The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decimononic · True Singularity

+3
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
Alfaya
7 participantes

Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Decimononic · True Singularity

Mensaje  Alfaya Lun Abr 30, 2012 7:57 am

Damas y caballeros,

Permítanme presentar Decimononic formalmente en el foro, que ya va tocando Smile



Introducción a Decimononic

Decimononic, como proyecto creativo, nace en 2010. En un mundo cada vez más homogeneizado por la fabricación en serie, la obsolescencia programada y la cultura del “usar y tirar”, sus miembros aspiramos a ofrecer verdadera singularidad: experiencias memorables y objetos con significado, capaces de convertirse en verdaderas declaraciones de intenciones.

Entre nuestras principales fuentes de inspiración se encuentran diferentes retrofuturismos, la biomecánica, movimientos artísticos como el Modernismo, civilizaciones antiguas, la estética del Siglo XIX y la cultura industrial, entre otras. Haciendo de lo nuevo, viejo… y de lo viejo, nuevo.

¿Qué podemos ofrecer?

En la actualidad centramos nuestra actividad en el ámbito de la orfebrería. Debido a las técnicas y a los materiales empleados, gran parte de nuestras piezas pueden ser consideradas antigüedades y joyas artesanales a partes iguales.

¿Cuáles son nuestros compromisos?

1.- Exclusividad.-
  • En primer lugar, porque trabajamos bajo pedido personalizando nuestras piezas en función de las necesidades y preferencias de nuestros clientes.
  • En segundo lugar, porque gran parte de los materiales que utilizamos son únicos: gemas, movimientos de reloj que ya no se fabrican, monedas antiguas, etc.
  • En tercer lugar, porque ningún objeto creado artesanalmente es idéntico a otro.

A efectos de reforzar este aspecto emitimos un certificado de autenticidad para cada una de nuestras piezas. Este documento incluye un identificador único, fecha de elaboración y fecha de venta. Propuestas singulares para personas singulares, en definitiva.

2.- Calidad.- Diseños originales e innovadores, materiales de primera y durabilidad. Aspiramos a construir piezas que duren toda una vida o, por qué no, puedan convertirse en un legado.

3.- Responsabilidad Social.- People, Planet, Profit tal y como acuñó Freer Spreckley en 1981:
  • Personas, ya que en Decimononic creemos que todos tenemos una historia que contar y valor como individuos.
  • Planeta, poniendo en práctica la regla de las tres erres: “reciclar, reutilizar y reducir”.
  • Beneficio, como garante de nuestra autonomía creativa y operativa. Al fin y al cabo resulta del todo imprescindible para continuar ofreciendo valor y cumpliendo con nuestros compromisos de forma autosuficiente.

¿Dónde es posible encontrarnos?


Por último, les dejo un vídeo en el que pueden curiosear en algunas de las técnicas empleadas en la creación de nuestras piezas:



Como es natural, trataremos de mantener este hilo actualizado con la actividad de Decimononic.

¡Muchas gracias por su amable atención, su retroalimentación será más que bienvenida! Very Happy
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Abr 30, 2012 9:38 pm

Se confirma una vez más algo que ya sabía (he visto varias de sus obras) y es su exquisito gusto. Estaremos encantados de que vayan comentando en el foro todas las novedades relativas a Decimononic Very Happy
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Alfaya Lun Abr 30, 2012 10:51 pm

Sir Jack Winchester escribió:Se confirma una vez más algo que ya sabía (he visto varias de sus obras) y es su exquisito gusto. Estaremos encantados de que vayan comentando en el foro todas las novedades relativas a Decimononic Very Happy
Muchísimas gracias Sir Jack, seguiremos esforzándonos por superarnos Smile
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Armando Valdemar Lun Abr 30, 2012 11:15 pm

Muchisima suerte y mis felicitaciones por su iniciativa y compromiso anti-consumo obsesivo.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Zelkovaz Mar Mayo 01, 2012 8:59 pm

Armando Valdemar escribió:Muchisima suerte y mis felicitaciones por su iniciativa y compromiso anti-consumo obsesivo.

Mil gracias por los ánimos, caballero. Servidora, como buena ambientalista que es, trata de poner en práctica esos principios básicos del oikos que tan olvidados tiene la sociedad de consumo. ¿Qué mejor que rescatar antigüedades con una historia y evitar que se malogren rodeándolas de materiales nobles para darles una segunda época de esplendor? Y cómo no, hacerlas únicas para cada una de las personas, que somos únicas.

Mis disculpas de antemano por ponerme en modo "mitin" :p
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Anton McGregor O'Guiver Vie Mayo 11, 2012 8:52 pm

No se pueden hacer una idea de lo que admiro su trabajo... Si hiciesen crucifijos, pondría uno sobre la cabecera de mi cama.
Anton McGregor O'Guiver
Anton McGregor O'Guiver
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 42
Localización : Capital del Imperio (Madrid)

https://www.facebook.com/cbsanz82

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Zelkovaz Vie Mayo 11, 2012 9:42 pm

Anton McGregor O'Guiver escribió:No se pueden hacer una idea de lo que admiro su trabajo... Si hiciesen crucifijos, pondría uno sobre la cabecera de mi cama.
Todo es llegar a un acuerdo, oiga Wink ¡Muchas gracias por su apoyo!
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 12, 2012 3:53 am

Carambolas, me he quedado fascinado de como usando materiales de reciclar siguen dando vida y forma a nuevos proyectos listos para sacar de ellos todo el provecho y nuevo uso, redescubriendo en cada creación que gestan en sus mentes un nuevo diseño que mezcla arte e innovación al servicio no solo del usuario sino del planeta tierra, si todos los fabricantes en el mundo fuesen como ustedes otro gallo nos cantaría.

Por cierto, creo que voy a cotillear mas de cerca sus creaciones en sus direcciones pertinentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Alfaya Sáb Mayo 12, 2012 1:06 pm

Max Von Tannhäuser escribió:Carambolas, me he quedado fascinado de como usando materiales de reciclar siguen dando vida y forma a nuevos proyectos listos para sacar de ellos todo el provecho y nuevo uso, redescubriendo en cada creación que gestan en sus mentes un nuevo diseño que mezcla arte e innovación al servicio no solo del usuario sino del planeta tierra, si todos los fabricantes en el mundo fuesen como ustedes otro gallo nos cantaría.
Muchas gracias Von Tannhäuser, hacemos lo que podemos Smile

Max Von Tannhäuser escribió:Por cierto, creo que voy a cotillear mas de cerca sus creaciones en sus direcciones pertinentes.
Confío en que resulten de su agrado. Lo cierto es que nos esforzamos por crear un universo propio, una pequeña comunidad con intereses afines. Como señalaba en el mensaje de presentación nos mantenemos activos en numerosas plataformas. Por ejemplo, nuestro canal de You Tube no cuenta tan sólo con contenidos generados por nosotros, sino con más de 100 vídeos cuidadosamente seleccionados. Y qué decir de la propuesta estética compartida en nuestros favoritos de Flickr! y en nuestra cuenta de Tumblr , por ejemplo. Ahora mismo nuestra cuenta de Tumblr cuenta con más de 850 publicaciones que son inspiradoras para nosotros, fieles al "espíritu Decimononic".

Decimononic · True Singularity DecimononicFlickr2012_01_08-1-1

Decimononic · True Singularity DecimononicTumblr2012_01_08-1

No deje de compartir con nosotros sus impresiones al respecto, por favor Smile

¡Reverencias!
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 12, 2012 10:03 pm

uff .. cantidad de informacion, esto me viene que ni pintado muchas gracias compañero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Lady Darkdragonfly Dom Mayo 13, 2012 11:34 am

Preciosas joyitas I love you (sí, ya he cotilleado). Sencillitas pero dan el efecto deseado. Y también son bonitas e inspiradoras el resto de imágenes.
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Alfaya Dom Mayo 20, 2012 4:17 pm

Lady Darkdragonfly escribió:Preciosas joyitas I love you (sí, ya he cotilleado). Sencillitas pero dan el efecto deseado. Y también son bonitas e inspiradoras el resto de imágenes.
Muchas gracias Lady Darkdragonfly. Puedo garantizarle que tenemos en mente diseños mucho más ornamentados... cuestión de tiempo Wink

Tras unos días de obligada ausencia debido a dificultades técnicas, quisiera compartir con ustedes un par de entrevistas que nos han realizado en los dos últimos meses y que están ya disponibles en nuestra cuenta de Slideshare:


Confío en que resulten de su interés, damas y caballeros.
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Zelkovaz Dom Jun 24, 2012 7:16 pm

Tengo el placer de compartir con ustedes una nueva presentación que hemos elaborado mostrando la razón de ser de Decimononic. Eso sí, en lengua inglesa. ¡Confiamos en que les guste!

http://www.decimononic.com/blog/decimononic-slides-presentation-2012
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Jun 24, 2012 11:18 pm

Como ya les he comentado, me gusta mucho, dejan muy claro cuáles son las líneas definitorias de Decimononic, caracterizado por la exclusividad y excelencia.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Jun 25, 2012 11:42 am

Wow!
Es de una claridad pasmosa, sin caer en la simplicidad. Y la verdad es que hasta motiva la idea que transmite.
Let's change the world! Cool
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Zelkovaz Lun Jun 25, 2012 12:02 pm

Muchas gracias, caballeros, ¡da gusto proseguir con nuestras actividades teniendo este apoyo ferviente! Smile
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Zelkovaz Dom Jul 15, 2012 10:43 am

Queridos amigos,

Como cada día 15, hemos publicado hoy en nuestra página una nueva entrevista del ciclo "Steampunk jewelry tonight with...". No dejen pasar la oportunidad de aprender sobre la escena Steampunk en Australia y, de paso, si no lo han hecho ya, disfrutar de las entrevistas publicadas previamente a destacados steamers de todo el mundo.

¡Saludos afectuosos! Smile
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Alfaya Vie Jul 20, 2012 7:10 pm

Ilustres habitantes del caserón,

En esta ocasión me traigo los frutos cosechados en nuestra más reciente colaboración con la diseñadora de moda española Viveka Goyanes (Amoelbarroco). Como pueden comprobar, la temática escogida es la videncia. Confío en que resulte de su interés Wink

Decimononic · True Singularity AmoelbarrocoyDecimononic-Fortunetelling-tira550p

Ah, y si les pica la curiosidad recuerden que podrán saciarla con información adicional e incluso un breve making-of en vídeo visitando la entrada original en nuestro blog: Amoelbarroco, Decimononic and... fortune-telling?

Modelling, make-up, stylling and scenery by Amoelbarroco | Jewelry, video and photography by Decimononic
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Jul 20, 2012 9:40 pm

Lo primero decirles que me parece fascinante el que hayan hecho uso de la estética del fotomatón, que me resulta de lo más interesante y por la que ya se dejaron cautivar los surrealistas. Me parece una muy buena forma de reflejar los distintos tipos de videncia, desde los posos del café hasta la frenología (siempre me han gustado esos bustos).

Me ha gustado también ver el making-of, creo que con ese y otros vídeos consiguen acercarnos a su obra de una forma especial, a modo de guiño.

¡Genial!
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Alfaya Sáb Jul 21, 2012 11:00 am

Sir Jack Winchester escribió:Lo primero decirles que me parece fascinante el que hayan hecho uso de la estética del fotomatón, que me resulta de lo más interesante y por la que ya se dejaron cautivar los surrealistas. Me parece una muy buena forma de reflejar los distintos tipos de videncia, desde los posos del café hasta la frenología (siempre me han gustado esos bustos).
¡Mil gracias Sir Jack! Como es evidente no pretendemos que sea una muestra exhaustiva de técnicas de adivinación, al fin y al cabo siempre hay que dejar margen para retomar el tema si surge la oportunidad Wink

Lo cierto es que estamos bastante satisfechos con los resultados obtenidos, ahora a seguir trabajando.

(por cierto, los bustos de frenología nos parecen sencillamente fascinantes)

Sir Jack Winchester escribió:Me ha gustado también ver el making-of, creo que con ese y otros vídeos consiguen acercarnos a su obra de una forma especial, a modo de guiño.
Ése es el objetivo, hacer partícipe al espectador, de alguna forma, del proceso de creación. Ya estamos valorando nuevas posibilidades... Very Happy
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Invitado Mar Jul 24, 2012 7:13 am

Quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones por tan exquisito trabajo y presentación.
Tras estudiar la pagina web de arriba a abajo no puedo mas que sentir admiración por tan ilustre trabajo de joyeria. Amen de una presentacion de buen gusto.
A buen seguro contare con ustedes para la adquisición de un buen regalo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Zelkovaz Mar Jul 24, 2012 8:00 am

djOtacon escribió:Quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones por tan exquisito trabajo y presentación.
Tras estudiar la pagina web de arriba a abajo no puedo mas que sentir admiración por tan ilustre trabajo de joyeria. Amen de una presentacion de buen gusto.
A buen seguro contare con ustedes para la adquisición de un buen regalo.

Muchas gracias, caballero, celebro que le guste nuestro humilde trabajo (por la parte que me toca) y que nos tenga en cuenta Smile Seguro que no le defrauda.

Por el momento puedo adelantarles que me hallo sumida en la elaboración de un juego de piezas para caballero, tan descuidado en el mundo joyeril respecto a la dama, que espero que haga las delicias de todos...
Zelkovaz
Zelkovaz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

Decimononic · True Singularity Empty Re: Decimononic · True Singularity

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.