The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Steampunk en la Primera Guerra Mundial

+5
Bad B. Cat
Rafael-di-Ferro
VahlSanders
Coronel Montbau
Armando Valdemar
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Mar Nov 22, 2011 3:27 pm

Si si, lo entendi de sobra. Has metido la zanca y ya esta.
Como ves si, si existia. Cuando me refiero "ciñamonos a esas fechas me refiero a 1880-1918.
Ahora sigamos con cosas raras (de indole mecanica) de la Primera Guerra Mundial.

Lanzallamas aleman
Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 DRL1-W701

Como se nota que lo invento un bombero, parece un extintor gordo Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 6:53 am

Armando Valdemar escribió:Si si, lo entendi de sobra. Has metido la zanca y ya esta.
Como ves si, si existia.

Armando, quitate la venda de los ojos de una vez, me referia a la reducida forma de la escopeta, cañones y culata recortados, ni mas ni menos, te has ido por el sendero que me imaginaba. Tan solo me referia a eso, no es lo mismo un M16 que la version pistola M4 "Patriot" y sin embargo si comparten el mismo cuerpo del arma ¿ bien ahora ? ok, pues sigamos con la tematica del hilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Coronel Montbau Miér Nov 23, 2011 11:54 pm

Y hoy video...

Coronel Montbau
Coronel Montbau
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Jue Nov 24, 2011 3:24 am

Para lo bueno y lo malo, nunca habra una guerra como la Gran Guerra.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Coronel Montbau Jue Nov 24, 2011 11:17 pm

Armando Valdemar escribió:Para lo bueno y lo malo, nunca habra una guerra como la Gran Guerra.

Amen to that, sir.


Ahora toca Stosstruppen. Peli alemana de post-guerra sobre las unidades de asalto alemanes. Quizá no sea genuina, pero impresiona..

Coronel Montbau
Coronel Montbau
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Jue Nov 24, 2011 11:23 pm

Viendo ese video, me acuerdo de este que tenia en favoritos:



Escena de la maravillosa pelicula "El Viento y el Leon" en la que los marines americanos entran a saco y toman el palacio del sultan de Marruecos en 1904.
Recomiedo encarecidamente la pelicula porque solo necesita muy pocos toques para ser una aventura belica stempunk.

Lo mejor, las frases que el capitan de los marines y esl sultan se cruzan.
Ah, los marines en esta escena ( y supongo que en la pelicula) tengo entendido que eran marines reales.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Coronel Montbau Jue Nov 24, 2011 11:43 pm

Armando Valdemar escribió:Viendo ese video, me acuerdo de este que tenia en favoritos:



Escena de la maravillosa pelicula "El Viento y el Leon" en la que los marines americanos entran a saco y toman el palacio del sultan de Marruecos en 1904.
Recomiedo encarecidamente la pelicula porque solo necesita muy pocos toques para ser una aventura belica stempunk.

Lo mejor, las frases que el capitan de los marines y esl sultan se cruzan.
Ah, los marines en esta escena ( y supongo que en la pelicula) tengo entendido que eran marines reales.

Confirmado, eran marines de verdad.

Gran peli y gran escena. Me encanta el bueno de Teddy Roosevelt, lástima de lo de Cuba.

Dejo unos videos rusos de una série de espias rusa que tengo descargada y veré cuando aprenda ruso.





Coronel Montbau
Coronel Montbau
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Vie Nov 25, 2011 12:39 am

Me encanta Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Bad B. Cat Mar Ene 17, 2012 9:13 pm

Me extraña que nadie haya mencionado a la versión hipervitaminada de las ametraladoras Maxim: el pom-pom.
Este cañon automático QF1 de una libra se llegó a usar como antiaereo, aunque se diseñó para la infantería.


Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 009rvx
Bad B. Cat
Bad B. Cat
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Miér Ene 18, 2012 3:30 am

Bad B. Cat escribió:Me extraña que nadie haya mencionado a la versión hipervitaminada de las ametraladoras Maxim: el pom-pom.
Este cañon automático QF1 de una libra se llegó a usar como antiaereo, aunque se diseñó para la infantería.


Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 009rvx

Jesucristo Shocked !!!!!!!! ("pon en marcha el todo-terreno!!!!!" Laughing )
Esas "peladillas" serian el abuelo del calibre .50 Suspect
Es tremendo, vaya animalada de arma contra infanteria: un impacto de eso de la que cargas y lo unico que sigue corriendo son las botas con los muñones... Suspect
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Bad B. Cat Miér Ene 18, 2012 1:12 pm

Armando Valdemar escribió:Jesucristo Shocked !!!!!!!! ("pon en marcha el todo-terreno!!!!!" Laughing )
Esas "peladillas" serian el abuelo del calibre .50 Suspect
Es tremendo, vaya animalada de arma contra infanteria: un impacto de eso de la que cargas y lo unico que sigue corriendo son las botas con los muñones... Suspect
Las peladillas en cuestión son estas, según la Wiki:
Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 QF1pounderCartridgeDiagram

1 libra de peso, medio kilo, aunque hubo versiones que arreaban con pepinos de 2 libras a partir de 1915. Si a eso le sumamos que cargaba cintas de 250 balas y que su alcance efectivo rondaba los 4.000 metros...
Bad B. Cat
Bad B. Cat
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Jue Ene 19, 2012 1:23 am

Bad B. Cat escribió:Las peladillas en cuestión son estas, según la Wiki:
Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 QF1pounderCartridgeDiagram

1 libra de peso, medio kilo, aunque hubo versiones que arreaban con pepinos de 2 libras a partir de 1915. Si a eso le sumamos que cargaba cintas de 250 balas y que su alcance efectivo rondaba los 4.000 metros...

