The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Archivos Secretos de la Ars Obscura 3

2 participantes

Ir abajo

Los Archivos Secretos de la Ars Obscura 3 Empty Los Archivos Secretos de la Ars Obscura 3

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Jun 03, 2011 12:35 am

File: 1000342347/257
Date: 05/31/1892
Name: La armadura poseída de Bushnell
Department: Celdas especiales de aislamiento/Almacén Nº.13 Arizona

Johan Fredericus Bushnell. Inventor y alquimista, basándose en los diseños de Leonardo da Vinci creó una armadura autómata que funcionaba por la acción del vapor generado en una caldera en el interior de su estomago. Dicho vapor era conducido a través del autómata mediante multitud de tubos de cobre hasta una serie de válvulas que al accionar pistones y actuadores ponían en movimiento sus diversas articulaciones. Si bien al principio la idea original era la de dotar al ejercito de un nuevo tipo de soldado, más fuerte y eficiente y que no pudiera ser herido en combate, pronto se vio que esta se comportaba de manera torpe e incontrolada. ¿Qué podría hacer para que su armadura funcionase de manera eficiente en el campo de batalla?. La inspiración le vino releyendo un viejo manuscrito alquímico sobre la transferencia del alma a objetos inanimados. Si podía transferir el alma de un sujeto a su armadura, esta se comportaría como lo había hecho el sujeto en vida. El problema radicaba en que el manuscrito solo daba vagas referencias de cómo hacerlo. Para obtener éxito tendría que viajar hasta un lugar done pudiera conseguir la información necesaria para llevar a buen término su experimento. Dicho lugar era Carpatia, cerca de Rumania, donde su soberano a buen seguro, sabría apreciar lo interesante de sus investigaciones y además probablemente poseyera en su biblioteca algún libro o tratado que sirviera a sus intereses.
Partió rumbo a Carpatia con su armadura y fue recibido en la corte de von Krupp de buen grado, el cual puso a su disposición sus libros, su laboratorio y cualquier cosa que necesitase. Después de varios meses rebuscando en la inmensa biblioteca del monarca, encontró lo que buscaba, “De Inanimate Transmutatio”, “La Transmutación de lo inanimado”, un oscuro tratado escrito por Paracelso y del que solo existía un ejemplar que estaba en posesión de von Krupp. En el se describía con todo lujo de detalles los materiales y el proceso necesarios para la transferencia del alma de un cuerpo vivo aun objeto inanimado. Con la inestimable ayuda de von Krupp y su mano derecha y ayudante personal Tadeus Gröbek, se dispusieron a realizar las primeras pruebas. Para lo cual utilizaron como sujeto del experimento un pequeño conejo domestico. El proceso consistía en que el sujeto del experimento, en este caso el conejo, debía mirar fijamente un pequeño espejo de ónice negro colocado en el interior de un triangulo con sus lados grabados con ciertas formulas mágicas y que recibía el nombre de “Espejo de Paracelso”. AL mirar el conejo este espejo mágico y decir ciertas palabras arcanas, su alma quedaba atrapada en su reflejo sin posibilidad de escapar. Seguidamente se dirigía el espejo hacia cualquier objeto inanimado y después de decir otras palabras mágicas el alma atrapada en el reflejo pasaba al interior del objeto en cuestión. En este caso fue un viejo muñeco de madera que imitaba a un soldado el cual súbitamente se puso a caminar a cuatro patas ante el asombro de todos. Sin duda el experimento había sido un completo éxito.
Animado por los resultados Bushnell quiso ponerlo en práctica con un ser humano pero a von Krupp no le pareció seguro y le propuso que siguiera con sus experimentos siempre y cuando no estuviera implicada la transferencia del alma de un humano.
Bushnell desoyendo los consejos de von Krupp decidió seguir solo. Y una fatídica noche realizó el experimento con uno de los sirvientes del castillo. Alertado por un tremendo alboroto y unos alaridos infrahumanos, von Krupp bajo a su laboratorio acompañado por sus guardias. Al entrar en el laboratorio encontraron en el suelo el cuerpo sin vida y terriblemente mutilado de Bushnell y su armadura a vapor moviéndose y destrozando todos los objetos del laboratorio. Fue necesaria la fuerza de cinco hombres para poder detenerla y encadenarla a una de las paredes. En un registro más exhaustivo encontraron el cadáver del desdichado sirviente sin ningún tipo de herida en el cuerpo y el espejo de Paracelso completamente roto. No había duda de que desoyendo los consejos de von Krupp, Bushnell había pasado sus experimentos a mayores transfiriendo el alma del desgraciado sirviente a la armadura. Y este ya sea por el trauma de arrancarle el alma del cuerpo o por tomar conciencia de su nuevo estado encerrado en el cuerpo metálico de la armadura, se había vuelto loco, matando al causante de su desgracia y destrozando por completo el laboratorio.
Von Krupp estuvo varios días pensando que hacer con el pobre desgraciado. Y viendo que era imposible devolverlo a su estado original y que su mente estaba completamente rota, decidió ponerse en contacto con los miembros de la Ars Obscura para que se hicieran ellos cargo de él.
La armadura fue embalada en una caja de metal y entregada al profesor Klauss y el caballero Constantine, con los que ya había colaborado en otra ocasión y trasladada a la Ars Obscura Manor donde sería catalogada y enviada bajo la custodia del caballero Constantine vía zeppelín transoceánico al almacén Nº.13 en Arizona. Donde de vez en cuando se le oye golpear las paredes de su celda con las cadenas que lo atan. Y maldice en sus pensamientos a aquellos que quieren jugar a ser Dios.
Von Krupp se negó a hacer entrega del ejemplar del libro de Paracelso, con lo cual se desconoce si paró ahí sus experimentos o sigue realizándolos. Pues si bien el espejo mágico de ónice fue destruido, también sabemos de la capacidad de von Krupp para poder adquirir uno nuevo.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Archivos Secretos de la Ars Obscura 3 Empty Re: Los Archivos Secretos de la Ars Obscura 3

Mensaje  Armando Valdemar Vie Jun 03, 2011 7:08 pm

Como se echaban de menos las historias de la Ars Obscura...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.