The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

+10
Profesor Frederic Klauss
Cassandra Beltari
Armando Valdemar
Miss Sheffield
Profesor Von Brokenheimer
Doktor Schnabel von Rom
Lady Romana
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sir Jack Winchester
14 participantes

Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Feb 29, 2012 10:34 pm

Damas y caballeros:

Asmodelia acaba de entregarnos un paquete que ha llegado al caserón. Se trata nada más y nada menos que de una creación de El Gabinete (Lady Romana y Sr. Aguin). Es un maravilloso diseño de Lady Romana especialmente para Lady Elizabeth. Aquí tienen varias fotos de la Gargantilla Espectral. Cedo la palabra a Lady Romana para que cuente el proceso de creación, materiales empleados y los varios usos que se pueden dar a la gargantilla (colgante, broche…).

Muchísimas gracias Lady Romana y Sr. Aguin, es una maravilla cheers

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Roma1g

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Roma2n

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Roma3i

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Roma4

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Roma5
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Rafael-di-Ferro Miér Feb 29, 2012 11:15 pm

Es realmente hermosa. Mis felicitaciones a ambas.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  VahlSanders Jue Mar 01, 2012 3:44 am

¡Que preciosidad!
Un trabajo exquisito, desde la presentación que la caja ornamentada le da, hasta el detalle principal de la fotografía central.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Lady Romana Jue Mar 01, 2012 3:44 am

Me alegra mucho que a Lady Elizabeth le haya gustado la gargantilla. Tengo que confesar que yo he disfrutado mucho haciéndola. No deja de sorprenderme la velocidad con la que ha llegado al caserón, a penas tarde para la celebración del aniversario. Si no es mucho pedir, me gustaría que tuviese la gentileza de enviarnos alguna fotografía cuando tenga ocasión de lucirla.

Como comenta en su mensaje, se trata de una pieza que puede ser llevada de varias maneras, al más puro estilo de las joyas transformables que eran comunes en las primeras décadas del siglo pasado.

En primer lugar, puede utilizarse tal y como se presenta en el estuche, a modo de gargantilla con un gran relicario:



La pieza central cuenta con un alfiler, que permite prenderla al cuello del vestido (o a una cinta) para lograr un efecto diferente:



El relicario está unido al collar mediante unos ganchos, por lo que se puede desmontar para usarlo como broche:


(me permito llamar su atención respecto al engranaje dorado, símbolo de nuestro foro Wink )


Por último, se incluye una pieza central alternativa, mucho más simple, cuyo uso permite utilizar la gargantilla y el broche a la vez (o simplemente darle otro aspecto al collar):



Para crear esta joya utilicé fundamentalmente restos de joyería antigua. Lo cierto es que es un tipo de material con el que me gusta especialmente trabajar, tal vez por melancolía. Considero que muchas de estas piezas desechadas se merecen una segunda oportunidad, siguen siendo bellas y el paso del tiempo las ha hecho ñunicas y, por lo tanto, valiosas.

El metal que escogí para esta pieza es latón, dorado y brillante, podría decirse que es el metal steampunk por excelencia.

El relicario es una pieza de origen americano de finales del siglo XIX. Cuando llegó a mis manos estaba en muy mal estado, muy sucio, sin cristal ni parte trasera y con el cierre roto. Tras limpiarlo con cuidado para no levantar lo que queda del baño de oro original (que con el tiempo ha adquirido un bello matiz rojizo), le coloqué un cristal de reloj. En las fotos no se aprecia demasiado, pero el cristal (plástico en realidad) está un tanto rallado y desgastado. No lo pulí más deliberadamente para conseguir un efecto envejecido. Me parece que le da un aire un tanto misterioso e intemporal a la fotografía (es curioso que desde el primer momento en que vi este medallón, ya hace varios meses,pensé que quedaría muy bien con esta fotografía). Fíjense en los dos personajes que miran a través del cristal , congelados en el tiempo ¿desde cuándo nos están observando?¿desde ayer?¿o hace más de un siglo?

La parte trasera del relicario es de latón, con una inicial (la E de Elizabeth, o de Espectro, según prefieran). Realmente es una parte que no se va a ver casi nunca. Me pareció adecuado grabarla porque es el tipo de detalle que era común en otros tiempos pero se ha dejado de cuidar hoy en día.

Las cuentas son de cristal negro faceteado. En algún momento del pasado , tal vez a finales del siglo XIX, formaron parte de un largo collar de luto, pero, aparentemente, la estructura no sobrevivió al paso del tiempo. Por fortuna, alguna mujer hacendosa consideró que valía la pena conservarlas y las guardó en su costurero. Muchos años después tuve la suerte de encontrarlas, junto con otros pequeños fragmentos del pasado, en una pequeña tienda de antigüedades. Supongo que el hecho de que por fin las haya reutilizado puede justificar en cierta medida el que se hayan pasado mas de un siglo metidas en un costurero (o eso es lo que me gustaría pensar).
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Mar 01, 2012 1:27 pm

Una creación increíble, digna del sello del Gabinete y de la señora Espectro.

Su mayor atractivo supone llevar al Señor Espectro colgado al cuello Razz
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Mar 01, 2012 4:52 pm

Impresionante. Menuda obra de arte por favor!!
Me encanta, desde la caja hasta el detalle que sea "multitarea" xD.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Miss Sheffield Sáb Mar 03, 2012 7:43 pm

Muy bonita y elegante, me gusta especialmente con la cinta.
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 36
Localización : Cerca de Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Mar 04, 2012 3:29 pm

Que precioso, y buen trabajo.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Cassandra Beltari Dom Mar 04, 2012 5:39 pm

¡Impresionante! Como ya han dicho algunos, me encanta que la gargantilla pueda usarse en distintas formas, y la forma de sujetarla a la cinta me gusta especialmente.

¡Le felicito!
Cassandra Beltari
Cassandra Beltari
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Lun Mar 05, 2012 1:17 am

Excelente! no tengo palabras! es una magnifica obra de arte , digno de un gran orfebre artesano que son los del Gabinete!
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Vitany Fahrenheit Lun Mar 05, 2012 5:14 pm

¡Es una auténtica maravilla! Preciosa y adaptable a todo tipo de situaciones. Me encanta como queda con la cinta ^^
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Lady Darkdragonfly Sáb Mar 31, 2012 1:24 pm

Vaya obra de arte! Ya sé que lo han dicho antes, pero eso de que se pueda llevar de distintas formas ¡es una maravilla! Además, el diseño (o los diseños) son preciosos.
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  MAR_OSCURA Dom Abr 01, 2012 7:49 pm

Lady Romana escribió:
El relicario es una pieza de origen americano de finales del siglo XIX. Cuando llegó a mis manos estaba en muy mal estado, muy sucio, sin cristal ni parte trasera y con el cierre roto. Tras limpiarlo con cuidado para no levantar lo que queda del baño de oro original (que con el tiempo ha adquirido un bello matiz rojizo), le coloqué un cristal de reloj. En las fotos no se aprecia demasiado, pero el cristal (plástico en realidad) está un tanto rallado y desgastado. No lo pulí más deliberadamente para conseguir un efecto envejecido. Me parece que le da un aire un tanto misterioso e intemporal a la fotografía (es curioso que desde el primer momento en que vi este medallón, ya hace varios meses,pensé que quedaría muy bien con esta fotografía). Fíjense en los dos personajes que miran a través del cristal , congelados en el tiempo ¿desde cuándo nos están observando?¿desde ayer?¿o hace más de un siglo?

La parte trasera del relicario es de latón, con una inicial (la E de Elizabeth, o de Espectro, según prefieran). Realmente es una parte que no se va a ver casi nunca. Me pareció adecuado grabarla porque es el tipo de detalle que era común en otros tiempos pero se ha dejado de cuidar hoy en día.

Las cuentas son de cristal negro faceteado. En algún momento del pasado , tal vez a finales del siglo XIX, formaron parte de un largo collar de luto, pero, aparentemente, la estructura no sobrevivió al paso del tiempo. Por fortuna, alguna mujer hacendosa consideró que valía la pena conservarlas y las guardó en su costurero. Muchos años después tuve la suerte de encontrarlas, junto con otros pequeños fragmentos del pasado, en una pequeña tienda de antigüedades. Supongo que el hecho de que por fin las haya reutilizado puede justificar en cierta medida el que se hayan pasado mas de un siglo metidas en un costurero (o eso es lo que me gustaría pensar).

WOW Que gran historia. El diablo esta en los detalles y usted se ha llevado las palma, una enorme felicitacion, es una gran artesana y artista.
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Jul 29, 2012 1:14 pm

Ayer estuvimos en la fiesta del décimo aniversario de la tienda Rara Avis y Lady Elizabeth aprovechó para ponerse el maravilloso colgante regalo de Lady Romana.

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Stefc

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Ste2z

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Ste3
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Lady Romana Dom Jul 29, 2012 1:42 pm

Me alegro de ver por fin cómo le queda. La espera a merecido la pena, Lady elizabeth está fantástica (como es habitual en ella)
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Jul 29, 2012 5:24 pm

Fantastica adquisición, buenas fotos.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Zelkovaz Lun Jul 30, 2012 11:25 am

Mis más sinceras felicitaciones a Lady Romana y al Sr. Aguin por tal creación. El hecho de que sea desmontable y modificable es genial para darle versatilidad a su uso y me resulta muy inspirador Wink Merece mención especial el hecho de ser fruto de la reutilización y reciclado de otras piezas, en la línea de nuestro espíritu. De nuevo, enhorabuena por ello.

¡Queremos ver fotos de Lady Elizabeth luciéndola!
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Jul 30, 2012 12:37 pm

Zelkovaz escribió:
¡Queremos ver fotos de Lady Elizabeth luciéndola!

Unos mensajes más arriba Razz
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Zelkovaz Lun Jul 30, 2012 12:56 pm

Sir Jack Winchester escribió:
Zelkovaz escribió:
¡Queremos ver fotos de Lady Elizabeth luciéndola!

Unos mensajes más arriba Razz

Oops, es que estoy en el trabajo y nos tienen capado casi todo, muchos servidores de fotos incluidos... (de hecho, intuyo que hay fotos por los huecos que quedan xD)
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete) Empty Re: Gargantilla Espectral (una creación de El Gabinete)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.