Programas utiles para todo caballero ilustre...

Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Programas utiles para todo caballero ilustre...

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 9:57 am

Inicio este post para proponer un hilo sobre los mejores programas que puedan ser utilidad y que ademas sean gratis.

Un glosario de utilidades para que todo el mundo los tenga presente antes de apostar por el software gratuito y libre.

Vamos a ello:

Programas utiles para todo caballero ilustre... Mpc-hc.original

Media Player Classic (MPC) es un reproductor multimedia para Microsoft Windows. El programa simula el aspecto del antiguo Windows Media Player 6.4 pero integra más opciones y características encontradas en reproductores más modernos. Este reproductor y sus derivados son el reproductor por defecto de algunos pack de codecs como K-Lite Codec Pack y Combined Community Codec Pack.

Dispone ademas de aceleración de vídeo desde la propia tarjeta gráfica. Descargando asi al procesador de trabajo. Con una tarjeta modesta 5570 puedes ver vídeos a 1080p sin problemas. Ademas y la característica para mi critica es que dispone internamente de un buscador de subtitulos integrado que mediante el nombre del archivo te busca todos los subtitulos disponibles para la película. Es tremendamente efectivo y encuentra subtitulos de películas, capítulos de series etc. Todos los saca de OPENSUBS que es una de las BD. mas grandes que hay. El reproductor lleva integrados todos los codecs así que no hay que bajarse ningun paquete de codecs ni nada por el estilo. ALL IN ONE

Ni que decir tiene que funciona de maravilla con contenedores como el *.mkv y que prácticamente me reproduce todo lo habido y por haber. No consume casi recursos y sigue la filosofía del Media Player de toda vida.

Recomendado a los fans de anime, peliculeros, amantes de las versiones originales, y aquellos que no les guste el nuevo media player.

Calificación *****

Lo podéis descargar de aquí -> http://mpc-hc.sourceforge.net/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Foobar la alternativa skineable para escuchar tu audio y bajar sus letras.

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:02 am

foobar2000 es un reproductor de audio gratuito para Windows, desarrollado por Peter Pawlowski, quien trabajó para Nullsoft. Posee una interfaz minimalista y gran soporte para metadatos. La capacidad teórica máxima del sampling rate y la profundidad de bit superan cómodamente la capacidad del equipamiento de audio profesional.

Para maximizar la fidelidad sonora del equipamiento de categoría consumidor, provee noise shaping y dithering. También posee un número de plugins (agregados), tanto oficiales como realizados por terceros, que expanden enormemente las características y habilidades del reproductor. A pesar de que el núcleo del programa es de Código cerrado, el autor provee un extenso SDK (kit de desarrollo), el cual está bajo Licencia BSD y contiene gran parte del código usado en muchos componentes.

Programas utiles para todo caballero ilustre... Darkone_v3_0_1_by_tedgo-d33pj8h

Descarga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty MP3 Tag Etiqueta tus mp3 y agrega caratulas a tus albumnes.

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:07 am

Mp3tag es una buena opción si prefieres usar una interfaz más normal, que incluya un menú con ventanas. Lo bueno de Mp3tag es su diseño sencillo y limpio, con una herramienta muy potente y a la vez fácil de utilizar para editar las etiquetas de los archivos MP3.

Las etiquetas básicas se muestran en un panel frontal personalizable. Las etiquetas avanzadas se muestran en una ventana aparte que incluye todas las etiquetas existentes almacenadas en tus archivos MP3. Si una determinada etiqueta para agregar las letras de las canciones o cualquier otra información no existe, la puedes crear. O si una etiqueta está repetida, se puede eliminar fácilmente.

Mp3tag te permite renombrar archivos en base a la información de sus etiquetas, importar o exportar información de sus etiquetas y crear listas de reproducción. Trabaja con bases de datos online como Amazon, freedb, MusicBrainz y otras bases de datos de búsqueda, de forma que puede etiquetar automáticamente archivos e incrustar varias imágenes de portadas de discos.

También tiene una potente Plataforma de Fuentes Web, lo que hace posible obtener información del álbum de muy distintas bases de datos en línea. Las fuentes web más recientes están disponibles en los Foros de Mp3tag, en el apartado Web Sources Archive. Puedes descargar las que necesites y extraerlas en la carpeta “data” de la ruta en la que tengas instalado Mp3tag. De esa forma amplías el acceso a las bases de datos online para el etiquetado automático.

