The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

+8
Sr. Aguin
Sir Jack Winchester
Capitán Arkelao Dakkar
Leo LeBeau
Mr. Smith
Minina de Cheshire
Lady Romana
Professor Ofthegold
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Professor Ofthegold Jue Mayo 26, 2011 12:07 am

Elemental, queridos foreros, en algún lugar de la Gran Bretaña existe una casa museo consagrada a tan insigne personaje. Mobiliario de época, dioramas a tamaño natural y un sinfín de souvenirs que pueden ser adquiridos por los visitantes.

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_02

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_03

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_04jpg

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_05

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_06

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_07

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_08

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_09

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_10

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_11

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_12

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_13

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_14

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_15

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_16

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_17

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_18

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_19

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_20

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_21

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_22

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_23

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_24

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_25

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_26

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_27

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Sherlock_28
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Lady Romana Jue Mayo 26, 2011 12:24 am

Me la apunto para la próxima vez que vaya por esa ciudad.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Minina de Cheshire Jue Mayo 26, 2011 12:57 am

Esa gorrita como parte del atuendo de Sherlock se la debemos al cine, así como la frase que Conan Doyle jamás escribió : "Elemental, querido Watson"
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Professor Ofthegold Jue Mayo 26, 2011 1:00 am

Minina de Cheshire escribió:Esa gorrita como parte del atuendo de Sherlock se la debemos al cine, así como la frase que Conan Doyle jamás escribió : "Elemental, querido Watson"

La redacción del post es facilona, ya lo sé. Pero no son horas prudentes para poner las neuronas a trabajar en demasía, que ya están en tiempo de descuento...
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Jue Mayo 26, 2011 2:21 am

Buenas noches.

Habrá que dejar la tarjeta en le hotel antes de visitar ese museo.

Ohhh tentación, odiosa musa que tanto placer concedes solo con el deseo y la imaginación.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Jue Mayo 26, 2011 10:06 am

Yo, con mi viaje ya planeado, con hotel en Candem inclusive, tengo planeado el día exacto (no con ningún fin concreto, como podría haber sido otro) para ir al museo, me temo que no podía dejarlo pasar y, por supuesto, me acercaré al portal de supuesto 221B de Baker Street en el que la BBC graba Sherlock, con la esperanza de que estén en rodaje y poder, aunque sea, salir por el fondo. Así que les traeré más fotos y más envidia Twisted Evil
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Jue Mayo 26, 2011 1:26 pm

Leo LeBeau escribió:Yo, con mi viaje ya planeado, con hotel en Candem inclusive, tengo planeado el día exacto (no con ningún fin concreto, como podría haber sido otro) para ir al museo, me temo que no podía dejarlo pasar y, por supuesto, me acercaré al portal de supuesto 221B de Baker Street en el que la BBC graba Sherlock, con la esperanza de que estén en rodaje y poder, aunque sea, salir por el fondo. Así que les traeré más fotos y más envidia Twisted Evil

Buenos días.

Seria estupendo que ademas (si fuera posible y no le causara ninguna molestia) consiguiera de primera mano información de como va la serie allí. A ver si algún despistadillo del rodaje le sabría decir cuantos capítulos han rodado ya.

Es muy difícil, lo se.

Gracias.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Jue Mayo 26, 2011 1:43 pm

Yo he estado en el museo, pero no esta en el 221 b, esta en frente y mas abajo. Fui después de ir al Imperial War Museum.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Jue Mayo 26, 2011 4:30 pm

Mr. Smith escribió:Seria estupendo que ademas (si fuera posible y no le causara ninguna molestia) consiguiera de primera mano información de como va la serie allí. A ver si algún despistadillo del rodaje le sabría decir cuantos capítulos han rodado ya.

Señor Smith, es difícil, pero no imposible, es más le traigo información ya de primera mano sin necesidad de acudir a Londres Razz De momento, tras el parón de los tres primeros capítulos de la serie, el actor que da vida a Watson, Martin Freeman, se encuentra grabando "El Hobbit", donde hace de Bilbo Bolsón, pero claro, tiene un contrato firmado con la BBC para la continuidad de la serie, así que para finales de Julio o principios de Agosto (de ahí que me gustara encontrarme con el rodaje) regresará a Londres para rodar algunos de los nuevos capítulos. De momento sólo sé de estos que van a ser otros tres, que volverán a ser de unos 90 minutos, que volverán a ser guionizados uno por Moffat, otro por Thompson y otro por Gatiss y que sus nombres serán: "A scandal in Belgravia" (basado en "Escándalo en Bohemia"), "The hounds of Barkeville" (basado en "El sabueso de los Baskerville") y "The Reichenbach Fall" (basado en "El problema final"). Espero haber respondido a su pregunta ^^
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Mayo 26, 2011 4:35 pm

Professor Ofthegold, sé lo que pretendía al abrir este tema. De acuerdo, la próxima quedada del foro será en el museo Razz
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Jue Mayo 26, 2011 4:41 pm

Ah...Escándalo en Bohemia...el primero que me leí, la primera imagen de adoración...Irene...mi amada Irene Adler...
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Vie Mayo 27, 2011 12:25 am

Leo LeBeau escribió: Señor Smith, es difícil, pero no imposible, es más le traigo información ya de primera mano sin necesidad de acudir a Londres Razz De momento, tras el parón de los tres primeros capítulos de la serie, el actor que da vida a Watson, Martin Freeman, se encuentra grabando "El Hobbit", donde hace de Bilbo Bolsón, pero claro, tiene un contrato firmado con la BBC para la continuidad de la serie, así que para finales de Julio o principios de Agosto (de ahí que me gustara encontrarme con el rodaje) regresará a Londres para rodar algunos de los nuevos capítulos. De momento sólo sé de estos que van a ser otros tres, que volverán a ser de unos 90 minutos, que volverán a ser guionizados uno por Moffat, otro por Thompson y otro por Gatiss y que sus nombres serán: "A scandal in Belgravia" (basado en "Escándalo en Bohemia"), "The hounds of Barkeville" (basado en "El sabueso de los Baskerville") y "The Reichenbach Fall" (basado en "El problema final"). Espero haber respondido a su pregunta ^^

Buenas noches

Muchísimas gracias por la información.

El asunto del Hobbit era lo que me tenia un poco preocupado, pensando sobre todo, que haría que el rodaje de la serie se fuese a retrasar mucho más de lo que habían comentado inicialmente.

Gracias de nuevo por la información y espero sinceramente que disfrute del viaje.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Sr. Aguin Vie Mayo 27, 2011 4:42 pm

Siempre he sospechado que era Watson el que resolvia los misterios. Holmes nunca me ha convencido de su supuesto genio. Aun así, sería una visita de lo más interesante.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Vie Mayo 27, 2011 11:42 pm

Sr. Aguin escribió:Siempre he sospechado que era Watson el que resolvia los misterios. Holmes nunca me ha convencido de su supuesto genio. Aun así, sería una visita de lo más interesante.

Buenas noches.

Pues yo hace ya mucho tiempo que pienso que Sir Arthur !!! Ignatius ¡¡¡ Conan Doyle (no se por que quitan su segundo nombre, leches) conoció en su día a alguien con Asperger (bueno, con los síntomas, que la enfermedad del síndrome se descubrió 14 años después de su muerte)

Es que el comportamiento de Sherlock Holmes da que pensar.

Creo que le Dr, Watson era el típico buenazo, y que nació entre ellos un sentimiento de empatía con, y al ser una persona también inquieta (fue militar en el extranjero) hizo que esa relación inicial (casual, solo era para compartir habitaciones) se convirtiera en algo más.

Holmes encontró el báculo emocional que su condición humana necesitaba un compañero / amigo / espectador / ayudante / etc - etc- etc y Watson alguien con quien tenia asegurado no aburrirse nunca y encima gratis.

¿Que más se podría pedir en aquellos tiempos?

Sir Arthur !!! Ignatius ¡¡¡ me parece que era muy inteligente.

Un saludo.
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Sáb Mayo 28, 2011 1:10 pm

Sr. Aguin escribió:Siempre he sospechado que era Watson el que resolvia los misterios. Holmes nunca me ha convencido de su supuesto genio. Aun así, sería una visita de lo más interesante.

Sir Aguin, y señor Smith, ya que opina similar, debo decir al respecto que hay una muy buena comedia sobre este tema, no sé si la conocen, se llama "Sin pistas" ("Without a clue" en inglés), protagonizada por Michael Caine y Ben Kingsley, que interpretan a Sherlock Holmes y John H. Watson respectivamente, donde Watson crea un personaje para el Strand, el mítico detective, haciendo creer incluso al director de la publicación que es una persona real, siendo que el propio Sherlock (cuyo nombre no es tal) no es más que un actor vividor, bebedor y mujeriego, con un toque humorístico, que se ve en plena decadencia y acepta el papel de Holmes a cambio de los beneficios que esto le otorga. Obviamente, el protagonismo de Holmes es superior al de su creador (al igual que sucedió en la vida real, según mi opinión), lo que lleva al inicio de la aventura que narra.

Personalmente, creo que es una de las mejores películas... Llamémosla metaliteraria, que se ha escrito sobre el personaje de Conan Doyle, teniendo en cuenta que no se basa en hechos canónicos, pero está bastante bien, se la recomiendo.

Lo relaciono con lo suyo ya que, al inicio de la película se descubre esto que les he nombrado (no es ningún spoiler), lo que pone en entredicho que Holmes no sea más que un pelele en manos de Watson y, a pesar de ello, necesiten el uno del otro, siendo uno el cerebro y el otro el portavoz y la cara de ambos.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Sáb Mayo 28, 2011 5:32 pm

Leo LeBeau escribió:
Sr. Aguin escribió:Siempre he sospechado que era Watson el que resolvia los misterios. Holmes nunca me ha convencido de su supuesto genio. Aun así, sería una visita de lo más interesante.

Sir Aguin, y señor Smith, ya que opina similar, debo decir al respecto que hay una muy buena comedia sobre este tema, no sé si la conocen, se llama "Sin pistas" ("Without a clue" en inglés), protagonizada por Michael Caine y Ben Kingsley, que interpretan a Sherlock Holmes y John H. Watson respectivamente, donde Watson crea un personaje para el Strand, el mítico detective, haciendo creer incluso al director de la publicación que es una persona real, siendo que el propio Sherlock (cuyo nombre no es tal) no es más que un actor vividor, bebedor y mujeriego, con un toque humorístico, que se ve en plena decadencia y acepta el papel de Holmes a cambio de los beneficios que esto le otorga. Obviamente, el protagonismo de Holmes es superior al de su creador (al igual que sucedió en la vida real, según mi opinión), lo que lleva al inicio de la aventura que narra.

Personalmente, creo que es una de las mejores películas... Llamémosla metaliteraria, que se ha escrito sobre el personaje de Conan Doyle, teniendo en cuenta que no se basa en hechos canónicos, pero está bastante bien, se la recomiendo.

Lo relaciono con lo suyo ya que, al inicio de la película se descubre esto que les he nombrado (no es ningún spoiler), lo que pone en entredicho que Holmes no sea más que un pelele en manos de Watson y, a pesar de ello, necesiten el uno del otro, siendo uno el cerebro y el otro el portavoz y la cara de ambos.

Buenas tardes.

Igual me exprese mal. No intentaba decir que Watson era la cabeza pensante y lógica, pero si la más cuerda jejejeje

Watson me parece el típico tímido que se crece con el estimulo intelectual no común de Holmes, y eso le hace una persona más activa que la media. De otra manera, entre consulta y consulta, estaría regodeándose en antiguas batallas y el dolor de su pierna.

