Jornadas steampunk, noviembre-diciembre 2011

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Jornadas steampunk, noviembre-diciembre 2011 - Página 2 Empty Re: Jornadas steampunk, noviembre-diciembre 2011

Mensaje  MIss Archer el Vie Jun 10, 2011 10:21 pm

¿Se permiten "tormentacerebrings" públicos?
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241

Ver perfil de usuario http://missarchersairship.blogspot.com

Jornadas steampunk, noviembre-diciembre 2011 - Página 2 Empty Re: Jornadas steampunk, noviembre-diciembre 2011

Mensaje  Sir Jack Winchester el Vie Jun 10, 2011 11:13 pm

MIss Archer escribió:¿Se permiten "tormentacerebrings" públicos?

Adelante Very Happy

Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johannes Haullman el Sáb Jun 11, 2011 12:24 am

Idea ultrafantástica Very Happy Me pasa como a Miss Archer, hasta el final del verano no podré calibrar mis posibilidades de acudir..pero seguiré atentamente la evolución del tema Smile
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Mensaje  MIss Archer el Sáb Jun 11, 2011 4:44 pm

Que estaba yo pensando scratch

Dado el carácter cooperativo que se le quieren imprimir a estas jornadas sería quizás interesante empezar por el revés. Es decir, saber qué es lo que nos gustaría conseguir de las jornadas.

Creo que en este foro hay personas con mucho talento y profesión que quizás no sepan o no hayan pensado en lo que pueden aportar a los demás o puedan pensar que no va a resultar interesante. O personas (como yo) que no tienen ni idea de lo que pueden aportar hasta que no conocen las necesidades de los demás.

No se si me explico.

Un ejemplo:

A mi me gustaría...
-Aprender a diseñar una raygun... seguro que hay mas de una y de tres personas que pueden aportar sus experiencias.

-Mejorar mi fotografía y poder hacer una sesión amateur... digo lo mismo.

-Aprender a cortar el patrón de un corsé, o unos spats o construir una chistera.... o lo que sea.

Algo me dice que una vez se manifiesten las necesidades, los maestros aparecerán.

¿Qué os parece?
MIss Archer
MIss Archer

Mensaje  Armando Valdemar el Sáb Jun 11, 2011 4:52 pm

Dicen que si el alumno esta preparado el maestro aparece...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 11, 2011 7:47 pm

MIss Archer escribió:
A mi me gustaría...
-Aprender a diseñar una raygun... seguro que hay mas de una y de tres personas que pueden aportar sus experiencias.

El diseño es facil, otra cosa es que quieras que dispare de verdad o no, yo la que me haga podrá hacerlo pero hablamos de un "real wargame" que ya cité en otro hilo, es decir, infrarrojos.

http://www.compradiccion.com/juguetes/el-regalo-de-navidad-para-los-primitos-de-daniel

MIss Archer escribió:-Mejorar mi fotografía y poder hacer una sesión amateur... digo lo mismo.

Y a mi tambien, que no tengo ni pajolera idea de esta rama

MIss Archer escribió:-Aprender a cortar el patrón de un corsé, o unos spats o construir una chistera.... o lo que sea.

Para eso tenemos los sabios consejos de Alassie, pero claro, no la tenemos tan a mano como querriamos, que de palabra todo esta genial, pero en persona seria lo suyo.

Invitado
Invitado

Mensaje  MIss Archer el Sáb Jun 11, 2011 8:15 pm

Son ejemplos, cada uno tendrá sus propias inquietudes. Smile

MIss Archer
MIss Archer

Mensaje  Jacques Lovesteel el Dom Jun 12, 2011 12:54 am

Antes de nada disculparme por mi ausencia y por no haber cumplido mi palabra de actualizar el blog, mi disculpa son las obras que hay en mi casa y que apenas me dejan vivir (estamos pintando toda la casa)

He de deciros que me ha emocionado vuestros ultimos post, esta era justamente la idea, que vosotros tomarais el control de este evento. Yo por mi parte os doy una.
El evento se deberia dividir en cualquier momento en dos partes desarrollando dos actividades al mismo tiempo, cuando una se acaba si la segunda lo permite se pasa a ella.
Por ejemplo a eso de las 9 empiezan dos acItvidades, un taller de rayguns y una partida de rol, despues de dos horas y media ha terminado la partida de rol, y poco despues terminan los del taller, pues simplemente se intercambian los grupos, y una vez acaben estas se empiezan otras dos actividades diferentes.

para que este sistema funcionase, las actividades deberian en la medida de lo posible un tiempo determinado, dos horas y media me parece un buen tiempo, que da espacio a propuestas muy interesantes.

ah y sobre el Brain storming, que no cese, mas ideas. a mediados de la semana que viene estare de nuevo conectado, y empezare a negociar con el Albergue.

Última edición por Jacques Lovesteel el Dom Jun 12, 2011 3:29 am, editado 1 vez
Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 195

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom Jun 12, 2011 3:19 am

Se podria hacer..
· una partida de Cricket.
· duelo/combate de rayguns ( con sistema Laser-tag )
· esgrima con espada de softcombat steampunkizadas
· cometas que hacer volar
· curso de cocina al aire libre y de reposteria
· clases de costura para patosos ( servidor )
· tallaje en madera / carpinteria
· taller de rayguns
· jardineria ( ¡¡ es la hora del terrario Greenpunk !! )

.. no se me ocurren de momento que mas cosas proponer

Invitado
Invitado

Mensaje  N. Inmunsapá el Dom Jun 12, 2011 8:03 am

Capitán Arkelao Dakkar escribió:Se avecina una nueva era.

Ya empezó Capitán, ya ha comenzado. Smile

Lovesteel, hace Ud un gran trabajo camarada que casi me estoy convenciendo de que si pago el envio yo Wink

Venga que después queremos leer una crónica de hasta donde va esto en "El Investigador"
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190

Ver perfil de usuario http://mercenariosddios.blogspot.com

Mensaje  Sir Jack Winchester el Dom Jun 12, 2011 11:48 am

Luego pondré más ideas pero si les parece bien Lady Elizabeth se ofrece para dar clases de costura, diseño...

Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar el Dom Jun 12, 2011 1:28 pm

Bueno, según la idea que me hago sobre lo dicho por miss Archer, hay que organizar talleres. Así que lo mejor será definir esos talleres y que cada cual se apunte a impartirlos. Personalmente quiero llevar alguno de literatura o de teatro. Ambos se me dan de Conia.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje  Jacques Lovesteel el Dom Jun 12, 2011 3:14 pm

camarada Imnunsapá un mercenario siempre ha de buscar nuevos retos, y no me marees mas con el pedido, si no me dejas pagartelo te reto a duelo. (el que gane paga el funeral del otro, y yo quiero ser enterrado en un panteon neogotico con trampas mortales de serie) Razz

Elizabeth, que decir a parte de gracias, no podria desear una exponente mejor, por que no la hay.

Arkelao, la verdad es que las dos ideas me parecen magnificas, dele vueltas y cuentenos por que se decanta.

y miss Archer me habeis dado una gran idea: un taller de fotografia. se puede hacer de dos tipos. Uno enfocado al modding de fotografias digitales, y otro de revelado real, quimico de toda la vida. me puedo hacer encargado de este ultimo, y creo que puedo conseguir material prestado. Al gusto de los consumidores, el de quimica costaria algo (no mucho espero) y podriamos hacernos un retrato por persona y llevarnoslo a casa. ¿que les parece?

y en cuanto al horario, lo vemos mas adelante con calma, cuando ya tengamos mas propuestas en firme.

Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Ver perfil de usuario

Mensaje  MIss Archer el Dom Jun 12, 2011 5:42 pm

Oooooh, quiero ir a todos!! bounce bounce bounce

Nota mental: necesito un giratiempo...
MIss Archer
MIss Archer

Mensaje  Sir Jack Winchester el Dom Jun 12, 2011 8:20 pm

Nos comprometemos a llevar dos proyectos realizados para la ocasión y que por lo tanto se mostrarán en exclusiva esos días. Uno consistirá en ropajes y otro en algo muy especial. En cuanto a los ropajes decir que la clase de Lady Elizabeth consistirá en explicar punto por punto la confección de dichos ropajes ilustrándolo con fotos y vídeos.

Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sir Jack Winchester el Lun Jun 13, 2011 9:18 am

En la quedada del 2 de julio podemos hablar largo y tendido sobre las jornadas de noviembre.

Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer el Lun Jun 13, 2011 4:11 pm

Max Von Tannhäuser escribió:Se podria hacer..

Me muero. Si nos echamos una partida de cricket me muero, xDD. Hace como 20 años que no juego el cricket, xD.

Huelga decir que cuenten conmigo para esta quedada!! Aunque creo que ya lo dije Rolling Eyes

Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

Ver perfil de usuario http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Sir Jack Winchester el Lun Jun 13, 2011 5:50 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:
Max Von Tannhäuser escribió:Se podria hacer..

Me muero. Si nos echamos una partida de cricket me muero, xDD. Hace como 20 años que no juego el cricket, xD.

Huelga decir que cuenten conmigo para esta quedada!! Aunque creo que ya lo dije Rolling Eyes

Profesor, si quiere puede apuntarse a la clase de Lady Elizabeth. No lo digo por nada en especial que conste, lo digo porque madre mía, vamos a llegar sin tener ni idea o muy poca de muchos temas y vamos a salir sabiendo bastante más.

Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Viktor von Krupp el Lun Jun 13, 2011 6:23 pm

Sir Jack Winchester escribió:Nos comprometemos a llevar dos proyectos realizados para la ocasión y que por lo tanto se mostrarán en exclusiva esos días. Uno consistirá en ropajes y otro en algo muy especial. En cuanto a los ropajes decir que la clase de Lady Elizabeth consistirá en explicar punto por punto la confección de dichos ropajes ilustrándolo con fotos y vídeos.

A pesar de que no voy a ir Rolling Eyes , también me gustaría aportar alguna idea. Por ejemplo que salgan los que asistan al evento con su propio collage victoriano. Evidentemente sir Jack debería mostrales como hacerlo. O bien puede cada uno aportar su propios materiales (fotografías, objetos curiosos para pegar, etc.). O si hay internet (que eso no lo sé) donde se alojen puden bajarlo de allí o incluso abusando de la amabilidad del matrimonio Espectro, podrían llevar un pendrive con una selección de fotografías inquietantes. Naturalmente esto es solo una idea.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sir Jack Winchester el Lun Jun 13, 2011 6:28 pm

Muy buena idea Viktor, creo que lo mejor sería, en vez de hacer cada uno un collage que llevaría mucho más tiempo, hacer uno entre todos aunque claro eso implicaría que habría que imprimir fotos, buscar el soporte, imprimir el fondo... Pero bueno, algo se puede hacer. Como queda mucho tiempo podemos ir planificándolo. Ojo, a nosotros no nos importa llevar una selección de fotos ni llevarlas impresas pero claro, a la hora de hacer un collage, según las fotos que se vayan a poner se cambia de opinión sobre el tamaño de las fotos o incluso a veces sobre el fondo. De todas formas como digo, todo es cosa de prepararlo en todo este tiempo que queda.

Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alassie el Miér Jun 15, 2011 1:57 pm

A mi me gustaria asistir a un taller de crinolinas!! Alguna dama del foro se anima a dar uno?

Los talleres de costura tienen un problema : Las maquinas. Sin maquina de coser un taller de costura es complicado, y a no ser que el sitio se preste, o que gente con coche pueda llevarlas...es muy dificil.

Si logisticamente fuera posible llevar maquinas de coser al evento, yo podria dar un taller de corseteria si lo desean.

Tambien puedo ofrecer un taller de maquillaje, tanto belleza como FX (heridas, cicatrices, etc etc). Tambien añadir algo de peluqueria para damas.

Sobre fotografia, tambien puedo dar algunos consejos, aunque no soy una experta ni mucho menos. Creo que lo suyo es que algun fotografo experimentado hable sobre encuadres, iluminacion y demas. Pero si no lo hay, yo puedo intentar dar algunos consejos (estas fotos las he hecho yo http://fotografiafantasia.blogspot.com/search/label/personal ). De lo que mas puedo aconsejar es de retoque con photoshop, algunos trucos faciles y rapidos (acciones, efectos, filtros..).

Y no se me ocurre mucho mas la verdad Sad

Tambien decir que quiza para algunos talleres, en vez de cobrar un extra, seria mejor pedir a la gente que se traiga los materiales necesarios (hacer un listado de materiales y ya esta). Por ejemplo en costura seria lo mejor (x metros de tela, forro, o lo que haga falta) mas que nada para que cada uno lo personalice a su gusto, y asi muchos podemos tirar de materiales que ya tenemos y no hace falta encarecer el evento.

Lo de poner dos talleres a la vez me parece una gran idea, pero no intercambiables. Seguramente haya talleres que no interesen a todo el mundo (no veo yo a los caballeros en un taller de corsets la verdad) asi que quizas lo mejor sea poner dos a la vez completamente diferentes, para que haya para todos los gustos, y la gente elija a cuales asistir y a cuales no con una preeinscripcion.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500

Ver perfil de usuario http://www.costureroreal.com

Mensaje  Jacques Lovesteel el Miér Jun 15, 2011 2:43 pm

La verdad es que lo ideal sería encontrar unos talleres y actividades que fueran del interes si no de todos de una gran mayoria, para intentar que al menos esten llenos. Una cosa que si me parece importante, es que hay que intentar hacerlos de tal manera que puedan terminarse el objeto o casi en el tiempo del que disponemos de cada actividad. Aunque luego cada uno lo finiquite en su casa. Sobre los materiales estoy de acuerdo, pero tambien es verdad que la gente muchas veces prefieran un extra de comodidad y a mi no me importa darsela. Yo propondria objetivos mas unisex, para que estemos todos juntos, y así no estemos pendientes del genero de los asistentes interesados; Aunque oiga un corsé me dejaría una figura estupenda. Razz.

Yo al sugerir esto. Jornadas steampunk, noviembre-diciembre 2011 - Página 2 Steampunk_shirt_by_SgtEekhoorn

pensé que tenia todo lo necesario para hacer un taller interesante. Primero es sencillo, y no lleva demasiado tiempo, segundo puede ser modificado al gusto del usuario combinando colores, botones, cadenas, insignias etc. es algo vistoso, pueden llevarlo tanto hombres como mujeres, y me resulta original. Pero lo que el publico diga.
Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alassie el Miér Jun 15, 2011 2:47 pm

Sencillo? Hacer una camisa con solapa no lo consideraria yo un proyecto sencillo xDD Me gustaria verles montar una manga camisera a los que no habeis cojido una maquina de coser nunca xDD No soy una experta camisera y a un taller de camisas no me atreveria, quiza otra persona.

He dicho corseteria porque es lo que se habia sugerido mas arriba.

Yo he propuesto lo que puedo hacer, si algo interesa o encaja bien, si no no pasa nada xDD Obviamente prefiero asistir a talleres que darlos.

Hay algunos talleres propuestos que a mi personalmente no me interesan, si no hay alternativas pues siempre puedo salir a dar un paseo, eso no es problema. Nunca llueve a gusto de todos.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Mensaje  Jacques Lovesteel el Miér Jun 15, 2011 2:58 pm

la camisa ya vendria hecha, es decir los partipantes traen una camisa y hacemos la modificacion de ponerle una solapa y los galones, imagino que este en particular, debe resultar aburrido a alguien como usted, que se dedica al diseño y confección de vestuarios tan elaborados.

aparte de la corsetería que tendremos en cuenta, e intentaremos encontrarle un exponente. ¿Que otras actividades le gustaria disfrutar?.
Jacques Lovesteel
Jacques Lovesteel
Artesano de juguetes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alassie el Miér Jun 15, 2011 3:01 pm

No me ha entendido xD yo no tengo ningun especial interes en la corseteria, Miss Archer ha pedido un taller de esta y yo me he ofrecido. Yo ya se hacer corsets no necesito asistir a uno, pero como una compañera ha solicitado uno, pues me he ofrecido como posibilidad. Nada mas.

He propuesto otras actividades que puedo aportar en el hilo de arriba, si no encajan no pasa nada, pero no me queria quedar sin intentar ayudar.

Por mi parte me gustaria asistir a talleres de sombrereria, crinolinas, rayguns, jardineria, reposteria, cualquier taller de inventos-cachivaches-maquinas... y no se...eso se me ocurre asi pensandolo en frio.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente