The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Criatura Perfecta

+2
Sir Joe Wetteland
Armando Valdemar
6 participantes

Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty La Criatura Perfecta

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mayo 14, 2011 6:06 pm

Imaginen un mundo en el que un alquimista del Renacimiento descubre de casualidad ( o no tanto) las leyes de la genetica casi 400 años antes que Mendel.
Imaginen que ese conocimiento es explotado mucho despues ( supongo que desde el Siglo de las Luces) creando un desastre biologico sin precendentes.
Ese desastre hace que una nueva estirpe de seres humanos, La Hermandad, surja.

La Hermandad, es una agrupacion de vampiros que viven en simbiosis con el ser humano.
Inmortales y practicamente inmunes, hacen de guardaespaldas de la Humanidad a cambio de su sangre, siempre con miedo de que la paranoia humana los destruya por miedo.
La pelicula nos emplaza en un mundo steampunk muy oscuro y sombrio ( estoy llegando al orgasmo...), ambientado en el contexto de la Gran Guerra en el que el vapor ha suplantado a la gasolina ( coches con motores a vapor y chimeneas estilosas y visibles, zepelines...)

Muy recomendable. Trailer y enlace para visualizarla.
(Pronto analisis mas concienzudo en "Las Tierras Baldias").

https://www.youtube.com/watch?v=xxR_mMDWw0U Trailer

http://www.cinetube.es/peliculas/fantastico/ver-pelicula-la-criatura-perfecta.html Pelicula
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Sir Joe Wetteland Sáb Mayo 14, 2011 6:31 pm

Sería perfecta si no volviera al siempre recurrente y aburrido tema de los vampiros y el molamasismo de éstos.
Pero aún con ese pésimo detalle puede ser la leche: departamento CSI, Geos, acción...y sobre todo una estética que parece buscar más la plausibilidad que la espectacularidad. Eso me gusta. Mantener los pies en la tierra a pesar de la ucronía: que haya un equipo de asalto a lo victoriano no tiene porqué implicar que lleven cascos bobby y gatlings a vapor.
Pero es que los vampiros-superheroe... eso es algo que me supera. Menos mal que parece que ya está pasando la moda de qué supersofisticados y snobs que son los vampiros y cómo me molaría a mí también andar con bastoncitos y copas de vino tinto.
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mayo 14, 2011 6:38 pm

Yo creo que no aprenden y tienden a explotar un estereotipo de vampiros.
Cuanto daño ha hecho "Entrevista con el Vampiro" y "Asco-pusculo".
Luego vemos cosas como "Nosferatu" y "30 dias de Oscuridad" y oimos cosas del estilo "eso no son vampiros..." añadiendo razones que ni se imaginaria.

A mi de esta pelicula me gusta el contexto estetico, ambientación y puesta en escena la verdad.
El concepto de vampiro santurron y vampiro supermalisimo me carga por exceso...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Alassie Sáb Mayo 14, 2011 9:45 pm

:OOo que interesante! no tenia ni idea de su existencia. Intentare verla cuanto antes
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Invitado Dom Mayo 15, 2011 12:56 am

Esta pelicula creo que la vi en internet, pero me acuerdo que el tufillo de los "hermanos" a los agentes de Equilibrium era atroz, siempre iban impecables aunque andaran por barro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Alassie Dom Mayo 15, 2011 1:36 am

me ha gustado el concepto y la originalidad del argumento....pero la pelicula no Sad
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Invitado Dom Mayo 15, 2011 1:51 am

Alassie escribió:me ha gustado el concepto y la originalidad del argumento....pero la pelicula no Sad

¿ que ibas buscando en la historia ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Alassie Dom Mayo 15, 2011 2:00 am

esque la he visto muy tipica, no se

Spoiler:
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Invitado Dom Mayo 15, 2011 2:12 am

madre mia, me ha costado leer el spolier, lo que pica en los ojos el amarillo sobre el blanco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Armando Valdemar Dom Mayo 15, 2011 5:36 am

Hombre, lo gris y sucio de la ambientacion y el ambiente... ¿se habran fijado que el barrio no es precisamente Beverly Hills no Very Happy ???

A mi el mundo steampunk-decandente que usan de marco para una historia policiaca me encanta, y es lo que me atrae de la pelicula.
El rollo de los vampiros ( ¿porque demonios usan el cliche vampiro para cualquier secta/tronao relacionado con la sangre cuando parecian la version monjes de clausura de los X-Men?) aqui me ha sobrado muchisimo.
Lo unico que se agradece es un par de planos ( no se si a drede o por casualidad) en el que el malo parece fugazmente Nosferatu.
Lo bien que hubiese quedado la conspiración gubernamental-hermandad de la infeccion masiva de sangre sin el trasfondo santurron-vampiresco...
Hubieran dado otro matiz de ciencia ficcion mas creible al resto del argumento de la pelicula y encajaria mejor con el thriller policiaco steampunk.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  UtherGoriem Lun Jun 06, 2011 3:14 pm

Como pelicula está entretenida. Si es cierto que es muy sencilla la trama, pero la ambientación y la original manera de plantear a los vampiros como mutantes, está muy bien para mi gusto. Soy una persona que le encantan los vampiros (los de verdad, no la mierdecilla que venden ahora, que salen al sol y tienen purpurina) , y ciertamente ese concepto distinto sobre que los vampiros son humanos mejorados y que la sociedad los tiene para protegerse me ha gustado. Además de la ambientación que está muy bien y que pone un mundo en el que la ciencia a ocasionado más mal que beneficio. No se, globalmente a mi me ha gustado.

UtherGoriem

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Abr 21, 2012 5:44 pm

No paro de ver la pelicula.
La verdad es que esteticamente responde a todas mis inquietudes steampunk.
Hay un detalle que me trae de cabeza, y es el lio cronologico de la pelicula.
Es decir: nada más empezar nos encontramos con un par de cientificos con un ordenador (!!!!!!!!!!) todo de aspecto muy victoriano.
Al poco nos dicen que 100 años más tarde de ese suceso, acontece la pelicula.
En la primer redada, un viandante pisa un periodico con la primer fecha en firme de la pelicula "Since 1902", o sea que el año en que transcurre esa pelicula puede ser minimo 1902, y los sucesos de la primera escena con el ordenador estarian fechados en 1802 (!!!!!!!!!!), chupate esa Napoleón Laughing

Con lo que a ver:

1- Tenemos un periodico creado desde 1902.
2-La pelicula hace enfasis en los problemas de la gripe en Reino Unido y la "Gripe Española" estaba fechada en 1918.
3-Cuando empieza el desastre vampirico, se anuncia en la pelicula que la Reina Victoria ha abandonado el palacio, y "La Gorda Vicky" murió en 1901, con lo que o aqui es más longeva o no se yo.

Una porra: ¿En que año de un temprano y alternativo s. XX steampunk creeis que esta ambientada la pelicula?
Por ahi he encontrado que esta ambientado en un alternativo 1960, pero me parece demasiado tiempo para la Reina Victoria salvo que tambien fuese una vampira (dato que darian en la pelicula).
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  VahlSanders Sáb Abr 21, 2012 9:28 pm


Yo la descargué cuando usted me la recomendó hace un tiempo (no sabía de éste hilo) ¡Y me encanta!
La ambientación me parece genial. Reconozco lo del cambio de la fotografía entre las primeras escenas y el resto de la película, pero estoy seguro de que es intencional, de hecho, a medida que la película avanza las escenas son predominantemente más grises, a tal punto que en las escenas inmediatamente posteriores a la pelea final casi todo es gris. En mi opinión Glenn Standring ha tratado de obtener un efecto similar (aunque mucho más matizado y realista) al que se usa en Sin City, conservando la apariencia dark pero quitándole el aire a cómic.
En cuanto a lo del aire a Equilibrium me parece apropiado, dado que aquí los "Hermanos" son precisamente una religión dominante, por lo que el aire a santurronería hipócrita-decadente cuadra muy bien con la idea de la religión hipócrita-decadente que los "Hermanos" dirigen.
Armando Valdemar escribió:Una porra: ¿En que año de un temprano y alternativo s. XX steampunk creeis que esta ambientada la película?
En IMDb ice un 1960 alternativo, pero indudablemente está errado, parece que quien escribió la reseña sólo vio los trailers, pues también se equivoca sobre la trama de la película.
Yo diría que se ambienta en un 1906 alternativo, o antes. Si bien la epidemia de Influenza fué en 1918, aquí se aclara que la influenza de la que se habla es un virus genéticamente modificado (es lo que está enseñándole el vampiro a los niños), por lo que la fecha puede ser perfectamente anterior.
Aventuro 1906 por la ausencia absoluta de aeroplanos (el 14bis voló ése año) pero por contra todos los dirigibles que aparecen en el cielo son del tipo rígido y con las barquillas hermanadas a la estructura principal, cosa que von Zeppelin inventó en 1900,
antes de éso los dirigibles eran del tipo blando y la barquilla colgaba amarrada bajo el globo. Todos los dirigibles son relativamente pequeños (el de la primera escena difícilmente supera los 40m de largo mientras que el de la última escena tiene, en el mejor de los casos , menos de 100m) lo que implica que los dirigibles grandes y avanzados de la Gran Guerra están aún por venir.
El único detalle que salta ésas fechas son los automóviles, cuyo diseño exterior responde a los vehículos de finales de los 30' y principios de los 40', pero claramente tienen chimeneas y se muestran como autos a vapor, por lo que creo que no se usaron autos de época simplemente por un tema de disponibilidad en el rodaje. por éso yo atinaría a decir un 1906.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Abr 21, 2012 10:43 pm

Coincido con usted en la fecha.
Yo habia pensado en algo despues de 1904 y antes de 1910 por el detalle que dice de la aviación.
La epidemia de gripe, no solo la de rabia vampirica que contagia Edgar, sale en los primeros minutos con la primer redada y hacen enfasis en las epidemias de gripe en toda la pelicula, por eso habia puesto tambien el dato de la Gripe Española.
Lo que me choca es que la Gorda Vicky durase tanto... (ya que la citan en la pelicula como que se exilia cuando empieza la debacle).
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Abr 21, 2012 10:46 pm

VahlSanders escribió:En cuanto a lo del aire a Equilibrium me parece apropiado, dado que aquí los "Hermanos" son precisamente una religión dominante, por lo que el aire a santurronería hipócrita-decadente cuadra muy bien con la idea de la religión hipócrita-decadente que los "Hermanos" dirigen.

Cosa que denuncia Sylus y por lo que es considerado hereje al final.

VahlSanders escribió:El único detalle que salta ésas fechas son los automóviles, cuyo diseño exterior responde a los vehículos de finales de los 30' y principios de los 40', pero claramente tienen chimeneas y se muestran como autos a vapor, por lo que creo que no se usaron autos de época simplemente por un tema de disponibilidad en el rodaje. por éso yo atinaría a decir un 1906.

Ese mismo razonamiento puede usarse para las mascaras antigas usadas en la pelicula.

Eso si, no me gustó ver al ejercito britanico con esos cascos tan raros: una mezlca del Adrian frances y el Stalhelm aleman.

Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  MAR_OSCURA Vie Mayo 18, 2012 11:47 pm

¡Gracias!, llevo un rato buscando esta peli.
MAR_OSCURA
MAR_OSCURA
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La Criatura Perfecta Empty Re: La Criatura Perfecta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.