Virgen de la Macarena... Shocked ¿y asumimos ademas que tenia fuego automatico como una ametralladora Suspect ?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Bad B. Cat Vie Ene 20, 2012 1:27 am

Armando Valdemar escribió:Virgen de la Macarena... Shocked ¿y asumimos ademas que tenia fuego automatico como una ametralladora Suspect ?
Es el hermano mayor de la ametralladora Maxim, solo que este es cañón automático. Imagino que no será muy rápido, pero con solo 60 disparos por minuto ya sería temible.
Bad B. Cat
Bad B. Cat
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  VahlSanders Dom Ene 22, 2012 2:32 am

Impresionante, parece refrigerada por agua así que su cadencia quizá fuese buena.

También tenemos a los Rusos con el primer fusil de asalto en servicio de la historia (que no fueron los alemanes en la WWII, fueron los zaristas en la Gran Guerra y luego defendiéndose de los "Menches" y "Bolches"), el Avtomat Fedorova, de 1916:

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Avtomatfedorova1916fr6

Calibre de 6.5mm y 25 cartuchos en cargador curvo desmontable. Sólo alcanzaron a fabricar 10.000.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Landárzury Ayle Dromne Jue Ene 26, 2012 3:47 pm

Muy interesante este tema, caballeros Very Happy . Puede que el siguiente enlace no se adapte 100% a la época, se trata de armas de entre 1850 y 1870 pero ante todo, muy curiosas y que este hilo me ha hecho retornar a ellas.

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/11/24/las-armas-mas-extravagantes-del-siglo-xix/
Landárzury Ayle Dromne
Landárzury Ayle Dromne
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 32
Localización : Ulhä

http://landarzuryayledromne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Invitado Vie Ene 27, 2012 3:04 am

Landárzury Ayle Dromne escribió:Muy interesante este tema, caballeros Very Happy . Puede que el siguiente enlace no se adapte 100% a la época, se trata de armas de entre 1850 y 1870 pero ante todo, muy curiosas y que este hilo me ha hecho retornar a ellas.

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/11/24/las-armas-mas-extravagantes-del-siglo-xix/

Carambolas, tu articulo es muy interesante y me lo he leido de pe a pa. De los modelos que presenta tu link solo me suena de haber visto el rifle con rueda de munición y la pistola armónica. No obstante, en el caso del cañón doble que pretendia empujar dos cargas a la vez que barriesen mejor a los enemigos, lo unico parecido que recuerdo ahora mismo que se halla inventado a finales del siglo 20, es la escopeta Franchi Spas-15, cuya bocacha tenia la propiedad de expandir las postas del cartucho hacia los lados, de manera que abarcase mas a la hora de "repartir leña".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  VahlSanders Vie Ene 27, 2012 3:08 am

¡El globo bombardero!
Mas allá de la idea, ¡El dibujo es hermoso! I love you
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Vie Ene 27, 2012 6:51 pm

Max Von Tannhäuser escribió: lo unico parecido que recuerdo ahora mismo que se halla inventado a finales del siglo 20, es la escopeta Franchi Spas-15, cuya bocacha tenia la propiedad de expandir las postas del cartucho hacia los lados, de manera que abarcase mas a la hora de "repartir leña".

¿Si Shocked ? coñe... eso en mis juegos de rol hubiese cambiado mucho...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Rafael-di-Ferro Mar Feb 07, 2012 4:11 pm

Qué interesante me ha parecido el artículo de las armas fallidas.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Mar Feb 07, 2012 4:19 pm

Rafael-di-Ferro escribió:Qué interesante me ha parecido el artículo de las armas fallidas.

El cañón de las bolas encadenadas me recuerda al "Cañon Triki-Trake" de los Orkos de la 2ª Ed. de Warhammer 40.000
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Diogenes P Mar Feb 07, 2012 8:33 pm

Caballeros, como estoy disfrutando con este hilo. Sigan, sigan, que yo me siento aquí detrás calladito.

Diogenes P
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2012

http://www.retratosdecadadia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Sr. Aguin Mar Feb 07, 2012 9:17 pm

Creo recordar que las "bolas encadenadas" se empleaban en las batallas navales allá por el siglo 17 o 18... Pero no para causar estragos entre el personal sino para destrozar la arboladura.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Mar Feb 07, 2012 9:58 pm

Sr. Aguin escribió:Creo recordar que las "bolas encadenadas" se empleaban en las batallas navales allá por el siglo 17 o 18... Pero no para causar estragos entre el personal sino para destrozar la arboladura.

Aun asi... 2 bolas de hierro encadenadas capaces de decargar más de un millon de julios del porrazo... contra la tripulación iba a ser una segadora.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Diogenes P Miér Feb 08, 2012 5:54 pm

Exacto Sr. Aguin, y solían ser disparadas con las carronadas. Cierto es que si disparaban en cubierta causarían estragos, pero para eso eran mejor los botes de metralla que disparados con los cañones a corta distancia masacraban a la tripulación,......aunque estamos retocediendo muchos lustros atrás de la época que nos ocupa.

Diogenes P
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2012

http://www.retratosdecadadia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Armando Valdemar Jue Feb 09, 2012 1:58 am

Diogenes P escribió:Exacto Sr. Aguin, y solían ser disparadas con las carronadas. Cierto es que si disparaban en cubierta causarían estragos, pero para eso eran mejor los botes de metralla que disparados con los cañones a corta distancia masacraban a la tripulación,......aunque estamos retocediendo muchos lustros atrás de la época que nos ocupa.

No crea, masacrar siempre estubo de moda Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Steampunk en la Primera Guerra Mundial - Página 2 Empty Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.