The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajar en el tiempo

+3
Armando Valdemar
Sr. Aguin
Sir Jack Winchester
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Viajar en el tiempo

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Sep 14, 2011 6:13 pm

Damas y caballeros:

Como ya apuntaba en el tema "Shock" dentro de "El jardín de los autómatas" era necesario abrir un tema sobre los viajes en el tiempo. Adelante, el tema lo pueden abordar desde la perspectiva que quieran (literaria, cinematográfica, científica...)
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sr. Aguin Miér Sep 14, 2011 10:03 pm



...no he podido resistirme.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar Miér Sep 14, 2011 10:55 pm

Madre mia... ¿pero quienes son esos elementos? Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Cantharella Sattes Jue Sep 15, 2011 7:28 pm

Yo tengo un amigo que está OBSESIONADO con los viajes en el tiempo. Todo lo que escribe está relacionado con viajes temporales, mundos paralelos y dimensiones alternativas... y cuando me lo cuenta todo al mismo tiempo, termina doliéndome la cabeza y planteándome el "de donde venimos y a donde vamos"... (yo voy a por una aspirina) Razz .
Cantharella Sattes
Cantharella Sattes
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Invitado Vie Sep 16, 2011 2:42 am

Yo recuerdo haber leido algo de pequeño y ademas comentado con alguno que otro mente inquieta que quizas atravesando los agujeros de gusano en el espacio ( y mira que se dice que es la fuerza mas destructiva del universo conocida ) se cree que se puede viajar a distintos puntos del universo o del tiempo, no me hagais mucho caso lo que habeis leido mas acerca del tema, solo eran meras conjeturas que tenia cuando era un petate que leia Tintin y veia Star Trekk.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  VahlSanders Vie Sep 16, 2011 3:18 am

La física permite el viaje en el tiempo hacia el futuro. ¿Pero a quién le importa? Creo que a casi todos aquí nos llama más atención el viaje al pasado. Ninguna ley de la física prohíbe el viaje al pasado, pero el problema es que no se nada enla física parece indicar ninguna manera de hacerlo, ni siquiera formas de "ralentizarlo". Las famosas paradojas (pese a que son la mayoría de las veces planteadadas por científicos) son planteamientos filosóficos, y no científicos, técnicos o tecnológicos, de manera que no obstaculizan el viaje en el tiempo en sí mismo.

Una duda que yo tengo es el uso correcto de los tiempos verbales que debería hacer un viajero del tiempo, me explico: supongamos que se ha vencido una boleta impaga, y deseo usar mi máquina del tiempo para viajar unos días al pasado y pagarla antes del vencimiento. Voy a avisarle al mayordomo que mañana haré el viaje, ¿pero cómo lo digo?

"Pagaré ayer las boletas?"

"Tranquilo, mañana pagué las boletas que van a vencer el pasado jueves, por éso no han suspendido el servicio."

¿Cual sería el correcto uso de los tiempos verbales de un viajero en el tiempo que no desee perder las formas?
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Vie Sep 16, 2011 1:28 pm

El viaje en el tiempo como concepto teórico lo acuñaron Eisten y Rosen con el "agujero de gusano" o "puente einstein-rosen". Teóricamente, al ser el universo o multiverso plano y dotando al tiempo de circularidad, se podría saltar entre cada capa, como las páginas de un libro. Y ya en el plano de la ciencia ficción os dejo esto de mi antiguo blog:

http://vapormecanico.blogspot.com/2009/11/clasicos-y-leyendas-ii-la-maquina-del.html
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Sep 16, 2011 4:44 pm

Max Von Tannhäuser escribió:Yo recuerdo haber leido algo de pequeño y ademas comentado con alguno que otro mente inquieta que quizas atravesando los agujeros de gusano en el espacio ( y mira que se dice que es la fuerza mas destructiva del universo conocida ) se cree que se puede viajar a distintos puntos del universo o del tiempo, no me hagais mucho caso lo que habeis leido mas acerca del tema, solo eran meras conjeturas que tenia cuando era un petate que leia Tintin y veia Star Trekk.

No se preocupe, todas esas conjeturas tienen su interés, de hecho los viajes en el tiempo es uno de los temas que más se presta a conjeturas.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Vie Sep 23, 2011 1:27 pm

El viaje en el tiempo, al menos al futuro, será posible en poco tiempo, no mucho, pero bueno. Hay cápsulas experimentales que realentizan el tiempo fuera o dentro.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Sep 24, 2011 10:53 pm

No olvidemos el viaje a otras dimensiones. Y ya saben también pueden ir poniendo referencias (cine, literatura...)
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Dom Sep 25, 2011 7:18 pm

Ese tema lo considero no sólo más interesante que el viaje en el tiempo, sino muy relevante desde el punto de vista matemático y físico. La existencia de distintos planos de la realidad está más que demostrada gracias a los aceleradores de partículas. Los físicos e han percatado de que una partícula, cualquiera, puede estar en dos sitios a la vez. Ahora mismo hay un gran campo de la física dedicado al estudio del movimiento de estas partículas en los "espacios".

Y atendiendo a la ficción más expresiva, explicaría las extrañas visiones de banquetes en castillos museos o la aparición de una gigantesca manada de caballos salvajes que súbitamente desaparecen. Como la páginas de un libro, las realidades tienden a "chocarse", a "frotarse", pudiendo entrever, como en los libros, los caracteres que hay más allá.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Invitado Dom Sep 25, 2011 7:59 pm

Me surgen dos dilemas la verdad.

1. Si podemos viajar al pasado podemos alterar el presente ¿ seria esto conveniente ? ¿ que pasaria con nosotros mismos ? ¿ que cambios fisicos tendriamos si alteramos algo que ha producido una reaccion en cadena que ha generado en principio venir al mundo ? ¿ moririamos a la vuelta o desapareceriamos ? ¿ creariamos alguna catastrofe espacio temporal ?

Recomendaria ver la cutre pelicula: El sonido del trueno, lo mas cercano a la misma seria cierto capitulo de los Simpsons donde Hommer crea una tostadora del tiempo.



2. Si viajamos al futuro ¿ acaso no estamos viviendo un pasado ? y si estamos viviendo un pasado ¿ no creeis que hasta que no lleguemos al punto de nuestra historia ya vivida de la que aun no somos conscientes donde podamos crear esa maquina del tiempo ? el problema seria si la pudieramos crear antes, y para eso alguien tendria que haber venido del futuro para mostrarnos los planos.

Recomiendo otro par de pelis: Los cronocrimenes y Primer



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sr. Aguin Dom Sep 25, 2011 11:08 pm

Y como ya todos ustedes sabrán, los neutrinos se empeñan en ir más rápido que la luz. Si se confirma que no es un fallo en las mediciones puede abrir una puerta al "viaje en el tiempo", al menos teoricamente.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar Dom Sep 25, 2011 11:36 pm

El problema:
1) ¿Con qué?
2) ¿Qué nos asegura que al usar ese "lo que sea" no nos vamos a vaporizar en sopa primordial?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Sep 26, 2011 10:25 am

Esos problemas se resolverán con el tiempo, pero un detalle es que la máquina en cuestión será curva y estará hecha con una aleación todavía hoy no descubierta. Pero es interesante investigar cómo va el tema. Hay mucha más gente de la que creéis investigando en este campo, de manera teórica, y de manera práctica, con campos electromagnéticos y partículas a gran velocidad.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Armando Valdemar Lun Sep 26, 2011 2:40 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió: Esos problemas se resolverán con el tiempo, pero un detalle es que la máquina en cuestión será curva y estará hecha con una aleación todavía hoy no descubierta. Pero es interesante investigar cómo va el tema. Hay mucha más gente de la que creéis investigando en este campo, de manera teórica, y de manera práctica, con campos electromagnéticos y partículas a gran velocidad.

Curva ? que desilusión No . Yo que auguraba montarme en un Delorean.... Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sr. Aguin Lun Sep 26, 2011 3:17 pm

De momento la "investigación" en viajes temporales es solo una manera de "probar" las fronteras teoricas de la física. Aunque no se descarta (todavía) que fenómenos de esa indole ocurran a nivel cuantico.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Sep 26, 2011 9:29 pm

Max Von Tannhäuser escribió:Me surgen dos dilemas la verdad.

1. Si podemos viajar al pasado podemos alterar el presente ¿ seria esto conveniente ? ¿ que pasaria con nosotros mismos ? ¿ que cambios fisicos tendriamos si alteramos algo que ha producido una reaccion en cadena que ha generado en principio venir al mundo ? ¿ moririamos a la vuelta o desapareceriamos ? ¿ creariamos alguna catastrofe espacio temporal ?

