Viajar en el tiempo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Invitado el Jue Sep 29, 2011 2:00 pm

Sr. Aguin escribió:
En cualquier caso, el problema de la teoria de multiples lineas temporales es que no puedes viajar al pasado para salvar tu futuro. Por mucho que cambies las cosas, tu futuro apocaliptico sigue ahi (aunque tu estes en una tierra con un futuro diferente). Pero si solo hay una linea temporal, no puedes cambiar tu pasado sin darte de bruces con una Paradoja.

PD: ¿Alguien ha leido "el fin de la Eternidad" de Asimov? Un planteamiento del viaje temporal muy interesante y poco habitual.

Pues desconozco el libro la verdad, me lo apunto pues, y .. ¿ nos podrias poner un ejemplo de una paradoja basada en un supuesto ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sr. Aguin el Jue Sep 29, 2011 2:32 pm

Las Paradojas Temporales son básicamente dos. La Paradoja del Abuelo y la Paradoja Cerrada. Las paradojas tipo "Paradoja del Abuelo" implican cambiar tu pasado, de forma que tu futuro no existe, y por lo tanto no pudiste cambiar tu pasado. Las paradojas cerradas son aquellas en las que creas un "bucle" en el que algo es a la vez causa y efecto. Por ejemplo, un encapuchado me entrega unos planos de una máquina del tiempo. Yo la construyo y viajo al pasado disfrazado de encapuchado para entregarme los planos de la máquina del tiempo...
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar el Jue Sep 29, 2011 6:35 pm

Max Von Tannhäuser escribió:¿ cree usted querido colega que si se es posible viajar al futuro es porque alguien ya ha viajado al pasado que seria nuestro presente actual a dejarnos los planos e informacion basica para poder saltar a su tiempo que para nosotros seria hacia adelante ?

No creo haberle entendido del todo. Pero si lo he entendido la respuesta es no, o no tiene porqué. No es necesario que alguien viaje al pasado para dejarnos los planos. Si se puede viajar al futuro es porque hemos construido una maquina que nos lo permite. Eso si, si esto ocurre hace doscientos años la respuesta es si. Pero aún así no necesariamente.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 29
Localización : Nautilus

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Viktor von Krupp el Jue Sep 29, 2011 9:07 pm

Sr. Aguin escribió:Las Paradojas Temporales son básicamente dos. La Paradoja del Abuelo y la Paradoja Cerrada. Las paradojas tipo "Paradoja del Abuelo" implican cambiar tu pasado, de forma que tu futuro no existe, y por lo tanto no pudiste cambiar tu pasado. Las paradojas cerradas son aquellas en las que creas un "bucle" en el que algo es a la vez causa y efecto. Por ejemplo, un encapuchado me entrega unos planos de una máquina del tiempo. Yo la construyo y viajo al pasado disfrazado de encapuchado para entregarme los planos de la máquina del tiempo...

Y luego tienes claro" La paradoja final", es como "La paradoja del abuelo" pero a lo bestia Twisted Evil . Básicamente es lo que sale en la película "El sonido del trueno". Sí, no es una maravilla de película pero explica bastante bien el concepto de "Tempomoto". Un "Tempomoto " es un terremoto temporal en el que las líneas de la realidad son completamente alteradas, cambiando radicalmente el presente que conocemos. No es que sea un cambio por así decirlo pequeño como que los rusos fueran los primeros en llegar a la luna, sino algo mucho más espectacular, como la desaparición de toda la especie humana y la transformación de todo el planeta. Para que esto ocurra el cambio se debe producir lo más atrás en el tiempo posible y no es necesario que el cambio sea algo muy drástico, el simple hecho de matar por accidente un pez con pulmones que sale del agua en el "Precámbrico" haría que todas las demás especies que descendieron de él desaparecieran y nosotros podríamos descender de él. Imaginen lo que sucedería en nuestra línea temporal, veríamos desparecer todo aquello relacionado con nosotros incluyéndonos a nosotros mismo. Estos cambios se producirían por oleadas ya que cada onda temporal del “Tempomoto” afectaría a una cosa distinta de nuestra realidad.
Lovecraft expuso en uno de sus relatos “En la noche de los tiempos” o “La sombra fuera del tiempo” (The Shadow out of Time en inglés) una posibilidad que aunque ahora nos parezca increíble para mi es realmente interesante. Y es que una raza ancestral que habitase hace millones de años pudiese enviar su mente a otro cuerpo en el futuro para poder ver los acontecimientos que pudieran afectarles de manera peligrosa y así en el caso de que fuese necesario ponerse a salvo. Dicho así suena extraño, pero actualmente se estudia la posibilidad de la transferencia de conciencia, inicialmente sería a sistemas informáticos pero quién sabe si en un futuro se pueda hacer a otros organismos vivos (humanos evidentemente) y que estos vivan en el futuro por ejemplo (no necesitaríamos máquina del tiempo solo el sistema de transferencia de conciencia). Claro que esto podría ser reciproco y serviría para que habitantes del futuro enviasen su conciencia al pasado. ¿Qué suena raro?, un ejemplo, Nikola Tesla afirmaba que sus invenciones le venían a la mente en unos extraños “flashes” y que se veía obligado a apuntar lo que aparecían en esos flashes o visiones. Normalmente no hacia plano solo el boceto de lo que veía. Y uno echándole imaginación podría pensar… ¿y su fuera alguna conciencia del futuro que se ha apoderado durante unos segundos de la mente de este genial inventor para mostrarle las posibilidades de enviar electricidad a través del aire por ejemplo (uno de sus grandes sueños)?. Sé que suena un poco a desvarío pero piénsenlo. Wink

