The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Greenpunk

+23
Leo LeBeau
Landárzury Ayle Dromne
Professoressa Camilleri
Capitán Hatteras
Cantharella Sattes
Rafael-di-Ferro
Bad B. Cat
Aris de Morgaeon
Sir Joe Wetteland
Minina de Cheshire
MIss Archer
Doktor Schnabel von Rom
Sr. Aguin
Profesor Von Brokenheimer
VahlSanders
Viktor von Krupp
Mr William Darkgates
Capitán Arkelao Dakkar
Armando Valdemar
Professor Ofthegold
N. Inmunsapá
Sir Jack Winchester
Alassie
27 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Dom Mayo 15, 2011 7:47 pm

Exacto. El avance tecnológico y humano en general está destruyendo el planeta y machacando los "puntos mágicos" de la tierra.

Y por "puntos mágicos" me refiero a los santuarios naturales que el hombreha visitado desde siempre.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  VahlSanders Dom Mayo 15, 2011 9:21 pm

¡Qué belleza de imágenes!

A "castle in the sky" laconsideraba una película steampunk, atribuyéndole sus matices verdes a la eterna paisajística de su autor (Miyazaki), sin darme cuenta que es parte de la intención de la estética que se busca (voy a verla de nuevo, ahora con otros ojos Cool ).

Los Terrarium me parecen hermosos adornos, y darle una estética de corte steam (como el del primer ejemplo) me parece una idea genial.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Alassie Dom Mayo 15, 2011 9:38 pm

Si, supongo que Miyazaki protesta en sus obras por la destruccion de la naturaleza, y el potencial que tiene en realidad, si la vieramos como un amigo, en lugar de como un enemigo.

Siempre oi que Tolkien, se guiaba un poco por el mismo concepto, la denuncia en El Señor de los Anillos, de la destruccion de la hermosa campiña inglesa a manos de la industrializacion voraz, que hasta hizo que las polillas blancas inglesas mutaran a negro, para poder mimetizarse en un ambiente lleno de hollin (o algo parecido a eso es la historia no? hablo de memoria y no lo recuerdo muy bien)

Esta claro que es una tematica que se viene tratando desde antaño, la nueva posibilidad del desarrollo de una tecnologia que utilizara la naturaleza como fuente inagotable de recursos (el calor de los volcanes, la fuerza de las olas del mar, o de la caida libre del agua de una presa, etc etc), en un futuro lejano, parece romantico, pero no imposible.
Ademas, si nos llevamos esto mismo al campo de la ciencia ficcion o la fantasia, sus posibilidades son ilimitadas. Desde Avatar hasta lo que cualquiera sea capaz de imaginar.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Alassie Dom Mayo 15, 2011 9:46 pm

Que por cierto todo esto me ha hecho acordarme de Dinotopia, conocen esos hermosos libros?

la ciudad de las cascadas...

Greenpunk - Página 3 DinotopiaGreenpunk - Página 3 Jamesgurney-citystreets
Greenpunk - Página 3 Garden-of-Hope-dinotopia-817995_700_1059Greenpunk - Página 3 Morning_in_treetownGreenpunk - Página 3 Dinotopia_450-127ztteGreenpunk - Página 3 ChandaraGreenpunk - Página 3 WaterfallGreenpunk - Página 3 SauropolisGreenpunk - Página 3 JournalsGreenpunk - Página 3 Dino_cutawayGreenpunk - Página 3 Saurian_steps
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  VahlSanders Dom Mayo 15, 2011 10:27 pm

Lo de las polillas es cierto, e histórico, pues demostró el impacto que generamos en el medio sin a veces siquiera darnos cuenta, al tiempo ue mostró la velocidad a la que la naturaleza (o mejor dicho, algunos de sus componentes) consiguen adaptarce.

Algo que he notado a lo largo de las imágenes de éste tema es que al parecer el greenpuk es sumamente versátil y combinable tanto con estéticas Dieselpunk, Steampunk, incluso Neorenacentista y Atomicpuk (lo que confirma que se trata de una tendencia propia y no de un sub-género).

Otra opción para hacer pequeños terrarios es usar pequeñas lamparitas (vaciando su interior) las de luces de automóviles, por ejemplo. Además su lado redondeado translúcido las hace ideales para colgantes.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Mayo 16, 2011 1:04 am

¡¡Que tema más interesante!!
No se me había ni pasado por la cabeza que existía esta mezcla, a pesar de ser fan de Miyazaki, xD.
Los minifrascos terrarrios Srta. Alassie son ¡taaaaaaaaaaaan geniales! ¡Me encantan!
Espero no se ofenda, si no todo lo contrario si le "copio" la idea y un día -cercano lo auguro ya, xD- haga algo por el estilo, y que lo considere como un homenaje o algo así... es que me ha gustado tanto que tengo intentar hacer algo de eso. Y como aficionado a las maquetas, las tiendas de Alicante de esas cosas las tengo fichadas Wink

Y lo de Dinotopia... no lo conocía, pero me parece increíble. ¿De que van? O sea me refiero... ¿Son cuentos, novelas con ilustraciones o son libros de ilustraciones a secas?
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Mr William Darkgates Lun Mayo 16, 2011 1:07 am

Siempre oi que Tolkien, se guiaba un poco por el mismo concepto, la denuncia en El Señor de los Anillos, de la destruccion de la hermosa campiña inglesa a manos de la industrializacion voraz, que hasta hizo que las polillas blancas inglesas mutaran a negro, para poder mimetizarse en un ambiente lleno de hollin (o algo parecido a eso es la historia no? hablo de memoria y no lo recuerdo muy bien)

Tolkien negó muchas de las lecturas que se le hicieron al ESDLA, pero en el fondo es obvio y evidente que su lucha es contra la revolución industrial, contra el avance desmedido. Eso se nota en el hecho de que a los orcos les encante los grandes mecanismo y demás.
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 40
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 16, 2011 1:34 am

No no no no no no, lo de Tolkien es completamente diferente. Es un movimiento literario que pretendía hacer parábolas religiosas en una época de poca concienciación cristiana. Él, Clive Staples Lewis, Guy Gavriel Kay y un par más decidieron escribir novelas fantásticas con un profundo trasfondo religioso. Sólo hay que ver la simbología para darse cuenta. Quizás menos el El Señor de los Anillos, pero en el Silmarilion y el el Hobbit mucho. Por no hablar de la Crónicas de Narnia. El León es claramente Jesús, resucita y sólo dos mujeres lo ven, la piedra se rompe, aludiendo al derrumbamiento del templo, las siete espadas son los siete sacramentos. Y mucho más. El Silmarillion es una Biblia adaptada de cabo a rabo. No tiene nada que ver con la concienciación ecológica, que por aquel entonces no era un problema ni algo a tener en cuenta como ahora. El respeto por la naturaleza era mucho mayor.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Mr William Darkgates Lun Mayo 16, 2011 1:45 am

Capitán Arkelao escribió: No no no no no no, lo de Tolkien es completamente diferente. Es un movimiento literario que pretendía hacer parábolas religiosas en una época de poca concienciación cristiana. Él, Clive Staples Lewis, Guy Gavriel Kay y un par más decidieron escribir novelas fantásticas con un profundo trasfondo religioso. Sólo hay que ver la simbología para darse cuenta. Quizás menos el El Señor de los Anillos, pero en el Silmarilion y el el Hobbit mucho. Por no hablar de la Crónicas de Narnia. El León es claramente Jesús, resucita y sólo dos mujeres lo ven, la piedra se rompe, aludiendo al derrumbamiento del templo, las siete espadas son los siete sacramentos. Y mucho más. El Silmarillion es una Biblia adaptada de cabo a rabo. No tiene nada que ver con la concienciación ecológica, que por aquel entonces no era un problema ni algo a tener en cuenta como ahora. El respeto por la naturaleza era mucho mayor.

Fijate que no sabia lo de ese movimiento. Si estaba al tanto del peso religioso en Tolkien y C.S Lewis pero no sabía que fuese una tendencia. Bueno, como dije es una lectura que se le puede hacer a Tolkien puesto que este hace apologia al estilo de vida sencillo de la pradera bucolica, y los valores que esta tiene consigo. Algunos hablan que para la descripcion de Mordor y otras cosas si se inspiró en los efectos negativos de la revolucion industrial.
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 40
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 16, 2011 1:54 am

Bueno, una tendencia que nació y murió con ellos. Luego se han intentado emular pero con pésimo resultado.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Lun Mayo 16, 2011 2:03 am

Y Gandalf, el mago inutil, que representa?? cristianamente hablando?

( Lo siento, pero la obra de Tolkien me parece infumable, siempre puede conmigo).
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Lun Mayo 16, 2011 2:32 am

me quedo con Dune ^__^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Sr. Aguin Lun Mayo 16, 2011 11:27 am

Armando Valdemar escribió:Y Gandalf, el mago inutil, que representa?? cristianamente hablando?

( Lo siento, pero la obra de Tolkien me parece infumable, siempre puede conmigo).


Vaya, al final tendre que sacar las pistolas de duelo...
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Lun Mayo 16, 2011 12:48 pm

¿ y no seria mejor un duelo de bastón laser ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 16, 2011 6:44 pm

No, la figura de Gandalf es un arquetipo de patriarca del antiguo testamento. Su resurrección le hace coincidir con la figura de Cristo y el hecho de que pasara de Gris a Blanco significa la purificación del alma y los pecados.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Mayo 16, 2011 9:15 pm

Capitán Arkelao escribió:No, la figura de Gandalf es un arquetipo de patriarca del antiguo testamento. Su resurrección le hace coincidir con la figura de Cristo y el hecho de que pasara de Gris a Blanco significa la purificación del alma y los pecados.

No se me había ocurrido Shocked
De todas maneras estoy en parte con el Sr. Valdemar, yo soy más de Las Crónicas de Elric de Melniboné de Micheal Moorcock, aunque no viene a cuento, Cool
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Alassie Lun Mayo 16, 2011 9:16 pm

o dejan ustedes de hacer offtopic, y de hablar de religion, o les pego a todos con la sombrilla
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Mayo 16, 2011 9:28 pm

La verdad es que caballeros algo de canguros si que tienen Very Happy , me saltan de hablar sobre ecologismo y ciencia ficción al advenimiento de San Gandalf y el espiritu santo de San Frodo. Laughing Como diría el sargento Arensivía, "Se me centren coñe". (esto ultimo no se me lo tomen muy en serio, pero se me centren Wink ). O yo mismo le presto mi paraguas a Lady Alassie para que les dé y ojito con mi paraguas que es de los buenos nada de los chinos. Twisted Evil Y yo con su permiso me voy a cenar.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 12:22 am

Como la maceta se mueva a control remoto me derrito de placer.

Greenpunk - Página 3 Image4_UIpTG_1822


Última edición por Max Von Tannhäuser el Mar Mayo 17, 2011 12:34 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Alassie Mar Mayo 17, 2011 12:23 am

:OOOOO se puede ver mas grande?
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Mayo 17, 2011 12:24 am

Max Von Tannhäuser escribió:Como la maceta se mueva a control remoto me derrito de placer.

Greenpunk - Página 3 Plantbot

Yo he visto alguna de esas arañas robot y funcionan con conexión a PC. Lo de la maceta es una añadido claro Very Happy .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 12:35 am

Pues es verdad, ... se mueven

http://www.hometone.com/entry/plantbot-who-says-your-plant-pots-cant-move/

...meee deeeerriiiiitooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Alassie Mar Mayo 17, 2011 12:38 am

looooooooool que divertido xDD me encanta, la palmerita por ahi correteando xDDD
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 12:45 am

Ahora cogemos el chisme y le cambiamos la palmera por una seta y veo a al Profesor Brokenheimer saltando encima de ella vestido de superMario .. je je je

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mayo 17, 2011 12:47 am

Alassie escribió:o dejan ustedes de hacer offtopic, y de hablar de religion, o les pego a todos con la sombrilla

Ah, gracias por la idea señorita.
Apunte Laegnur, duelo a sombrillazos Cool

La verdad es que parajes como los aparecidos en el Greenpunk proporcionan una enorme paz... como ir por un bosque con monumentos semiderruidos atestados de vegetación.... ains...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Greenpunk - Página 3 Empty Re: Greenpunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.