Recomendaria ver la cutre pelicula: El sonido del trueno, lo mas cercano a la misma seria cierto capitulo de los Simpsons donde Hommer crea una tostadora del tiempo.



2. Si viajamos al futuro ¿ acaso no estamos viviendo un pasado ? y si estamos viviendo un pasado ¿ no creeis que hasta que no lleguemos al punto de nuestra historia ya vivida de la que aun no somos conscientes donde podamos crear esa maquina del tiempo ? el problema seria si la pudieramos crear antes, y para eso alguien tendria que haber venido del futuro para mostrarnos los planos.

Recomiendo otro par de pelis: Los cronocrimenes y Primer


Hace días que quería postear algo en este tema pero he andado un poco liadillo Very Happy.
Voy a intentar explicárselo con términos sencillos para no liar a nadie. Piense en el tiempo como un gran rio que va desde el pasado hasta el futuro y usted viaja por él en una barca que sería el presente. Supongamos que usted tiene la posibilidad de viajar con su barca hacia atrás en el tiempo, aparca en la orilla y se encuentra con su abuelo. Por algún motivo discute usted con él, lo mata y regresa a su barca para volver a su época. La denominada “paradoja del abuelo” nos dice que usted nunca podría regresar a su propia época ya que al matar a su abuelo usted nunca habría nacido y acabaría desapareciendo. Pero si nos basamos en las modernas teorías de las infinitas realidades alternativas podemos pasar por alto esta paradoja, ya que usted al matar a su abuelo lo que abría hecho es crear otra realidad diferente en la que usted evidentemente no habría nacido pero su propia realidad se mantendría intacta. Por así decirlo se habría creado un nuevo afluente en el rio temporal mientras usted seguiría por la corriente principal. Cada acción, cada decisión que tomamos a lo largo del día crea un nuevo afluente en la corriente temporal, una nueva realidad alternativa. Un ejemplo sencillo. Usted va por la calle y se encuentra ante una bifurcación, si opta por tomar la calle de la derecha creara toda una serie de acontecimientos a partir de este acontecimiento principal (una realidad alternativa nueva), pero… si en vez de ese cogiera el de la izquierda generaría toda una nueva serie de acontecimientos nuevos (otra realidad alternativa diferente). Por eso se habla de infinitas realidades alternativas o universos alternativos.
Uno de los principales problemas que se encuentra uno al construir una máquina del tiempo es que nuestro planeta no solo se desplaza en el tiempo sino también en el espacio. Así mismo nuestro sistema solar también se desplaza por la galaxia y nuestra galaxia se desplaza a través del universo y el propio universo se desplaza expandiéndose.
Un crononauta que se desplazase en el tiempo un minuto hacia el pasado o el futuro se encontraría con que la Tierra también se ha desplazado un minuto en el espacio y ya no está en la posición en la que estaba en el minuto anterior. Con lo cual al viajar en el tiempo teniendo tu máquina en la Tierra te pueden pasar dos cosas bastante desagradables. La primera es que te encuentres flotando en el vacio espacial ya que la Tierra está en otra posición en el espacio y la segunda si el viaje hacia el pasado o hacia el futuro es de poco tiempo (minutos por ejemplo) podrías encontrarte en la misma posición que otro objeto. Y hay una regla fundamental que dice “Dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo” con lo cual el crononauta podría encontrase fusionado a nivel molecular con una montaña, una estatua, una casa, un árbol o vaya usted a saber. Para evitar esto tenemos dos opciones. La primera es que nuestra máquina del tiempo sea en realidad una nave espacial (sí, como Star Trek), tu viajarías en el tiempo y lo único que te quedaría es localizar en tus cartas espaciales la posición de la Tierra en el momento en el que te encuentras. La segunda es utilizando lo que se denomina una “baliza temporal” o “anclaje temporal”. Esto consiste en que la máquina del tiempo situada en la Tierra calcula a medida que se mueve a través del tiempo su situación en el espacio. De esta manera la maquina y el planeta se mueve al mismo tiempo a través de la corriente temporal y en el trayecto del planeta a través del espacio. Es un sistema de cálculo muy complejo ya que debe calcular la posición del planeta segundo a segundo y determinar dónde estará en el segundo siguiente en el espacio. De esa manera la máquina queda anclada y se desplaza con el planeta a través del tiempo y el espacio.
Para los que quieran probar una máquina del tiempo barata sepan que si han viajado en avión ya lo han hecho, ya que el tiempo en los objetos que viajan a gran velocidad transcurre más lento que en el exterior. Esto fue demostrado colocando dos relojes atómicos uno en la superficie y otro dentro de un avión volando a gran altitud y velocidad. Al aterrizar se comprobó que el tiempo dentro del avión había transcurrido más lentamente.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Sep 26, 2011 11:13 pm

Yo no hablo de tiempo, hablo de espacio. Aunque es lo mismo. Dos partículas idénticas que están en el mismo sitio, aunque sea por breves milésimas, ya demuestra, sino un "viaje", que por cierto es un termino que no me acaba de gustar, un desplazamiento en el espacio-tiempo. Otra dimensión, más adelante, si me permiten. Y el hecho de que la nave sea curva, o curvoide, tiene que ver con el amoldamiento a gigantescas velocidades.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Sep 27, 2011 7:39 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió:Yo no hablo de tiempo, hablo de espacio. Aunque es lo mismo. Dos partículas idénticas que están en el mismo sitio, aunque sea por breves milésimas, ya demuestra, sino un "viaje", que por cierto es un termino que no me acaba de gustar, un desplazamiento en el espacio-tiempo. Otra dimensión, más adelante, si me permiten. Y el hecho de que la nave sea curva, o curvoide, tiene que ver con el amoldamiento a gigantescas velocidades.

Perdón pero yo estoy contestando las dudas del señor Tanhäuser ya que el tema creía se llamaba "Viajes en el tiempo", pero quizás me he precipitado al explicarlo y tendría que buscar el tema correcto. Después de leer esto ya no se de que va este tema me he perdido no sé si en el tiempo o en el espacio Laughing .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Invitado Miér Sep 28, 2011 6:44 am

Viktor von Krupp escribió:Después de leer esto ya no se de que va este tema me he perdido no sé si en el tiempo o en el espacio Laughing .

.. esto me recuerda a cierta escena de la pelicula Airbag, la cosa empieza en el segundo 0:50

https://www.youtube.com/watch?v=k8ggcF9qOjE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Sep 28, 2011 12:09 pm

Y pensar que en los 80 hacían series infantiles/juveniles sobre viajes en el tiempo tomando la época victoriana como fondo...





Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Sep 28, 2011 7:00 pm

Las dos primeras no me suenan.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 4:20 am

Por cierto Viktor, gracias por compartir conmigo su teoria acerca de viajes en el tiempo y el espacio, pues me ha ayudado a hacerme una idea a otras pequeñas circustancias acerca del peligro de viajar en el tiempo que se pueden poner de claro manifiesto si se experimenta una ida y un regreso, pero .. ¿ cree usted querido colega que si se es posible viajar al futuro es porque alguien ya ha viajado al pasado que seria nuestro presente actual a dejarnos los planos e informacion basica para poder saltar a su tiempo que para nosotros seria hacia adelante ?

Y de ser asi ¿ por que habria esa posibilidad ? lo debati no hace mucho con una amiga que lamento no deambule ahora mismo por estos lares, y me planto la opcion de que ¿ y si el mundo en el futuro es un caos apocaliptico donde se decidio que el hombre del pasado tuviera esos planos para crear una maquina del tiempo y asi, viendo lo que le deparase en el futuro, hiciera algo para cambiar el pasado de manera que afectase al presente del futuro, o en su defecto, crear una realidad alternativa desde ese punto del pasado a la cual poder saltar los que sobreviviesen las calamidades del futuro ?

Espero no haberme liado mucho, es una hipotesis la mia la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Sr. Aguin Jue Sep 29, 2011 1:54 pm



En cualquier caso, el problema de la teoria de multiples lineas temporales es que no puedes viajar al pasado para salvar tu futuro. Por mucho que cambies las cosas, tu futuro apocaliptico sigue ahi (aunque tu estes en una tierra con un futuro diferente). Pero si solo hay una linea temporal, no puedes cambiar tu pasado sin darte de bruces con una Paradoja.

PD: ¿Alguien ha leido "el fin de la Eternidad" de Asimov? Un planteamiento del viaje temporal muy interesante y poco habitual.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar en el tiempo Empty Re: Viajar en el tiempo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.