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sir Jack Winchester el Jue Sep 29, 2011 10:09 pm

En el caso de la desaparición del famoso "niño de Somosierra" decían que el ácido que llevaban en el camión cisterna podía haber producido una reacción y como consecuencia haber sido trasladado a otra dimensión. Anda que no fue rara esa desaparición, más que la del "niño pintor". Foto del "niño de Somosierra"

Viajar en el tiempo - Página 2 8075006


_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
Viajar en el tiempo - Página 2 Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Invitado el Vie Sep 30, 2011 1:29 am

Arrojenos mas datos señor Winchester, que aun ando bloqueado por lo citado por el señor Aguin y Von Krupp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Viktor von Krupp el Vie Sep 30, 2011 8:55 pm

Sir Jack Winchester escribió:En el caso de la desaparición del famoso "niño de Somosierra" decían que el ácido que llevaban en el camión cisterna podía haber producido una reacción y como consecuencia haber sido trasladado a otra dimensión. Anda que no fue rara esa desaparición, más que la del "niño pintor". Foto del "niño de Somosierra"

Viajar en el tiempo - Página 2 8075006


Recuerdo la historia y nunca me creí esa versión, cierto que no apareció ADN en el ácido, pero eso también podría significar que en un momento del viaje (por el motivo que fuera) el niño no estaba en la cabina.
En cuanto a puertas interdimensionales les recomiendo "El barranco de Badajóz" en Güímar (Isla de Tenerife). Lugar realmente sorprendente tanto por su aspecto como por sus historias.
Una de las más conocidas y que entronca con este tema:
“Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.

Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.”
Cuenta la historia que en vista de lo sucedido se mando tapiar la entrada a la cueva para que a nadie le volviese a ocurrir algo parecido.
Se dice también que los nazis andaban buscando algo secreto por dicho barranco. Este embellecedor de una daga que representa a un ser alado fue hallado el 28 de julio del año 1991.

Viajar en el tiempo - Página 2 Figura1eu

Y como curiosidad anexa a lo de la daga esta otra historia del barranco:

"La noche del 1 de julio de 1991 un grupo de personas se adentraron en el barranco curioseando por haber oído sobre sus misterios. Se cuenta que ascendiendo por el barranco, llegaron a un punto donde escucharon una especie de aleteo bastante cerca, poco más arriba de sus cabezas. Casi en un acto reflejo, uno de ellos que tenía la cámara en la mano, aunque no veía nada empezó a disparar la cámara. Aunque se quedaron asustados y no vieron nada, no dieron mayor importancia al suceso, al menos hasta que revelaron la foto y vieron, de forma bastante borrosa a una especie de persona alada."

Curioso lo de la daga y los seres alados ¿no?.
Y claro falta una imagen de dicho barranco.

Viajar en el tiempo - Página 2 Barranco20de20badajoz20




Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar el Sáb Oct 01, 2011 5:53 pm

Sir Jack Winchester escribió:En el caso de la desaparición del famoso "niño de Somosierra" decían que el ácido que llevaban en el camión cisterna podía haber producido una reacción y como consecuencia haber sido trasladado a otra dimensión. Anda que no fue rara esa desaparición, más que la del "niño pintor". Foto del "niño de Somosierra"

Viajar en el tiempo - Página 2 8075006


Me resulta francamente absurdo, con perdon de la expresión Jack, que el acido en toneladas genere un agujero temporal y solo se trague al chiquillo y no al camion entero.

Viktor, no solo en Güimar, que el misterio ese me atrajo desde que era crio, si no en otros lugares ventana como el desierto de Albacete o Las Hurdes, este ultimo sitio si que tiene una casuistica ACOJONANTE.

Me parece que lo de Tesla era más que saltos crono-conscientes tipo "La Antigua Raza de Yith", destellos intuitivos muy potentes.
De hecho, se describen los "efectos de flash" como una de las manifestaciones de golpes intuitivos, y la manera de crear y de diseñar de Tesla, da prueba de ello.

La Historia si se fijan, va siendo todo Sota-Caballo-Rey ( tanto la historia "oficial" como la "real" con todos los chanchullos, vamos, sin el maquillaje de los medios).
Si alguien estubiese revolviendo en el tiempo, los cambios se habrian notado de alguna manera en el transcurso de los siglos, y hay casuistica ( aquí nuestro mejor "termomentro" es la incidencia paranormal) que no indica que asi fuera ( o al menos, que asi fuera de alguna manera que entendamos).

Siempre queda la paradoja de Terminator de ser nuestra propia nemesis y salvador a la vez, aunque que el ser humano este jodiendo las cosas ya en el futuro que le espera no se debe a crono-tecnologia, si no a ego y estupidez de las elites.

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sir Jack Winchester el Sáb Oct 01, 2011 10:29 pm

Armando Valdemar escribió:
Sir Jack Winchester escribió:En el caso de la desaparición del famoso "niño de Somosierra" decían que el ácido que llevaban en el camión cisterna podía haber producido una reacción y como consecuencia haber sido trasladado a otra dimensión. Anda que no fue rara esa desaparición, más que la del "niño pintor". Foto del "niño de Somosierra"

Viajar en el tiempo - Página 2 8075006


Me resulta francamente absurdo, con perdon de la expresión Jack, que el acido en toneladas genere un agujero temporal y solo se trague al chiquillo y no al camion entero.

Sí, sería un agujero temporal selectivo Very Happy Ya sabe que en esos casos tan extraños las teorías pueden llegar a ser también muy extrañas.

_________________
Sir Jack y Lady Elizabeth Winchester, el Matrimonio Espectro.
Viajar en el tiempo - Página 2 Camafeo
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 48
Localización : El Caserón de los Espectro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar el Dom Oct 02, 2011 4:46 am

Con el acido generador de portales temporales, la saga "Alien" tiene otro roncabolesco enfoque...

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  VahlSanders el Lun Oct 03, 2011 2:46 am

Yo soy de los que discrepan de la teoría de los universos múltiples, me parece más filosófica que científica. La mínima cantidad de energía requerida para el movimiento de un cuerpo cualquiera (alguien cruzando una calle, un electrón girando o un agujero negro en movimiento) es siempre ínfima en comparación con la cantidad de energía necesaria para crear todo un nuevo universo, va en contra de la termodinámica, y del sentido común.
En cuanto a la paradoja del abuelo, lo que realmente cuestiona s la autoexistencia de alguien, a saber, ¿mi existencia depende de los hechos de mis infinitos ancestros o es autónoma e inalterable? para ello deberíamos cuestionarnos si ocurriría algo al matar a nuestro abuelo. ¿Qué ocurre si la existencia es definitiva e inalterable? Nos encontraríamos que al matar a nuestro progenitor simplemente nos encontraríamos con que ahora somos hijos de otras personas Shocked . Algo similar a lo expuesto en la última versión cinematográfica de La máquina del tiempo.
También podríamos cuestionarnos si encontraríamos algo el viajar atrás en el tiempo. ¿Qué si al viajar al pasado nos encontramos con que todo el universo y su materia "siguieron su curso por el río del tiempo" y nos encontramos en lo más profundo de una nada absoluta que haría estremecer de soledad al propio Azathoth? ¿y si no pudiéramos regresar?

Y añado una historia de por éstos lares:
En Chile se cuenta la historia de un hombre que vivia en la ciudad de Iquique, jubilado y que para matar el tiempo se dedicaba a la arqueologia aficionada visitando las oficinas salitreras de la ciudad. Todos los dias tomaba un bus hacia el desierto y se quedaba en aquellas oficinas abandonadas buscando objetos y restos de la gente que vivio alli el siglo pasado.
Un dia se despidio de su esposa y se fue temprano a tomar el bus con u periodico bajo el brazo y en la tarde no volvio. Paso una semana y no aparecio. La familia angustiada llama a carabineros (la policía de Chile) e inician juntos una busqueda que despues de meses se dio por fracasada. Se le dio por muerto y hasta se le construyo un lugar simbolico en el cementerio de Iquique.
8 años después, la esposa ya habia asumido la perdida, la hija se habia casado y tenia un bebè. Un dia estaban juntas en la sala principal de la casa y sienten que intentan abrir la puerta. Van a ver y se encuentran a este señor vestido con la misma ropa y con el mismo periodico bajo el brazo. Estaba confundido preguntando porque habian cambiado la chapa de la puerta, por qué afuera la cuidad estaba tan cambiada, de dónde salió el bebé que su hija llevaba en brazos.
Resulta que para el el tiempo no habia pasado mientras que para los demas fueron 8 años de angustia. Él no se logró explicar nunca que fué lo que ocurrió porque durante todo su dia no experimentó ninguna situacion anormal o paranormal. Nada de ovnis, nada de fantasmas ni espiritus diabolicos. El solo se dió cuenta que algo estaba mal cuando llegó a la ciudad y notó que todo estaba cambiado. Lo más impresionante es que el periódico ni siquiera habia envejecido. Estaba como recién impreso. Ése señor nunca se animó a hacer una regresión hipnótica como para saber que fué lo que experimentó y finalmente el misterio falleció con él a los pocos años después.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar el Lun Oct 03, 2011 4:29 am

Al tipo ese lo abdujeron, entró en un bucle espacio-temporal o algo asi.
Lo de los universos paralelos, a mi en cambio, no es no me parece una chorrada, si no que lo veo normal y necesario.
Veamos:
La termodinamica y la fisica esta muy bien. Funciona de explicación para muchas cosas y como clavo ardiendo para cuando hay que pringarse. Pensar en que la absoluta inmensidad del universo con todo lo que ello conlleva pueda explicarse con un libro de texto me parece la version tecnocratica de la Biblia.
Maxime, cuando cada dia se mandan al cuerno los axiomas y dogmas con los que se investigaba la fisica universal.
La cantidad de energia que se necesita para "hacer arrancar" un planeta no digamos una galaxia es ingente, absurda e impresionante.
La de "gasoil cosmico" necesario para poner en funcionamiento un universo, bueno, no tengo terminos para describir la enormidad.
Pero vamos al grano: la energia ni se crea ni se destruye, ¿entonces, qué problema hay de costo energetico?
Todos los universos o el Multiverso esta interrelacionado. Su fisica es simbiontica.
Cada opcion nuestra, genera 2 vias de actuación: 1 la que seguimos en curso, y otra, que es la valida en otro lugar en donde se ha tomado esa decisión como aceptada.
Y asi.
Cada decision valida aqui, es invalida alla y viceversa: es el mismo universo, el mismo lugar pero diferentes.
El universo es un prisma de infinitas caras: todas son iguales, solo que la vision que dan es diferente ya que cada una esta en diferente lugar del mismo ser.

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  VahlSanders el Lun Oct 03, 2011 4:49 am

No niego la existencia de universos paralelos a éste (para mí es un hecho, no necesito que nadie me lo demuestre), lo que niego es la idea de un multiverso que surge por los eventos en cada universo. Es que ésto daría lugar a una progresión geométrica de universos paralelos. Osea, en un momento se toma una desición de entre dos y se origina un universo, luego, otra desición divide cada universo en dos diferentes, y así, dos desciones generan 4 universos, 3 deciciones, 8 universos, 4 deciciones, 16 universos, 5 deciciones y 32 universos, al llegar a la décima tendrá usted 1024 universos, y sólo contando con dos opciones por cada decisión. ¿Puede imaginar usted la cantidad de universos que debería existir si cada evento genera uno nuevo? Pronto habría más universos que átomos en cada universo, y ésto (y la descomunal cantidad de energía requerida para ésta inflación de universos) se me antoja imposible.
Aunque reitero, creo que existen universos paralelos a ést, pero no creo que su origen esté relacionado con lo que le ocurra a un gato dentro de una caja (por citar la paradoja que dió origen a la teoría).
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar el Lun Oct 03, 2011 5:08 am

Bien pensado todo esto de los multiversos policausales pueden ser sintoma del antropocentrismo.
O tambien cada universo puede tener su propia fisica y sus propias leyes ( lo cual daria interesantes debates sobre OVNIs, espiritus y demas peña que se nos cuela por las brechas dimensionales...).