Programas utiles para todo caballero ilustre... Sht_main

Descarga

Calificacion *****

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Gimp la gran alternativa a Photoshop...

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:12 am

GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías digitales, la modificación de colores, la combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión entre distintos formatos de imágenes. También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas, la manipulación de vectores, edición avanzada de vídeo.

GIMP
es también conocido por ser quizás la primera gran aplicación libre para usuarios no profesionales o expertos. Productos originados anteriormente, como GCC, el núcleo Linux, etc., eran principalmente herramientas de programadores para programadores. GIMP es considerado por algunos como una demostración fehaciente de que el proceso de desarrollo de software libre puede crear aplicaciones que los usuarios comunes, no avanzados, pueden usar de manera productiva. De esta forma, Gimp ha abierto el camino a otros proyectos como KDE, GNOME, Mozilla Firefox, OpenOffice.org y otras aplicaciones posteriores.

Programas utiles para todo caballero ilustre... Gimp2

Enlace a su pagina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Scribus maquetacion ilustre para todo "fanzineroso" que se precie

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:16 am

Scribus es un programa de maquetación de páginas licenciado como software libre, y que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en versiones nativas para GNU/Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.

Scribus está diseñado para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran periódicos, folletos, boletines de noticias, carteles y libros.

Scribus soporta la mayoría los principales formatos gráficos, además de SVG. Sus características profesionales para fuentes e imágenes incluyen manejo de color CMYK y administración de color ICC.

La impresión se realiza mediante sus propios controladores internos de PostScript Nivel 3, incluyendo soporte para fuentes incrustadas y ajustes con fuentes TrueType, Tipo 1 y OpenType. El controlador interno soporta plenamente construcciones de PostScript Nivel 2 y un gran subconjunto de construcciones de Nivel 3.

El soporte PDF incluye transparencia, cifrado y un gran conjunto de las especificaciones de PDF 1.4 así como PDF/X3, incluyendo campos interactivos de formularios PDF, notas y marcas.

El formato de sus archivos está basado en XML y está totalmente documentado. Se pueden importar textos de documentos OpenDocument, como RTF, Doc de Microsoft Word, y HTML (aunque con algunas limitaciones).

Está disponible en más de 24 idiomas, incluyendo el español.

Programas utiles para todo caballero ilustre... Scribus-screen

Enlace a su web

Calificacion *****

(Acordaos de bajaros Ghostcript - tambien es gratis- para manipular fuentes Postcript)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Total Commander la navaja suiza de los exploradores...:)

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:23 am

Total Commander es un gestor de archivos ortodoxo para Windows. Algunas características incluyen un cliente FTP integrado, comparación de archivos, navegación de archivos compresos y herramienta de multi-renombrado.

Inicialmente, Total Commander era llamado Windows Commander, el cambio fue necesario debido a que Microsoft posee los derechos sobre windows.

Fue creado por Christian Ghisler, escrito en Delphi 2 (versión 32-bit) y Delphi 1 (versión 16-bit). El programa es extensible por programadores vía un API abierta y tiene la habilidad para unirse a programas externos para ver y editar archivos. Varios plugins están disponibles gratuitamente (por ejemplo; para formatos de compresión o imágenes), mientras que otros más avanzados son comerciales.

También existe una versión freeware de Total Commander para la plataforma Windows Mobile.

La versión principal es shareware, el usuario debe registrarlo o borrarlo dentro de los 30 días. La versión no-registrada muestra una ventana que pide el registro cada vez que se abre el programa, pero se mantiene la funcionalidad completa, incluso una vez terminado el plazo de los 30 días.

Programas utiles para todo caballero ilustre... Top.logo

Enlace a su Web

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty LibreOffice un software de Oficina gratuito y que funciona realmente bien.

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:31 am

LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, compatible con Microsoft Windows, Mac y GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

LibreOffice fue creada por la fundación The Document Foundation como una bifurcación de la suite OpenOffice.org en octubre de 2010. Está disponible bajo la licencia GNU Lesser General Public License.3 La compra de Sun Microsystems (líder del desarrollo de OpenOffice.org) por Oracle fue el desencadenante de esta bifurcación debido a la orientación dada por Oracle.

