The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pantelégrafo de la Ars Obscura

+6
Vitany Fahrenheit
MayInWonderland
Nullien
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sr. Aguin
10 participantes

Pantelégrafo de la Ars Obscura Empty Pantelégrafo de la Ars Obscura

Mensaje  Sr. Aguin Vie Mayo 25, 2012 6:53 pm

El Gabinete Presenta:

El Pantelégrafo Universal

Para uso de los miembros de la Ars Obscura Societatis

Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7075

El Pantelégrafo Universal es un invento que revolucionaría el concepto de comunicación de nuestros días si la Ars Obscura no hubiese decretado que su uso no llegue al gran público. En estos momentos solo existen unos pocos modelos en funcionamiento, todos ellos en posesión de miembros de la A.O.

Los principios sobre los que se fundamenta son sencillos: Un nucleo de Tantricum Obscura atravesado por una corriente eléctrica transmite un impulso vibratorio a traves del Eter. Este impulso puede ser calibrado mediante una serie de dispositivos electromecánicos para que (en virtud de sus Principios Armónicos con el campo magnético terrestre), "resuene" en una determinada latitud y longitud del planeta. Un sencillo receptor situado en ese lugar será capaz de percibir esas vibraciones.

El Pantelégrafo ha sido diseñado con la forma de un Globo Terraqueo por ser esta óptima para nuestros propósitos. Mediante la sencilla acción de girar el globo y situar la Lente sobre una zona del planeta, el nucleo de Tantricum Obscura encerrado en su interior queda situado automáticamente de forma que "enfoque" sobre ese lugar. Esto requiere una compleja maquinaria interna pero resulta mucho más sencillo que calibrar el nucleo cada vez que se quiere cambiar la posición de recepción. Una vez situado, el boton sobre el mando principal permite enviar el mensaje, de forma similar a un telégrafo corriente.

Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7056

Además, el Pantelégrafo posee un selector que permite enviar el mensaje en distintos modos. En general, suelen seleccionarse modos "personales" (Para enviar los mensajes a una persona determinada) o modos genéricos (como el modo "Ars Obscura" que puede ser recibido por cualquier miembro)

Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7055

Además, la superficie de los continentes esta cubierta con inscripciones crípticas que encierran información sobre la posición de los distintos lugares o personas de interes para la Ars Obsura, como las minas de Tanzania o la ubicación exacta del Caserón Winchester. Esta información puede ser descifrada por un iniciado con ayuda de la lente para localizar el lugar exacto con el que se desea establecer comunicación, pero solo serán galimtías para los profanos, por lo que el Pantelégrafo puede dejarse comodamente a la vista, encima de la mesa del despacho, sin miedo a que una visita inesperada eche un vistazo a los secretos de sus mapas.

Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7031

El Pantelégrafo posee un suave acabado en cuero en la base, que junto con la plata envejecida de los océanos y los elaborados relieves del marco dotan al conjunto de una sobria elegancia
Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7046Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7050

Para recibir los mensajes, basta con un dispositivo muy sencillo: la Linterna de Hermes. Se trata de un pequeño fragmento de corazón de tanzania que vibra en resonancia con el Pantelégrafo si se encuentra dentro del "foco", y que traduce las vibraciones a un código luminoso similar al morse. Además, estos dispositivos pueden almacenar los mensajes que reciben, eliminando asi la necesidad de estar pendiente de ellos en todo momento.

Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7068

Todos los miembros de la A. O. disponen de uno o varios de estos dispositivos.

Un video del funcionamiento del artefacto:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como saben, este objeto fué creado en el marco del "intercambio" organizado por Lady Romana. Encontré la base del objeto en un Cash-Converters pocos días después de organizado el concurso, y recordando la afición del sr. Brokenheimer (mi pareja en el intercambio) por steampunkizar este tipo de objetos, no pude evitar tomármelo como un reto. El objeto original era este:
Pantelégrafo de la Ars Obscura 0979g8n_20

¿Aberrante? Quizás, pero al verlo en funcionamiento no pude resistirme. Es una lástima no poder conservar todas las funciones del objeto, pero tuve que eliminar la molesta musiquilla y las preguntas y respuestas arrancando el altavoz.

Antes de empezar disimulé ciertas protuberancias de los continentes con algo de masilla y lo pinté todo con negro y cobre.

La base fue relativamente sencilla. Piel blanda estirada y pegada sobre ella, además de algo de pintura y algunos transfers dorados. Una etiqueta y un par de placas de hoja de latón y listo. Transformar el pequeño avioncillo selector en algo menos horrible fue más trabajoso.

La "lente" con el avion acabé cambiándola por completo, conservando solo el inicio del brazo y atornillando a él un brazo y una lente que monté con piezas de aquí y de allá. Decoré el arco con pulpos de masilla y añadí una generosa capa de betún de judea para envejecerlo.

La esfera en sí fué mucho más compleja. Descarté ideas una tras otra mientras trabajaba en ella. los océanos los cubrí con papel de plata y mas betún. Pero no sabía como hacer que los continentes quedasen cubiertos con las inscripciones alquímicas.

Por suerte durante todo el proceso conté con la inestimable ayuda de Lady Romana (yo habría hecho una chapuza con el cuero). Fué ella quien finalmente dió con una forma de hacerlo. Debo reconocer que el resultado en los continentes ha superado mis expectativas iniciales.

Pantelégrafo de la Ars Obscura DSCN7041

Última edición por Sr. Aguin el Miér Mayo 30, 2012 5:00 pm, editado 1 vez
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Pantelégrafo de la Ars Obscura Empty Re: Pantelégrafo de la Ars Obscura

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mayo 26, 2012 1:28 am

Mola Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 26, 2012 7:43 am

Me quede impresionado cuando vi el trabajo final, pero pensé que los mecanismos no venian de serie y se le añadieron a posteriori.

Invitado
Invitado

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Mayo 26, 2012 12:05 pm

Yo, al ver funcionar el conjunto en el otro hilo, me imaginé ligeramente cómo habría sido el juguetito; pero ver ahora cómo era originalmente no hace más que aumentar la maravilla del resultado final.
Eso es tener visión.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774

http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje  Nullien Sáb Mayo 26, 2012 12:21 pm

Me parece una genialidad. ¡Me quito el sombrero!
Nullien
Nullien
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 41

http://nullien.blogspot.com

Mensaje  MayInWonderland Sáb Mayo 26, 2012 3:21 pm

Muy original, un trabajo impresionante
MayInWonderland
MayInWonderland
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 127

http://freakwardrobe.blogspot.com.es/

Mensaje  Vitany Fahrenheit Dom Mayo 27, 2012 11:49 pm

Desde luego, un artefacto de lo más útil e impresionante.
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191

Mensaje  MAR_OSCURA Lun Mayo 28, 2012 1:20 am

Ja ja já, ¡Esta hermoso! felicidades.
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 82

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Mayo 30, 2012 2:48 pm

Solo puedo decir que es impresionante y que es mio... solo mio mua ha hahahahaha...

haha hahahaha ... ahahaha....aggg

Ahora en serio, es una maravilla. Y es que a mí lo de "steampunkizar" juguetes, cuanto más raros e inverosímiles me fascina, y esta creación ha elevado mi aficción a otro nivel, estamos hablando ya de otra liga.
Lo mejor es que funciona! Esta mañana he estado hablando con el Professor Klauss (cierto es que estaba solo a tres laboratorios de mí...) y tanto el pantelégrafo como la linterna de hermes funcionan perfectamente!!
Brutal, xD.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Lady Darkdragonfly Dom Jun 10, 2012 7:44 pm

Gran trabajo para convertir el juguetito de colores chillones en esa preciosidad Shocked
PD: me gusta sobretodo el tratamiento que le ha dado a los continentes.
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Lun Jun 11, 2012 12:25 pm

Es alucinante, doy fe... pues lo he visto en persona!
Quiero otro!!! QUIERO OTRO!!! envidia cochina mia! Very Happy jua jua jua Very Happy
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado