Cuando los armeros se anticipan

Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Armando Valdemar el Miér Nov 16, 2011 1:10 am

Buscando documentación grafica y escrita para la novela y juego de rol "Gaia", descubri el que yo creia reducido y demostró ser un enorme mundo: el de las primeras pistolas semiautomaticas.
Estas preciosidades, construidas entre 1896 y 1911 tienen un diseño ingenuo, arcaico y futurista a la vez. Formas que parecen sacadas de las imaginaciones retrofuturistas del mas puro Steampunk.
Pongo ejemplos:

P-08 Luger (1908, de patente de 1899).
Cuando los armeros se anticipan JnkpDu
--Version de 1913 de cañon más largo para artilleria originalmente.
Cuando los armeros se anticipan Jnkn5k

Colt M1900 (1900, el primero de esta gran serie)
Cuando los armeros se anticipan 865ColtInHandL
--¿No es calcado a los pistolones de Alucard de "Hellsing"?
-- No posteo las versiones M1903 y la M1911 porque son demasiado actuales, la 1900 tiene ese aspecto aparatoso que nos gusta por aqui Very Happy

Mauser "Palo-de-escoba" C-1896 (1896. Otro modelo practicamente igual salió en 1898).
Cuando los armeros se anticipan Mauser%20c%2096%20repoli%20et%20rechambre%209mm-01
-- Todo un clasico, aunque era bastante desastre como arma.

Steyr M-1911 (1911)
Cuando los armeros se anticipan Steyr_Hahn_M1912%2Bneg
-- Como curiosidad, pese a parecerse a la Colt de más arriba, esta se recargaba desde arriba del mango.

Roth-Steyr M-1907 (patentada 1899, distribuida en 1907).
Cuando los armeros se anticipan 1287652891
-- Me encanta Laughing !!!!!. Yo creo que no se aclararon si querian una pìstola o una jeringa gigante Laughing

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Invitado el Miér Nov 16, 2011 8:32 am

Aprovecho para poner informacion de una pagina ( una red social ) que hace años que no toco y donde solia poner info de armas:

- PISTOLA C-96 Mauser:

· HISTORIA:

La pistola C-96 Muaser ( patentada en 1895 por Paul Mauser) es el fruto de dos años de trabajo de los hermanos Federle. La producción se inicia un año después. La pistola iba acompañada con un voluminoso culatín, que también era funda de madera, para afinar el tiro, como la Star MD o la Luger P08. Sin nada que ver con esa funda aditamento, ese mismo 1896, Waffenfabrk Mauser creó una carabina C-96. A lo largo de cuarenta años hicieron un millar de ejemplares. Una de ellas está en la imagen. Es el cuerpo de una C-96 , con un cañón de 16 pulgadas, montada en una culata fija con guardamanos.

La empresa las usó como regalos a amigos, clientes y poderosos. Entre ellos, el mariscal del Reich, Hermann Goering, que tenía una para abatir piezas pequeñas.

La carabina se realizó tanto en 7,63 como en 9 mm. La pistola C-96 original está calibrada para el 7,63 mauser, creado para ella desarrollando el cartucho 7.65 Borchardt 1893. Fue el cartucho de arma corta más potente y preciso hasta la invención del .357 Magnum. A su calor se desarrollan el 7,62 Tokarev y el 7.63x25 Mannlicher 1896.

Se carga por arriba con peines de 10 balas. Los ingenieros de Mauser hicieron una versión con selector de fuego. El Ejército alemán inicialmente rechazó la pistola C-96 aunque tuvo mucho éxito en otras fronteras. La C-96 entró en la historia del siglo XX. Se presentó en combate en la guerra anglo-boer (1899-1902).

Batalló contra los ejércitos blancos gracias a que en los años 20 del siglo pasado la Rusia soviética compró grandes cantidades de C-96 con cañón corto de 99 mm en calibre 7.63mm. A esta variante la denominan Mauser Bolo, bolo de bolchevique. Combatió en Asia al imperio japonés, por la unificación y por la revolución.

En los años treinta China también adquirió C-96 en 7.63 mm, haciendo copias de la misma en calibre .45ACP. Son muy apreciadas por su calidad. En España se hicieron muchos clones de esta pistola, la mayoría por la empresa vasca Astra sin licencia y en diversos calibres, como el 9 mm L. La Primera y la Segunda Guerras Mundiales hicieron que el Heer alemán también comprase C-96 por la demanda de pistolas. Con ellas se armó a unidades SS.

