The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El culebrón de "Bandolera"

+4
Lady Romana
Sr. Aguin
Capitán Arkelao Dakkar
Sir Joe Wetteland
8 participantes

El culebrón de "Bandolera" Empty El culebrón de "Bandolera"

Mensaje  Sir Joe Wetteland Dom Mayo 08, 2011 10:06 pm

Sí, soy culpable. A veces lo veo. Demasiado tiempo libre.
Esta serie de Antena 3 se desarrolla en la Andalucía rural de la década de1880. Puro victorianismo patrio. El guión no es ninguna maravilla, aunque le da mil patadas al de Sucker Punch, que parece una película de acción dirigida por Paco Martinez Soria o Fernando Esteso con tanta minifalda y liguero. Poner a la Guardia Civil de la época en plan CSI da una poca de grimilla. Pero la ambientación está muy conseguida. El cortijo de los caciques locales me recuerda mucho al pazo de mi familia, y la taberna es como eran hasta hace no mucho las bodegas/bar que había en aldeas más o menos aisladas, y en Galicia sabemos mucho de eso.

El culebrón de "Bandolera" 35

Hay un incipiente supuesto genio inventor en la aldea, así que es posible que algún dia muestren trastos a vapor.

Y lo mejor de todo,las ropas. Creo que sirven para tomar nota e inspirarse en diseños menos ingleses, que están muy vistos.

Aquí los salteadores.

Y aquí los caciques locales. Me gusta especialmente la ropa que lleva el tercero por la izquierda, siempre con chalecos brillantes y chaquetillas ajustadas, todo muy castizo. Espero conseguir algo así algún día.

Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92

El culebrón de "Bandolera" Empty Re: El culebrón de "Bandolera"

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Dom Mayo 08, 2011 11:01 pm

Es una de las características de las series históricas. La ambientación suele ser magnifica y el resto una patraña infumable. Siempre las series son las mismas. Solo cambia la época y los personajes. Pero los temas son los mismos. Y es u a lastima, porque tenemos medios.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje  Sr. Aguin Mar Mayo 10, 2011 12:52 pm

El tema del vestuario victoriano-patrio (quizá deberíamos hablar de isabelino) surge una y otra vez. ¿Veremos algun día bandoleros con rayguns en las convenciones? ¿Cuerpos especiales de la benemérita equipados con jetpaks? Espero que si, la verdad.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Mayo 10, 2011 1:16 pm

Es una buena idea lo del Steampunk patrio.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  Sir Joe Wetteland Mar Mayo 10, 2011 1:22 pm

Bueno, en la tercera foto que puse, se pueden ver tendencias que creo son bastante interesantes:

- El barbitas de la izquierda de todo lleva un vestuario con influencia casi al 100% inglesa, igual que la de su derecha.
- El tercero por la derecha lleva un traje que parece hecho en dos partes: el torso lo lleva con una chaquetilla tipo frac pero a color, mientras que las piernas las cubre con ropa para campo y caballo, mezclando así la etiqueta con lo pragmático, y siendo además medio steampunker sin que estos últimos se propongan llevar un look que comparte rasgos con el "rociero", pues es bastante común mezclar corbatas, chalecos etc con botas altas.
- La siguiente lleva una ropa que imagino sigue la moda puramente española de finales del S XIX, nada muy llamativo.
- El cacique mayor tampoco parece aquí muy destacable. Clásico 3/4 polivalente que incluso ha llegado a nuestros días.y pantalón como el anterior.
-Finalmente, la señorita "Es la Española la Aceituna Como Ninguna" difiere de las anteriores en que su atuendo es 100% campo andaluz. Se podría decir que, a la hora de eventos y convenciones, es el equivalente hispano a vestirse de Geisha. Es un atuendo identificable en toda Europa y claramente decimonónico.

Y sí, yo también espero ver un Grupo de Acción Rápida o una Unidad Especial de Intervención sería un puntazo.

El culebrón de "Bandolera" 03%2BGuardia%2BCivil%2Bservicio%2Bde%2Bcarretera.%2B1890

Este ya tiene mochila jetpackizable, el tricornio bien podría ser reconvertido en casco que guarde alguna reminiscencia y las armas pueden dar bastante juego.
A ver cuándo alguien se anima. ¿Alguien que sepa dibujar y no le avergüence hacer cosas no inglesas?
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland

Mensaje  Sr. Aguin Mar Mayo 10, 2011 1:36 pm

Lo que mas me atrae de ese atuendo que acaba usted de mostrarnos son esos "spats" hasta las ingles.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Mayo 10, 2011 1:46 pm

Lo dicho. Fantásticos atuendos.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  Lady Romana Mar Mayo 10, 2011 9:33 pm

Señor Wetteland, ahora no puedo dejar de ver un tricornio modificado en casco con alerones para controlar el vuelo. Y coincido con el señor Aguín en que esos son unos de los mejores spats (¿o debería decir polainas?) que he visto
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Mensaje  Johannes Haullman Mar Mayo 10, 2011 11:41 pm

Magníficos atuendos sin duda..aunque soy más amante de la moda que impera en la Pérfida Albión..De todos modos se pueden sacar muy buenas ideas de ahí. Gracias Sir Wetteland, reciba un saludo,

Joseph

P.D Por cierto, yo las denominaría polainas
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Mensaje  Lady Romana Mar Mayo 10, 2011 11:59 pm

Sean pues polainas Surprised
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Mensaje  Professor Ofthegold Miér Mayo 11, 2011 11:40 am

En lo que respecta a la moda civil, servidor no es un entendido precisamente. No me atrevo a opinar, las prendas y complementos se me escapan y encuentro muy difícil hacer propuestas aceptables al respecto. Pero lo del Guardia Civil me ha llegado al alma. Ahí sí que veo cantera! De hecho me ronda la idea desde hace algún tiempo de recrear una versión steampunk de la Infantería de Marina y la Estación Transportable de aeronáutica naval Dédalo http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9dalo_%281922%29. Esta idea de Sir Wetteland merece toda mi atención.

Para las polainas, tengo un patrón que podría servir perfectamente, sólo habría que adaptar algunas medidas y añadir un par de filas de botones.
La mochila jetpack me parece una idea brillante, pues la GC se creó para llevar la voluntad del Rey hasta donde no llegan otros.
El casco-tricornio es suceptible de debate técnico, pues habría varias opciones constructivas posibles, cada una con sus ventajas e inconvenientes:
-Combinación casquete-tricornio + goggles + máscara para proteger la boca
-Combinación casco con visor tipo goggles + máscara
-Casco integral
La guerrera podemos extraerla del patrón de la sahariana de Sir Wetteland simplificando y reduciendo los bolsillos.
El correaje es relativamente fácil de conseguir, yo tengo uno que sirve perfectamente.
El arma ha de ser de pólvora, nada de rayguns, la GC se caracteriza por su pragmatismo y robustez en el armamento. Aunque la lógica operativa sugiera un subfusil, por aquello de reducir peso en vuelo, la GC tiene debilidad por las armas largas. Podríamos decir que el jetpack es más para pegar saltos y superar obstáculos que para volar como rocketeer.
Personalmente prescindiría del capote-manta, más que nada porque no lo veo muy compatible con la tobera de un jetpack.

¿Qué opinan?
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  N. Inmunsapá Miér Mayo 11, 2011 12:55 pm

Capitán Arkelao escribió:Es una buena idea lo del Steampunk patrio.

Capitán es más que buena, existe en las vias Ætéricas un lugar llamado "Multiculturalism on steampunk" o algo así donde muestran un poco de como cada país toma el steampunk para si, adoptandolo a sus vestimentas.

En SP Mx el enfoque es precisamente ese, aunque como el foro es joven (aunque este lo sea no cuenta como "joven" por la experiencia de sus integrantes/formadores) aún hay gente que se empieza a informar apenas de todo lo que alcanza a abarcar de Steampunk.

Me encantaría ver algo así, sobre todo tomando en cuenta la relación de la vestimenta conservada por parte de los nacientes Estados Unidos Mexicanos de 1823 y años más adelante aún.
Confieso que me encantaría una casaca militar al estilo de los que usaba el 11 veces presidente Antonio López de Santa Anna...pero bueno ya digo burradas y me salgo de tema.

Si alguien hace algo Patrio por favor no dejen de mostrarlo.
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190

http://mercenariosddios.blogspot.com

Mensaje  Sir Joe Wetteland Vie Mayo 13, 2011 4:12 pm

Professor Ofthegold escribió:En lo que respecta a la moda civil, servidor no es un entendido precisamente. No me atrevo a opinar, las prendas y complementos se me escapan y encuentro muy difícil hacer propuestas aceptables al respecto. Pero lo del Guardia Civil me ha llegado al alma. Ahí sí que veo cantera! De hecho me ronda la idea desde hace algún tiempo de recrear una versión steampunk de la Infantería de Marina y la Estación Transportable de aeronáutica naval Dédalo http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9dalo_%281922%29. Esta idea de Sir Wetteland merece toda mi atención.

Para las polainas, tengo un patrón que podría servir perfectamente, sólo habría que adaptar algunas medidas y añadir un par de filas de botones.
La mochila jetpack me parece una idea brillante, pues la GC se creó para llevar la voluntad del Rey hasta donde no llegan otros.
El casco-tricornio es suceptible de debate técnico, pues habría varias opciones constructivas posibles, cada una con sus ventajas e inconvenientes:
-Combinación casquete-tricornio + goggles + máscara para proteger la boca
-Combinación casco con visor tipo goggles + máscara
-Casco integral
La guerrera podemos extraerla del patrón de la sahariana de Sir Wetteland simplificando y reduciendo los bolsillos.
El correaje es relativamente fácil de conseguir, yo tengo uno que sirve perfectamente.
El arma ha de ser de pólvora, nada de rayguns, la GC se caracteriza por su pragmatismo y robustez en el armamento. Aunque la lógica operativa sugiera un subfusil, por aquello de reducir peso en vuelo, la GC tiene debilidad por las armas largas. Podríamos decir que el jetpack es más para pegar saltos y superar obstáculos que para volar como rocketeer.
Personalmente prescindiría del capote-manta, más que nada porque no lo veo muy compatible con la tobera de un jetpack.

¿Qué opinan?

Creo que sería más propio el tres cuartos de invierno de Infantería de Marina que tengo en mi haber. Toda la uniformidad de gala y diario (que no campaña) del Glorioso Cuerpo procede directamente del siglo XIX, salvo, quizás, la gorra de plato, que en tiempos tenía más que ver con la de la Guardia Real (que también son Infantes, por cierto) y cuyo corte es muy parecido al de la Benemérita: dos hileras de botones, cierre a un lado, cuello cerrado con corchetes y absurdo en un militar que se supone ha de tener cuello de toro, ausencia de bolsillos superiores etc.
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland

Mensaje  Sr. Aguin Vie Mayo 13, 2011 5:04 pm

La foto de la Dedalo me ha llegado al alma, señor Ofthegold.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Mensaje  Armando Valdemar Vie Mayo 13, 2011 8:51 pm

Por falta de fondos... este carnaval pasado casi me ve de Curro Jimenez Steampunk Cool
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Professor Ofthegold Vie Mayo 13, 2011 10:25 pm

Sir Wetteland, ciertamente el tres cuartos es más adecuado, no sabía que todavía conservase uno. Pues entonces miel sobre hojuelas, lo usaremos como fuente de patrones, con su permiso, claro está.

Sr. Aguín, la foto de la wikipedia no es la mejor ni la más bonita. Esta me gusta mucho más:

El culebrón de "Bandolera" Dedalo

Un buque que transportaba dos dirigibles, dos globos cautivos, 32 hidroaviones, tenía su propia fábrica de hidrógeno... y por supuesto, propulsado a vapor ¿qué más se puede pedir? 100% Steampunk!! Very Happy

Sr. Valdemar, no me parece en absoluto descabellado steampunkizar a nuestros bandoleros. Lo que sí es cierto es que hay que darle muchas vueltas y cuidar bien los detalles, porque es demasiado fácil que el conjunto caiga en el cliché y el esterotipo.

Creo que el s. XIX y principios del XX en España tiene cantera como para sacar interesantes personajes, artefactos e historias. Estoy convencido de que con un poco de trabajo, seriedad y buen gusto podríamos aportar un toque hispano a la esfera steampunk al mismo nivel que los anglosajones. What a Face

Última edición por Professor Ofthegold el Vie Mayo 13, 2011 10:29 pm, editado 1 vez
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  Lady Romana Vie Mayo 13, 2011 10:28 pm

Ya me gustó en la foto de la wikipedia, pero con los dirigibles, la Dedalo me ha enamorado Wink
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado