The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

5 participantes

Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Dic 07, 2011 4:02 am

Crónica de unas Jornada Anunciadas. Vol I.
El Viernes.


Recomiendo encarecidamente la escucha del siguiente tema para alcanzar una experiencia audiovisual completa. Gracias.

La suave brisa marina alicantina soplaba el viernes de madrugada mientras los Profesores Klauss y Brokenheimer partían hacia la estación de autobuses de la capital levantina. Las maletas prepardas, el ordenador, móvil y consola cargadas a tope para amenizar lo que prometía ser una tediosa aventura nocturna hacia la gran Madrid.
El viaje fue más placentero y tranquilo de lo esperado si no hubiese sido por los dos viajeros de los asientos de delante, que no paraban de molestar y de echar sus asientos hacia atrás. Pero vamos, nada que una buena partida al Cadillacs and Dinosaurs no pudiese arreglar. Cuando apretó el hambre unos pequeños bocadillos preparados en casa cayeron en pocos bocados mientras disfrutábamos del
documental sobre la vida de Lemmy, cabeza principal de Motorhead. Una maravilla donde las haya.

La oscuridad fue la constante del viaje, la sempiterna oscuridad que nos rodeaba allá por donde nos llevara el autocar. Al final se vio la luz del amanecer madrileño que nos esperaba con su ajetreo típico de una capital alocada.
Nuestro siguiente objetivo no se encontraba lejos... la estación de metro.

Incrédulos ante el ir y venir de lo que nos parecía una marabunta de gentío, encontramos fácilmente a donde teníamos que ir, y donde bajarnos para poder llegar al famoso Caserón Espectro. Y entonces es cuando empezó a llover. No habíamos ni llegado a subir las escaleras de la estación -las escaleras mecánicas estaban rotas- con las pesadas maletas cuando vimos nuestro mojado futuro.
Una leve llovizna hacía brillar las luces de las tenues farolas madrileñas, por lo que optamos por refugiarnos en la humilde posada que se encuentra justo enfrente del Caserón Espectro, pues aunque sabíamos que Mortred y Asmodelia seguramente estarían despiertos y preparando sus quehaceres diarios, no eran más que las siete de la mañana, y no queríamos despertar al matrimonio que da nombre al Caserón.
Así que al calor de la posada y con un buen café y media tostada esperamos tranquilamente a esperar a que amainara la tormenta y a que se hiciera una hora asequible para molestar a Sir Jack y a Lady Elizabeth. Cuando ya nos pareció oportuno llamamos previamente para avisar de nuestra llegada y finalmente subimos al caserón donde nuestros anfitriones nos acogieron con los brazos abiertos.

Lady Elizabeth no tardó en presentarnos con nuestros atuendos oficiales de la Ars Obscura, haciendo los últimos retoques en seguida, una dama cumplidora y servicial hasta límites insospechables sin lugar a dudas. Trabajando sin pedir nada a cambio hasta el último momento.

Tras un buen desayuno ofrecido por el matrimonio, Sir Jack tuvo que salir a atender unos asuntos -no pudo decirnos de qué se trataba, pues de hacerlo tendría que matarnos- así que Lady Elizabeth se ofreció para acompañarnos a comprar unas cosillas a un grandioso proveedor asiático cerca del Caserón a la vez que la acompañábamos a la mansión del Mayor Lovesteel a recoger unos utensilios para el taller de revelado.
Una vez allí, conocimos en persona al Mayor Lovesteel, quién a pesar de ser un confederado, es una persona atenta y afable y nos ayudó a bajar los bártulos al Espectromóvil. Charlamos un breve rato y partimos de la Mansión Lovesteel a preparar la comida y ultimar los detalles para el viaje.


El frío atenazante de Madrid y la amenaza de lluvias no hicieron mella en nuestro ánimo ni en nuestro camino y tras unas fructuosas compras disfrutamos de unos deliciosos platos chinos preparados por el servicio de cocina.
Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. PTDC0001
Aqui podemos observar al Profesor Klauss comenzando el proceso de fabricación de un arma para Lady Elizabeth

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. PTDC0005
Aquí un servidor, Profesor Torsten Von Brokenheimer contemplado las maravillas del Caserón Espectro.

Poco después llegó de nuevo Sir Jack al Caserón. Tras un buen rato absorbidos por la colección musical de los Winchester comenzamos a intentar colocar todo lo que llevábamos en el Espectromóvil. Klauss y yo hubiéramos sido incapaces de lograr semejante hazaña, pero Lady Elizabeth -fantástica como siempre- pudo colocarlo todo de manera que casi estábamos cómodos. Impresionante.
Con todo dentro, incluso nosotros, pudimos comenzar el viaje hasta Cenicientos, no sin alguna incidencia por el camino, y es que es un pueblo un poco escondido. Pero no pasa nada, más tarde que temprano, llegamos a nuestro destino, cuando varios de nuestros compañeros, entre ellos el propio Mayor Lovesteel y el Sr. Di Ferro salieron a nuestro encuentro.

La casa era prácticamente perfecta. Una casa de cuatro mini apartamentos, cada una con su cocina, baño, dormitorio de matrimonio y otro simple. Además de un amplio comedor/salón. La verdad es que el Mayor Lovesteel eligió un entorno perfecto para nuestras jornadas. Vimos que aún faltaba más gente por llegar, pero de momento comenzamos a conocer a los presentes.

Pasaron las horas hablando y conociéndonos cuando llegó la hora de cenar. Entre pitos y flautas, no hubo tiempo para hacer compra de última hora, así que
el Mayor Lovesteel nos proporcionó unos fantásticos ramen -fideos chinos para los profanos-, el Sr. Aguín y Lady Romana nos deleitaron con la bebida y el Sr. diFerro y la Srta Irwen nos obsequiaron con una empanada gallega de tamaños descomunal. Y cuando digo descomunal, quiero decir descomunal. Muchos de los presentes no habíamos visto nunca una empanada de tal magnitud, y es que por lo visto, este tipo de manjares no los venden a los turistas.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. PTDC0022-1
el borrón de fondo no se distingue bien, pero es el Sr. Lovesteel preparando ramen a destajo, xD

Mientras el Sr. Lovesteel preparaba los ramen con la ayuda inestimable del Doctor Schnabel Von Rom y del Sr. Von Tannhauser, entre otros, nos dispusimos a colocar
presidiendo la parte sur de la mesa el cartel en lona -para que dure para mucho para futuras quedadas/jornadas- que trajo un servidor para que quedase claro que era una cena oficial de "The Golden Gear. Steampunk Spanish Forum". ¡Para disipar toda duda!

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. PTDC0016-1
Los sres. Max Von Tannhauser y Anton McGregor O'Guiver colocando la lona de The Golden Gear.

Tras acabar con la empanada (aún quedó para el día siguiente) y con el ramen (yo pedí uno picante y el Sr. Lovesteel desde luego me dio uno picante... (mare meua li diu quan era xiqueta!* ¡si era picante!) la Srta Irwen aún nos tenía preparada otra sorpresa, un fantástico postre que consistía en cupcakes con su
cobertura y decoración steampunk... ¡qué maravilla! Un servidor que no gusta demasiado del dulce, por no decir nada, se comió al menos tres, y es que...
¡estaban de muerte!

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. PTDC0025
Una instantánea de las fantásticas cupcakes de la Srta. Irwen..

Tras la cena, el Sr Max Von Tannhauser no dudó un segundo en ofrecer algunas de las maravillas cerveceras que habia traído, desde Franziskaner a Erdinger.
¡Fresquita, que buena cerveza leches!

La conversación de sobremesa se alargó hasta límites insospechables, -con algunas temáticas que prefiero no comentar por su cariz escatológico- mientras el Mayor Lovesteel y el Sr. Mc Gregor O'Guiver preparaban el horario de talleres para el día siguiente pero el peso del viaje y las pocas horas de sueño hicieron fácil
la llegada del infame Morfeo. Pertrechados con nuestras mejores indumentarias para dormir, nos fuimos cada uno a nuestros aposentos a soñar plácidamente
con las actividades que nos esperaban al día siguiente. El sábado.

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. PTDC0027-2

*NDE (Nota del Editor): "Mare meua li va dir la xiqueta" es un término típico de las tierras alicantinas que vendría literalmente a decir "Madre mía le dijo la niña", término usado para expresar sorpresa o exageración.

Próximamente "Crónicas de unas Jornadas Anunciadas. Vol II. El Sábado".
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Armando Valdemar Miér Dic 07, 2011 4:56 am

Cawen Laughing !!!!!!!!!!!!!!!
que envidia carajo.
Vaya flipe, lo pasaron como los enanos ¿eh Cool ?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  N. Inmunsapá Miér Dic 07, 2011 5:53 am

Profesor Von Brokenheimer escribió:Crónica de unas Jornada Anunciadas. Vol I.

Una vez allí, conocimos en persona al Mayor Lovesteel, quién a pesar de ser un confederado, es una persona atenta y afable y nos ayudó a bajar los bártulos al Espectromóvil. Charlamos un breve rato y partimos de la Mansión Lovesteel a preparar la comida y ultimar los detalles para el viaje.

Profesor...por favor no me diga que Ud apoya a los Yankees....

Fuera de ello, no puedo esperar la crónica del sábado!

Ah ! Ha elegido ademas una canción para acompañar, excelsa.
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 49
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Dic 07, 2011 5:19 pm

Magnífica crónica caballero, ya estamos deseando ver las crónicas del sábado y del domingo Very Happy Aparte de las jornadas en sí que comentaré esta noche tengo que decir que fue algo muy especial recibir a los Profesores Klauss y Brokenheimer en el caserón. Sobre todo fue especialmente curioso cuando tras volver al caserón después de resolver una serie de asuntos, me abrió la puerta el Profesor Brokenheimer.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Dic 07, 2011 5:27 pm

Genial.
Me lo guardo porque igual me sirve para la reseña de las Jornadas que tengo que hacer para el periódico de la Sierra, el A21 (ese que nos gustó tanto).
Así me aseguro de que nos dejen en buen lugar y no digan nada raro.
Siga posteando, profesor. Me sería de ayuda.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Dic 07, 2011 10:03 pm

Como consecuencia de las maravillosas Jornadas celebradas, Schnabel, Jacques y yo acudimos a Radio21 en Navas del Rey para hablar durante más de una hora sobre el steampunk. Aquí tienen el enlace del foro en el que Schnabel habla de este tema.

https://thegoldengear.forosactivos.net/t734-the-golden-gear-en-la-radio

También los tres formamos parte del jurado del concurso de microrrelatos steampunk.

https://thegoldengear.forosactivos.net/t735-ii-concurso-de-microrrelatos-steampunk-castillos-en-el-aire

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Dic 08, 2011 11:19 pm

Ya he puesto en el siguiente tema el enlace para que escuchen la entrevista que nos hicieron en la radio:

https://thegoldengear.forosactivos.net/t734-the-golden-gear-en-la-radio
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Invitado Vie Dic 09, 2011 5:59 am

N. Inmunsapá escribió:
Profesor...por favor no me diga que Ud apoya a los Yankees....

bufff .. menos mal que aun no me ha dado por lucir mi traje de La Union

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes. Empty Re: Crónica de unas Jornadas Anunciadas. Vol I. El Viernes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.