The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Atomic Machine

5 participantes

Ir abajo

The Atomic Machine Empty The Atomic Machine

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Mayo 03, 2012 11:51 am

Bueno, pues el intercambio con Miss Archer me ha llevado a investigar un poco en técnicas de trabajo para rayguns y demás y por eso, aunque no con el resultado que esperaba, les presento la que he dado en llamar The Atomic Machine.
The Atomic Machine Atomic-Left
The Atomic Machine Atomic-Right
Fue un arma desmontada, rota, nuevamente estañada, arreglada y remontada y decorada en una tarde. Y pintada en otra tarde.
Tuve grandes problemas con la maldita imprimación y la pintura, pero ahí está el experimento. Todavía me ronda en la mente volver a comprar el mismo modelo y rehacerla corrigiendo errores, porque es un diseño que me encanta y puede dar mucho juego.
Ahí un par de detalles, incluyendo una idea que me dio Klauss para el sable y que incluí finalmente en este arma. Me parece que le queda bien a un arma atómica. Es la espiral de rayo del frente:
The Atomic Machine Atomic-Back
The Atomic Machine Atomic-Up
Y la maquinaria en funcionamiento:

Como pueden ver tiene un porrón de luces p'aquí y p'alla. Hasta se ven a través de los tornillos... Y de frente, el mecanismo interno produce que salga una ráfaga de aire que mola un porrón.
Espero que les guste, al menos la idea.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Sr. Aguin Mar Mayo 08, 2012 9:27 pm

Vaya, no habia visto este post...

La verdad es que el efecto general de la pintura me recuerda a viejas piezas de metal, sobre todo de barcos, pintadas una y otra vez tras limpiarles el óxido, obteniendo ese aspecto rugoso y descuidado. Pero quiza el aspecto general del arma, muy de ciencia ficción de los 30, sugiere otro tipo de pintura más limpia.

Lo que si que sustituiría por alguna otra solución son las pajitas. Son demasiado evidentes.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Lady Darkdragonfly Jue Mayo 10, 2012 12:52 pm

El arma se me hace mucho a lo dieselpunk... opino lo mismo que el Sr. Aguin respecto a la pintura, es muy gruesa. Y lo de las pajitas... bueno, al menos substituiría la delantera, que se nota más... (la otra no tanto).
Me encanta el detallito de la espiral y los colores utilizados.
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Mayo 10, 2012 4:07 pm

Bien, entonces como está sin terminar, seguiré dándole... Para las pajitas, creo que ya tengo una solución buena...
En cuanto al color, es que tuve muchos problemas para pintarla y todavía no sé cómo va a ser la cosa. Además, el azul elegido -el que tenía más a mano- no fue la mejor elección para un arma atómica. No sé lo que va a pasar. Intentaré corregirlo.

Respecto a armas atómicas, me he topado por casualidad con una que me parece digna de El Gabinete. A ver qué les parece:
The Atomic Machine IMG_0972
Con tutorial: http://www.epbot.com/2011/10/birth-of-ray-gun.html
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Lady Romana Jue Mayo 10, 2012 5:16 pm

Ya conocía ese tutorial, me parece muy bueno. Yo utilizo a veces un método parecido. El gran problema, al menos en nuestras latitudes, es conseguir las piezas de metal a un precio razonable. Y un calibre de formas. Llevo MESES intentando conseguir uno a un precio razonable.

Respecto a su arma, opino lo mismo que mi colega el sr. Aguín y Lady Darkdragonfly. La capa de pintura es muy gruesa y demasiado "descuidada" para el tipo de estética del arma, mucho más futurista. Por otro lado, dice vd. que ha tenido problemas con la pintura. A mí me parece que la imprimación no funcionó correctamente ¿me equivoco? A mí me sucedió alguna vez al dar la base de spray a pistolas. Parece que es un problema frecuente cuando se utilizan pinturas de secado rápido sobre ciertos tipos de plásticos, aunque no tengo claro cuáles. El caso es que es más frecuente sobre los objetos muy lisos. En esos casos es conveniente darles una capa de lija antes de pintar o, (lo que yo hago) utilizar spray del que venden en los chinos, de secado muuuuy lento, para minimizar el efecto. Por otro lado, si le pasa eso, se puede arreglar hasta cierto punto lijando un poco la capa de imprimación (una vez seca) y dando otra por encima (esta ya no debería de cuartearse). Para sustituir las pajitas, puede utilizar vd goma fina(de plástico o látex). La venden en las tiendas de suministros médicos/de laboratorio y en algunas ferreterías. Suele ser barata y la hay en diferentes grosores.
Discúlpeme por haberme extendido tanto, y espero que le sirva de algo la información.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Mayo 11, 2012 12:22 pm

No se disculpe, lady Romana; es más, le agradezco que se extienda, porque creo que ha dado usted en el clavo.
La imprimación cayó bien, pero al pasarle el azul se cuarteó todo asquerosamente. Y no se me ocurría cómo corregirlo. Entonces, si no me equivoco, para corregirlo, lo que puedo hacer es lijar toda el arma y luego echarle otra capa de azul, ¿o tengo que sacar toda la pintura (esto sí sería trabajo de chinos) y empezar de cero? scratch
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Lady Romana Vie Mayo 11, 2012 4:01 pm

Vaya, pues en ese caso puede que haya sido un problema entre las diferencias de velocidad de secado. Si la pintura azul es más rápida que la negra, puede cuartearla al secarse. Le recomiendo que espere unas horas más a que seque la base. Y más si hay mucha humedad en el ambiente (aquí es bastante normal), pues aumenta el tiempo de secado.
Yo probaría a lijarla (con un taco de lija de esos que sirven para todo tipo de materiales y después, si es necesario, con una lija más fina), pues, en el peor de los casos, puede ver si la textura es adecuada y decidirse a quitar toda la pintura a posteriori. Eso si, al ser plástico, no use disolventes.

Si aún vamos a tener que quedar un día para compartir trucos de pintura Wink
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Mar Mayo 15, 2012 11:11 am

Digna para cualquier pirata del aire se precie.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

The Atomic Machine Empty Re: The Atomic Machine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.