La C-96 también triunfó en el mercado civil. El primer ministro Eduardo Dato fue asesinado en 1921 con pistolas Mauser. Muchos españoles lo serían de 1936 a 1939. La empresa Federal Ordnance hizo copias de la exclusiva carabina C96. Si se encuentran, pueden costar unos tres mil dólares y están marcadas “FedOrd”. Son mucho más baratas que las originales pero no son ninguna de las mil auténticas.

- CARACTERISTICAS:

· Modelo: ........................................ ........................................................... C-96 Mauser

· Tipo: ........................................ .............................................. Pistola Semiautomatica

· Lugar de origen: ........................................ ................................................... Alemania

· Servicio: ........................................ ............................................................ desde 1899

· Contiendas: ........... 1ª Guerra Mundial, 2ª Guerra Mundial, Guerra Civil Española

· Diseñadores: .............................. los hermanos Feederle (Fidel, Friedrich, y Josef)

· Año del diseño: ........................................ ............................................................ 1985

· Manufactura:............................ ........................................ .................................. Mauser

· Produccion: ........................................................... .................................... 1896 – 1936

· Variantes: .................................................. ................. 9 mm, Bolo, modelo 711 y 712

· Peso: ........................................ ................................................................ ....... 1,100 grs

· Longitud total: ........................................ ............................ 288 mm ( modelo original )

· Longitud del cañon: ........................................ .................. 140 mm ( modelo original )

· Bala: ........................................ ............................. 7.63 x 25 mm Mauser; y 9 x 19 mm

· Velocidad del proyectil: ...................................................... ..................... 430 mts./seg.

· Efectividad: ........................................ ..................................................... hasta 500 mts.

· Recarga: ........................................ ......................... peines de municion y cargadores

· Capacidad: ........................................... 6, 10 o 20 balas ( variable segun el modelo )



- MÁUSER FABRICADAS POR LAS CASAS ESPAÑOLAS: ASTRA Y UNCETA

· ASTRA-MAUSER 900

De calibre 7,63 Máuser, tiene un cargador fijo con capacidad para 10 cartuchos, disparo tiro a tiro, con un cañón de 180 mm de longitud. Como curiosidad se puede decir que con la marca Astra China Company se exportaron 30.000 unidades a china, y llevan signos en chino en uno de sus laterales.

· ASTRA-MAUSER 901

Primera pistola de la serie con capacidad para disparar a ráfagas. Del mismo calibre que la anterior, con un cargador fijo con capacidad para 10 cartuchos.

· ASTRA-MAUSER 902

Igual que la anterior, diferenciándose únicamente en que el cargador fijo tiene una capacidad de 20 cartuchos

· ASTRA-MAUSER 903

Este arma fue reglamentaria por la Guardia de Asalto republicana, con capacidad para tiro automático y semiautomático, diferenciándose en que se sustituyo el cargador fijo de las anteriores pistolas por cargadores intercambiables con 10 y 20 cartuchos de capacidad. Para seleccionar el tipo de disparo se incorporó una palanca con dos posiciones, marcada con "1" para funcionar tiro a tiro y "20" para el disparo a ráfagas.

· ASTRA-MAUSER MODELO F ó 904

La Guardia Civil solicitó la fabricación de una pistola de este tipo a la que se incorporaron modificaciones, siendo las mas importantes un mecanismo de retardo para el disparo a ráfagas y su calibre, que era 9 mm Largo.


- MÁUSER FABRICADAS POR LA CASA ESPAÑOLA: EULOGIO AROSTEGUI

· AZUL

Era una copia del modelo original de la pistola Máuser C/96. Según diversos autores (R.K. Wilson y Ian Hogg) este arma era de mejor calidad y mas robusta que las fabricadas por la casa Astra, siendo de todas las imitaciones de la pistola original, la que mas se parecía a ella, tanto en calidad de construcción como en funcionamiento.

· SUPER-AZUL

Modificación de la pistola AZUL para poder realizar disparos a ráfagas. Exteriormente es casi idéntica a la anterior, con la excepción de la palanca de selección de disparo, situada en el lateral derecho del arma. Esta palanca selectora de tiro está marcada con las letras "N", para el tiro normal y "R" para el tiro a ráfagas.



- MÁUSER FABRICADA POR BEISTEGUI HERMANOS

· ROYAL

fue la primera copia de pistola fabricada en España, concretamente en 1927, y prácticamente todos los autores están de acuerdo en decir, que es la de peor calidad. Se construyo con tres longitudes distintas de cañón, de 140 mm, de 160 mm y de 180 mm y con capacidad para 10 o 20 cartuchos en un cargador fijo.



- munición 7,63 MÁUSER (.30 MÁUSER)

Este cartucho, conocido en Europa como 7,63 máuser y en el mundo anglosajón como .30 Mauser, fue originalmente diseñado para pistola Borchardt en 1893, y fue adoptado, con pequeñas modificaciones (introducir unos 2 mm mas la bala en el casquillo) por Máuser para su pistola en 1898.

Dadas las condiciones balísticas de esta munición, con una velocidad inicial de 470 metros por segundos y un peso de la bala de 5,5 gramos, posee un gran poder de penetración, aunque su poder de parada no es lo suficientemente eficaz como se requiere en un arma de guerra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Armando Valdemar el Jue Nov 17, 2011 12:24 am

Buf que densidad, parece un copia y pega de la Wiki Laughing Laughing
Para info mas concreta y flipar a gusto os pongo este link.
http://granguerra.crearforo.com/index.php

Lo que os decia de la Colt M-1900:

Cuando los armeros se anticipan 1900_318a
Cuando los armeros se anticipan Alucard_gun

Ya sabemos de donde (y cuando las sacó Alucard Twisted Evil )

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Invitado el Jue Nov 17, 2011 3:15 am

[quote="Armando Valdemar"]Buf que densidad, parece un copia y pega de la Wiki Laughing /quote]

Recabe info de varios sitios, y la wiki queria evitarla siempre que pudiera, porque no pocas veces los detalles estaban mal explicados o faltaba mucha info

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Invitado el Jue Nov 17, 2011 3:32 am

FN / Browning M.1903 de Belgica

Cuando los armeros se anticipan FN_Browning_M1903_L

Beretta model 89, .22LR de Italia

Cuando los armeros se anticipan 120px-Beretta_87_Target

Obregon de Mexico

Cuando los armeros se anticipan Pistol_Obregon_3


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Armando Valdemar el Jue Nov 17, 2011 3:48 am

La segunda es de 1989, se pasa por 70 y pico la fecha de las armas estipuladas para este post.
La 3ª, la Obregon, es de 1930, con lo que tambien se pasa de fecha por casi 20 años.

De Beretta para la Gran Guerra, se diseño este truño de hierro:

Beretta M1915
Cuando los armeros se anticipan Beretaa_model_1915_display

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Invitado el Vie Nov 18, 2011 3:23 am

Ok Ok, .. armas de la Primera Guerra Mundial, lo tendre en cuenta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Armando Valdemar el Vie Nov 18, 2011 2:03 pm

Si, armas cortas del periodo 1870/90 a Primera Guerra Mundial.

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  VahlSanders el Sáb Nov 26, 2011 10:24 pm

Armando Valdemar escribió:Si, armas cortas del periodo 1870/90 a Primera Guerra Mundial.
¿Me permite salirme unos añitos de la fecha?
Cuando los armeros se anticipan Medium_harmonicapistol
Diseñada y construída a pedido por Jarré (inventor francés) en 1859.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Armando Valdemar el Sáb Nov 26, 2011 10:35 pm

VahlSanders escribió:
Armando Valdemar escribió:Si, armas cortas del periodo 1870/90 a Primera Guerra Mundial.
¿Me permite salirme unos añitos de la fecha?
Cuando los armeros se anticipan Medium_harmonicapistol
Diseñada y construída a pedido por Jarré (inventor francés) en 1859.

Con artilugios asi... como si se quiere anticipar al Renacimiento Shocked Twisted Evil

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  VahlSanders el Sáb Nov 26, 2011 10:43 pm

Mecánicamente funcionaba muy bien, pero era imposible de enfundar cargada y era muy incómoda, pero hay que admitir que mola.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Armando Valdemar el Sáb Nov 26, 2011 10:46 pm

VahlSanders escribió:Mecánicamente funcionaba muy bien, pero era imposible de enfundar cargada y era muy incómoda, pero hay que admitir que mola.

Tiene pinta de dar mas guerra que miedo.
Me recuerda al Hotchkiss
Cuando los armeros se anticipan Fusil_hotchkiss

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuando los armeros se anticipan Empty Re: Cuando los armeros se anticipan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.