The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

5 participantes

Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  Dana Miér Ene 11, 2012 4:22 pm

Informe 2012 - C9384
El nuevo año ha llegado, y tras realizar los últimos ajustes en mi máquina del tiempo, he sido capaz de regresar del futuro para traerles mi último informe. Creo que deberíamos vigilarle de cerca, sus últimos escritos tratan sobre máquinas del tiempo y viajes temporales... ¡¡quizá tenemos algún infiltrado en la organización!! O quizá hay alguna máquina del tiempo trabajando sin nuestro conocimiento ni registrada en el 'cronomapa'.

Aquí tienen mi informe, espero actúen en consecuencia.

Investigador al cargo
Capitana Dana Harlock
Airship Arcadia – The Golden Gear


H.G. Wells
21 de Septiembre de 1866 - 13 de agosto de 1946


Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Hollyer-frederick-portrait-photograph-of-herbert-george-wells-by-frederick-hollyer-1903

Herbert George Wells nació en Kent, el 21 de septiembre de 1866, en el seno de una familia humilde de clase media-baja. Su padre era Joseph Wells, jardinero doméstico, comerciante y jugador de cricket profesional, y su madre era Sarah Neal, una antigua empleada del hogar. Aun siendo modestos, eran propietarios de una pequeña tienda en la que se vendía porcelana y objetos deportivos, aunque su ubicación y el estado del material con el que la compraron (gracias al dinero recibido de una herencia) no ayudaba a que el negocio prosperara. Por suerte, Joseph tenía ingresos adicionales debido a su faceta de jugador de cricket, ya que jugaba profesionalmente en el equipo del condado de Kent (el pago para los jugadores procedía de donaciones voluntarias o de los pequeños pagos que les hacían los clubs donde jugaban sus encuentros)
Un momento que marcó la vida del joven Herbert George fue un accidente que tuvo en 1874, que lo mantuvo en cama debido a una pierna rota. Para pasar el tiempo, su padre le empezó a traer libros de la biblioteca municipal. ‘Bertie’ pronto se quedó prendado de la habilidad que te dan los libros de vivir otras vidas y en otros mundos, pero no sólo eso, estas lecturas le iban despertando poco a poco el deseo de escribir.
Ese mismo año, entró en la Academia Comercial Thomas Morley, una escuela privada fundada en 1849 tras la bancarrota de la escuela Morley anterior. El profesorado era errático, y la enseñanza principalmente focalizada, según el propio Wells, en actividades útiles para los mercaderes, aun así, Wells estuvo en la escuela hasta 1880. Trágicamente, su padre se fracturó el fémur, y esto puso un punto y final a su carrera como jugador de cricket, y por consiguiente, redujo ostensiblemente los ingresos mensuales que obtenía la familia.
Cuando la familia ya no fue capaz de mantenerse económicamente, los Wells intentaron colocar a sus hijos como aprendices de maestros de varios oficios. De 1880 a 1883, Herbert George estuvo como aprendiz para un comerciante de telas en el Drapery Southsea Emporium Hyde. Sus experiencias allí, las largas jornadas de hasta trece horas o el dormir compartiendo habitación con el resto de aprendices, le sirvieron de inspiración para algunas de sus novelas.
El matrimonio Wells tenía una relación turbulenta, debido principalmente a sus ideologías, pues la madre era protestante y el padre, un librepensador confeso. Cuando la madre regresó a su trabajo como empleada del hogar (en Uppark, una casa en el campo de Sussex), una de las condiciones para conseguir el empleo era que no le permitían traer a vivir con ella a su marido. Desde entonces, ella y Joseph vivieron vidas separadas, aunque nunca se divorciaron ni tuvieron relaciones extramatrimoniales. Como consecuencia de la separación, los problemas personales de Herbert crecían con cada fracaso laboral (primero como aprendiz del comerciante, después como asistente de un químico). Tras cada fracaso, Herbert volvía a Uppark donde permanecía hasta que surgía una nueva oportunidad. Afortunadamente, Uppark tenía una magnífica biblioteca en la que Herbert pasaba los días, leyendo a los clásicos como la República de Platón o Utopía de More.
Maestro
En octubre de 1879, la madre de Wells consiguió, gracias a su pariente lejano Arthur Williams, que Herbert se incorporara a la escuela Nacional de Wookey, en Somerset, como alumno-profesor, un puesto reservado a alumnos de alto nivel que actuaban como profesor de los niños más pequeños. Por desgracia, en diciembre de ese mismo año, su pariente Williams fue despedido debido a irregularidades con sus títulos, y Herbert tuvo que regresar a Uppark. Tras esto, Wells trabajó brevemente como aprendiz en una farmacia en las cercanías de Midhurst, y trabajó como sustituto en la Midhurst Grammar School. En 1883 Herbert convenció a sus padres de que lo liberaran de la época de aprendizaje, ya que tenía la oportunidad de entrar como alumno-profesor en la Midhurst Grammar School (donde había estado trabajando anteriormente y sus conocimientos en latín y ciencias les habían dejado impresionados)

Los años que pasó en Southsea fueron los más miserables de su vida, pero la buena fortuna le sonrió al otorgarle el puesto en la escuela secundaria, puesto que le permitía por fin continuar en serio con su propia educación. El año siguiente, Wells recibió una beca para la Normal School of Science (posteriormente la Royal College of Science en South Kensington) en Londres, estudiando biología con el profesor Thomas Henry Huxley. Wells estudió en su nueva escuela hasta 1887, recibiendo un salario semanal de veintiún chelines (una guinea). Esta cantidad debería haberle permitido llevar una vida cómoda, pues muchas familias de clase trabajadora sobrevivían con menos, pero el propio Wells habla continuamente del hambre en su autobiografía, y sus fotos de la época nos muestran un joven extremadamente delgado y desnutrido.
No tardó mucho en entrar en la Sociedad de Debate de la escuela. Esa época marca el comienzo de su interés en una posible reforma de la sociedad. En un primer momento abordaba el tema acercándose a la ideología de La República de Platón, pero pronto se convirtió a las ideas contemporáneas del socialismo, que profesaban grupos como la recién formada Fabian Society y conferencias gratuitas realizadas en la Kelmscott House, la casa de William Morris. También fue uno de los fundadores de la revista Science School, una revista de la escuela, lo que le permitió expresar sus puntos de vista sobre la literatura y la sociedad, además de publicar sus primeros flirteos con la ficción: la primera versión de su novela La máquina del tiempo fue publicada en la revista bajo el título Los argonautas crónicos. El año escolar 1886-1887 fue el último año de sus estudios: a pesar de que haber pasado con éxito sus exámenes de biología y física, su desinterés en la geología le hizo suspender esa asignatura, y por tanto, no pasar de curso, con la consiguiente pérdida de su beca.
No fue sino hasta 1890 que Wells obtuvo una licenciatura en ciencias de zoología por la Universidad de Londres. En 1889-90 se las arregló para encontrar un puesto como profesor en Henley House School, donde dio clases al posteriormente admirado AA Milne.
Al salir de la Normal School of Science, Wells se quedó sin su fuente de ingresos. Su tía Mary - cuñada de su padre - lo invitó a quedarse con ella durante un tiempo, lo que resolvió su problema inmediato de alojamiento. Durante su estancia en la residencia de su tía, descubrió que cada vez estaba más interesado en su hija, Isabel. Más tarde llegaría a cortejarla.

Su vida personal


En 1891, Wells se casó con su prima Isabel Mary Wells, pero la dejó en 1894 por una de sus alumnas, Amy Catherine Robbins (conocida como Jane), con quien se casó en 1895. La mala situación económica le llevó a Sandgate, cerca de Folkestone, donde en 1901 construyó una gran casa familiar, la Spade House. Tuvo dos hijos con Amy Catherine: George Philip (conocido como "Gip") en 1901 y Richard Frank, en 1903.

Durante su matrimonio con Amy Robbins, Wells tuvo relaciones con varias mujeres, incluyendo a la activista del control de natalidad americana Margaret Sanger y la novelista Elizabeth von Arnim. En 1909 tuvo una hija, Anna-Jane, con la escritora Amber Reeves, cuyos padres, William y Maud Pember Reeves, había conocido a través de la Fabian Society, y en 1914, un hijo, Anthony West (1914-1987 ), con la novelista y feminista Rebecca West, veintiséis años menor que él. A pesar del conocimiento que Amy Catherine tenía de estos asuntos, permaneció casada con Wells hasta su muerte en 1927. Wells también tuvo relaciones con Odette Keun y Budberg Moura.

H.G. Wells como Artista


Como un método de auto-expresión, Wells tendía a dibujar mucho. Un lugar común de estos bocetos eran las guardas y portadas de sus propios diarios, y que abarcan una amplia variedad de temas, desde comentarios políticos, sus sentimientos hacia sus contemporáneos literarios y su interés romántico actual. Durante su matrimonio con Amy Catherine, a quien apodaron Jane, esbozó un número considerable de imágenes, muchas de ellas sobre hechos relacionados con su matrimonio. Fue durante este período, únicamente, que llamó a sus bocetos "picshuas". Estas picshuas han sido tema de estudio por los eruditos de Wells durante años, y recientemente se publicó un libro sobre el tema.

H.G. Wells en la literatura


La mentalidad izquierdista de Wells impregna su obra, dándonos muestras de su ideología en gran parte de sus escritos. En La máquina del tiempo nos mostraba la lucha entre clases (los Eloi, descendientes de los capitalistas, contra los Morlocks, descendientes de los proletarios); en La isla del doctor Moreau y en El hombre invisible, nos explica las decisiones éticas que deben ser tomadas por los científicos; en La guerra de los mundos hace una crítica contra la practicas imperialistas británicas, así como a las costumbres de la época victoriana.
Junto con a sus novelas, podemos encontrar ensayos como El perfil de la historia, La conspiración abierta, El destino del homo sapiens o La mente a la orilla del abismo, aunque con el paso de los años dejó de ser el soñador que intentaba crear un mundo mejor, para pasar a describir un presente y futuro pesimista, donde la avaricia y el odio acabaría por destruir a la humanidad.

Fue un escritor sumamente prolífico, y durante sus muchos años de trabajo, nos dejó un legado que se ha acabado convirtiendo en un referente para los amantes de la ciencia ficción de todo el mundo (en 1997 fue incluido en El salón de la fama de la ciencia ficción, donde otros ilustres como Verne o Dick no entraron hasta varios años después), a continuación pasamos a listar gran parte de las obras escritas o co-escritas por H.G. Wells (ya sea bajo pseudónimo o con el nombre real):

Algunas de sus obras publicadas en nuestro país:
- H. G. Wells, Experimento en autobiografía (2009)
- La historia de Plattner y otras narraciones. (2007)
- La máquina del tiempo y otros relatos (2007)
- Los ojos de Davidson (1980)
Incluye:
o Los ojos de Davidson
o Bajo el bisturí
o El astro
o El huevo de cristal
- El país de los ciegos (2004)
- La guerra de los mundos(2005)
- La puerta en el muro (2003)
- La isla del Dr. Moreau (2003)
- El nuevo Fausto y otras narraciones (2002)
Incluye:
o La nariz
o Un perfecto caballero sobre ruedas
o La esencia de Wayde
o La extraña historia del periódico de Brownlow
o Walcote
o El devoto del arte
o Un artista incomprendido
o El marido terrible
o El tesoro del rajá
o La presencia junto al fuego
o El dopplegänger del señor Marshall
o La cosa del nº 7
o La huella del pulgar
o Una fuga familiar
o Nuestro vecinito
o La lealtad de Esau Common
o Los asnos silvestres del diablo
o Respuesta a la oración
o El nuevo fausto
o La reconciliación
o Mi primera avioneta
o Mamita en la cima del Mörderberg
o La historia del último trompetazo
o La raza abominable
- La máquina del tiempo y otras relatos. La historia de Plattner y otras narraciones (2001)
Incluye:
o La máquina del tiempo y otros relatos:
 La máquina del tiempo
 El imperio de las hormigas
 Una visión del juicio final
 Los acorazados terrestres
 El traje maravilloso
 La puerta en el muro
 La perla del amor
 El país de los ciegos
o La historia de Plattner y otras narraciones:
 La historia de Plattner
 Los argonautas del aire
 La historia del difunto señor Elvesham
 En el abismo
 La manzana
 Bajo el bisturí
 Los invasores marinos
 Pollock y el hechicero Porroh
 La habitación roja
 El cono
 El píleo rojo
 Las calabazas de Jane
 Al estilo de hoy: una historia de amor antipática
 Una catástrofe
 La herencia perdida
 La triste historia de un crítico dramático
 Una muestra en el microscopio
- El hombre invisible (2001)
- El bacilo robado y otros incidentes (2000)
Incluye:
o El bacilo robado y otros incidentes:
o El bacilo robado
o La floración de la extraña orquídea
o En el observatorio astronómico de Avu
o Los triunfos de un taxidermista
o Un negocio de avestruces
o Por la ventana
o La tentación de Harringay
o El hombre que volaba
o El fabricante de diamantes
o La isla de Ípiornis
o El extraordinario caso de los ojos de Davidson
o El dios de las dinamos
o El robo en el parque Hammerpond
o La polilla
o El tesoro en el bosque
o Cuentos del espacio y del tiempo:
o El huevo de cristal
o La estrella
o Una historia de la edad de piedra
o Una historia de tiempos futuros
o El hombre que podía hacer milagros
- Doce historias y un sueño (1995)
Incluye:
o Filmer
o La tienda mágica
o La verdad sobre Pyecraft
o El valle de las arañas
o Mr. Skelmersdale en el país de las hadas
o El fantasma inexperto
o Jimmy Goggles, el dios
o El nuevo acelerador
o Las vacaciones de Mr. Ledbetter
o El cuerpo robado
o El tesoro de Mr. Brisher
o El corazón de Mss. Winchelsea


Lista cuasi completa Wink

- The Chronic Argonauts (1888)
- Textbook of Biology (1893)
- Honours Physiography (co-escritor - 1893)
- Select Conversations with an Uncle (now extinct) (1895)
- The Time Machine: An Invention (1895)
- The Wonderful Visit (1895)
- The Stolen Bacillus and Other Incidents (1895)
- The Argonauts of the Air (1895)
- Under the Knife (1896)
- In the Abyss (1896)
- The Island of Doctor Moreau—La isla del doctor Moreau (1896)
- The Red Room (1896)
- The Wheels of Chance: A Bicycling Idyll (1896)
- The Sea Raiders (1896)
- The Crystal Egg (1897)
- The Star (1897)
- A Story of the Stone Age (1897)
- The Plattner Story, and Others (1897)
- The Invisible Man: A Grotesque Romance (1897)
- Certain Personal Matters: A Collection of Material, Mainly Autobiographical (1898)
- The War of the Worlds (1898)
- The Man Who Could Work Miracles (1898)
- When the Sleeper Wakes (1899)
- Tales of Space and Time (1899)
- A Story of the Days To Come (1899)
- Love and Mr Lewisham: The Story of a Very Young Couple(1900)
- The First Men in the Moon (1901)
- Filmer (1901)
- The New Accelerator (1901)
- Anticipations of the Reaction of Mechanical and Scientific Progress upon Human Life and Thought (1902)
- The Discovery of the Future (1902)
- The Sea Lady: A Tissue of Moonshine (1902)
- Mankind in the Making (1903)
- The Magic Shop (1903)
- Twelve Stories and a Dream (1903)
- The Truth About Pyecraft (1903)
- The Food of the Gods and How It Came to Earth (1904)
- The Land Ironclads (1904)
- Kipps: The Story of a Simple Soul (1905)
- A Modern Utopia (1905)
- The Empire of the Ants (1905)
- In the Days of the Comet (1906)
- The Future in America: A Search After Realities (1906)
- Faults of the Fabian (1906)
- Socialism and the Family (1906)
- Reconstruction of the Fabian Society (1906)
- This Misery of Boots (1907)
- New Worlds for Old (1908)
- The War in the Air (1908)
- First and Last Things: A Confession of Faith and Rule of Life(1908)
- The Valley of Spiders (1909)
- Ann Veronica (1909)
- Tono-Bungay (1909)
- The History of Mr. Polly (1910)
- The Late Mr Elvesham (1911)
- The New Machiavelli (1911)
- The Country of the Blind and Other Stories (1911)
- The Door in the Wall and Other Stories (1911)
- Floor Games (1911)
- The Great State: Essays in Construction (1912)
- The Labour Unrest (1912)
- Marriage (1912)
- War and Common Sense (1913)
- Liberalism and Its Party: What Are the Liberals to Do? (1913)
- Little Wars: A Game for Boys from Twelve Years of Age to One Hundred and Fifty and for that More Intelligent Sort of Girls who Like Boys' Games and Books (1913)
- The Passionate Friends: A Novel (1913)
- An Englishman Looks at the World: Being A Series of Unrestrained Remarks upon Contemporary Matters (1914)
- The World Set Free: A Story of Mankind (1914)
- The Wife of Sir Isaac Harman (1914)
- The War That Will End War (1914)
- The Peace of the World (1915)
- Boon, The Mind of the Race, The Wild Asses of the Devil, and The Last Trump: Being a First Selection from the Literary Remains of George Boon, Appropriate to the Times (1915)
- Bealby: A Holiday (1915)
- Tidstänkar (1915)
- The Research Magnificent (1915)
- What is Coming? A Forecast of Things After the War (1916)
- Mr. Britling Sees It Through (1916)
- The Elements of Reconstruction: A Series of Articles Contributed in July and August 1916 to The Times (1916)
- God the Invisible King (1917)
- War and the Future: Italy, France and Britain at War (1917)
- The Soul of a Bishop (1917)
- A Reasonable Man's Peace (1917)
- Joan and Peter: The Story of an Education (1918)
- In the Fourth Year: Anticipations of a World Peace (1918)
- The Undying Fire: A Contemporary Novel (1919)
- The Idea of a League of Nations (1919)
- The Way to a League of Nations (1919)
- History is One (1919)
- Russia in the Shadows (1920)
- The Salvaging of Civilization (1921)
- The New Teaching of History. With a Reply to Some Criticisms of 'The Outline of History' (1921)
- Washington and the Hope of Peace (1922)
- What H.G. Wells Thinks about ‘The Mind in the Making’ (1922)
- University of London Election: An Electoral Letter (1922)
- The World, its Debts and the Rich Men (1922)
- The Secret Places of the Heart (1922)
- Men Like Gods: A Novel (1923)
- Socialism and the Scientific Motive (1923)
- The Labour Ideal of Education (1923)
- A Walk Along the Thames Embankment (1923)
- The Story of a Great School Master (1924)
- The Dream: A Novel (1924)
- The P.R. Parliament (1924)
- A Year of Prophesying (1924)
- Christina Alberta's Father (1925)
- A Forecast of the World’s Affairs (1925)
- The World of William Clissold: A Novel at a New Angle, I, II, III (1926)
- Mr. Belloc Objects to the 'Outline of History' (1926)
- Democracy Under Revision (1927)
- Playing at Peace (1927)
- Meanwhile: The Picture of a Lady (1927)
- The Stolen Body (1927)
- A Dream of Armageddon (1927)
- The Short Stories of H. G. Wells (1927)
- The Way the World is Going: Guesses & Forecasts of the Years Ahead (1928)
- Mr. Blettsworthy on Rampole Island (1928)
- The King Who Was A King: The Book of a Film (1929)
- Common Sense of World Peace (1929)
- The Adventures of Tommy (1929)
- Imperialism and The Open Conspiracy (1929)
- The Autocracy of Mr. Parham: His Remarkable Adventures in this Changing World (1930)
- The Science of Life: A Summary of Contemporary Knowledge about Life and its Possibilities, I, II, III (con Julian S. Huxley y G. P. Wells) (1930)
- The Way to World Peace (1930)
- The Problem of the Troublesome Collaborator: An Account of Certain Difficulties in an Attempt to Produce a Work in Collaboration and of the Intervention of the Society of Authors Therein (1930)
- Settlement of the Trouble between Mr. Thring and Mr. Wells: A Footnote to the Problem of the Troublesome Collaborator(1930)
- The Work, Wealth and Happiness of Mankind (1931)
- After Democracy: Addresses and Papers on the Present World Situation (1932)
- The Bulpington of Blup: Adventures, Poses, Stresses, Conflicts, and Disaster in a Contemporary Brain (1932)
- What Should be Done Now? (1932)
- The Shape of Things to Come: The Ultimate Revolution (1933)
- Stalin-Wells Talk: The Verbatim Record and a Discussion (1934)
- The New America: The New World (1935)
- Things to Come: A Film Story (1935)
- The Anatomy of Frustration: A Modern Synthesis (1936)
- The Croquet Player (1936)
- The Idea of a World Encyclopaedia (1936)
- The Man Who Could Work Miracles: A Film (1936)
- Star Begotten: A Biological Fantasia (1937)
- Brynhild, or the Show of Things (1937)
- The Camford Visitation (1937)
- The Informative Content of Education (1937)
- The Brothers: A Story (1938)
- World Brain (1938)
- Apropos of Dolores (1938)
- The Holy Terror (1939)
- Travels of a Republican Radical in Search of Hot Water (1939)
- The Fate of Homo Sapiens: An unemotional Statement of the Things that are happening to him now, and of the immediate Possibilities confronting him (1939)
- The New World Order: Whether it is attainable, how it can be attained, and what sort of world a world at peace will have to be(1939)
- The Rights of Man, Or What Are We Fighting For? (1940)
- Babes in the Darkling Wood (1940)
- The Common Sense of War and Peace: World Revolution of War Unending (1940)
- All Aboard for Ararat (1940)
- Guide to the New World: A Handbook of Constructive World Revolution (1941)
- You Can't Be Too Careful (1941)
- Science and the World-Mind (1942)
- Phoenix: A Summary of the Inescapable Conditions of World Reorganization (1942)
- A Thesis on the Quality of Illusion in the Continuity of Individual Life of the Higher Metazoa, with Particular Reference to the Species Homo Sapiens (1942)
- The Conquest of Time (1942)
- Crux Ansata: An Indictment of the Roman Catholic Church(1943)
- The Mosley Outrage (1943)
- The Rights of Man: An Essay in Collective Definition (1943)
- '42 to '44: A Contemporary Memoir upon Human Behaviour during the Crisis of the World Revolution (1944)
- The Illusion of Personality (1944)
- The Happy Turning: A Dream of Life (1945)
- Mind at the End of Its Tether (1945)


Tengan a bien comentar cualquier cosa que crean conveniente con esta investigadora temporal

Saludos desde proa,
Capitana Dana


Última edición por Dana el Jue Ene 12, 2012 9:58 am, editado 1 vez
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 42
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Re: Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  Armando Valdemar Jue Ene 12, 2012 1:25 am

Wow... vaya trabajo Shocked
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Re: Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  VahlSanders Jue Ene 12, 2012 5:34 am

Un gran trabajo, la felicito.
Aunque sabía de sus lineamientos políticos, desconocía la abundante cantidad de literatura en este tema. También me sorprendió que apoyara a la Sociedad de las Naciones (organización que fuera precursora de las actuales Naciones Unidas)
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Re: Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  Dana Jue Ene 12, 2012 9:45 am

Era un hombre un tanto especial... ciertamente tenía una mente muy libre (y unos pantalones muy flojos ¬¬')
Hay muchos detalles sobre nuestros grandes literatos que la mayoría desconocemos, y siempre es una grata sorpresa el leerlos y pensar 'wow, y yo he crecido leyendo a este hombre/mujer' Embarassed
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 42
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Re: Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Ene 12, 2012 12:44 pm

Es un trabajo simplemente increíble.
Gracias por rescatar Mundo Steampunk, Dana.

Por otro lado, siempre tengo la espina clavada de que no se traduzca más de HG Wells al español. Es muy difícil encontrar cosas de este tipo por aquí.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Re: Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  Dana Jue Ene 12, 2012 1:13 pm

La verdad es que con los años he dado por perdida la ilusión de ver traducidos muchos de mis libros favoritos, así que me he acostumbrado a leer en la lengua de la Reina Victoria *_*

Por si a alguien no le molesta leer en inglés, les paso un enlace a la biblioteca Gutenberg, un proyecto que nació allá por 1971, y que se basa en la difusión gratuita y legal de libros en formato digital... no esperen encontrar lo último de Dan Brown XD pero pueden encontrar grandes obras como gran parte de la bibliografía de Wells, de Verne, de Arthur Conan Doyle, obras de Philip K. Dick, y de otros autores ilustres (incluso están Voltaire y Karl Max ^^). También hay un pequeño apartado en castellano, aunque no es muy extenso en comparación...
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 42
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Re: Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Ene 12, 2012 1:32 pm

Yo de Wells tengo en español su "Guerra de los Mundos", mucho mejor que el bodriete de Tom Cruise. Laughing Además es uno de los protagonistas de mi relato para la antología steampunk. Aun tengo que mirar lo relacionado con los derechos de autor, a ver si puedo utilizar su nombre y el título de sus relatos en mi relato.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Informe 2012 - C9384 H.G. Wells Empty Re: Informe 2012 - C9384 H.G. Wells

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.