Holmes es la maquina de vapor que va a 150 km/h encerrado en un cráneo y que necesita válvulas de escape y Watson es la más importante, tanto como un oyente atractivo para Holmes, como alguien a quien el soporta.

La verdad que el autor a tenido un acierto absoluto.

Ya estoy a la busca y captura de esa película, muchas gracias.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Professor Ofthegold Sáb Mayo 28, 2011 11:59 pm

Para mí el Sr. Holmes y el Dr. Watson son el paradigma de la simbiosis humana. Aunque puedan sobrevivir por separado, alcanzan su máximo desarrollo y prosperidad al beneficiarse mutuamente.

¡¡Estoy impaciente por ver la nueva temporada de Sherlock!! Qué buena noticia saber que se está rodando y que saldrá pronto! Temía que hubiesen abandonado el proyecto a pesar del éxito.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Dom Mayo 29, 2011 1:14 am

Leo LeBeau escribió:
Sr. Aguin escribió:Siempre he sospechado que era Watson el que resolvia los misterios. Holmes nunca me ha convencido de su supuesto genio. Aun así, sería una visita de lo más interesante.

Sir Aguin, y señor Smith, ya que opina similar, debo decir al respecto que hay una muy buena comedia sobre este tema, no sé si la conocen, se llama "Sin pistas" ("Without a clue" en inglés), protagonizada por Michael Caine y Ben Kingsley, que interpretan a Sherlock Holmes y John H. Watson respectivamente, donde Watson crea un personaje para el Strand, el mítico detective, haciendo creer incluso al director de la publicación que es una persona real, siendo que el propio Sherlock (cuyo nombre no es tal) no es más que un actor vividor, bebedor y mujeriego, con un toque humorístico, que se ve en plena decadencia y acepta el papel de Holmes a cambio de los beneficios que esto le otorga. Obviamente, el protagonismo de Holmes es superior al de su creador (al igual que sucedió en la vida real, según mi opinión), lo que lleva al inicio de la aventura que narra.

Personalmente, creo que es una de las mejores películas... Llamémosla metaliteraria, que se ha escrito sobre el personaje de Conan Doyle, teniendo en cuenta que no se basa en hechos canónicos, pero está bastante bien, se la recomiendo.

Lo relaciono con lo suyo ya que, al inicio de la película se descubre esto que les he nombrado (no es ningún spoiler), lo que pone en entredicho que Holmes no sea más que un pelele en manos de Watson y, a pesar de ello, necesiten el uno del otro, siendo uno el cerebro y el otro el portavoz y la cara de ambos.

Buenas noches.

Hoy he tenido la oportunidad de verla y me a gustado mucho. Aparte de lo grandes actores que participan el hecho de tener ese punto de vista diferente entretiene mucho.

Gracias por la sugerencia. Ya esta incluida en la videoteca.

Buenas noches.
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Dom Mayo 29, 2011 1:15 am

Professor Ofthegold escribió:Para mí el Sr. Holmes y el Dr. Watson son el paradigma de la simbiosis humana. Aunque puedan sobrevivir por separado, alcanzan su máximo desarrollo y prosperidad al beneficiarse mutuamente.

Buenas.

Lo ha expresado de maravilla, yo intente decir lo mismo y al final me enrolle jejeje

Gracias.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Lun Mayo 30, 2011 7:23 am

Mr. Smith escribió:Hoy he tenido la oportunidad de verla y me a gustado mucho. Aparte de lo grandes actores que participan el hecho de tener ese punto de vista diferente entretiene mucho.

