The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PNV Aerocorp

Ir abajo

PNV Aerocorp Empty PNV Aerocorp

Mensaje  VahlSanders Dom Mar 25, 2012 7:07 pm

No sé si va en éste hilo o no, pero como en sí es un relato lo pongo aquí Razz
En el foro de SP México una sección pide que describamos nuestro personaje, y otra que presentemos aeronaves. Fué demasiada tentación para mí así que hice éste relato que hace las dos cosas a la vez:
.------------------------------------------------------------------------------.

Vahl Sanders. Un científico defenestrado por la prensa y sus compatriotas y colegas por igual. Todo por defender la idea de que algún día, las máquinas voladoras más pesadas que el aire superarían y, eventualmene, remplazarían a los aerostatos en varias de sus funciones actuales.
Luego de los incidentes internacionales causados por Robour con una máquina voladora de éste tipo, fué también acusado de traidor y colaboracionista del tirano. Harto de todo, Vahl se autoexilia a la Payunia (tierra de encuentro entre las Pampas y la Patagonia, ambas de interminable estensión, y desoladas desde la reciente guerra del Paraguay). En poco tiempo otros inventores de distintas partes del mundo le acompañan, por ser todos de causa común.
Utilizan unos hangares para dirigibles que la Bunge & Bohr abandonó tras la guerra en algún lugar entre Campo Largo y Pampa del Infierno para construír sus prototipos lejos de las críticas y de las miradas indiscretas. Se convierten también en los pilotos de las naves que construyen. Todos lo hacen de ésta manera.
Todos menos un amigo personal de Sanders, Solomon Andrews, veterano de la Guerra Civil Estadounidense que defiende públicamente la causa y defiende la idea de que los inventores-pilotos funden una sociedad organizada, más allá de la simple camaradería. Él sigue viviendo en California, donde hace demostraciones públicas de su aerostato velero.
Sus detractores del instituto Weldon convencen al gobierno de que Solomon es tan peligroso como Robour. Una noche, en 1896, mientras Solomon evaluaba técnicas de navegación nocturna en su aerostato, es asesinado a cañonazos, su máquina es incinerada y su legado es convertido en leyenda, en un rumor para artículos de tabloides de 25ctvs.
Vahl, indiganado, da la noticia a los demás. Tras la trajedia la separación absoluta de los inventores-pilotos con el resto de la sociedad es ya inevitable.
Los antiguos camaradas se nuclean en un cuerpo aéreo autónomo (cumpliendo así, póstumamente, los deseos de Solomon Andrews). Deciden construír y adoptar como nave de insignia un carguero diseñado por Sanders, el Hidrosteamer, rebautizado ahora como "Andrew".
Se trata de la aeronave más grande, pesada, potente y rápida de la historia (dentro de los "más pesados que el aire", claro está). Tiene una envergadura de 72m, 66.3m de largo y 25.2m de altura (desde la base del rediente hasta la chimenea más alta). Desde la etapa de diseño quedó claro que no había campo aéreo o terreno capaz de soportar las 600tn de carga útil del diseño, de manera que es un híbrido mitad aeroplano y mitad barco (de ahí su nombre original) que puede operar indistintamente desde el mar o lagunas y ríos (siempre que éstos últimos dos puedan tener un cauce y dimensiones capaces de contener a semejante máquina). De configuración monoplano sin riostras y construcción enteramente metálica. Utiliza una copia del motor del Britannic (barco hospital hundido en el Mediterráneo por Nemo), un avanzadísimo motor de vapor de triple expansión y turbinas de etapas múltiples, construído en éste caso en berilio metálico puro, al igual que los largueros de las alas y el fuselaje y la quilla. Un sistema desalinizador le permite recargar agua de mares, océanos o aguas turbias. Esto puede hacerse en un rápido "toque y motor" sin necesidad de detenerse a recargar agua para las calderas. Ahorra también muchísimo peso de los sistemas de condensación, lo que explica su "limpia" aerodinámica y su velocidad y autonomía (ambas tan grandes como secretas). El motor ocupa junto a la caldera toda la sección central y la sección trasera está ocupada por los depósitos de carbón y municiones y los mecanismos que alimentan mecánicamente (y de forma automática) el carbón de la caldera. Las armas son de ataque a la superficie, confiando toda su defensa a su velocidad. Están dispuestas simétricamente a ambos lados del Boom de cola y alimentadas automáticamente por mecanismos de recarga, se accionan con interruptores individuales en la cabina de mando. Son seis cañones multitobos de 55mm y cuatro de retrocarga de 108mm. Los comandos son todos neumáticamente accionados por vapor presurizado sangrado de la caldera, lo que aunado a los mecanismos de automatización permite operar la máquina sólo por un piloto, sin necesidad de más tripulación. En la sección frontal se encuentra la cabina, una cubierta intermedia tiene los camarotes y la sala de estar (su principal función es el transporte de carga, así que no puede alojar a más de 15 pasajeros sin penalizar la mínima comodidad de abordo) y la cubierta inferior está destinada a la carga útil. Que se trata en su mayoría de materiales para la costrucción de aparatos por parte de la organización.
PNV Aerocorp Aerion
Por acuerdo común (y también en homenaje a Andrews) los miembros sólo vuelan durante la noche (a menos que el vuelo, por la distancia, exija un tiempo mayor que el que una noche pueda otorgar) por lo que han adoptado también el lema de "Per Noctem Volamus" y por consiguiente el nombre de
PNV Aerocorp
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.