The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cachivaves pequeñajos varios

+3
VahlSanders
Bad B. Cat
Lady Darkdragonfly
7 participantes

Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Lady Darkdragonfly Dom Ene 15, 2012 2:32 pm

Siguiendo el consejo de VahlSanders, colgaré cuatro cosas que hice. Algunas se tienen que arreglar.
Todos esos están hechos con ruedecitas de tipex (mi salvador). En esta imagen se ven sin los defectos.
Cachivaves pequeñajos varios 23tnr51

El primer engranaje se hizo directamente como un llavero, no tiene magia. La estrellita en realidad se la tengo que pegar, la original la perdí un día en el Mercadona (menos mal que aún tenia esta en casa). Solo son dos ruedecitas tipexales con cositas brillantes pegadas, sin misterio.
El segundo viene a ser un transportador espacio-temporal de bolsillo a otros mundos. En este utilicé mucho fimo, ya que la forma de la ruedecita era un pelín complicada para hacer algo steampunk. Así que lleva una masa me fimo abajo y otra al lado que permite girar la rueda. Entre la rueda y el fimo hay una imagen de una ciudad de fantasía (parecía un poco cyberpunk, pero a la vez... greenpunk? no sé). Me la pasó una buena amiga, cuando le pedí ciudades fantásticas para este proyecto cherry . En uno de los compartimientos de la rueda hay un trozo de la “placa exterior” que llevan los cartuchos de tinta (no sé como se llama). Y las cositas brillantes, no faltan.
El tercero es un instrumento de medición… que mide o que no mide, esa es la cuestión eso no lo sé (vamos bien si ni siquiera lo sabe la fabricante Laughing ). En ese todo son ruedas de tipex y el trozo de una que se rompió. La parte plateada la pinté con un permanente plateado (aún no tenia la pintura para plástico con la que pinté las otras piezas). Por cierto, no utilicéis esos permanentes para pintar cosas de plástico, van fatal. Se quita muy fácilmente y el barniz puede solucionar un poco, pero no mucho. A este ya no lo cambié porque ya estaba pegado y es pequeño, pero si no...
Cachivaves pequeñajos varios 2akfepf
Ahí los dos más monos cherry El transportador, de tanto girar la ruedecita, se le fue un poco de pintura del borde. El instrumento de precisión también puede girar la ruedecita de en medio cherry
Cachivaves pequeñajos varios Ff5ug7
Unas insignias. La primera fue desde el principio una insignia. Más tipex y permanente plateado (fue la primera que hice). Los brillantitos tienden a despegarse, así que debería quitarle esa pintura y pintarlo de nuevo con la de plástico. Aún siendo steampunk, le quería dar un aire de fantasía. No sé si lo conseguí. Las otras fueron hechas como insignas-colgantes. La estrella fue un intento de dieselpunk. El corazón marginado a un lado tiene un simulacro de reloj… de una aguja porque las otras eran demasiado largas Laughing
Cachivaves pequeñajos varios 33vht1v
Cachivaves pequeñajos varios 2lc5krq
Ahí van un colgante hecho con la placa de un reloj de muñeca por detrás (por delante era verde pistacho y de un plateado muy nuevo); un engranaje de plástico de un despertador y más fimo. También uno de los primeros que hice. El engranaje estaba pintado con espray. Como el lirio se pegó a la pintura y la pintura se quitaba con facilidad, se despegó. Ahora tengo que pintarlo con la pintura buena y pegar el lirio.
El engranaje de abajo es una aguja tipo pin. ¡Viva los engranajes de tipex! cheers En este, aunque la pintura fuese mejor, la cola se pegó a la pintura. El plateado se medio despegó y tengo que pegarlo de nuevo y pintar la parte de atrás (una vez pegado).
Cachivaves pequeñajos varios 25u5jyo
En cuanto a la tabla de surf al collar (que es más bonito puesto), por ahora el único problema es que me cayó y se rompió un lirio Laughing . Pero era tan finito que tuve que hacharle una capa de cola por detrás para que no se rompiese (y para aguantar el colgantito de abajo). Quería hacer algo inspirado en la joyería modernista… pero quedó en una tabla de surf con tres o cuatro piezas de reloj Laughing Laughing
Me olvidé de fotografiar lo primero steampunk que hizé (un pin de fimo). Bueno, como me da pereza volver a sacar la cámara, otro día Laughing además, con este testamento se van a hartar de mí Laughing
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Bad B. Cat Dom Ene 15, 2012 3:48 pm

El collar es, para decirlo de forma sencilla, una maravilla y la insignia de la estrella con la alita blanca es tan rematadamente mona... I love you

Si algún día abre ud. una tienda, me encantará comprarle alguna chuchería.
Bad B. Cat
Bad B. Cat
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  VahlSanders Dom Ene 15, 2012 9:04 pm

El instrumento de presición y el transportador creo que se ven mejor con ése aspecto desgastado, yo en su lugar no los pintaría de nuevo. Muchas veces cuesta mucho conseguir un aspecto de desgaste realista, usted lo consiguió.
Las medallas son geniales.
Con respecto a los problemas de desprendimientos, a mí lo que se me ocurre es usar adhesivo epoxi de dos componentes, pero no soy el más indicado a la hora de las compatibilidades de adhesivos con pinturas, seguramente Torsten y/o Klauss podrán decirle mejor que yo qué adhesivos no tienen desprendimiento en qué pinturas.
La medalla de la estrella alada es preciosa I love you


Última edición por VahlSanders el Dom Ene 15, 2012 9:05 pm, editado 1 vez (Razón : Como siempre, ortografía.)
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Sandalwood Dom Ene 15, 2012 10:46 pm

Qué bonitos son Very Happy Mis preferidos son los de las dos primeras fotos.
Sandalwood
Sandalwood
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : En la biblioteca

http://sandalwood01.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Vitany Fahrenheit Dom Ene 15, 2012 11:16 pm

El transportador es muy chulo, ¡y la insignia del trébol es una preciosidad! ^^ ¿De qué sería cada insignia?
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Lady Romana Lun Ene 16, 2012 1:15 am

Me gusta su instrumento de medición. Me pregunto qué tal quedaría en un anillo. También me gusta su neologismo "ruedecitas tipexales". Me parece que se lo voy a robar.

Se queja vd. de problemas con la pintura y la adherencia de las gemas. Para evitar que se levante la pintura, yo le aconsejaría utilizar una buena imprimación (mi preferida es la negro caos de citadel). Si lija suavemente las piezas antes de pintarlas también mejorará el agarre de la pintura e, indirectamente, el de las piedras, pues éstas se caen porque la pintura no aguanta (supongo que está usando un pegamento tipo superglue, un pegamento de contacto como el supergén aguantaría un poco más porque es más flexible).
Veo que se ha tomado la molestia de rematar la parte inferior de la tira de las medallas. Hace un tiempo, cuando tuve que preparar unas cuantas para un conocido descubrí que la forma tradicional de hacerlas es mucho más sencilla, simplemente hay que doblarlas hacia detrás y darles un par de puntadas, con lo que se mejora el aspecto y se ahorra mucho tiempo. Si le interesa, puedo buscarle instrucciones al respecto.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Bad B. Cat Lun Ene 16, 2012 1:21 am

Lady Romana escribió:Para evitar que se levante la pintura, yo le aconsejaría utilizar una buena imprimación (mi preferida es la negro caos de citadel).

Yo añadiría a su comentario que, además de la imprimación con Negro Caos, procediese con una buena rociada con Purity Seal de Citadel, un barniz que lo resiste todo, cuando la pieza ya esté seca.
Bad B. Cat
Bad B. Cat
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Invitado Lun Ene 16, 2012 3:56 am

Las medallas de engranajes me han alegrado el dia, bravo por su mente creativa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Lady Darkdragonfly Lun Ene 16, 2012 8:27 pm

Gracias a todos por sus comentarios, me haréis sonrojar Embarassed Parece que la estrellita y los dos primeros se han hecho famosos Razz
Bad B. Cat escribió:Si algún día abre ud. una tienda, me encantará comprarle alguna chuchería.
Embarassed x 2 gracias... de hecho pensaba hacer un blog para probar de vender cosicas, pero aún no tengo las suficientes Laughing
VahlSanders escribió:El instrumento de presición y el transportador creo que se ven mejor con ése aspecto desgastado, yo en su lugar no los pintaría de nuevo. Muchas veces cuesta mucho conseguir un aspecto de desgaste realista, usted lo consiguió.
Las medallas son geniales.
Con respecto a los problemas de desprendimientos, a mí lo que se me ocurre es usar adhesivo epoxi de dos componentes, pero no soy el más indicado a la hora de las compatibilidades de adhesivos con pinturas, seguramente Torsten y/o Klauss podrán decirle mejor que yo qué adhesivos no tienen desprendimiento en qué pinturas.
Lady Romana escribió:Me gusta su instrumento de medición. Me pregunto qué tal quedaría en un anillo. También me gusta su neologismo "ruedecitas tipexales". Me parece que se lo voy a robar.

Se queja vd. de problemas con la pintura y la adherencia de las gemas. Para evitar que se levante la pintura, yo le aconsejaría utilizar una buena imprimación (mi preferida es la negro caos de citadel). Si lija suavemente las piezas antes de pintarlas también mejorará el agarre de la pintura e, indirectamente, el de las piedras, pues éstas se caen porque la pintura no aguanta (supongo que está usando un pegamento tipo superglue, un pegamento de contacto como el supergén aguantaría un poco más porque es más flexible).
Veo que se ha tomado la molestia de rematar la parte inferior de la tira de las medallas. Hace un tiempo, cuando tuve que preparar unas cuantas para un conocido descubrí que la forma tradicional de hacerlas es mucho más sencilla, simplemente hay que doblarlas hacia detrás y darles un par de puntadas, con lo que se mejora el aspecto y se ahorra mucho tiempo. Si le interesa, puedo buscarle instrucciones al respecto.
Bad B. Cat escribió:Yo añadiría a su comentario que, además de la imprimación con Negro Caos, procediese con una buena rociada con Purity Seal de Citadel, un barniz que lo resiste todo, cuando la pieza ya esté seca.
El color desgastado, pues mezclando los metalicos con marrón. En la tienda estuve a punto de comprar el negro, pero mis padres me convencieron del marrón oscuro. Su consejo sirvió cherry El instrumento no necesita pintar de nuevo. En la segunda foto, en el transportador, en su ruedecita, verá una linea roja en el borde. Solo repasaría eso (repasar lo envejecido sería una matada)
De pegamento utilizo el araldite de dos componentes de secado lento (y tan lento! como un día o dos!). No sé si será como el epoxi o el supergen (no entiendo de pegamentos). El superglue casi no lo utilizó, principalmente porque no pega el fimo y el metal.
Bueno, para los próximos miraré lo de la imprimación. Lo de la lija ya me lo dijo mi padre, de hecho lo hice. ¡Antes las pinté con spray dorado y negro y eso si que se desprenia! Nunca las podía terminar porque la pintura se iba Laughing y siempre estaba despintandolas y volviendolas a pintar. También miraré lo del barniz. Gracias por sus consejos.
Para las medallas... las negras así van bien, ya que es otro tipo de tela. Pero a la blanca le salen todos los hilitos Laughing La forma tradicional... entiendo como dice... Si algún día encuentra las instrucciones de casualidad ya me las pasará, no hace falta que las busqué aposta, pero gracias. En otro momento postearé el instrumento de medición colocado en forma de anillo. La verdad es que es un poco grande (al menos para mi gusto Laughing )
Vitany Fahrenheit escribió:¿De qué sería cada insignia?
Uf... la primera es la que tengo más clara. Viene a ser una especie de prueba para fardar condecoración de graduación o diploma portátil a los alumnos de la la Academia de Magia y Ciencia. Ese nombre tan cutre es provisional, pero aún no he encontrado un nombre chachi bonito original para ello. Las otras las hice pensando en utilizarlas también de colgante. La estrellita sería algo relacionado con la aviación y el trébol... el trébol... ese no tiene nada asignado ^^" Siéntese en total libertad de ponerle la función que quiera cherry


Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Vitany Fahrenheit Lun Ene 16, 2012 8:37 pm

Lady Darkdragonfly escribió:La estrellita sería algo relacionado con la aviación y el trébol... el trébol... ese no tiene nada asignado ^^"

Estoy segura de que se le ocurrirá algo totalmente ingenioso para la insignia del trébol, ¿algo relacionado con la exploración o la aventura para todos aquellos curiosos del mundo quizás? Rolling Eyes (no me haga mucho caso, es que es una preciosidad de insignia, estoy segura de que le ponga la función que le ponga será algo original y acorde con ella ^^)
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Lady Darkdragonfly Lun Ene 16, 2012 8:42 pm

Vitany Fahrenheit escribió:¿algo relacionado con la exploración o la aventura para todos aquellos curiosos del mundo quizás? Rolling Eyes
Adjudicado: algo que tenga que ver con la exploración.
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Vitany Fahrenheit Lun Ene 16, 2012 8:44 pm

Lady Darkdragonfly escribió:Adjudicado: algo que tenga que ver con la exploración.

Very Happy ^^
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Ene 16, 2012 9:23 pm

Me parecen unas ideas geniales para aprovechar los engranajes de tipex. Lo del rotulador permanente plateado, creo haberlo usado yo también (en dorado) para alguna cosilla, pero con identico resultado Laughing .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Lady Darkdragonfly Mar Ene 17, 2012 7:06 pm

Viktor von Krupp escribió:Me parecen unas ideas geniales para aprovechar los engranajes de tipex. Lo del rotulador permanente plateado, creo haberlo usado yo también (en dorado) para alguna cosilla, pero con identico resultado Laughing .
Bueno, de aquí podemos sacar la moraleja de no usar nunca los permanentes dorados y platedos Laughing
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Cachivaves pequeñajos varios Empty Re: Cachivaves pequeñajos varios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.