The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

+8
Capitán Arkelao Dakkar
Vitany Fahrenheit
Doktor Schnabel von Rom
Dana
Sr. Aguin
Leo LeBeau
Profesor Von Brokenheimer
Lady Romana
12 participantes

Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Lady Romana Lun Ene 23, 2012 12:09 am



Aquí está mi contribución a la competición de este mes, mi máquina parlante portátil, una pequeña gramola de bolsillo a la que se le puede conectar cualquier tipo de dispositivo mp3 que le quepa dentro:



Según lo requerido por la normativa de la competición, paso a describir los materiales utilizados y sus precios:

Válvula 0.50 €
Anillo de latón (pieza de fontanería) 2x 0.75 €
placa de latón (parte de un cuelgacuadros) 12x 0.75
vela led 1.25 €
6 remaches 0.10 ud
3 ovalillos 0.05 ud
decoraciones para uñas 1€
embudo de perfume 0.25 €
Auriculares 0.90 €
hebilla para el pelo hortera 0.45 €
4 soportes latonados 6x 0.75
Llave de reloj (parte de un lote de unas 15-20 piezas que comopré en un rastro por 3 €, pongamos que 0.50 €)
Cierre (donado por otra caja) 0.60 €
Chinchetas 10x 0.03 €

Alambre
Transfers
betún de judea
cera
rotulador dorado
casquillo de lámpara reciclado
Cajita de madera navideña reciclada
papel
tela

El coste total del artefacto ha sido 7.5 €

Ahora intentaré escribir una pequeña descripción de los materiales y el proceso, a ver si me da tiempo de subirla antes de las 12 Wink
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Lady Romana Lun Ene 23, 2012 12:57 am

Finalmente creo que me da tiempo. Los materiales utilizados fueron los siguientes:


Una caja navideña en bastante mal estado que compré hace tiempo para quitarle el cierre y usarlo en un corsé. Como me interesaba usar madera, le quité las pegatinas, el pegamento (una noche en remojo y mucho estropajo) y le di una buena mano de lija. La campana está hecha de cartón (reciclado de una caja de galletas). El extremo es un pequeño embudo para perfume. En el interior coloqué unos auriculares que, ligeramente amplificados por la forma, actúan como altavoz. El pie es una pieza de latón recuperada de una lámpara (es la parte del portalámparas). Estaba completamente deformada, rota y oxidada, pero con una buena sesión de pulimento y unos toques de alicates, quedó casi como nueva.


Como ya habrán podido observar, hice 3 agujeros en la tapa de la caja, uno para pasar el cable, otro para el led y el último para el interruptor. En la siguiente fotografía se puede ver la válvula ya montada con su interruptor (que no es más que parte de un remache de latón pegado al interruptor de plástico original) y la campana ya pintada (con spray negro y decorada con adhesivos para uñas y unos toquecillos de rotulador). Como la caja no tenía cierre, utilicé el de otra que tenía por casa. Las esquineras no son más que pequeños ángulos de metal latonado decorados con chinchetas. Para decorar los laterales recorté una placa de latón que formaba parte de un pasador para el pelo y la agujereé en uno de los lados para poner una llave de reloj.

Para decorar un poco más, agregué otros tres interruptores (falsos en este caso), un poco de alambre y una placa alrededor del interruptor original, además de unos cuantos tránsfers.

Finalmente, para tapar los cables añadí una especie de bandejita de cartón y un a etiqueta "publicitaria". En el fondo pegué un poco de terciopelo para evitar que se golpee el dispositivo mp3.

Las fotos en mayor tamaño se pueden ver aquí.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Ene 23, 2012 12:08 pm

Guapísimo! Madre mía el Gabinete viene fuerte en esta competición!
Es una auténtica genialidad, me ha dejado con la boca abierta Lady Romana Shocked

Al igual que le dije al Sr. Aguín, me produce este invento la más insana de las envidias, xD.
Impresionante. Simplemente impresionante.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Leo LeBeau Lun Ene 23, 2012 12:17 pm

Yo... Si no le importa, Lady Romana... Si me da su permiso, claro, pero creo que igual este verano le robo la idea... Embarassed Es que no sabe lo mucho que me ha gustado ^^ Así que mi más sincera enhorabuena ^^
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Sr. Aguin Lun Ene 23, 2012 1:25 pm

Una máquina preciosa, funcional... Y que cualquiera puede hacer en casa con material de chino por poco dinero. De nuevo echo en falta un icono que me permita quitarme el sombrero de forma gráfica.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Dana Lun Ene 23, 2012 1:36 pm

Ciertamente, su invento merece quitarse el sombrero:

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Hats_off

Señor Aguín, tocará hacer presión para que nos lo añadan a la lista de iconos Laughing
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 42
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Ene 23, 2012 3:11 pm

Lady Romana, le ha dado otra vuelta de tuerca a la competición y un nuevo sentido a la idea de "mucho con poco". La verdad es que ha subido el listón hasta lo más alto.
¡Enhorabuena! Me descubro el cráneo...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Lady Romana Lun Ene 23, 2012 4:42 pm

Muchas gracias a todos vds. por sus amables palabras. Me alegro de que les haya gustado.

Leo LeBeau escribió:Yo... Si no le importa, Lady Romana... Si me da su permiso, claro, pero creo que igual este verano le robo la idea... Embarassed Es que no sabe lo mucho que me ha gustado ^^ Así que mi más sincera enhorabuena ^^

Por supuesto que puede hacer su propia versión. Si necesita ayuda con algún detalle o materiales como la plantilla de los "pétalos" de la campana o incluso la etiqueta interior, no tiene mas que pedirlos. Lo cierto es que el pequeño tutorial que he escrito es poco detallado por falta de tiempo, pero ya sabe que puede preguntar lo que quiera.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Vitany Fahrenheit Lun Ene 23, 2012 5:03 pm

¿Soy la única que piensa que los aparatos de música de hoy en día deberían de ser tan bonitos como este? Es una auténtica maravilla Lady Romana, es una idea brillante y estéticamente es una pasada. Estas son las clases de artilugios por las que en vez de dar puntos de experiencia le suben a uno de nivel directamente ^^
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Sr. Aguin Lun Ene 23, 2012 8:07 pm

Dana escribió:Ciertamente, su invento merece quitarse el sombrero:

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Hats_off

Señor Aguín, tocará hacer presión para que nos lo añadan a la lista de iconos Laughing

Eso, eso, presion popular por unos Iconos Victorianos.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Feb 08, 2012 12:48 am

¿Donde ha conseguido la...bombilla entiendo? Es muy chula, y la pegatina excelente, muy gráfica.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Armando Valdemar Miér Feb 08, 2012 1:07 am

Muy hermoso señorita.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Sr. Aguin Miér Feb 08, 2012 1:20 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió:¿Donde ha conseguido la...bombilla entiendo? Es muy chula, y la pegatina excelente, muy gráfica.

Es una válbula de vacío. Hace tiempo conseguimos un lote por poco dinero.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Jue Feb 09, 2012 2:23 am

Es tarde para admitir mi derrota! NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN!!!!!!!

Ahora en serio Very Happy

Su creacion es sublime y muy original, es increible lo que se puede hacer con poco dinero, es maravilloso y jamas se me hubiera ocurrido.

Yo siempre pensando en cosas belicas! cuando todo el mundo sabe que la música amansa a las fieras!.
Me quito el sombrero ante usted!.

Bravo!
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Feb 09, 2012 3:09 pm

Simplemente genial. Que gran proyecto. cheers Han habido grandes proyectos en este concurso y sinceramente me ha resultado muy complicado decidirme por quien votar.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Lady Romana Jue Feb 09, 2012 4:26 pm

Reitero mi agradecimiento por sus comentarios. En los últimos tiempos me siento un tanto falta de inspiración/ motivación para la construcción de cualquier tipo de artefacto y sus palabras me resultan muy alentadoras.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Mr. Smith Miér Mar 07, 2012 10:13 pm

Me he quedado anonadado....... que ingenio..... que don ....... que maravilla.

Una maravilla de verdad, felicidades (aplausos)
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Lady Romana: Máquina Parlante Portátil Empty Re: Lady Romana: Máquina Parlante Portátil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.