LibreOffice 3.3 ha sido descargado más de 1,3 millones de veces. Es la suite ofimática predeterminada en Debian (versión testing),4 Ubuntu,5 openSUSE,6 Fedora.7 8 y Mageia9

Comentaros que LibreOffice se llama así porque es un derivado completamente "free" de OpenOffice.

Programas utiles para todo caballero ilustre... Resizedimage400280-Screenshot-01

Enlace a la web

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Adblock adios a los anuncios y a las ventanas emergentes (con listas propias)

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:34 am

Adblock y Adblock Plus son extensiones para Mozilla Firefox, Thunderbird, SeaMonkey, Songbird, Prism, Google Chrome y K-Meleon que realiza la función de filtro de contenidos. Adblock y Adblock Plus permiten a los usuarios evitar que elementos de las páginas webs, como la publicidad, sean leídos y sean mostrados en la pantalla. Con ello se acelera, además, la velocidad y renderizado de las páginas.

Este programa ha sido incluido en la lista de complementos de Firefox desde el 17 de enero de 2006. Debido a su masiva utilización, se han reportado diariamente cerca 80 mil descargas llegando a 100 millones en total.1

Programas utiles para todo caballero ilustre... Firefox-adblock-plus-addon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty yWriter 5: Software gratuito para escritura de novelas

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:51 am

Un software muy completo para la creación de novelas y gratuito. Soporta español y catalan cyclops
Os pasteo el comentario de Yolanda González Mesa que lleva el blog/web de Tintaalsol dedicado a la producción novelista.

Aunque Internet a veces es presentado como un nido de pederastas, estafadores y piratas agazapados tras sus teclados buscando su oportunidad para hacer el mal, lo cierto es que también es una plataforma única a través de la cual gente excepcional comparte sus conocimientos y creaciones de manera altruista y gratuita con todo aquel que esté interesado.

Es el caso de Simon Haynes y su programa gratuito para la escritura de novelas yWriter 5.

Se trata de una aplicación creada por un novelista (Haynes es autor de la serie de Ciencia Ficción Hal Spacejock), y busca dar solución a buena parte de los problemas de orden práctico a los que se enfrenta un escritor en el proceso de creación de su obra, sobre todo aquellos relacionados con mantener una visión de conjunto de la misma, o bien localizar rápidamente una escena o una nota.

Las principales características de yWriter 5 son:

Disponemos de varias herramientas que nos ayudan a tener una visión de conjunto de nuestro trabajo:
Descripciones de cada capítulo, así como de cada escena dentro de un capítulo. De ese modo de un sólo vistazo podemos ver la estructura de la obra.
Status de cada capítulo: bosquejo, borrador, primera revisión, segunda revisión y versión final. Así tendremos presente la evolución de cada parte de nuestro trabajo.
Resumen en forma de bosquejo (para poder trabajar sobre él), o de sinopsis (para enviar a un potencial editor), por escena e incluso por personaje.
Storyboard: un gráfico por personaje, para poder controlar cuántas veces aparece y en qué escenas, evitando dar un peso excesivo a uno de los personajes, descuidando, por ejemplo, la presencia del que hemos elegido como protagonista, debido a que siempre lo tenemos en mente. Con esta función también podemos visualizar las tramas y subtramas de nuestra obra, y darnos cuenta de si están equilibradas, o por el contrario hemos dado más importancia o alargado más de la cuenta a unas u otras.
Gráfico lineal con la calificación de las escenas, por ejemplo: relevancia, humor, tensión, calidad… De una manera muy visual, esto nos ayuda a mantener el tono general que queramos dar a la obra (realismo, humor, misterio…). Estos índices los podemos definir en la configuración del proyecto según nuestras necesidades (en la novela que estoy escribiendo actualmente, por ejemplo, he dividido las escenas en reales o irreales, pero se podrían calificar también como humorísticas o dramáticas, de diálogo o de acción, o cualquier otra división que os resulte útil).
Número de palabras: fundamental tanto si, como en mi caso, tenéis cierta propensión a iros por los cerros de Úbeda, o como si, como en mi caso, tenéis una gran afición por la procrastinación y necesitáis poneros objetivos diarios.
Estadísticas del uso de cada palabra: nos muestra cuántas veces usamos cada palabra, lo cual nos ayudará a no olvidar la importancia del diccionario de sinónimos, y moderar el uso excesivo de determinadas palabras o lugares comunes en los que todos caemos a menudo.
El programa permite tener cada capítulo en un fichero aparte, que luego compila en uno solo para exportarlo o imprimirlo. Esta es una de mis características favoritas del programa, ya que nos permite localizar rápidamente una sección concreta de nuestra obra y editarla, dado que cuando un texto pasa de 75 o 100 páginas se vuelve muy difícil de manejar en un procesador de textos convencional. Además, en caso de bloqueo, permite adelantar la escritura de un capítulo posterior al que nos correspondería, sin tener que escribirlo aparte o dejar un espacio en blanco. Y por último permite modificar el orden de los capítulos, cambiando la cronología, simplemente arrastando y soltando.
Podemos hacer un perfil de cada personaje con los datos más relevantes, biografía, objetivos, etc., y asignar a cada escena el personaje o personajes que aparecen en ella. Esta opción personalmente me encanta, porque me gusta empezar un proyecto definiendo claramente a los personajes.
Exporta el texto en varios formatos: rtf, txt o html, que luego podemos terminar de formatear en otros programas de tratamiento de textos tipo Word.
Mantiene a mano las notas relacionadas con cada escena, cada personaje, etc., para no tener que mantener abiertos otros archivos o programas con las notas, o volvernos locos buscando una u otra anotación que hicimos hace meses en cualquier papel.
Asocia a cada escena los personajes que aparecen en ella, los objetos que se usan y la localización en la que transcurre, además del objetivo de la misma y las notas. Así nos aseguramos que nuestro asesino no cosa a puñaladas a su víctima y luego se deshaga de la pistola, o que la chica salga del palafito donde vive su novio a las frías calles de Nueva York (no, por Dios, eso a mí no me ha ocurrido nunca).

