The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las personas más influyentes del Steampunk

+9
VahlSanders
N. Inmunsapá
Viktor von Krupp
Profesor Frederic Klauss
Alassie
Sir Jack Winchester
Doktor Schnabel von Rom
Leo LeBeau
Profesor Von Brokenheimer
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Feb 04, 2012 1:23 pm

Siguiendo la estela del artículo publicado en el último número de "El Investigador" quería saber vuestras opiniones sobre el artículo "Steampunk Persona: Conoce a las 12 personas con más influencia en la escena Latina e Internacional".

En mi humilde opinión en dicha lista me sobran algunos y me faltan otros muy importantes.
El Profesor Elemental por ejemplo para mí por lo menos, no lo veo tan importante. Me parece un tipo gracioso que se inventó este personaje, se ganó cierta fama en la escena pero no lo veo como un referente en el mundo Steampunk. Si hablamos de músicos con influencia en el Steampunk, no nos podemos dejar fuera a los "Vernian Process". Aparte de ser unos músicos impresionantes su estilo y su sentimiento steampunk es innegable y hoy en día es una referencia imprescindible dentro del movimiento.

Hablando con los otros dos administradores del foro (Sir Jack y el Sr. Von Krupp) y con el Sr. Valdemar en una animada conversación los cuatro pensamos que una persona que echábamos en falta en la lista era Lady Elizabeth como fundadora del primer foro de Steampunk en español.
Y es que nuestras diferencias personales con algunos de los miembros de Steampunk SP (en concreto con uno sobre todo) no le puede quitar el reconocimiento de ser una pionera en cuanto a steampunk en español se refiera a Lady Elizabeth.

Os encomiendo a hacer vuestras propias listas de lo que vosotros consideréis "Los 10 personajes más influyentes en el Steampunk"

- GD Falksen (el amo... el maldito amo)
- Abney Park (no es que me gusten... pero al César lo que es del César)
- Vernian Process (estos si que me gustan... y un mogollón!)
- Matrimonio Espectro (y es que sin desmerecer a Sir Jack... Lady Elizabeth Winchester es la Madrina del Steampunk!! Aparte de su pasión por este mundillo, fantásticos ropajes, collages... un matrimonio que respiran e irradian steampunk sin olvidar por supuesto que son los fundadores de The Golden Gear!!)
- Hayao Miyazaki (aunque su trabajo no sea exclusivamente steampunk, "El Castillo en el Cielo", "El Castillo Ambulante", o "Conan el Niño del Futuro" a mí me ha hecho ver el steampunk estéticamente de otra manera").
- Lady Elizabeth como fundadora de Steampunk SP. El primer foro de temática steampunk en español.
- Datamancer (lo del hombre este no es normal.. algún día intentaré imitarlo, xDDD)
- Alassie, el Costurero Real (qué decir a estas alturas sobre las creaciones de Alassie que no hayamos dicho ya? Un genio de la costura y estética steampunk)
- Mercenarios de Dios (otro referente en el mundo steam tanto por la calidad de sus creaciones y armas como por su revista mensual y la gran cantidad de información y noticias que aportan)
- Ars Obscura (¿Egocéntrico? Quizás. ¿Sobrados? Altamente posible. Pero teniendo en cuenta que queremos dominar el mundo a base de servomayordomos y carros de combate autónomos blindados... ¿qué esperábais? xDDDD Y más ahora que nos hemos "aliado" con El Gabinete - quienes no se pueden quedar fuera de la lista!)

Bueno, vosotros que pensáis?


Última edición por Profesor Von Brokenheimer el Sáb Feb 04, 2012 1:57 pm, editado 1 vez (Razón : Correción ortográfica sobre el apellido de Falksen (no Falkensen como puse primero, xD))
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Leo LeBeau Sáb Feb 04, 2012 2:46 pm

Me parece un tema interesante, caballero, nunca me lo había planteado, pero sería un bonito punto de partida para una discusión más acalorada sobre la escena steampunk internacional ^^ En fin, aquí va mi Top 10 del mundo steampunk:

- Julio Verne (Vale que no es steampunk en sí, y vale que hay algunos antes que él que se meten en el tema, pero creo que es el germen de todo esto, y por ello me siento en la obligación de nombrarlo en primer lugar).

- Geoffrey D. Falksen (Creo que no se podría, o más bien debería, hacer uso de la palabra steampunk sin una relación directa a este señor. En eso coincido con usted, profesor).

- Jeff VanderMerr y S. J. Chambers (Como creadores de la Steampunk Bible, creo que no merecen menos que una mención en esto, al fin y al cabo es uno de los pocos compendios que abarcan todos los campos, por no decir prácticamente el único. Al menos hasta que The Golden Gear saque a relucir su libro... Twisted Evil ).

- Dr. Grymm y Barbe Saint John (No es la Steampunk Bible, pero recoge un buen
número de artilugios de todo tipo en su 1000 Steampunk Creations).

- Kevin J. Anderson (Principalmente por sus dos novelizaciones de películas como The League of Extraordinary Gentlemen y Sky Captain, aunque también por su biografía ficticia del personaje de Verne, el Capitán Nemo. Puede que no sea original, pero sabe llevarlo bien a lo escrito).

- Voltaire (He pensado que faltaba en el Top 10 un grupo, y creo que es el que más me convence, la verdad)

- Barry Sonnenfield, Stephen Norrington y Guy Ritchie (Sé que no son del agrado de muchos, pero han llevado el steampunk a la gran pantalla con Wild Wild West, The League of Extraordinary Gentlmen y Sherlock Holmes en ese orden, en diferentes momentos, pero que, gracias a ellos, mucha gente ha descubierto o redescubierto la afición por este anacronismo. Eso es innegable).

- Lady Elizabeth (Lleva usted toda la razón, por muchos problemas que haya habido, aunque a mí, personalmente, no me toca ninguno, pero debe reconocérsele su posición como pionera al crear SteampunkSP).

- El Matrimonio Espectro (Por la obvia razón de su labor como padrinos del steampunk patrio más allá de nuestras fronteras, además de todo el tiempo, ganas y esfuerzo que le dedican a ello).

- La señorita Alassie (Debo reconocer que podría ser subjetivo, ya que me declaro seguidor incondicional de su trabajo, pero es que... En fin... Creo que los méritos para
estar en esta lista del Top 10 Steamer, es más que evidente).


Última edición por Leo LeBeau el Sáb Feb 04, 2012 2:53 pm, editado 1 vez
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Feb 04, 2012 2:51 pm

A mí me sorprendió ver a algunos, sí. Y la verdad es que eché en falta a gente como Falksen o Jeff VanderMerr y S. J. Chambers y a Castle.

Pero pensé que no se les incluye porque la lista solo se limita a la escena hispana.
Pero bueno, en ese caso, Elisabet Roselló debería estar; y Alassie, por supuesto.

Para ponerse a hacer una lista nueva, no sabría decir. Propondría poner en este hilo una encuesta con una lista, si fuese posible, aunque quizá fuese muy grande, para ir picando los que nos parezcan.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Feb 04, 2012 8:38 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:A mí me sorprendió ver a algunos, sí. Y la verdad es que eché en falta a gente como Falksen o Jeff VanderMerr y S. J. Chambers y a Castle.

Pero pensé que no se les incluye porque la lista solo se limita a la escena hispana.

No, la lista no se limita a la escena hispana, de hecho se habla de escena latina e internacional y se nombra al Dr. Steel, Datamancer...
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Feb 04, 2012 8:51 pm

Mi lista de personas más influyentes en la escena steampunk española y mundial:

La Ars Obscura: Integrada por los Profesores Brokenheimer y Frederic Klauss. Creadores de armas, artilugios, máscaras. Un ejemplo de imaginación desbordante que confiere un trasfondo fantástico a todas sus creaciones.

Sr. Aguin y Lady Romana: Artefactos extraños (pero muy útiles), ropajes, sombreros, máscaras. Una imaginación impresionante y un gran eclecticismo.

Alassie (El Costurero Real): Ropajes y complementos. Un estilismo exquisito, sus creaciones tienen una belleza fuera de toda duda. Una magnífica muestra de que en España tenemos grandes creadores que no tienen nada que envidiar a los de otros países.

Lady Elizabeth: Fundadora de Steampunk Spain, el primer foro steampunk de España.

El Investigador: Revista de steampunk y otros retrofuturismos. Sus miembros merecen nuestro aplauso por conseguir sacar todos los meses una magnífica revista plagada de contenidos interesantes y encima gratuita.

Amanda Scrivener: Ropajes, complementos, joyería, una gran artista.

G. D. Falksen: Imprescindible en toda convención que se precie. Escritor tanto de ficción como de ensayos.

Jake Von Slatt: Diseñador de los más diversos objetos. Uno de los mejores artistas del mundo en lo que se refiere a creaciones steampunk.

Dr. Grymm: Creador de objetos steampunk, artífice de libros como “1000 steampunk creations”

Vernian Process: Grupo musical. Imprescindible.

Dentro de lo neovictoriano mencionar a Lisa Lewis, coleccionista de todo lo relacionado con el luto victoriano, conferenciante... Todo un referente del movimiento neovictoriano.

También, la diseñadora Steamkatt, creadora de magníficos ropajes que esperemos vaya siendo cada vez más conocida.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Alassie Dom Feb 05, 2012 12:31 am

Muchisimas gracias por considerarme merecedora de un puesto en esta lista, me siento muy honrada. Estoy totalmente de acuerdo en que se echa en falta a mucha gente.

Si nos centramos en el panorama exclusivamente latino, no se puede hablar de steampunk sin nombrar a Bibian Blue y Maya Hansen (buscad sus nombres unidos a la palabra steampunk en google imagenes para una muestra). Fueron las dos primeras diseñadoras en hacer colecciones steampunk en España, y las fotos de sus ropajes han dado la vuelta al mundo. A dia de hoy es muy muy raro ver una coleccion de imagenes de vestuario steam americano, o internacional, y no encontrar fotos de ellas dos incluidas. No tontamente se las considera dos de las mejores corseteras del mundo. Y ambas dos españolas! una en Madrid y otra en Barcelona.

Rebeca Saray ha dado un empujon importantisimo al steampunk en España. Sus fotografias han llegado a muchos sitios, con mas de 17.000 fans solamente en facebook, y sus numerosos talleres...ha hecho llegar el steampunk al mundo del arte y la fotografia provocando una reciente moda por hacer fotos steam en el mundo de los fotografos profesionales y las editoriales de moda. Recientemente publicara un libro de estetica steampunk, en el que me enorgullezco de salir fotografiada, junto a otros steamers de Barcelona.


A nivel nacional, yo considero al profesor Klauss un referente. La estetica de sus creaciones, y su manera de pintar, creo que marcaron profundamente a la comunidad steampunk española, y sus piezas son inconfundibles, si las ves, sabes que son suyas. Y eso es muy importante en un artista, que sus piezas tengan personalidad por si mismas y sean reconocibles.

No se puede hablar de steampunk en españa y no conocer al Matrimonio Espectro, sin duda son un referente nacional, e internacional. Tanto por sus ropajes como por la creacion del foro Golden Gear.

Igual reconocimiento merece Lady Elisabeth por la fundacion del foro steampunk spain y por la organizacion de convenciones en Barcelona que han sonado mucho a nivel internacional, sobretodo por la calidad de sus asistentes. Vany Miranda, Serval de Jade, Felix Goggles, Fatima Lareo....son algunos ejemplos de steamers iconicos en España.

Seguramente se me vayan ocurriendo mas personas para mi muy importantes en el panorama steampunk latino, sin las que para mi el steampunk no solo no tendria sentido, si no que apenas existiria en nuestro territorio. En cuantro entre en calor (acabo de llegar de una sesion) vuelvo por aqui.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Feb 05, 2012 11:46 am

Gracias Alassie, son unas grandes palabras de apoyo, ultimamente estoy muy desanimado en las creaciones, pero con sus palabras me encuentro ya con mas ganas.

Tengo que ponerme a hacer las cosas que tengo a mitad.

Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Feb 05, 2012 1:06 pm

En este caso es complicado hacer un TOP 10. Hay tantos que han influido en el mundo steampunk (y han influido en mi) tanto a nivel nacional como internacional. He aquí un pequeño ejemplo (creo que hay más de diez pero me resulta imposible no ponerlos todos y me dejo muchos).

K. W. Jeter. Bueno... el creo la palabra steampunk para definir lo que antes se llamaba Fantasía Victoriana. Creo que debe aparecer en esta lista.

Geoffrey D. Falksen. El steampunk en primera persona.

Jake Von Slatt. Un maestro entre los tinkerers

Vernian Process. El steampunk hecho música, yo soy más de Heavy Metal, pero quién sabe quizás gracias a ellos pronto haya un steampunkmetal. cheers

Burt Minorrot. cazador de "trolls" en foros steampunk y similares, detector profesional de flamewares. El hombre que consiguió expulsar al temible Matrimonio Espectro y a esos engendros extremadamente peligrosos de los profesores Klauss y brokenheimer del foro steampunkSP. Ahora el mundo steampunk está más tranquilo.

El Matrimonio Espectro. Al igual que sin Elisabet Roselló, tampoco se puede comprender el steampunk en nuestro país sin la presencia de estas dos maravillosas personas. Tanto por la increíble obra creadora de Lady Elizabeth Winchester como de sir Jack. Gracias por darnos el magnífico regalo de su existencia y por este maravilloso foro.

Lady Alassie. Una gran creadora de estilismos. Fundamental para comprender hasta donde puede llegar el steampunk en el mundo de la alta costura.

Art Donovan, me mostró como sería la decoración lumínica de una posible casa steampunk. Me encantan sus lámparas y siempre son fuente de inspiración. Siempre que veo una de sus obras digo que debo comprarme un torno y una fresadora. Hasta que veo cuanto valen y desisto Laughing

http://donovandesign.blogspot.com/

Thomas Willeford aka Lord Archibald "Feathers" Featherstone. Si te gustan las protesis, exoesqueletos y demás chismes raros este es tu hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=NGAYWCSvsVM

Daniel Proulx. Cuanto se puede aprender de este hombre a la hora del diseño de joyería steampunk.

http://danielproulx.blogspot.com/

Ian Crichton aka Herr Döktor. Pistolas, pistolas y más pistolas. Imprescindible.

http://herrdoktors.blogspot.com/

Richard Nagy aka Datamancer. Sin comentarios, quien no lo conozca no sabe que es el steampunk.

http://www.datamancer.net/

Tom Banwell. En un steampunk distópico el sería el rey. O por lo menos nos suministaría las máscaras de respiración Twisted Evil

http://tombanwell.daportfolio.com/

Frank Buchwald, al igual que Donovan. Un genio diseñando lámparas, estas con cierto toque dieselpunk y sigo teniendo ganas de comprarme un torno y una fresadora Razz

http://www.frankbuchwald.de/series/index_eng.html

Dr. Grordbort. Imprescindible para todo egomaniaco que se precie. No olviden que es un personaje creado por Weta Workshop, empresa fundada por Peter Jackson (sí el de los anillicos), Richard Taylor y Jamie Selkirk.

http://www.drgrordborts.com/dr-grordbort-s-infallible-aether-oscillators-where-science-meets-violence/

La Ars Obscura de los profesores Klauss y Brokenheimer. Su lema debería ser "Si tú lo imaginas nosotros lo construimos y si no, no lo imagines nosotros lo hacemos por tí Very Happy " Razz o como diría Mark Twain "Cualquier idea es una estupided hasta que no se lleva a la practica". Simplemente geniales e imprescindibles.

Evidentemente hay muchos más pero estos son un ejemplo bastante destacable.


Última edición por Viktor von Krupp el Miér Feb 08, 2012 1:27 pm, editado 2 veces

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  N. Inmunsapá Lun Feb 06, 2012 4:30 am

Damas, Caballeros...

Primeramente agradezco al Profesor Brokenheimmer por abrir un hilo en base a un articulo de El Investigador donde no hablamos de personas en el steampunk que hayan influido, si notan todo nuestro numero 12 esta dedicado al steampunk persona, esto es un personaje ficticio que se crea dentro de la diversidad de los cientos de universos de los mundos anacronicos...

No aparecen ni disenyadores, ni musicos, ni promotores o escritores, sino Personajes.

Asi lo explicamos en la definicion de la palabra "persona" por ello no aparece VP o Elisabeth Rosello o Alassie, o Von Slatt o GD Falksen... aparecen unicamente personajes, [/b]steampunk persona[/b]
en ningun momento dentro de las paginas de este numero 12 hablamos de los individuos, exceptuando en la columna de "Abordo del Condottieri" en donde precisamente un servidor tambien hace la diferencia entre una persona que hace steampunk y una steampunk persona....

Esperando dejar todo claro no deja de ser interesante este debate...que se aclara simplemente leyendo todo el articulo....
gracias
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 49
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Lun Feb 06, 2012 4:39 pm

Pues como dice Torsten , pero con lijeras modificaciones, y no exactamente en este orden:


-La Familia Espectro, por hacer todo esto posible
-El Gabinete
-La Ars Obscura (si, que pasa? soy egocentrico como Torsten Very Happy juojojojojo)
-la señorita Alassie del Costurero Real
-Datamancer es tambien conocido como Jake Von Slatt ,si no me equivoco, y ha hecho hasta coches... es toda una eminencia.
-los fantasticos S.T.E.A.M. (grupo que no conozco mucho, pero que son unos maquinas en la decoracion en general)
-Lisa Lewis, la cual tiene grandes amistades con la Familia Espectro y es toda una eminencia en el neovictorianismo.
-Vernian Process!, que molan mogollón!
-uno de los moderadores del gran foro internacional Brass Googles conocido como Herr Döktor, sus creaciones molan un capazo.... y su foro , que no deja de sorprenderme cada vez que entro.
-Me gustaria incluir a mucha mas gente, pero no terminariamos la lista.




Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  VahlSanders Lun Feb 06, 2012 7:05 pm

N. Inmunsapá escribió:Damas, Caballeros...

Primeramente agradezco al Profesor Brokenheimmer por abrir un hilo en base a un articulo de El Investigador donde no hablamos de personas en el steampunk que hayan influido, si notan todo nuestro numero 12 esta dedicado al steampunk persona, esto es un personaje ficticio que se crea dentro de la diversidad de los cientos de universos de los mundos anacronicos...

No aparecen ni disenyadores, ni musicos, ni promotores o escritores, sino Personajes.

Asi lo explicamos en la definicion de la palabra "persona" por ello no aparece VP o Elisabeth Rosello o Alassie, o Von Slatt o GD Falksen... aparecen unicamente personajes, [/b]steampunk persona[/b]
en ningun momento dentro de las paginas de este numero 12 hablamos de los individuos, exceptuando en la columna de "Abordo del Condottieri" en donde precisamente un servidor tambien hace la diferencia entre una persona que hace steampunk y una steampunk persona....

Esperando dejar todo claro no deja de ser interesante este debate...que se aclara simplemente leyendo todo el articulo....
gracias

Si se entiende Razz , la idea de sir Jack es (inspirado por el artículo) hacer una lista de Personas Steampunk, no Steampunk Persona (¿o era al revés? cyclops )

En fin: A todos los ya mencionados agregaría la agrupación S.T.E.A.M., y los chicos de League of S.T.E.A.M. (los cazafantasmas, que va)
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Feb 06, 2012 8:06 pm

VahlSanders escribió:[Si se entiende Razz , la idea de sir Jack es (inspirado por el artículo) hacer una lista de Personas Steampunk, no Steampunk Persona (¿o era al revés? cyclops )

En fin: A todos los ya mencionados agregaría la agrupación S.T.E.A.M., y los chicos de League of S.T.E.A.M. (los cazafantasmas, que va)

Bueno, en realidad no sólo fue idea mía sino también de los administradores Viktor von Krupp y el Profesor Brokenheimer, así como del Sr. Valdemar Very Happy
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Lun Feb 06, 2012 8:52 pm

Sir Jack Winchester escribió:
VahlSanders escribió:[Si se entiende Razz , la idea de sir Jack es (inspirado por el artículo) hacer una lista de Personas Steampunk, no Steampunk Persona (¿o era al revés? cyclops )

En fin: A todos los ya mencionados agregaría la agrupación S.T.E.A.M., y los chicos de League of S.T.E.A.M. (los cazafantasmas, que va)

Bueno, en realidad no sólo fue idea mía sino también de los administradores Viktor von Krupp y el Profesor Brokenheimer, así como del Sr. Valdemar Very Happy

Y yo desde las sombras Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Lun Feb 06, 2012 8:52 pm

VahlSanders escribió:
N. Inmunsapá escribió:Damas, Caballeros...

Primeramente agradezco al Profesor Brokenheimmer por abrir un hilo en base a un articulo de El Investigador donde no hablamos de personas en el steampunk que hayan influido, si notan todo nuestro numero 12 esta dedicado al steampunk persona, esto es un personaje ficticio que se crea dentro de la diversidad de los cientos de universos de los mundos anacronicos...

No aparecen ni disenyadores, ni musicos, ni promotores o escritores, sino Personajes.

Asi lo explicamos en la definicion de la palabra "persona" por ello no aparece VP o Elisabeth Rosello o Alassie, o Von Slatt o GD Falksen... aparecen unicamente personajes, [/b]steampunk persona[/b]
en ningun momento dentro de las paginas de este numero 12 hablamos de los individuos, exceptuando en la columna de "Abordo del Condottieri" en donde precisamente un servidor tambien hace la diferencia entre una persona que hace steampunk y una steampunk persona....

Esperando dejar todo claro no deja de ser interesante este debate...que se aclara simplemente leyendo todo el articulo....
gracias

Si se entiende Razz , la idea de sir Jack es (inspirado por el artículo) hacer una lista de Personas Steampunk, no Steampunk Persona (¿o era al revés? cyclops )

En fin: A todos los ya mencionados agregaría la agrupación S.T.E.A.M., y los chicos de League of S.T.E.A.M. (los cazafantasmas, que va)

Ya los he incluido yo tambien Very Happy Wink
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Armando Valdemar Mar Feb 07, 2012 12:27 am

Sir Jack Winchester escribió:....así como del Sr. Valdemar Very Happy

Alias "El Perejil", siempre en medio Laughing Laughing

Edito con mi Top 10 ( ojo, no estan organizados).

1- Julio Verne y H.G. Wells. (sobre todo al primero porque gracias a el tenemos la coletilla de "es ciencia ficción estilo Julio Verne...")

2- Los chicos de "League of S.T.E.A.M"

3- Bryan Augustin y Mike Mignola por "Batman By Gaslight"

4- Jack Winchester por ponerle wevos a lo que quiere y a Elizabeth Winchester por ese arte con la aguja y el merecido titulo de "Madrina del Steampunk Español".

5- Lady Alassie por sus soberbios diseños esteticos

6- Los profesores Torsten y Klauss de "P.R.O.F.I.C." por su ingente imaginacion y la colección de artefactos steampunk mas grande que vi en mucho tiempo ( y con cosas de los chinos).

7- Falksen ( no se como no lo meti antes en vez de esa chica...)

8 - Vernian Process y Cabaret Voltaire...

9- Sillof y sus figuras customizadas.

10 - Alan Moore y "La Liga de los Hombres Extraordinarios", donde empezó de verdad mi viaje.


Última edición por Armando Valdemar el Miér Feb 08, 2012 1:32 pm, editado 1 vez
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Feb 07, 2012 2:27 am

N. Inmunsapá escribió:Damas, Caballeros...

Primeramente agradezco al Profesor Brokenheimmer por abrir un hilo en base a un articulo de El Investigador donde no hablamos de personas en el steampunk que hayan influido, si notan todo nuestro numero 12 esta dedicado al steampunk persona, esto es un personaje ficticio que se crea dentro de la diversidad de los cientos de universos de los mundos anacronicos...

No aparecen ni disenyadores, ni musicos, ni promotores o escritores, sino Personajes.

Asi lo explicamos en la definicion de la palabra "persona" por ello no aparece VP o Elisabeth Rosello o Alassie, o Von Slatt o GD Falksen... aparecen unicamente personajes, [/b]steampunk persona[/b]
en ningun momento dentro de las paginas de este numero 12 hablamos de los individuos, exceptuando en la columna de "Abordo del Condottieri" en donde precisamente un servidor tambien hace la diferencia entre una persona que hace steampunk y una steampunk persona....

Esperando dejar todo claro no deja de ser interesante este debate...que se aclara simplemente leyendo todo el articulo....
gracias

Yo creo que el problema está en el título del artículo. En vez de haberlo titulado “Conoce las 12 personas con más influencia en la escena Latina e Internacional”, quizás deberían haberlo titulado “Conoce a los 12 personajes steampunk que más influyen en la escena Latina e Internacional”. Sinceramente es la primera vez que veo utilizar el término “Persona” con su acepción original y menos aplicándolo a algo que bien podría haberse sustituido por el término “personaje” (más correcto). Tal como está escrito lleva a la confusión.

personaje s. m.
1 Persona que, por sus cualidades, conocimientos u otras actitudes, destaca o sobresale en una determinada actividad o ambiente social. celebridad, personalidad.
2 Ser ficticio, inventado por un autor, que interviene en la acción de una obra literaria o de una película: la Cenicienta y los tres cerditos son personajes de cuentos infantiles.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Y si quiere que hablemos de “personas” o “personajes” dejando de lado su personalidad real; dígame cuál de estos dos es el más importante. Lady Elizabeth (recuerde, es una “persona” o “personaje” creado por Elisabet Roselló) creadora de steampunkSP, el primer foro sobre temática steampunk de España y que ha abierto las puertas a otros foros de la misma temática en habla hispana o… el Matrimonio Absenta, que son unos estupendos tinkerers. Si los ponemos en una balanza (y no es por menospreciar el estupendo trabajo de los Absenta) y los pesamos. Gana por goleada Lady Elizabeth. Y las cosas son así. A nivel de influencia en el steampunk, ha influido más el trabajo realizado por Lady Elizabeth para su difusión que las creaciones hechas por los Absenta.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Quismonda Mar Feb 07, 2012 11:29 pm

Además distinguir en el steampunk entre personas y personajes es un poco complicado. Desde el momento en que nos ponemos un nick nos convertimos en "personajes" porque además quien más quien menos desempeña un papel.
Quismonda
Quismonda
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Armando Valdemar Miér Feb 08, 2012 12:56 am

Cierto, un "nick" es como un nombre de super-heroe
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Feb 08, 2012 1:24 pm

El termino "persona" tal y como aparece en el artículo no se utiliza en castellano para definir a un personaje inventado ni setampunk, ni ciberpunk ni nada de nada. Por lo menos en este país. Bueno que por lo visto en otro foro si que lo deben utilizar y mucho Razz .
Pues menos mal que estabamos eleogiando a Lady Elizabeth por su labor a favor del steampunk.

http://steampunksp.forumotion.com/t4172-el-investigador-n12#46829

Yo sigo anodadado, pero en fin ya debería estar acostumbrado, si dices algo bueno parece que estas en su contra y si dices algo con lo que no estas de acuerdo tanto de lo mismo. Así que a partir de ahora recuerden Lady Elizabeth no a aportado nada al steampunk. Yo de hecho ya la he borrado de mi lista y he incluido a otra persona que por lo visto es más adecuada.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Armando Valdemar Miér Feb 08, 2012 1:31 pm

Viktor von Krupp escribió:El termino "persona" tal y como aparece en el artículo no se utiliza en castellano para definir a un personaje inventado ni setampunk, ni ciberpunk ni nada de nada. Por lo menos en este país. Bueno que por lo visto en otro foro si que lo deben utilizar y mucho Razz .
Pues menos mal que estabamos eleogiando a Lady Elizabeth por su labor a favor del steampunk.

http://steampunksp.forumotion.com/t4172-el-investigador-n12#46829

Yo sigo anodadado, pero en fin ya debería estar acostumbrado, si dices algo bueno parece que estas en su contra y si dices algo con lo que no estas de acuerdo tanto de lo mismo. Así que a partir de ahora recuerden Lady Elizabeth no a aportado nada al steampunk. Yo de hecho ya la he borrado de mi lista y he incluido a otra persona que por lo visto es más adecuada.

Viktor esta claro que nos perdio la excesiva elegancia y educación y que fue tan util como dar de comer margaritas a los artiodactilos...
Yo voy a reformar mi Top Ten con algo mas de juicio.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Feb 08, 2012 7:45 pm

Bueno después de ver como se ha desarrollado lamentablemente este hilo que pretendía todo lo contrario voy a ir por partes, como dijo Jack el Destripador.

En otro foro veo comentarios tipo
"Este error podría deberse a no leerse completamente el artículo y quedarse sólo con la primera
sensación que el lector haya obtenido de sólo realizar una lectura rápida del mismo. Lástima"
"[...]indicar que realizar una discusión pública sobre el artículo del Investigador nº12 me parece un poco descortés [...] Si realmente fuese cierto que es un artículo erróneo, se escribe una carta firmada por todos antes de lanzar andanadas de lineas cuestionando la elección de la lista"
"Montar toda la parafernalia montada sólo por un artículo, es una forma muy fea de desprestigiar el trabajo de la editorial y de los articulistas de esta revista".

Vamos a poner las cosas claras.
1) A pesar de ser inglés, comprendo y escribo el español mejor que bastantes nativos que todos conocemos. Y sí he leído el artículo completo. De hecho he leído la revista entera, a pesar de lo que algunos se empeñan en creer.

2) Es un país libre, y este es un foro libre. El Investigador es una revista que se hace pública, y como todo aquello que es público puede estar sujeto a críticas, diálogos y revisiones.
Y si fuera el caso de criticar, sería siempre de una manera constructiva.
Jamás he faltado el respeto a un integrante de El Investigador, de hecho pueden fijarse que colaboré una vez con ellos, y estaría encantado de volver a colaborar si me lo pidiesen.

Las comunidades como estos foros o al menos este, se han creado para la discusión, charla, diálogo, crítica, entendimiento, comunicación, como quiera llamarlo, siempre de una manera abierta y libre. La falta de respeto la dejamos para otros lares. No sé, no pertenezco a El Investigador ni a los Mercenarios de Dios, (bastante trabajo tengo con PROFIC y la Ars Obscura, xD) pero yo creo, y lo creo sinceramente, que una de los objetivos de una revista como ésta es promover el debate y que sus artículos inspiren conversaciones e intercambio de información.
Y hasta ahora lo ha hecho. Y es lo que está haciendo ahora.
¿Le estamos faltando el respeto? No
El escritor que redactó el artículo en cuestión la escribió con su punto de vista y con su escala de valores. Fuera del hecho que yo haya podido confundir persona con persona real (y sigo confuso sinceramente pero ese es otro tema de diálogo... ojo diálogo que no falta de respeto) al ser un artículo escrito bajo su punto de vista influyen muchos factores, desde situación geográfica, estado de ánimo, gustos, desavenencias...
Por lo tanto yo puedo estar o no estar de acuerdo con el artículo. Otra cosa es que yo lo encuentre interesante, entretenido, o lo que me tenga que parecer. En este caso el artículo me ha gustado mucho, por que además me ha hecho informarme y conocer a personas que no conocía, amén de ser ameno y entretenido.

Así que por favor, ruego a las filas de El Investigador, que me sinceramente me digan si discutiendo y debatiendo sobre esto estamos faltando al respeto y si es así cesaremos este debate. Aunque en mi humilde opinión yo creo que es todo lo contrario y que gracias a El Investigador y este artículo nuestra relación como foro y foreros está siendo enriquecido con el diálogo respetuoso.

3) Nadie ha dicho que éste fuese un artículo erróneo. Por que nadie está en el derecho de decirlo, por que no sería cierto. No es una verdad universal, es un artículo escrito por un redactor libre y que puede escribir lo que le parezca. Pero ni usted ni nadie me obligará a estar de acuerdo. Y me remito a lo dicho anteriormente, el artículo me parece grandioso y una idea muy interesante, por eso abrí este hilo. Lo único que me sabe mal y que me da rabia es que no se me ocurriese a mi! Cool Cool Cool
No se pretende desprestigiar ni mucho menos el trabajo de la editorial ni de sus articulistas.
De hecho a mi me parece un desprestigio mucho mayor ignorar su trabajo o no hacer caso.
Si una revista o artículo sirve para abrir debates y diálogos, es que la revista está haciendo algo bien. Digo yo, vamos.

4) Dicho esto y volviendo al argumento principal del hilo que no los lamentables comentarios que hay que leer a veces, quiero decir que, es cierto que yo tenía un poco confuso la delgada línea que separa la persona del personaje.
En mi caso todo el mundo sabe que soy Jason Burrows pero que me muevo bajo el personaje del Profesor Brokenheimer. Yo como Jason Burrows en realidad no firmo nada steam, todas las creaciones de PROFIC, Ars Obscura, incluso el artículo que escribí para El Investigador las firmé como Brokenheimer.
De acuerdo, el Profesor no es real, pero para el mundo Steam sí, y mis creaciones también son reales. Al igual que supongo que pasará con Datamancer por nombrar a uno.
De ahí mi confusión.
También digo una cosa, esto es mi opinión y como tal también está sujeto a críticas (constructivas), acuerdos y desacuerdos. ¡Viva la libertad de opinión!


Aclarar también que yo al no hacer distinción considero que los personajes son reales, en el sentido que hay una persona real detrás del personaje, desde los Absenta, hasta la Ars Obscura, pasando por el Gabinete y llegando a los Espectro. Para mí al ser "reales" lo que yo proponía (y propongo) es un listado de los más influyentes, tengan una "identidad secreta" o no.
Por eso mi lista la pienso dejar tal y como está, por que sigo pensando lo mismo a pesar que alguien quiera estar en la lista o no.

Para acabar quiero dirigirme al Sr. Inmunsapá. Hemos hablado varias veces y sé que usted se toma las cosas por lo que son y sabe que este hilo no es un ataque ni hacia la revista ni hacia una persona en concreto. Simplemente quiero que esto quede en constancia públicamente ya que no se pretende denigrar ni menospreciar el trabajo de nadie.
Y darle la enhorabuena por la revista de nuevo y que estoy a su disposición como siempre.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  N. Inmunsapá Jue Feb 09, 2012 2:21 am


Estimado Profesor y demás miembros de este foro:

Me parece que se hacen las cosas más grandes delo que son, como ya dije aquí mismo agradecido estoy con abrir el hilo y que entiendo puede crear confusión el uso del término "Persona" debido a la semántica utilizada de manera común, que por lo mismo intentamos aclarar en el mismo artículo y que yo coloqué ya previamente mi respuesta, en la cual el Mad Doctor explicó que es a raíz de ello que se decidió hacer un Top10 de personas/personajes/personalidades influyentes del Steampunk hasta ahí todo está claro, al menos para mi.

La manera en como Ud plantea las cosas no me parece inapropiada, asi que por esa parte quede ud tranquilo nosotros no nos desgarramos las vestiduras...

Ahora un servidor es escritor y gusta de ir a la filología y las etimiologías para asi ir en claro cuando se habla un idioma - como es el castellano- que cambia según región, zona, país etc....por lo mismo procuro ir a las partes básicas y de fondo de los conceptos, como ha sido este caso en particular.

En ningún momento nos sentimos ofendidos aunque he de admitir que si me causa sorpresa que de un tema simple, sencillo que pretende informar, comunicar y exponer, se tomen viejas rencillas que dañan a todo el movimiento, pues no le veo un aporte positivo a decir lo mal que está una facción o una persona.

Nada pasa, creo yo, si alguien opina pues para eso son los foros y respetable es la opinión de todos en este y los otros foros de habla hispana.

Lo que si me gustaría dejar claro es que yo respeto mucho a varios individuos tanto de Golden Gear como de steampunksp y considero tener buenos amigos en ambos lugares; el "reclamar" (así entre comillas) por parte específicamente del Sr Krupp (a quién le debo toda mi admiración y respeto) la ausencia o exclusión de Elisabeth Roselló después de la aclaración dada tanto en el articulo mismo como aquí es lo que yo no entiendo, pues entonces bajo el mismo argumento faltaron los pioneros de los foros de México, Chile, Argentina, la gente de Panama, Colombia, Puerto rico, etc...y no vienen simplemente por la razón que ya expliqué...

NO SON SP PERSONAS... entendiendo la palabra de manera técnica, es así de simple.

Todos tenemos una opinión valiosa y todos podemos estar en desacuerdo, pero de ahí a crear una razón más para distanciarse en un estilo tan amplio y genial como el steampunk se me hace un desgaste incomprensible entre individuos pensantes como considero a todos nosotros.

Como bien decía el filosofo si no tienes nada bueno que decir de alguien, no lo digas.

Un saludo a todos y todas.







N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 49
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Feb 09, 2012 3:06 am

Sr. Inmunsapá agradezco sus palabras.
Ya he reconocido en el post anterior que estaba confuso sobre la diferencia entre los dos conceptos, al margen que esté de acuerdo o no con la distinción (y repito que sería otro interesantísimo tema de debate que podemos iniciar) y esto ha quedado aclarado.

Y sí tiene razón. Es alarmante la que se puede liar por un simple post. Y como bien dice usted, este cruce de acusaciones no hace más que alimentar las llamas de la desazón que produce todo esto.

Creo que ha quedado bastante aclarado.
- El artículo del Investigador NO HABLA DE PERSONAS REALES SI NO DE PERSONAJES
- Este post HABLA DE PERSONAS Y PERSONAJES REALES


Reajusto el enunciado original para que no haya más confusiones, y para que se vea lo que debería haber puesto en un principio.
A ver si a partir de ahora podemos seguir con el hilo de la conversación que se pretendía inicialmente.

Siguiendo la estela del artículo publicado en el último número de "El Investigador" quería saber vuestras opiniones sobre el artículo "Steampunk Persona: Conoce a las 12 personas con más influencia en la escena Latina e Internacional".

El artículo habla de personajes, (cito literalmente) "un carácter que es representado a los demás en eventos de interacción social, regularmente es determinado por los lineamientos de vestimenta y se redondea con todo tipo de detalles que el representante agrega tomándolos de diversas fuentes (siempre tomando en cuenta que sea acorde con su persona)".

Yo lo que os encomiendo a hacer es vuestra propia lista de los que consideréis -tanto personas reales como personajes- los más influyentes de la escena hispana e internacional.


Esta es mi lista. Podría cambiar uno por otro... hay mucha gente que merece estar en esta lista, pero no quiero marear más la perdiz, así que la voy a dejar así por el momento, xD.

- GD Falksen (el amo... el maldito amo)
- Abney Park (no es que me gusten... pero al César lo que es del César)
- Vernian Process (estos si que me gustan... y un mogollón!)
- Matrimonio Espectro (y es que sin desmerecer a Sir Jack... Lady Elizabeth Winchester es la Madrina del Steampunk!! Aparte de su pasión por este mundillo, fantásticos ropajes, collages... un matrimonio que respiran e irradian steampunk sin olvidar por supuesto que son los fundadores de The Golden Gear!!)
- Hayao Miyazaki (aunque su trabajo no sea exclusivamente steampunk, "El Castillo en el Cielo", "El Castillo Ambulante", o "Conan el Niño del Futuro" a mí me ha hecho ver el steampunk estéticamente de otra manera").
- Lady Elizabeth como fundadora de Steampunk SP. El primer foro de temática steampunk en español.
- Datamancer (lo del hombre este no es normal.. algún día intentaré imitarlo, xDDD)
- Alassie, el Costurero Real (qué decir a estas alturas sobre las creaciones de Alassie que no hayamos dicho ya? Un genio de la costura y estética steampunk)
- Mercenarios de Dios (otro referente en el mundo steam tanto por la calidad de sus creaciones y armas como por su revista mensual y la gran cantidad de información y noticias que aportan)
- Ars Obscura (¿Egocéntrico? Quizás. ¿Sobrados? Altamente posible. Pero teniendo en cuenta que queremos dominar el mundo a base de servomayordomos y carros de combate autónomos blindados... ¿qué esperábais? xDDDD Y más ahora que nos hemos "aliado" con El Gabinete - quienes no se pueden quedar fuera de la lista!)
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Feb 09, 2012 2:42 pm

Yo con el permiso del señor Inmunsapá, solo tengo que decirle que como él ya sabe, ya que lo he dicho muchas veces en este foro. La revista el investigador me parece magnífica (tanto por la calidad de sus artículos como por su diseño), siempre me la descargo y siempre la leo (sí, entera por mucho que algunos digan que no) y por supuesto me la guardo. Nunca he criticado ni a la revista ni a los articulistas (o por lo menos no es mi intención criticar), simplemente veo erroneo el título del artículo en cuestión ya que en mi humilde opinión lleva a confusión. Pero aparte de eso no tengo ningún problema. Excepto que parece que hayamos insultado a la creadora de un foro por incluirla en nuestras listas y no lo digo por nada que haya dicho usted señor Inmunsapá, sino por gente de otro foro que ya por fin pueden "dormir tranquilos Sleep " porque que me he ido.

Como bien decía el filosofo si no tienes nada bueno que decir de alguien, no lo digas.

En nuestro caso dijimos algo bueno de una persona y se ofendieron (no usted se sobreentiende). Este mundo está loco caballero, cuando dices algo bueno de alguién y se te echan encima.
En resumen "Tengas o no tengas algo bueno que decir de alguien, metete un chicle en la boca y mastica, asi te aseguraras de tener la boca cerrada" Laughing .

Sigan realizando tan increíble labor con su revista, esperaremos atentos al próximo número y sí, la leemos por mucho que algunos piensen que no Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Feb 10, 2012 9:55 pm

Damas y caballeros:

N. Inmunsapá y yo hemos hablado y creemos que lo principal es que se siga hablando del tema abierto sobre las personas más influyentes. De acuerdo que ha habido diversas opiniones sobre los términos "persona" y "personaje" pero debemos dejar aparcado el tema y centrarnos en el título de este hilo.

Por mi parte, al igual que el Profesor Brokenheimer y Viktor von Krupp me declaro rendido admirador de la revista "El Investigador" por lo interesante de sus reportajes y por el mérito que tiene editar una revista gratuita con periodicidad mensual, de ahí que haya nombrado la revista "El Investigador" como una de las personas, o mejor dicho en este caso, conjunto de personas más influyentes dentro del movimiento steampunk.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Las personas más influyentes del Steampunk Empty Re: Las personas más influyentes del Steampunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.