los tocados de Is Monelle 40815722

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Los tocados de Is Monelle Empty Re: Los tocados de Is Monelle

Mensaje  MIss Archer Lun Jun 27, 2011 2:05 pm

¡Qué monada!

¿Solo tiene cuenta de livejournal?
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://missarchersairship.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los tocados de Is Monelle Empty Re: Los tocados de Is Monelle

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Jun 27, 2011 2:12 pm

MIss Archer escribió:¡Qué monada!

¿Solo tiene cuenta de livejournal?

Puede escribirle a su e-mail y ahí ella le facilitará lo que desee. Me alegra que le haya gustado.

The Golden Gear. Promoviendo artistas desde el 3 de mayo de 2011 Very Happy
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Los tocados de Is Monelle Empty Re: Los tocados de Is Monelle

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Jun 28, 2011 12:59 pm

Justamente el otro día salía la noticia de que querian volver a poner de moda el uso de sombreros y tocados en las carreras de caballos. Me he dado una vuelta por su livejurnal para poder ver algunos ejemplos de su trabajos y he de reconocer que son muy interesantes. Una sabia combinación de materiales, texturas y colores.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los tocados de Is Monelle Empty Re: Los tocados de Is Monelle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.