Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Vie Dic 09, 2011 6:10 pm

Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.



Recomiendo la escucha del siguiente vídeo mientras se procede a la lectura de la crónica. Si bien no es obligatorio si que es de ayuda para conseguir una experiencia audiovisual completa. Gracias.



El frío matutino dejaba notar su presencia en Cenicientos, y mientras me encontraba arropado al calor del nórdico en el que me hallaba envuelto cual crisálida, Sir Winchester tocaba a nuestra puerta para despertarnos, notificándonos que el desayuno estaba en preparación y que los talleres y sesiones fotográficas debían dar comienzo.
Mientras el Profesor Klauss y yo nos preparábamos para el desayuno -obviamente con el atuendo oficial de la Ars Obscura proporcionado por Lady Elizabeth- entraba el pobre Sr. Max Von Tannhäuser visiblemente molesto y es que por la noche cerramos la puerta con llave y lo dejamos fuera -obviamente sin querer. Menos mal que nos perdonó rápidamente.

Bajamos a la "Sala de Operaciones" (el salón del apartamento izquierda del primer piso) donde Lady Elizabeth se encontraba dirigiendo a sus ayudantes y preparando el desayuno. Un fantástico desayuno a base de tostadas preparadas por el Sr. DiFerro y la Srta. Lovelace y unos enormes tazones de café de Lady Elizabeth (amén de magdalenas, valencianas, galletas, cereales y sí... colacao proporcionado el Matrimonio Espectro) nos hizo entrar en calor y coger las fuerzas suficientes para tan esperada sesión fotográfica preparada por el Mayor Jacques Lovesteel.

Pertrechados con nuestras mejores galas, artilugios más sofisticados y armas más innovadoras comenzamos a seguir al Mayor Lovesteel a través del campo que teníamos tras la casa rural.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0029-1
Los foreros de The Golden Gear preparados para internarse en la naturaleza a hacerse la sesión de fotos.

Una larga y peligrosa expedición (bueno no tanta, pero así es más épico) el Mayor Lovesteel encontró el emplazamiento perfecto para realizar la sesión fotográfica y por supuesto entre las fotos a tomar se encontraba la instantánea que después revelaríamos nosotros mismos bajo las atentas indicaciones y explicaciones del mismo Mayor Lovesteel.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0110
El Mayor Lovesteel buscando el terreno perfecto para las fotos. Y es que según nos estuvo contando hay que tener en cuenta múltiples factores para que la fotografía salga bien a la hora de revelarla, desde la distancia hasta la luz.

Muchas fotos se hicieron en esa sesión, y es que había muchas cámaras y más ganas de inmortalizar prácticamente cada segundo de estas fantásticas jornadas. Aunque el revelar una foto tú mismo y es un recuerdo impagable. Bueno de eso hablaremos en las crónicas del domingo.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0065
Varios modelos de The Golden Gear tomando un descanso entre instantáneas.

Tanto nos embelesamos en hacer fotos que nos fue prácticamente toda la mañana en el campo, y es que hacer una barbacoa requiere su tiempo y dedicación. Pero de eso se encargó el Sr. diFerro y la Srta Lovelace.
Mientras en el salón del apartamento bajo derecha, Lady Romana, el Sr Aguín y Sir Winchester preparaban una exposición de todos los artilugios y armas con los que contábamos los presentes en las Jornadas, y la verdad... ¡fue impresionante!

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. 35153174v
Una maravillosa imagen del Museo de The Golden Gear

Ni el mejor de los museos nos podía haber hecho sombra, y es que The Golden Gear está lleno de auténticos artistazas, ¡y eso que no estábamos todos los que tendríamos que estar!
Mientras en el salón del apartamento del bajo izquierda, los profesores de la Ars Obscura comenzaron a impartir el taller de pintado, que en realidad por la mañana comenzó como un taller de creación, ya que asistimos en la medida de lo posible a la creación del arma del Sr. Anton McGregor y al sable de luz del Doktor Schnabel Von Rom.
Al poco comenzamos ya a preparar las mesas para la comida ya que el Sr. DiFerro y sus ayudantes nos comunicaron que ya estaba casi todo a punto, asi Max Von Tannhäuser, Anton McGregor y yo comenzamos a mover sofás y mesas en el salón donde estaba la exposición... ¡que lujo de comedor oigan!
Más o menos sobre esa hora llegaron a la casa rural donde nos alojábamos el Sr. Janacek Jadehierro y Lady Valender con los que estuvimos charlando muy animadamente y que teníamos muchas ganas de conocer.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0121
El Sr. Janacek Jadehierro intercambiando opiniones sobre googles con Lady Romana.

Mientras el Sr. diFerro y la Srta. Irwen iban haciendo la carne y la verdura con ayuda de algunos foreros que iban trayendo y sacando platos, Lady Romana puso la mesa con la ayuda de Sr. McGregor, y Lady Elizabeth asistida por Lady Valeren se pusieron manos a la obra con la verdura que quedaba en las planchas jata de las cocinas, para ir más rápidos. ¡Si es que las damas están en todo!
Una vez todo estuvo preparado, nos dispusimos en la mesa a comenzar a devorar las viandas tan estupendamente preparadas -en mi caso regado con cerveza erdinger de Max y con un estupendo vino albariño de la cosecha propia del Sr. Aguín- y como postre café y turrón artesano de Alicante y de Jijona que trajo un servidor.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0136
Aquí podemos ver a los The Golden Gear compartiendo mesa como buenos compañeros, bajo la atenta mirada de la lona con el título de nuestro foro, y Lady Elizabeth en cualidad de Madrina del Steampunk y el Mayor Lovesteel en cualidad de artífice de las jornadas presidiendo la mesa.

Una comida estupenda donde los hubiera, donde hubo desde chorizos hasta churrasco o hasta panceta adobada picante improvisada por el mismo Sr. diFerro! Tomate, calabacín, berenjena, cebollas... conformaban parte de las verduras... que ricas!!

Tras la comida un poco de charla de sobremesa y al poco la Ars Obscura prosiguió con el taller de pintado con el Sr. Mcgregor y Doktor Von Rom como diligentes alumnos, y el Sr. diFerro y Sir Jack como espectadores de excepción.
Al final del taller conseguimos acabar y pintar mis googles (que pronto subiré a la Fragua), la pistola del Sr. McGregor, el arma de Lady Elizabeth y el sable de luz del Doktor, con unos resultados más que buenos! Unos alumnos excelentes, todo hay que decirlo.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Tallerraygun03
Aquí podemos ver al Sr. Anton McGregor customizando su arma bajo las indicaciones del Profesor Klauss (quién abraza una caja de válvulas proporcionadas por Lady Romana, ¡gracias por ellas!

Poco después de comer y de comenzar el taller de pintado, tuvimos la agradable sorpresa de recibir la visita de el Sr. Javik Silesius y Lady Angelica Rosetti (inspiradora de la famosa línea de armas para la aristocracia "Gama Rosetti") quienes pasaron la tarde con nosotros charlando. Una agradable sorpresa desde luego que sí.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. DSCN6205
El Sr. Javik Silesius y Lady Angelica Rosetti contemplando el museo de The Golden Gear.

(Si alguno de los presentes quiere relatar un poco lo que ocurrió el sábado por la tarde será más que bienvenido, ya que al encontrarme yo impartiendo el taller de pintado no me enteré demasiado de lo que ocurría fuera del mismo, Laughing )

A media tarde el Mayor Jacques Lovesteel nos recordó que a la noche íbamos a la Taberna Cultural Ithilien, y acordamos que a las nueve acabaría el taller.
A las nueve, habíamos conseguido lograr todos nuestros objetivos del taller y nos dispusimos a cambiarnos y pertrecharnos con nuestros mejores atuendos para ir hacia allá.
Con Lady Romana en cabeza, ya que llevaba gps y podía guiarnos, llegamos al Ithilien donde el Sr. Janacek y Lady Valeren nos acogieron con los brazos abiertos. Tras darnos una guía turística por el pub donde pudimos observar las maravillas que tiene expuestas en sus vitrinas y una exquisita decoración, tuvimos la agradable sorpresa de conocer y charlar con Laegnur, que se había acercado también al Ithilien.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0187

Tras un buen rato tomando copas en un ambiente más que agradable y acogedor, y admirando lo que veíamos, Janacek nos propuso un juego. En el local tiene entre la decoración 7 figuras de enanos blancos iguales... menos una que tiene una pequeña diferencia plantada por él mismo. ¡Al primero que la encontrase la casa le invitaba al a siguiente consumición! Estuvimos bastante rato entretenidos buscando como posesos el enano diferente, con alguna incidencia sin importancia (La Ars Obscura quiso secuestrar al enano que portaban Lady Romana y Lady Elizabeth infructuosamente..) hasta que el Sr. Anton McGregor dio con el resultado, y es que todos los enanos llevaban googles, pero solo uno tenía un cristal en ellos!

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0207
Aquí podemos ver a uno de los enanos steamers blancos. ¡Menudo quebradero de cabeza nos trajeron!

Mira que no darnos cuenta desde la Ars Obscura.. nosotros cazadores profesionales, investigadores de lo preternatural, científicos sin par... en fín, enhorabuena al Sr. McGregor -quien por cierto fue capaz de superar un puzzle que por lo visto pocos o nadie había conseguido antes! (Un especie de puzzle de "los dos clavos").

Al haber comido tan tarde, y tan copiosamente, fuimos al Ithilien sin cenar, pero entrada ya la noche el hambre comenzaba a apretar, y el Sr. Janacek como el atento anfitrión que es debió percibirlo y nos obsequió con un par de platos de jamón serrano y de lacón con queso fresco, una maravilla. El Sr. Max Von Tannhäuser seguidamente se puso a asar castañas en la chimenea (¡si! ¡Una chimenea en un pub! ¡Increíble pero cierto!) las cuales también devoramos, y es que no puede haber nada mejor que estar en un local como el Ithilien, al calor de una chimenea compartiendo castañas recién asadas con los amigos. Insuperable.

Entrada ya la noche, rozando como quien dice la madrugada, nos despedimos de Lady Valeren y de Janacek, no sin antes hacer un acto de reflexión desde la Ars Obscura.
Y es que tras largas discusiones morales sobre el uso del Kraken aéreo como arma de destrucción masiva, con Lady Romana y el casi convencimiento del Sr. Aguín que la idea fue fraguada bajo el efecto de la exposición masiva a Corazones de Tanzania, decidimos dejar el "Lanzador de Kraken Aéreo" un sitio a buen recaudo y qué mejor lugar que en una de las vitrinas del Ithilien.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. PTDC0190
La Lanzadora de Kraken Aéreo, por fin, para tranquilidad de Lady Romana bajo llave y a buen recaudo.

Antes de despedirnos, el Sr. Janacek tuvo a bien regalarnos a la Ars Obscura su EDC (Engineer Directional Compass), ya que había oído hablar de la cantidad de ayudantes que hemos perdido en el espacio tiempo durante nuestros experimentos y con este invento podríamos reducir ese porcentaje de error. Una idea fantástica donde la hubiere.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Edc
Una maravilla de la ciencia que no puede faltar en cualquier viaje espacio/temporal

El frio de Chapinería no tiene nada que envidiar al de Cenicientos, así que corriendo nos montamos en los coches y partimos de nuevo hacia nuestra morada temporal que era la casa rural.
A pesar de ser tarde y haber mucho sueño, había gusa. Ni corta ni perezosa, Lady Elizabeth se puso a freír lomo adobado en la plancha para quien gustase, con el pan preparado y todo. ¡Solo la madrina del Steampunk español se pondría a freír lomo a las 4 de la mañana!
Tras zamparnos los bocatas de lomo adobado, lejos de irnos corriendo a dormir surgió una conversación un tanto anacrónica, pero interesante al fin y al cabo iniciada por el Profesor Klauss.
No recuerdo como llegamos a la conversación en realidad (creo que estabamos hablando de lo mal que está organizada la televisión en horario infantil), pero se trataba de dilucidar cuales serían las pautas que siguieron los creadores de He-Man y los Masters del Universo. Y la conversación se volvió surrealista con la aparición de un personaje llamado "Plundor". Próximamente abriré un tema para charlar sobre esta anomalía en el matrix que es Plundor en el Jardín de los Autómatas.
Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Plundor
Sin comentarios


Tras largas horas de discusión (o eso pareció) a casi las cinco de la madrugada (o pasadas, no lo recuerdo) nos fuimos a dormir. Y para mí nada mejor que irse a la cama tras una buena noche de fiesta -tranquila pero fiesta al fin y al cabo-, un buen bocata de lomo, un café caliente, y una "jartá" de risas con los colegas.
Y esto nos lleva a la siguiente parte de las crónicas.
"Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol III. El Domingo"

_________________
Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom el Vie Dic 09, 2011 6:45 pm

Fíjense, en la foto de la comida, la cara que se me quedaba al escuchar hablar al profesor Klauss. Creo recordar el momento exacto ahora mismo, evocándolo con la misma faz... Rolling Eyes
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Sr. Aguin el Vie Dic 09, 2011 8:25 pm

El Gabinete aprovecha la oportunidad para anunciar que, fruto de las conversaciones con la Ars Obscura durante estas jornadas, pronto trasladaremos nuestros laboratorios de las dependencias actuales a los subsótanos. El Prof. Klauss y el Prof. Brokenheimer (tras robarnos parte del material intercambiar amablemente artefactos de la Ars Obscura y del Gabinete) nos informaron de que su Ala Sur ha estado desocupada durante mucho tiempo y nos la ofrecieron amablemente para instalar los laboratorios y talleres del Gabinete. Por supuesto tanto Lady Romana como yo agradecimos efusivamente esta oportunidad de extender nuestros dominios por los oscuros corredores excavados bajo el caserón de los Winchester.

Lo que no podíamos sospechar es lo que íbamos a encontrarnos tras las puertas cerradas por el óxido del Ala Sur de la Ars Obscura. Puede que el traslado de las dependencias del gabinete tarde más de lo esperado...

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Captura%252520de%252520pantalla%252520completa%25252007122011%252520182257.bmp
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  VahlSanders el Vie Dic 09, 2011 11:45 pm

Sr. Aguin escribió:
Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Captura%252520de%252520pantalla%252520completa%25252007122011%252520182257.bmp
lol! lol! lol! lol!
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Sáb Dic 10, 2011 3:49 pm

Unas crónicas magníficas Profesor. Creo que estaría bien que aquellos que todavía no hayan aportado sus crónicas o impresiones lo hagan, ya que aunque todos lo pasamos muy bien no está de más precisamente por eso, escribir sobre lo bien que lo pasamos.

_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Viktor von Krupp el Sáb Dic 10, 2011 8:23 pm

Magnifica cronica del evento profesor. No tengo ningún emoticono para aplaudir hasta que se me caigan los dedos así que me conformaré con poner este cheers . Y que razón tiene al decir que este foro está lleno de grandes artístas. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 10, 2011 8:49 pm

Pues yo em lo pase muy bien, fue una experiencia muy grata por la que repetiria no una vez por año sino por mes.

Lo cierto es que fui con la idea que estariamos hasta arriba de trabajo en los talleres y al final mandamos todo un poco a hacer gargaras y nos dedicamos como bien decia Sir Jack a socializar entre todos, charlas, piques algunos, debates, frikadas mil .. etc

El viernes cuando llegue hacia un frio que pela pero entre el calor del caseron y del recibimiento me templé en segundos. Al final lo unico que me ha fastidiado es que solo halla sido 3 dias y no una semana entera, porque eso si que habria sido genial. Estas jornadas me han servido ademas para hacer migas con los nuevos, que para mi vienen a ser todos con los que aqui cruzo palabra en el foro pero nunca he visto y charlado en persona, asi que ahora me siento diferente en el foro porque respiro otro clima diferente y me gusta esta sensacion.

¿ para cuando la proxima ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Sáb Dic 10, 2011 11:53 pm

Max Von Tannhäuser escribió:
Estas jornadas me han servido ademas para hacer migas con los nuevos, que para mi vienen a ser todos con los que aqui cruzo palabra en el foro pero nunca he visto y charlado en persona, asi que ahora me siento diferente en el foro porque respiro otro clima diferente y me gusta esta sensacion.


Completamente de acuerdo Very Happy

_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom el Dom Dic 11, 2011 12:45 pm

Sir Jack Winchester escribió:
Max Von Tannhäuser escribió:
Estas jornadas me han servido ademas para hacer migas con los nuevos, que para mi vienen a ser todos con los que aqui cruzo palabra en el foro pero nunca he visto y charlado en persona, asi que ahora me siento diferente en el foro porque respiro otro clima diferente y me gusta esta sensacion.


Completamente de acuerdo Very Happy

Esto comentaba yo el lunes, que al volver a entrar en el foro la noche del domingo era como un foro diferente. Ahora me alegra poder conocer a muchos de ustedes y saber cómo son realmente. Es una sensación diferente y muy grata. Se estrechan los lazos y se siente diferente.
Además, por mi parte, debo añadir que ha sido un placer extender las Jornadas un poquito más con el señor Aguin y lady Romana, a los que agradezco su ayuda, y hasta el lunes en la grata compañía de los señores Winchester y Lovesteel, con los que compartí excelentes y muy, muy instructivas conversaciones.
Además, las jornadas me han servido para aprender a hacer muchas cosas que veía a priori imposible para alguien como yo. Y gracias a la Ars Obscura las cosas me parecen más fáciles.
Y los demás, aunque no haya hablado mucho con ellos o pareciera algo introvertido, debo decirles que me han caído todos muy bien.
Les prometo que para la próxima me verán más confiado y abierto a charlar.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.