Programas utiles para todo caballero ilustre... YWriter5MainW7
Enlace a su pagina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Re: Programas utiles para todo caballero ilustre...

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 10:58 am

Pues estos son los programas que suelo utilizar aparte del Windows 7 que funciona como dios le dio a entender.

Los comentarios de los programas no son míos en general. Los he cogido de diversas fuentes de Internet (Wikipedia, webs varias, etc). Para ahorrar tiempo.

Pero si que recomiendo estos programas porque los he usado/uso a diario y me funcionan bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Re: Programas utiles para todo caballero ilustre...

Mensaje  Armando Valdemar el Dom Jul 29, 2012 5:39 pm

A mi Windows 7 no me esta dando problemas.
La verdad es que me gustó mas XP, pero no se si porque me acostumbre tanto a él.
Buenos añadidos que tendre en cuenta.

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Ccleaner limpia archivos temporales y compacta el Firefox

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 6:39 pm

Un programa muy útil para mantener el sistema limpio y el Firefox apunto tras días y días de navegación. La opcion para compactar la base de datos de paginas Web del firefox hay que activarla desde el propio programa.

Programas utiles para todo caballero ilustre... Cc_preview

Descargar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Mydefrag un desfragmentador gratuito muy bueno

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 6:43 pm

Mydefrag es un desfragmentador gratuito mucho mas potente que el que trae Windows por defecto. Permite seleccionar el tipo de desfragmentación y programarla para por la noche.

Programas utiles para todo caballero ilustre... 1290__mydefrag1

Descarga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Re: Programas utiles para todo caballero ilustre...

Mensaje  Armando Valdemar el Dom Jul 29, 2012 6:45 pm

El desfragmentador de Windows es un dolor de muelas la verdad.
Chrome o Firefox? a mi el segundo cuando lo tuve me comia muchisima capacidad.

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Re: Programas utiles para todo caballero ilustre...

Mensaje  Invitado el Dom Jul 29, 2012 6:56 pm

Segun, el Chrome va mejor para buscar cosas en el google. El firefox es como mas super compatible... pero el Opera permite tener cada pestaña con un tamaño variable y para leer según que paginas va mejor.

Suelo usar el opera y el firefox.

Tambien te digo que el problema de los navegadores es que las paginas van cargadisimas de flash y animaciones asi que los navegadores van cada vez peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programas utiles para todo caballero ilustre... Empty Re: Programas utiles para todo caballero ilustre...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.