Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Ir abajo

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Empty Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Jue Dic 22, 2011 3:21 am

Se recomienda el escuchado del siguiente vídeo. No es obligatorio, pero desde luego es imprescindible para obtener una experiencia audiovisual completa. Gracias.


Tras la velada del sábado que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el domingo por la mañana costó dios y ayuda despertarnos. Por lo menos en lo que se refiere a la Ars Obscura, ya que tuvo que venir el mismísimo Sir Winchester a despertarnos allá a las once y media más que pasadas.
El caso es que cuando nuestros cerebros se semi-solidificaron -es de conocimiento general que el cerebro pasa a estado cuasi líquido al dormir- nos comunicaron que el Sr. Aguín había propuesto ir a desayunar a algún bar del pueblo ataviados con nuestras mejores galas.
Todos fuimos saliendo de la casa rural camino a buscar una churrería, ya que Lady Elizabeth dijo haber visto uno en el pueblo. Bueno... todos a excepción del Mayor Lovesteel, que se quedó preparando las cubetas y calibrando el proyector para el taller de revelado.

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6465795547_364ba3bef2_z
Conociendo el pueblo (II) por Duika, en Flickr


Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6465798049_cd9196877b
Conociendo el pueblo (I) por Duika, en Flickr

Obviamente fuimos parados y preguntados por nuestros atuendos varias veces con el consiguiente intento de explicar la intención de nuestros ropajes con más fortuna unas veces que otras, menos mal que tenemos al Matrimonio Espectro que lo explicaron a diestro y siniestro... incluso a unas monjitas!!

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6474188571_7120bf13df
De camino a desayunar y el Matrimonio Espectro charlando con unas monjitas. por Darth Yis, en Flickr

Finalmente tras un breve paseo matutino y un poco de turismo rural, encontramos sin problemas el bar/churrería en cuestión. Una señora muy agradable nos atendió y juntó varias mesas para que cupiéramos todos.
Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6474191133_5f617aaed1
Desayunando en un bar del pueblo ataviados con nuestra indumentaria de gala matutina VI por Darth Yis, en Flickr

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6474193005_0149c29f40
Desayunando en un bar del pueblo ataviados con nuestra indumentaria de gala matutina. por Darth Yis, en Flickr

El único problema es que habíamos llegado ya un poco tarde, pasadas las 12 del mediodía, y churros solo le quedaban 7. Fue un problema por que éramos 11 o 12, pero no pasó nada. El problema se subsanó con una tortilla para todos y pan. Un buen desayuno sin lugar a dudas. Y la tortilla por cierto, estaba muy buena.

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6465800645_0723386b74
Desayuno con engranajes (IV) por Duika, en Flickr

Después me explicó Lady Elizabeth que conocía este sitio por que aquí es donde podríamos haber encargado las tortillas si hubiéramos querido para el viernes por la noche.

Tras el desayuno, volvimos a la casa rural, donde el Mayor Lovesteel estaría esperándonos para comenzar con el Taller de Revelado Fotográfico.
Al ser un taller que tenía que impartir individualmente (básicamente por que necesita un cuarto oscuro -un baño- y no cabemos todos), las actividades personales se dispersaron.
Klauss y yo optamos por recoger toda la porqueriza que habíamos dejado en uno de los salones tras el taller de pintado, y así poder comenzar a guardar nuestras cosas en las maletas. Y así lo hicimos.
Cuando al fin terminamos de empaquetar nuestras cosas, bajamos (nosotros estábamos en uno de los apartamentos del piso de arriba con el Sr. Tannhäuser) y vimos que Lady Elizabeth con la ayuda de algunos compañeros estaban recogiendo y dejando las cosas de la casa como estaban cuando llegamos.
Y es que fuimos cogiendo vasos, platos, sillas, cojines de un lado para otro y creo que casi se acumuló todo en un solo apartamento.
Menos mal que Lady Elizabeth tiene una memoria muy buena y nos fue repartiendo las cosas por la casa.
Yo veía que la gente iba entrando y saliendo del cuarto de revelado y ya tenía mucha curiosidad, hasta que finalmente me tocó el turno.
El Mayor Lovesteel me explicó el proceso básico de un revelado fotográfico, desde los distintos tipos de papel, liquidos y procesos. Para mí al menos fue uno de los momentos álgidos de las jornadas, y es que me pareció ultra curioso conocer de primera mano el revelado de una foto. El proyectar la imagen sobre el papel, exponerlo el tiempo justo -si no saldría negro y no se vería nada-, el meterlo en una cubeta, luego limpiarla... ¡no sabía que había que meterlas en agua!
Y es hasta emocionante cuando ves como va apareciendo la imagen. En la mía sale un dátil (aka dedo en jerga alicantina) por que aunque el Mayor Lovesteel me aconsejó que lo cogiera de los bordes... no debí hacerle caso. Pero no pasa nada, ese pequeño lapsus datilero le da un toque místico Very Happy
Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6474196679_245f7fc656
Esperando a que se sequen las fotos reveladas en el emocionante "Taller de Revelado Fotográfico" impartido por el Mayor Jacques Lovesteel. por Darth Yis, en Flickr

Salí del baño/cuarto oscuro cegado por el reluciente sol de Cenicientos, y puse la foto en unos trozos de papel de cocina a que se secara y mientras seguimos colocando las cosas para dejar la casa perfecta.
¡Entonces Sir Jack Winchester me recordó que teníamos una gran exclusiva!
La noche anterior había conseguido descargarlo a mi móvil en el Ithillien, ya que Janacek fue tan amable de permitirme la conexión a su wifi.
Reunimos a todos los asistentes en un salón, y conecté mi móvil a los altavoces que había traído el Mayor Lovesteel.
¡¡Ni más ni menos VERNIAN PROCESS GRABÓ UN MENSAJE PARA NOSOTROS!!
¡Si sí! ¡Cómo lo oís! Sir Jack habló con ellos, y grabaron en inglés y en español un mensaje deseándonos lo mejor para nuestras jornadas, un caluroso saludo y además ¡UN BREVE ADELANTO DE SU PRÓXIMO TRABAJO!
Una maravilla, una guinda que colma el pastel de unas jornadas perfectas. Un detalle que coloca sin lugar a dudas a The Golden Gear en lo más alto del Steampunk patrio.

Poco después Lady Elizabeth comenzó a hacer la comida para todos. Menos mal que mis palabras fueron escuchadas y es que habrán comprobado por las fotos que en cuanto se trata de comer estoy un poco puesto en el tema. Y es que por experiencia propia sé que siempre, siempre, sobra comida en las quedadas. Efectivamente así fue. Hubo aún el domingo para comer verdura, chorizos, y lomo adobado y pan a punta pala, y Lady Elizabeth se puso manos a la obra sin dudarlo un momento ¡con dos planchas a la vez!

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. 6474198835_b5955beb60
Lady Elizabeth -madrina del Steampunk español, no confundir- preparando la comida del último día, el domingo antes de preparar el viaje de vuelta. por Darth Yis, en Flickr

Terminamos de comer y aún sobró comida Laughing

Y así, sobre las cinco de la tarde, fuimos marchándonos de la casa rural que tan buenos momentos nos había proporcionado. Una casa rural que ha visto como los foreros de The Golden Gear se han unido y hermanado más que nunca. Cenicientos siempre ocupará un hueco en nuestros corazones y en nuestros sueños. Un lugar donde grandes mentes han debatido, dialogado y discutido. Un lugar donde grandes personas han convivido, trabajado y entablados amistades.

Un lugar donde reinaron las aportaciones desinteresadas y lo material pasó a un segundo plano:
Gracias a Lady Romana y al Sr. Aguín del Gabinete por proporcionarnos refrescos y albariño de cosecha propia. Gracias al Matrimonio Espectro por proporcionarnos el desayuno y esos cafés de media tarde (y obviamente por acogernos el viernes en el Caserón y por llevarnos de vuelta a Madrid e incluso acompañarnos a la estación, muchísimas gracias). Gracias al Sr. DiFerro y a la Srta Lovelace por proporcionarnos esa empanada que no se vende a turistas y esas maravillosas cupcakes (con los que aprendí una nueva palabra en español: cobertura!). Gracias al Mayor Lovesteel por las molestias, la organización, y todo ese ramen y el taller de revelado. Gracias a Max Von Tannhäuser por esas cantidades ingentes de cerveza de la buena ¡y el vodka! Gracias a Janacek Jadehierro por ofrecernos la hospitalidad de su taberna Ithillien. Y gracias a todos por vuestra asistencia y haber hecho que éstas hayan sido al menos para mi uno de los mejores -por no decir el mejor- momento del año. (Si me he dejado algún agradecimiento... por favor no os lo toméis a mal. Ya sabéis que las piedras de tanzania hacen estragos sobre el córtex frontal, y aunque yo uso protección -no como Klauss- quieras que no afectar, afecta y más a las 2:38 de la mañana Shocked ).

¡Solo puedo decir que espero con ansias las del año que viene!
¡Habrá que empezar a mirarlo ya!
¿He oído excursión al Krakenfest? Laughing Laughing


Última edición por Profesor Von Brokenheimer el Jue Dic 22, 2011 3:39 am, editado 2 veces (Razón : Fallos ortográficos que inhiben al lector.)

_________________
Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Empty Re: Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Jue Dic 22, 2011 3:29 am

Lady Romana, he incluído algunas de sus fotos desde Flickr. Espero no le moleste Very Happy

_________________
Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Empty Re: Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Mensaje  Lady Romana el Jue Dic 22, 2011 12:12 pm

Ya sabe que no, puede utilizarlas cuando quiera.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 40

Ver perfil de usuario http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Empty Re: Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Mensaje  Viktor von Krupp el Jue Dic 22, 2011 9:13 pm

Mis felicitaciones profesor, una excelente cronica. Amena a la par que divertida. Se nota que se lo pasaron muy bien.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Empty Re: Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom el Vie Dic 23, 2011 12:44 pm

Yo creo que superó las expectativas de todos en mucho.
A ver si la Krakenfest se lleva a cabo. Atentos...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Empty Re: Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Mensaje  Laegnur el Vie Dic 23, 2011 3:05 pm

Buenas

A mi me distes mucha envidia... a la próxima intentare acudir, si o si.
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 39
Localización : Redes (A Coruña)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo. Empty Re: Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.