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  VahlSanders el Lun Oct 03, 2011 6:17 am

Armando Valdemar escribió:Bien pensado todo esto de los multiversos policausales pueden ser sintoma del antropocentrismo.
O tambien cada universo puede tener su propia fisica y sus propias leyes ( lo cual daria interesantes debates sobre OVNIs, espiritus y demas peña que se nos cuela por las brechas dimensionales...).

Como si me leyeses la mente.... cheers
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sr. Aguin el Lun Oct 03, 2011 6:25 pm

La Hipotesis (que no teoría) de los universos paralelos no implica nunca el que el universo se cree por nuestra intromisión en la linea temporal (esa sería la limitada percepción del crononauta). Se trata de postular que TODAS las opciones cuanticas existen, que todos los posibles universos que surgen del big bang existen. Todas las lineas temporales convergen en su origen (el big bang, el instante 0) y a su vez todas ellas convergerán al acercarnos al Big Crunch o a la muerte termodinámica del universo, a medida que los grados de libertad posibles de toda la materia y la energía del universo se reducen hasta acercarnos al único final posible para todas las lineas temportales.

PD: Si tienes otros padres ya no eres tu mismo. Ya no tienes el mismo pasado ni los mismos recuerdos. Para empezar tienes otros antepasados, por lo que no pudiste matar a tu abuelo. La paradoja del abuelo esta bien establecida en fisica teórica, no puede romperse con tanta facilidad.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar el Mar Oct 04, 2011 1:31 am

VahlSanders escribió:
Armando Valdemar escribió:Bien pensado todo esto de los multiversos policausales pueden ser sintoma del antropocentrismo.
O tambien cada universo puede tener su propia fisica y sus propias leyes ( lo cual daria interesantes debates sobre OVNIs, espiritus y demas peña que se nos cuela por las brechas dimensionales...).

Como si me leyeses la mente.... cheers

Jeje Cool ¿a que si eh?

Aqui hace falta un icono de personaje siniestro haciendo gestos maquiavelicos con los brazos tipo hipnosis.

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  VahlSanders el Miér Oct 05, 2011 4:58 am

Sr. Aguin escribió:Se trata de postular que TODAS las opciones cuanticas existen, que todos los posibles universos que surgen del big bang existen.
Y a éso mismo me refiero, ¿cuántos universos son? Todas las opciones, es un número inmesurablemente monstruoso ¿es realmente posible?

Sr. Aguin escribió:PD: Si tienes otros padres ya no eres tu mismo. Ya no tienes el mismo pasado ni los mismos recuerdos. Para empezar tienes otros antepasados, por lo que no pudiste matar a tu abuelo. La paradoja del abuelo esta bien establecida en fisica teórica, no puede romperse con tanta facilidad.
Por éso digo que se trata de un tema de existencialismo, si yo mañana descubriera que, por ejemplo, realmente era adoptado, no dejaría de ser yo, entonces, para responder a ésta pregunta, uno primero debe definir qué hace que yo sea yo, y como éso es un tema mucho más propio de la filosofía que de la física teórica, es natural que en ésta no se le encuentre vuelta. Por citar un ejemplo: en ciertos círculos (que hoy llamaríamos "espiritistas", pero en ése momento eran ciencia) ya se hablaba de dimensiones paralelas, extraterrestres e incluso del eventual "espacio entre dimensiones" desde el siglo IX, y no crea que lo tomaban a la ligera, algunos pusiron todas las herramientas quela época permitía en el estudio de éstas cosas, y es sumamamente curioso que más de un milenio después estemos llegando a conclusiones similares, por medio de lo que hoy llamamos "ciencia" (y que quizá el futuro llame de otra manera).

Armando Valdemar escribió:Aqui hace falta un icono de personaje siniestro haciendo gestos maquiavelicos con los brazos tipo hipnosis.
¿Sirve éste? Viajar en el tiempo - Página 2 25magiahipnosis
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 34
Localización : San Rafael, Mendoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar el Miér Oct 05, 2011 11:17 pm

Laughing Laughing Puede servir.
Miren, para este tema recomiendo la peli "Justice League: Crisis on Two Earths".
El Personaje de "Hombre Buho" (Batman + Maquiavelo) se mete en un fregao parecido a este hilo argumental.

_________________
"In Absentia Luce, Tenebrae Vince"

http://valdemar-lastierrasbaldias.blogspot.com/

** Gracias a todos los que seguis el blog Very Happy **
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 35
Localización : Under a Pale Sky

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar el Miér Oct 12, 2011 10:31 am

Es un personaje increíble. Y la película es buena.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 29
Localización : Nautilus

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo - Página 2 Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.