Me alegro de que le haya gustado, no obstante, en la misma línea, encontramos también "El hermano más listo de Sherlock Holmes" ("The adventure of Sherlock Holmes' smarter brother"), protagonizada por Gene Wilder, Marty Feldman y Madeline Kahn, de un estilo similar al que se encuentra en "El jovencito Frankenstein", con un humor muy surrealista, muy irreverente, no sé si será de su agrado, pero es una de esas películas ligeramente dejadas de lado que creo que no merecen tal cosa Razz

Siento desviar la atención del tema original =S
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Professor Ofthegold Lun Mayo 30, 2011 8:47 am

Vaya, Monsieur LeBeau, esa no la conocía; está bien ampliar horizontes cinematográficos. Ah, no se preocupe, la conversación sigue dentro del tema o al menos a mí me lo parece. Al fin y al cabo para eso abrí el hilo, para hablar del mundo del señor Holmes.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 48
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Lun Mayo 30, 2011 1:43 pm

Professor Ofthegold escribió:Vaya, Monsieur LeBeau, esa no la conocía; está bien ampliar horizontes cinematográficos. Ah, no se preocupe, la conversación sigue dentro del tema o al menos a mí me lo parece. Al fin y al cabo para eso abrí el hilo, para hablar del mundo del señor Holmes.
Si no opinan que se esté desviando no debo preocuparme entonces =P La verdad es que la cantidad de adaptaciones audiovisuales basadas en la obra de Conan Doyle, concretamente en Sherlock Holmes, es más que amplia, creo yo, no sé, se trata de una de mis grandes aficiones, tanto la obra literaria como las múltiples adaptaciones al cómic, al cine, a la televisión... Así que siempre que tengan a bien, tendré guardado algún as en la manga para recomendarles Very Happy
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 30, 2011 6:58 pm

Yo en verdad me declaro más literario que cinematográfico. La sagrada obra de Doyle es difícilmente adaptable sin cargarse siempre algún aspecto importante.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Lun Mayo 30, 2011 7:02 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió:Yo en verdad me declaro más literario que cinematográfico. La sagrada obra de Doyle es difícilmente adaptable sin cargarse siempre algún aspecto importante.
Debo reconocer que tiene usted toda la razón, pero bueno, como estudiante de Historia del Arte, y siendo que comencé la carrera de Comunicación Audiovisual, me siento más que unido a ese tipo de medios y a la estética que producen que, al fin y al cabo, es la que ha creado más de una vez un imaginario colectivo de uno u otro personaje (no sólo de la obra de Doyle). Mi curiosidad radica, principalmente, en cómo cambia el aspecto estético y el enfoque visual de una u otra manera en las adaptaciones literarias llevadas al cine, principalmente victorianas, pero de todo tipo, ya sea Diario de un skin, Harry Potter, Sherlock Holmes o Alicia (no concreto cual de los dos libros, ya que suelen ser mezclas). Aún así, me sigo considerando ferviente admirador más de la literatura que de sus producciones, aunque, por supuesto, también tengo mis favoritas.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Mr. Smith Mar Mayo 31, 2011 1:11 am

Buenas noches.

En si es normal. Con el libro cada uno se va imaginando las situaciones dependiendo de eso, de su imaginación.

Con las películas, se anula esa capacidad imaginativa. A mi personalmente los diálogos que le hacían a Basil Rathbone no me gustan mucho, demasiada soberbia y poco cinismo juguetón. También entiendo que es algo normal en la época.

Las personalidades de los Holmes de Robert Downey y el de Benedict Cumberbatch en la serie, son los que más se acercan a mi visión de Holmes.

De las antiguas puede que la que más me agrade sea "El perro de Baskerville" con Peter Cushing, quizás sea porque fue mi primera película de Sherlock Holmes y a esas cosas se las recuerda con cariño.

Tengo ganas de ver ese museo, pero hay algo que no me cuadra y son las figuras.
Como dije me gusta que la imaginación vuele y esas figuras (que no me gustan nada de nada) ya me las condicionan.

Puede ser que cuando lo vea en persona cambie de opinión. Quien sabe.

Un saludo

Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 59
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.