A comer !!, Información culinaria.

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Jacques Lovesteel el Jue Nov 03, 2011 5:37 pm

Un punto importante, el de las comidas. ofrezco las ideas que he tenido hasta el momento.

Las comidas que vamos a hacer básicamente, son: una cena el viernes, desayuno comida y cena el sabado, y desayuno el domingo.

Soluciones, que se me han ocurrido, en vista de que deben cumplir los siguientes objetivos: Que sea facil de hacer, hemos venido a aprender y no queremos que nadie se pase un buen rato en la cocina, Que este bien y nadie se quede con hambre, y en lo posible que sea economico.

Mi idea para la cena del viernes: No se si alguien conocera el Ramen o los Noodles como tambien se llaman, en resumen son fideos chinos que normalmente venden deshidratados. Aquí en Madrid hay una tienda de comida asiatica que los venden en formato cubo, y de varios sabores. (pollo, pescado, ternera, picante, verduras, etc ), cuestan menos de un euro por envase, y como cena están bastante bien, (a mi me gustan bastante). Puedo ir esta semana si la idea gusta,y si os parece bien, y ver cuantos sabores hay entonces que cada uno pida el que le gusta.

Desayunos sabado y domingo. Aquí creo que podemos hacer un poco de comprar lo basico y si se quiere que cada uno traiga algo. en principio pues seria lo esencial, comprar leche, pan de molde, té, cafe (aqui guiarme no tomo y no entiendo de tipos y calidades), y por ejemplo margarina.

comida del sabado: sin mucha idea la verdad, una idea seria hacer un buffet de bocatas, que es basicamente comprar pan y varias cosas para que cada uno se lo monte a su gusto, lechuga, tomate, filetes de pavo que se pueden hacer al micro, salchichas, cebolla, salsas variadas, atun, y lo que se nos ocurra.

cena del sabado: una idea que tengo es el hacer barbacoa, aparte de que me parece una buena manera de acabar, tenemos la ventaja de conseguir carne de buena calidad a buen precio, ya que el marido de la dueña de la casa a donde vamos, es carnicero. El sitio en si tiene barbacoa, pero tambien se puede hacer la barbacoa en el Ithilien (el primer pub de ambiente steampunk de España) y que esta a 20 km de Cenicientos, si nos lo montamos bien la ida se puede hacer en autobús, y la vuelta en coches.

Estas son mis propuestas, ahora si las tienen por favor comenten las suyas.






Última edición por Jacques Lovesteel el Jue Nov 03, 2011 6:49 pm, editado 2 veces
Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sr. Aguin el Jue Nov 03, 2011 6:06 pm

La verdad es que me parece terriblemente complicado organizar las comidas en grupo. Podriamos simplificarlo mucho simplemente dejando que cada uno se traiga lo suyo, aunque claro, quiza seria menos divertido.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Jue Nov 03, 2011 10:06 pm

Estas casas están preparadas para albergar grandes grupos, y yo la verdad, estoy acostumbrado a estas situaciones. Hacer comida para mucha gente no es difícil ni caro.
Ideas fáciles y baratas para grandes grupos:
- Pasta con tomate (con atún o carne picada). Solo necesitamos pasta, atún (o carne picada), cebolla, ajo y latas de tomate. Más fácil aún tomate frito, pero no soy partidario pudiendo hacer en 10 minutos el mío fresco. Muy barato, fácil y suele gustar a todo el mundo.
- Hamburguesas. Si hay barbacoa a nuestra disposición, nada más fácil que echar unas hamburguesas en la parrilla, unos bollos que se tuesten en la leña, y opcionalmente queso, lechuga y tomate. Más fácil imposibol.
- Arroz a la cubana. Arroz blanco, huevos y tomate frito. Rápido sencillo y barato. Un clásico de comida para grupos, xD.
- Burritos. Otro clásico. Carne picada, con judías rojas, cebolla y picante (al gusto). Aderezado con queso rallado y dentro de tortitas de harina o maíz. Se puede ir haciendo cuencos y cuencos de rellenos y cada uno que se vaya rellenado sus tortitas.
Esto también es barato y no consume casi tiempo en la cocina.
- Ensaladas. Otro recurso muy socorrido es el de las ensaladas. De pasta, de judías, de arroz, de patata... muchas ensaladas se pueden hacer sin cocinar siquiera (en el Mercadona por ejemplo venden la pasta cocida congelada, o el arroz para calentar en microondas, o las judías en tarros). Si a eso le vamos agregando atún, botes de maíz, lechuga, tomate... y hacemos o compramos salsa césar (por decir una) ya tenemos ahí una cantidad de comida considerable.
- Barbacoa. Obviamente a mí es la opción que me mola, xD. En un pueblecito de la sierra.... no se puede dejar pasar esta oportunidad. La barbacoa es un elemento indispensable. Unas pataticas, unos mejillones y olivas para picar mientras se hace y madre mía. Los reyes y reinas de Cenicientos oigan!

Es más, dependiendo podemos tirar directamente de barbacoa, xD. Para cenar carne, pero para comer una parrillada de verduras.... (Receta de abuela: Partes una patata y le ensartas una loncha de chorizo. La envuelves en papel albal y a las brasas... uff).

No sé, yo opciones veo muchas. Ahora ya entra en juego los gustos de cada uno.
Si que es verdad que el primer día (viernes) la cena puede ser un poco más ajetreo, y es más normal que cada uno se lleve su ramen, lata de callos, bocata o sopita instantánea. (O todo junto, que yo lo he visto, xD).
Además hay que tener en cuenta que si son cuatro apartamentos separados, cada una tiene su cocina.

Obviamente me ofrezco como cocinero si hiciera falta. Yo personalmente, no se si será por la experiencia o por que me gusta comer, no le veo la complicación.
Incluso mirando la página web de Cenicientos ya he localizado varias tiendas de comestibles, ultramarinos y carnicerías (aunque si el carnicero es el marido de una de las dueñas de la casa... eso que llevamos ganado!!), xD.

_________________
A comer !!, Información culinaria. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Lady Romana el Jue Nov 03, 2011 10:24 pm

Ya veo que todos tienen ideas estupendas para las comidas. Sólo quiero comentar que yo no como carne, pero si la mayoría decide hacer barbacoa, ya me compraré algo en una tienda de la zona Wink
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 40

Ver perfil de usuario http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Jue Nov 03, 2011 11:27 pm

Dos preguntas: ¿no íbamos a comer allí también el domingo? Si nos venimos a las 5 de la tarde se supone que comeremos allí.

Lo que comenta Brokenheimer sobre cuatro apartamentos, ¿es que hay varias cocinas?

Nosotros nos inclinamos por hacer la comida para todos ya que como dice el Sr. Aguin es más divertido.

Por otro lado, ya que comentan que el marido es carnicero se lo podemos encargar allí (aunque habría que llamar para ver qué precios tiene por si es muy carero y no nos interesa).

Una vez establecido lo de la barbacoa (que sugerimos debería ser para el sábado al mediodía y no por la noche) debemos hacer un menú para los tres días para saber qué tenemos que llevar. Por ejemplo, pongo una lista de cosas que podríamos llevar:

Fiambre (jamón serrano, jamón york, salchichón, chorizo y lomo).

Latas de callos y de fabada.

Arroz.

Fruta.

Yogures.

Lechuga, tomates...

Latas de atún, de sardinas...

IMPORTANTE: Lo pongo en mayúsculas para decir que este asunto que voy a tratar ya lo dejamos resuelto y es que los Espectro nos vamos a encargar del desayuno. Llevaremos leche, café, infusiones, magdalenas, galletas, mermelada, mantequilla, pan de molde... Si alguien quiere algo especial que lo diga.

Como sugerencia decir que para la noche del viernes podemos o bien cenar fiambre (bocadillos) o sopa, huevos fritos y ensalada. Si aceptan esta sugerencia nos encargaríamos de comprar la cena del viernes. Luego ya haríamos cuentas Smile


_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
A comer !!, Información culinaria. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sr. Aguin el Vie Nov 04, 2011 11:04 am

Sir Jack Winchester escribió:IMPORTANTE: Lo pongo en mayúsculas para decir que este asunto que voy a tratar ya lo dejamos resuelto y es que los Espectro nos vamos a encargar del desayuno. Llevaremos leche, café, infusiones, magdalenas, galletas, mermelada, mantequilla, pan de molde... Si alguien quiere algo especial que lo diga.

Tanto interés en traer el desayuno... ¡Si huele a almendras amargas, no pienso probarlo! Que ya nos conocemos, señor Winchester... Twisted Evil
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Viktor von Krupp el Vie Nov 04, 2011 1:38 pm

Más fácil aún tomate frito, pero no soy partidario pudiendo hacer en 10 minutos el mío fresco. Muy barato, fácil y suele gustar a todo el mundo.

Yo en casa suelo tirar de tomate frito Orlando en tetrabrick. Barato, facil de usar y transportar y está muy bueno que es lo importante. Se pude echar en la pasta tanto frio directamente del tetrabrick como verterlo en un recipiente y calentarlo un poco (eso al gusto). Se le puede añadir especias como oregano para darle más sabor, etc, etc

A comer !!, Información culinaria. 216305large



Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Rafael-di-Ferro el Vie Nov 04, 2011 1:48 pm

No creo que el señor Winchester quiera matarnos, dejaríamos de ser divertidos. Como mucho nos torturará o trasformará en alguna abominación. ¡Eso sí que sería emocionante!
Espero que nos libere para la hora de la cena…

Volviendo al tema de las comidas. Sería interesante que nos encargásemos de la comida por turnos. Así podríamos disfrutar de las artes culinarias de los asistentes que se tengan por grandes chefs.
Yo mismo estaría encantado de preparar alguna cosilla.

Otra opción sería que cada cual preparase algún plato y organizásemos las comidas tipo buffet.
Habrá que saber claro está, si disponemos de una sala en la que podamos sentarnos a la mesa todos juntos.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 40
Localización : La Coruña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Vie Nov 04, 2011 1:49 pm

Sr. Aguin escribió:
Sir Jack Winchester escribió:IMPORTANTE: Lo pongo en mayúsculas para decir que este asunto que voy a tratar ya lo dejamos resuelto y es que los Espectro nos vamos a encargar del desayuno. Llevaremos leche, café, infusiones, magdalenas, galletas, mermelada, mantequilla, pan de molde... Si alguien quiere algo especial que lo diga.

Tanto interés en traer el desayuno... ¡Si huele a almendras amargas, no pienso probarlo! Que ya nos conocemos, señor Winchester... Twisted Evil

Qué imaginación tiene caballero... Yo no haría eso... ¿o sí?

A comer !!, Información culinaria. Hanniballectercopy70286


_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
A comer !!, Información culinaria. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  MIss Archer el Vie Nov 04, 2011 4:46 pm

Personalmente me gusta la idea de la barbacoa, es participativa, no necesita grandes dotes culinarias y todo lo que puede pincharse -o envolverse en papel de plata- puede asarse: carnes, pescados consistentes, tubérculos, hortalizas... castañas!


Y ya metidos en pijadas personales, no soy muy partidaria de platos fríos a las puertas del invierno en la sierra de Gredos. No

Evidentemente, el estado policial de los aeropuertos me obligaría a hacer las compras en Madrid o en Cenicientos, según se decida lo que vayamos a hacer.
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Edad : 43
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://missarchersairship.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Sáb Nov 05, 2011 2:23 pm

Lady Romana escribió:Ya veo que todos tienen ideas estupendas para las comidas. Sólo quiero comentar que yo no como carne, pero si la mayoría decide hacer barbacoa, ya me compraré algo en una tienda de la zona Wink

Por eso dije yo lo de la barbacoa. Por que yo a pesar de comer carne, una parrillada de verduras triunfa como la cocacola, xD. Mazorcas, patatas, ajetes, pimientos, calabacín, cebolletas... un chorrico de aceite y limón y vamos ¡en la gloria!
Yo es que sigo apostando fervientemente por usar la barbacoa a tutipleni por varias razones:

1) No es esclavo y no tenemos a nadie horas en la cocina.
2) Se pueden hacer gran variedad de cosas: Verduras, carnes, pan (con tomate, aceite, perejil y/o alioli... ay dios, ese pan de pueblo tostado a la leña...xDD)...
3) Es una actividad social 100% y divertido.
4) Se puede hacer la comida (ya sea verdura o carne) en grandes lotes.
5) Ya sea verdura o carne, ambas en una buena barbacoa con unas buenas brasas tardan menos y nada en hacerse.
6) Si no se pudiera hacer la barbacoa por cualquier razon, son unos alimentos que se pueden repartir entre las cocinas y hacerse en la sartén como normal.

Además es una opción muy barata. Por que las verduras son baratas de narices, yo vengo ahora de comprar y por 15 euros he petado el carro de la compra de patatas, cebollas, berenjenas, tomates, carlotas, etc... (ah y alcachofas!! Alcachofas a la parrilla.... argggg).
Y la carne volvemos a lo mismo, el precio es muy asequible. A no ser que miremos los entrecot, chuletón, o solomillos. Hamburguesas, salchichas, chorizos, lomo adobado, alitas de pollo...
(Tambien he pasado por la carnicería esta mañana, y por 7 euros=8 hamburguesas, y 3 euros=1 kilo de alitas de pollo adobadas. 2 euros=8 bollos de hamburguesa. 1'50 euros=12 lonchas de queso, 1'50= ketchup y mostaza. Es decir que con 15 euros esta noche antes de la partida de rol cenamos 7 personas. 2 euros por cabeza, 3 contando la bebida.)
Vamos que quiero decir, que yo creo que la barbacoa es nuestra mejor opción, teniendo en cuenta que en la barbacoa se puede hacer casi todo, es sano, es divertido y es barato. Más fácil no lo podemos tener. Y lo más importante, lo podemos comprar allí mismo y no tenemos que cargar con cosas desde casa.

_________________
A comer !!, Información culinaria. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Sáb Nov 05, 2011 2:35 pm

Estamos de acuerdo con lo de la barbacoa, de hecho Profesor Brokenheimer, sólo leerle ya dan ganas de hacer una Wink

Eso sí, lo de comprar allí todo lo de la barbacoa habría que mirarlo por los precios porque por ejemplo los precios que usted ha dado son muy buenos pero a lo mejor en Cenicientos salen más caros. Nosotros por ejemplo todo lo del desayuno lo llevaremos desde Madrid porque aquí podemos mirar en varios sitios. Por otro lado dígannos si quieren algo especial para desayunar.

_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
A comer !!, Información culinaria. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Sáb Nov 05, 2011 6:14 pm

Bueno he comentado en el hilo de la organización del viaje que los alicantinos llegaremos el sabado por la mañana sobre las 9, asi que Sres Espectro, cuenten con nosotros para desayunar, xD.
Preferencias? Café. Café y café, xD.
Yo sin mi café por las mañanas no soy nadie, ayuda a solidificar el cerebro. (Todo el mundo sabe que el cerebro se licúa mientras duermes y para despertarte bien se tiene que volver a solidificar, y el café es mano de santo para este menester).
En cuanto a lo demás, yo por lo menos no tengo preferencias, no suelo comer mucho para desayunar y los dulces no son lo mío.
Así que lo dejaremos en... café!!

_________________
A comer !!, Información culinaria. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Jacques Lovesteel el Sáb Nov 05, 2011 9:17 pm

Todo lo que he leido me ha obligado a cenar antes de tiempo Razz .

Todos los ofrecimientos son mas que bien recibidos, solo comentar con lo que se ha expuesto una idea general de las comidas.

Cena del viernes: algo sencillo, tipo pastas precocinadas (o no), y similares.

desayuno del sabado / domingo ofrecido generosamente por el matrimonio Espectro. Muchas gracias.

comida del sabado: Un plan tipo buffet que satisfaga todo los gustos y el apetito. Remarco que seria muy conveniente el hace algo sencillo, que no por ello signifique algo vulgar. Esto lo digo por que tenemos muchas cosas que aprender y talleres en los que participar, y me niego a que nadie sacrifique un tiempo por los demás que pueda aprovechar para lo que ha venido a hacer que es llevarse a casa un botin de conocimientos y nuevas amistades.
Cuando dije lo de los bocatas me expresé mal y me quede corto en ideas. Con pan, queso, y lo que guste cada uno (carnes, pescados, salsas, verduras) y un microondas se pueden hacer maravillas, me refiero a las tostas o como las llamamos aquí los gatos "zapatillas", si a eso le añadimos unos caldos instantáneos, ensaladas, y algo de arroz y lo ponemos en comun tendremos un almuerzo mas que simpático y que entre todos nos llevara muy poco tiempo preparar.

cena del sábado. Por la misma razon del tiempo que tenemos para los talleres, creo conveniente dejar la barbacoa para el final. ademas me parece un perfecto colofon para el magnifico dia que vamos a tener por delante ya que tenemos instalaciones para ello como no aprovecharlas. se pueden hacer tantas cosas como se nos pase por la cabeza.

y si vemos que somos los suficientes para comer el sabado creo que tendremos comida de sobra. Razz .

Ya finalmente hablar un poco de como conseguir la comida.

No me parece mal que nos traigamos en los posible cada uno algo de casa y lo pongamos en comun, pero hay cosas que inevitablemente no podemos pedir que traigais los que venis de fuera. por ej el pan lo comprare cuando vaya el viernes por la tarde asi como el carbon para la barbacoa. sobre la carne hablare con la dueña a ver que se nos ofrece, pero por logica creo que sera mas barata que en Madrid, buena parte de la economia de la sierra de gredos se basa en la ganaderia, y comprando la carne en donde se produce siempre suele ser mas barato.


si os parece bien la idea podemos empezar dar ideas para la comida y la barbacoa, para ver que se compra aquí y que podeis traer.



Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Rafael-di-Ferro el Sáb Nov 05, 2011 10:35 pm

Bueno nosotros llevaremos empanada, por supuesto.
Del pan, si no les importa, también nos encargamos nosotros.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 40
Localización : La Coruña

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Dom Nov 06, 2011 3:28 pm

Rafael-di-Ferro escribió:Bueno nosotros llevaremos empanada, por supuesto.
Del pan, si no les importa, también nos encargamos nosotros.
Empanada! Que gran idea! No se me había ocurrido, xD.
Yo eso, es que desde Alicante traerme cosas hechas... seguramente se me rompan por el camino o algo... algo se me ocurrirá, Razz

_________________
A comer !!, Información culinaria. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Dom Nov 06, 2011 3:41 pm

Ah, empanada, con lo que me gusta... cheers

_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
A comer !!, Información culinaria. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Jacques Lovesteel el Mar Nov 08, 2011 1:27 am

Rafael soy de los que si me dicen que hay un empanada de bonito llena de cianuro me la como igual, muchas gracias por el ofrecimiento. Sobre lo del pan no te molestes somos unos cuantos y será mas cómodo comprarlo allí.

Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom el Mar Nov 08, 2011 10:58 am

He estado observando este post con gran hambre interés y añadiríra tres cosas:

1. Para desayunar, café; por supuesto. No se puede tener un cerebro sano sin café.

2. Las empanadas, gallegas, por supuesto. Si lo dice Raphael, deduzco que así será.
Yo no sé qué cosas puedo llevar. Yo pensaba en llegar allí y comprar todo a saco.
Así pues, si los colegas gallegos, me refiero a aquellos con los que compartiré viaje, quieren que yo lleve algo, que me lo digan. Si no, colaboro en el gasto que hagan, tal como haremos con el coche.

3. Barbacoa, por supuesto. Sea cuando sea. Pero teniendo en mente que los que no comen carne no se queden "marginados"; por supuesto.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Miér Nov 09, 2011 2:50 pm

Hemos llamado a la carnicería del marido de la dueña de la casa rural (del sobrino de la prima del vecino Laughing Laughing Laughing ), hemos preguntado por los precios y son bastante asequibles. Además ha dicho que a las personas que van a la casa rural se les hace un descuento. Hemos hecho cuentas, no sé si estaréis de acuerdo con lo siguiente y es que, aparte de la verdura que se haga en la barbacoa, podríamos pedir para que nos lo tengan preparado:

3 kilos de chorizo

2 kilos de morcilla

3 kilos de panceta

3 kilos de churrasco

Si alguien quiere chuletas de cordero, hamburguesas u otra cosa preguntaríamos los precios (en ese caso compraríamo menos cantidad de lo anterior). Esto que hemos dicho saldría a casi 4 euros por persona contando que vayamos 15.

Para los que no coman carne dígannos qué es lo que toman para llevarlo desde Madrid.

_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
A comer !!, Información culinaria. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom el Miér Nov 09, 2011 6:14 pm

Yo, de cantidades, no sé... pero el precio me parece muy suculento.
Y, por supuesto, YO COMO CARNE
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Jacques Lovesteel el Miér Nov 09, 2011 7:11 pm

Un voto a favor. aunque miraria a ver si tienen chorizos criollos, estan bastante buenos y por variar. pero vamos que lo que hay me parece bien.

Eso si, si alguien me da idea de que verduras comprar para hacerlas también a la parrila mejor las compro en Madrid, eso si nos saldrá mas barato. experiencia personal.

por ej: Tomates, berenjenas, pimiento rojo, pimiento verde, cebollas frescas, patatas (esto ultimo se puede comprar allí).

vaya deja vú que he tenido escribiendo esto.
Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Jue Nov 10, 2011 2:37 pm

Sir Winchester, me parece una auténtica maravilla de menú para barbacoa.

En cuanto a lo de las verduras, yo acostumbro a hacer estas en la parrilla:
-Mazorcas de maíz. Una auténtica maravilla, xD.
-Pimientos rojos.
-Calabacines. Una delicia, partidas en dos y a la parrilla, un chorrito de limón y vamos... ni la Reina Victoria come mejor.
- Patatas. Unos cortes a lo largo para medio abrirla, rociar con aceite y sal y embadurnar. Envolverlas con papel albal y a las brasas directamente... por Nyarthalotep!! Que hambre me está entrando!!
-Ajetes. No pueden faltar ajetes.
-Opcional: Alcachofas. Yo soy fan de las alcachofas pero no a todo el mundo le gustan.

Sir WInchester, lo de la barbacoa me lleva a otra idea... para cenar el sabado...
Y si le preguntamos al carnicero en cuestión a cuanto nos saldría el kilo de lomo adobado (casero de ese bueno...arrrhhhhgggg). Eso se hace en NADA...y en ese fantástico pan de pueblo tostadito -queso y mayonesa opcional- menudos bocatas para una cena fantástica!!

_________________
A comer !!, Información culinaria. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Sir Jack Winchester el Jue Nov 10, 2011 3:36 pm

Vale, cuando ustedes nos digan llamamos y reservamos las cantidades que les he dicho para la barbacoa. En cuanto al lomo adobado si les parece lo encargamos también, por ejemplo tres kilos.

En cuanto a verdura, nos parece muy bien lo que ha dicho el Profesor Brokenheimer, más lo que quieran aquellos que no van a comer carne.


_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
A comer !!, Información culinaria. Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Jue Nov 10, 2011 4:55 pm

Yo por mí en lo referente a la carnicería, lo firmaba ya, xD.
¡Menudo planazo! Razz
Y las cantidades están muy bien, y es que hay que contar con la verdurita... y con el pan! Barbacoa sin pan... es como un jardín sin flores. Soso. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
A comer !!, Información culinaria. Firmatorsten
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 43
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A comer !!, Información culinaria. Empty Re: A comer !!, Información culinaria.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.